Caso 143645   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Old Mutual27/06/19

Old Mutual, una empresa poco confiable tolerante e indiferente ante el acoso a las mujeres

Old Mutual
Quiero hacer de dominio público el caso de acoso del cual fui víctima por parte de un asesor de la empresa Old Mutual SKANDIA

Tuve una cita referente a un Plan Personal para el Retiro pero este quedo mal al no enviarme la información que solicite por lo que ya no quise tener trato con el y ahí empezó todo...

Primero me mando muchos mensajes pidiéndome otra oportunidad y se la di, nuevamente quedo en enviar información que jamas llego a lo que decidí ya no tomar como opción a Old Mutual, cual fue mi sorpresa que en ves de pedir disculpas y dejar el asunto así, comenzó a mandar mensajes hasta insinuándome una relación personal y al yo pedirle que parara por que era una mujer casada su respuesta fue que el también, quiero aclarar que yo nunca di pie a algo así, mi trato siempre fue amable y cordial, al ignorar sus mensajes siguió siendo tan insistente a tal grado de llamarme 13 veces seguidas a mi teléfono un domingo por la noche de lo cual mi esposo se dio cuenta y me ocasiono una pelea con el.

Derivado de estas acciones tan poco profesionales contacte a Old Mutual en su pagina de FB Skandia Mexico ya que comenzaba a temer por mi integridad. Después de contactar por FB a Old Mutual la persona que me atendió me dijo que el nombrado Director General me llamaría personalmente por lo que agendamos el día y la hora de la llamada misma que me salí del trabajo para poder atender y me quede esperando; tuvieron que pasar dos días para que finalmente me buscaran de nuevo y concretar dicha llamada, durante la llamada expuse al Director mi temor de que esta persona volviera a buscarme o se presentara en mi domicilio, me aseguro que tomarían las medidas pertinentes para que esto no sucediera y me solicito que si la persona volvía a contactarse conmigo por algún medio se lo hiciera saber.

El día jueves por la tarde esta persona volvió a llamarme 4 veces, así que decidí comunicarme con el Director y este me canalizo con la Directora del área legal; nuevamente fue la misma historia quedamos en un día y hora de llamada la cual no se hizo si no hasta el día siguiente; misma Directora del Area Legal que negó y puso en entredicho todo lo que dije, argumentando lo siguiente:

*Su proveedor de telefonía movil dice que no hay llamadas a mi teléfono
*La descripcion que di de la persona tampoco coincide con la de su asesor.
*El asesor no pide tarjetas de presentación hace dos años, por lo que no pudo darme una tarjeta.
*El asesor niega conocerme
*Que no estaba en la base de datos de la empresa y no sabían como el asesor podía haber conseguido mi teléfono (algo que también me pareció absurdo ya que la empresa debería de tener monitoreados la obtención de información sensible por parte de sus asesores, sin embargo no es un tema que parezca apremiarles, aunque se violen los derechos de otros)
*Y por ultimo; que alguien suplanto la identidad del asesor

Acto seguido de sus argumentos, la respuesta de la nombrada Directora del área legal fue que acuda a ministerio publico y ahí proporcionarían ellos las pruebas que se les soliciten, aun cuando pedí que esto fuera lo mas confidencial posible debido a que me daba pavor volver a ver a esta persona o que supiera que estaba haciendo algo en su contra, ya que sabe en donde vivo y tenia el temor que cuando se entere de la denuncia este acuda a mi domicilio, por que sabia que el sistema de justicia era poco fiable y esta persona podría agredirme, a lo que ella respondió que eso ya no era algo que estuviera en sus manos.

Quiero hacer mención de que yo no pedia la renuncia de esta persona ni alguna remuneración lo unico q les pedi fue que me garantizaran mi seguridad que hablaran con dicho asesor y le dijeran que por favor no estuviera cerca de mi, pero en lugar de esto la empresa Old Mutual Skandia México se lava las manos diciéndome que todo lo vea en Ministerio Publico.

No les recomiendo tener contacto con asesores de Old Mutual.

Si llegan a tener o consideran tener una cita con algún asesor de esta "Old_Mutual SKANDIA" les recomiendo:

1. No sea en su domicilio o lugar de trabajo, por que no se los quitaran de encima
2. Se aseguren de como obtuvo sus datos, por que al parecer a la empresa solo le importa que vendan sin importar como lo hagan o como consigan a sus clientes.
3. Tengan su nombre y se fijen en sus rasgos.

Si en cambio han sido victimas de algún tipo de acoso o mal trato por parte de alguno de sus asesores les invito a hacerlo publico para que la gente sepa que tipo de empresa son y no sigan confiando en ellos ni poniéndose en riesgo.

Dude mucho al hacer esto por que tengo miedo de las represalias que pudiera ocasionar mi queja debido a la intransigencia de la empresa, pero me veo en la obligación moral de informar a las personas que consideran contratar sus servicios.

Espero que esto no llegue a sucederle a nadie mas por que es muy desagradable vivir con el miedo de encontrar a alguien afuera de tu domicilio o temer hasta contestar el teléfono o ver tus mensajes por pensar que puede ser alguien que podría incomodarme o amenazarme.

Estos días mientras Old Mutual se lava las manos, salgo a la calle con miedo y cautela de no encontrarme a esta persona.

Espero que mi caso sirva para que en un futuro no vuelva a sucederle a mas personas.
Old Mutual (San Pedro, Nuevo León) apestan
No inviertas en OLD MUTUAL
Old Mutual y su plan de "INVERSIÓN"
195176

12/10/19
Abhi  19
jajajajajajajaja da risa tu narración, decir que la empresa OLD MUTUAL es respondable de tu conducta o de la que tienen sus asesores es hilarante y demente.
La empresa hizo lo correcto al mandarte elegantemente por un tubo, deberías ser prudente al acusar a una empresa tan seria porque podrías ser sujeta a demandas, no puedo creer que no hayas tenido el carácter o los tamaños para parar en seco a un supuesto "asesor", debiste ir al ministerio publico y no pretender que una empresa se ocupe de lo que tu no eres capaz de hacer jajajaja, en verdad que en esta pagina se encuentra uno con cada cosaaaaaa.
12/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Abhi,

La queja es creíble y los representantes de la empresa tienen responsabilidad en el cómo se manejan los asesores en sus interacciones con prospectos. Adicionalmente, como indicas, una denuncia en el MP tenía lugar. Existen algunas inconsistencias que puedo atribuir a no saber cómo actuar en el momento, como esconderle a la pareja lo que ocurría --- con lo anterior, dejo tres ligas sobre cómo actuar y a dónde acudir para asesoría y seguimiento. Las empresas buscan acallar estos temas para no recibir mala prensa o deteriorar su imagen, sépanlo.

= = =

- En las agencias del MP en CDMX existen módulos de Abogadas de la Mujer que orientan en temas de acoso y violencia de género, ellas acompañan en las denuncias.

= = =

- ¿Cómo denunciar acoso por la via legal?

= = =

- ¿Has sufrido acoso cibernético?