Caso 84938   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Onedate.com11/11/13

Onedate es sumamente engañoso

Onedate.com
Hace tiempo abrí una cuenta de Onedate, un sitio de citas que parecía bueno y además era económico. La interfaz no es la mejor del mundo pero no me quejaba porque efectivamente hay muchísimas personas para contactar y bueno, ¿qué mas puedes pedir por ese precio?

El 24 de septiembre del 2013 recibí un correo de esta empresa informándome de una oferta especial, podría recibir un mes de servicio por tan solo 33 pesos (aproximadamente 3 dolares) y después si no cancelabas te empezarían a cobrar el precio normal.

Se me pasó la fecha y recibí un cargo de unos 180 pesos, me dolió, pero bueno, fue error mio por no cancelar antes ¿no?. Me decidí a que esto no me pasara de nuevo y aquí es donde la historia se pone interesante:

Resulta que para cancelar necesitaba ¡mandar un fax a suiza! pidiendo mi baja, tenia que esperar cerca de una semana luego de eso para que me autorizaran la baja y luego de eso podría por fin cancelar manualmente desde mi computadora.
Obviamente no tengo fax en mi casa y de todos modos pienso evitar contarles lo frustrante que es intentar mandar un fax a Suiza cuando no tienes idea de como hacerlo, pero por fin, logré enviar el dichoso fax, y días después Onedate me contesta con un correo recibido el 4 de noviembre de 2013 (días después del envio) que entre otras cosas tenía un botón con la leyenda "confirmar la baja del abono", al cual hice clic.

Resulta que una vez que das clic a ese botón lo que pasa es que "ÚNICAMENTE" se abre tu perfil, obviamente para que la gente piense que ya no le cobrarán una vez que haya cliqueado pero resulta que luego de eso tienes que descifrar que hacer.

Cuando vas a la información de tu cuenta y accedes ala opción de "dar de baja el abono" resulta que la manera de hacerlo es ELIMINANDO TU CUENTA, con todos los datos en ella. Me la pensé en hacerlo por finalmente me decidí hace unos momentos.

Tal vez (por que no me consta) Onedate sea un buen servicio de dating, lo que si se es que su servicio de cobros ¡definitivamente apesta! Es sumamente engañoso y su procedimiento de cancelación es el más ridículo con el que me he topado.

Pensé en hablar con ellos directamente pero resulta que la ÚNICA FORMA de hacerlo, es enviando un FAX A SUIZA, es decir, enviando un FAX INTERNACIONAL que por ciertas particularidades es especialmente dificil (no es tan simple como enviar un fax a Estados Unidos), no proporcionan correos electrónicos ni números de contacto para atención a clientes (porque no creo que alguien te descuelgue el único número que proporcionan para fax[mucho menos en español], en especial porque se supone que se tardarán como una semana en contestarte la hoja, y OH SORPRESA, te piden que si no recibes respuesta por favor vuelvas a intentar, y mientras tanto claro, te siguen cobrando).

Pocas veces he visto algo tan descarado y tan esquivo como Onedate, te dicen que podrás cancelar entre 60 días y unas horas antes del nuevo cobro, (algo que he leído que es ilegal, pero que no he confirmado) pero los procesos son tan complicados precisamente para algo, para que no canceles.
Actualización del caso por Davidovich:

Hace tiempo abrí una cuenta de Onedate, un sitio de citas que parecía bueno y además era económico. La interfaz no es la mejor del mundo pero no me quejaba porque efectivamente hay muchísimas personas para contactar y bueno, ¿qué más puedes pedir por ese precio?

El 24 de septiembre del 2013 recibí un correo de esta empresa informándome de una oferta especial, podría recibir un mes de servicio por tan solo 33 pesos (aproximadamente 3 dólares) y después si no cancelabas te empezarían a cobrar el precio normal.

Se me pasó la fecha y recibí un cargo de unos 180 pesos, me dolió, pero bueno, fue error mío por no cancelar antes ¿no?. Me decidí a que esto no me pasara de nuevo y aquí es donde la historia se pone interesante:

Resulta que para cancelar necesitaba ¡mandar un fax a suiza! pidiendo mi baja, y podía esperar hasta una semana luego de eso para recibir autorización de la baja, eso si me contestaban, ¡claro! (estuve varios días al pendiente), porque ellos mismos dicen que si no recibes respuesta mandes otro fax (con todo lo que eso implica, porque por ciertas particularidades mandar un fax a ese país desde internet es más difícil) y luego de eso podría por fin cancelar manualmente desde mi computadora.

Lo que me molesta de esto es que tu fecha de renovación sigue vigente y que aunque según ellos puedes cancelar 24 horas antes de la renovación, si decides hacerlo hasta poco antes de ese momento muy difícilmente podrás lograrlo.

Obviamente no tengo fax en mi casa y de todos modos pienso evitar contarles lo frustrante que es intentar mandar un fax a Suiza cuando no tienes idea de cómo hacerlo, pero por fin, logré enviar el dichoso fax, y DÍAS DESPUÉS Onedate me contesta con un correo recibido el 4 de noviembre de 2013, que entre otras cosas tenía un botón con la leyenda "confirmar la baja del abono", al cual hice clic.

¿Tú crees que todo acabó allí cierto? Pero resulta que una vez que das clic a ese botón lo que pasa es que "ÚNICAMENTE" se abre tu perfil, obviamente para que la gente piense que ya no le cobrarán una vez que haya cliqueado. Luego de eso tienes que descifrar que hacer.

Cuando vas a la información de tu cuenta y accedes a la opción de dar de baja el abono resulta que la manera de hacerlo es ELIMINANDO TU CUENTA, con todos los datos en ella. Me la pensé en hacerlo porque ya tenía el servicio del mes pagado y perdería toda la cuenta, pero lo hice varios días antes de que venciera el plazo porque no quise arriesgarme a que me salieran con otra cosa como lo del fax.

Tal vez (porque no me consta) Onedate sea un buen servicio de dating, lo que si se es que su servicio de cobros ¡definitivamente apesta! Es sumamente engañoso y su procedimiento de cancelación es el más ridículo con el que me he topado.

Comunicarte con ellos fuera del fax es posible, pero la opción no está a la vista, tan es así que hasta pensé en mandarles otro fax a Suiza, o mandar un correo a otra página de la misma compañía (Tekka Date SA), pero les escribí en el espacio para periodistas en onedate (solo te piden un correo y el mensaje), sin embargo, al parecer el envío nunca pudo efectuarse. La otra manera es escribirles como una persona normal pero sólo si tienes cuenta (y yo ya la había eliminado). Esas son las formas que he descubierto.

Pocas veces he visto algo tan descarado y tan esquivo como Onedate, te dicen que podrás cancelar entre 60 días y unas horas antes del nuevo cobro, (algo que he leído que no está permitido hacer a las páginas, aunque no lo he confirmado) pero los procesos son tan complicados precisamente para algo, para que no canceles.
12/11/2013 01:45

Carrier-tienda.com.mx estafa
Linio México no quiere devolver dinero
Reservacionesmanzanillo.com - fraude

11/11/13
¿PROCESO ENGORROSO?
FAX - Había que hacerlo de alguna forma.
Dar de baja tu cuenta - Eso querías.

Perdón, No veo lo engorroso, dos pasos y ya.

00 + (Clave Suiza) + (Num FAX)
Incluso te contestaron en días y ya no hubo cargos.

¿Cual es tu queja?

Salu2
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Primero que nada pues que pena que tengas que recurrir a este tipo de servicios para conseguir pareja pero es tu rollo y en segundo si ni siquiera contrataste el vergonzoso servicio ¿Entonces de que te quejas?.
Davidovich  13
Pues si, logré cancelar porque comencé el proceso mucho, mucho antes de la fecha de corte (y tuve que perder el servicio ya pagado). Es cierto, de alguna manera tenia que darse la cancelación, pero se ve que pensaron en la más engorrosa, ¿por qué no un simple link?, cuentan con que no todo mundo tiene máquina de Fax o sabe mandarlo por internet (aquí es donde es más dificil enviarlo a Suiza).

No obstante tengo que hacer una declaración: Si tienen otras formas de comunicación, un link para periodistas en el que la página te rebota y no se realmente si reciban el mensaje, y un feedback para usuarios (al cual no mandé información porque había eliminado la cuenta).
Davidovich  13
NOTA: He actualizado la queja para hacerla más certera, aún está en proceso de aprobación (a las 12:54pm)