Caso 76213   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: OPDM01/03/13

OPDM trata de rateros a deudores de agua

OPDM
En la edición del 28-Feb-13 de un periodico local de Tlalnepantla de Baz, Edo. de México llamado punto medio se publico en primera plana "Termina tregua contra ladrones de agua" y esta firmado por el presidente municipal Pablo Basañes García. El señor como nunca a sido pobre no entiende lo que es no tener dinero para pagar las altas cuotas que su administración cobra por el agua. Por un consumo de 40 metros cúbicos pagas $ 575.00 mientras que en el DF solo pagas $ 150.00 y si te atrazas en el pago te cobran multas y recargos con lo que duplican el monto a pagar.


El dia 27 de febrero cuadrillas de empleado de OPDM repartieron a los deudores cartas con amenazas de embargo y corte total del agua, lo que el plutocrata Lic. Basañes no sabe que es anticonstitucional dejar si agua a los ciudadanos porque se pone en riesgo su salud y hasta su vida. El día 28 las oficinas de OPDM estubieron atascadas de personas queriendo firmar un convenio de pago a plazos con intereses, y bellas edecanes se la pasaron repartiendo agua y galletas a los molestos y fastidiados usuarios que tardaban hasta 4 horas haciendo fila. Sr. Basañes no sería mejor eliminar tanta burocracia inutil y cobrar cuotas más bajas del agua en lugar de pasarsela diciendo que cuesta muy cara y solo nos cobran una parte de su costo real.


El agua y otros servicios municipales son caros por el despilfarro de dinero que hace su administración. Deje de crear más burocracia y de pagarse sueldos de reyes: un Edil gana más de cien mil pesos al mes mientras que un trabajador, a esos que Ud. llama "RATEROS" gana menos de cinco mil.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
duckysam  13
12
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Hola anonim, quizá si resulta molesto el ver un recibo por esa cantidad, pero debes considerar que si lo vemos más a detalle el costo por un metro cubico de agua es menor a $15 pesos (un garrafón cuesta $32 pesos), por eso es muy importante el ahorro como bien lo comenta Parisina y si la economía familiar no es muy favorable, debemos de buscar el mayor ahorro posible, y no solo en agua, también en luz y en gas.
Para complementar la sugerencia de Parisina, el agua de la lavadora también se puede utilizar para lavar patios, regar el jardín, lavar el auto.
Saludos
02/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
En un municipio vecino, OAPAS insulta tu inteligencia de la manera más gacha, un señor me decía que una vez le llegó el recibo por cincuenta mil pesos, a lo que yo no pude contener la risa y le dije que por qué llenaba pipas en su depa,se pasan de lanzas. Uno sabe que para ir a pagar el agua en ciertos municipios mexiquenses tiene que ir armado de paciencia para no mentarle la m a los babosos, y perdón pero no hay otra manera de expresarlo, se están haciendo conejos, ni siquiera revisan el recibo que les estás mostrando con consumo cero de agua y ya te encajan cobros que ni en las Lomas pagarían.

Un consejo, si te sirve, la de la voz muy enojada por un cobro excesivo, se presentó con el Contralor de la dependencia para hablar, había una fila como de trescientas personas, luego de hablar con uno de sus achichincles entonces me descontaron una buena cantidad y como en quince minutos salí. Investiga cómo se llama el o la contralora y lleva escrita una carta dirigida a él, donde respetuosamente en tiempo y forma le expongas tu descontento.
02/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Un metro cúbico de agua son Mil litros, el quejoso consume 40 mil litros al mes, lo que equivale a 40 tinacos de mil litros (pensando que de ese tamaño lo tenga). Quiere decir que nuestro amigo consume más de un tinaco diario!!!

El pago corresponde a $0.014 por litro, a ese precio un garrafón le sale a $0.28.

Y todavía se queja!!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario