Caso 161401    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Open English16/02/22

Open English ra+eros

Open English
Me contactaron para ofrecer sus cursos de inglés y después de su labor de convencimiento caí, y acepte la contratación… sin embargo ellos dan un preció y ‘afortunadamente’ en ese momento tenían una promoción (Eso mismo han de decir siempre). Contrato y hago el proceso de pago. El primer problema es que te presionan para contratar, ya que no cortan la llamada hasta que hayas culminado el proceso, al final se pone en contacto otra persona que será una especie de asesora para que aprendas mejor el ingles, y si o sí, te ponen unas clases privadas, que obvio tienen un gasto extra que nunca te comentaron desde inicio, y es casi obligatorio porque te venden 10 clases, pero si no las quieres el mínimo son 4 clases privadas.

Le dí una leída rápida a Internet sobre ellos y me di cuenta del error al contratar. No tenían más de 2 horas de la contratación cuando llame para cancelar. En esta segunda etapa te contactan con alguien que tiene como objetivo convencerte de no cancelar, te dan opciones de planes más baratos, ahí es cuando confirmas que lo mejor es cancelar ¿porque?, sencillo, no tiene sentido que el curso tenga un costo de $2,300 mensuales, por la promoción te dejan a $1,161 mensuales… pero en esta llamada de cancelación hasta me regalaban el primer mes y me dejaban la mensualidad en $348.3 por mes (Menos del 16% del pago inicial) Ya cuando logras escuchar y ‘dialogar’ lo que se necesite para confirmarles que estás decidido a cancelar su segunda opción es «Te regresamos lo de las clases privadas, pero no canceles» y ahí es cuando me convencieron de aceptar que me regresen lo de las clases y en mi mente ‘daba por perdido’ el gasto de la mensualidad, según ellos era la utilidad de la empresa.

Y aquí está el siguiente gancho, te dicen: «como ya pagaste el primer mes, solo podrás usar la plataforma desde hoy 15 hasta el 14 del siguiente mes». Uno piensa que ha ganado el proceso y van a cancelar hasta esa fecha, pero es una trampa. Si tu tardas más de 7 días de haber contratado el servicio ya no tienes opción de la cancelación y el reembolso de lo gastado; porque ya habría pasado un mes y eso implica que aceptaste el servicio y ahora para cancelar tendrás que pagar una multa/comisión de 2 meses por la cancelación anticipada.

La tercer etapa es cuando te das cuenta de esa trampa, y llamas para cancelar y no te generan un Folio de cancelación sino un N° de Caso (Algo así como un caso a revisar, no una cancelación) Y eso implica llamar varias veces para que te aclaren que es eso del N° de Caso o que te den estatus del número de caso… Obviamente ya llamas más molesto, ahora EXIGES la cancelación para terminar la relación comercial con Open English antes de esos 7 días, incluso yo exigí que quiero que eliminen toda la información de mis cuentas bancarias que tengan (Porque según los terminos del contrato, si lo puedes exigir) hasta que aceptan que se cancelara el servicio… obvio uno debe estar totalmente decidido a cancelar y en mi caso en una llamada aceptaron la cancelación, me llega un correo diciendo que ‘en Open English, te vamos a extrañar’ pero no viene información o datos de la cancelación… hay que seguir llamando para presionar.

Hasta que me confirman que se hizo la cancelación y me llego un correo una información sobre el "reembolso" que realizaron… pero en ese correo jamás viene dato del número de transacción o de cuenta al que depositan o desde la cuenta que depositaron el reembolso… como para ir al banco o darle seguimiento hasta que llegue a tu cuenta. Porque una vez cancelado ellos te dejan bien claro "El reembolso, ya no lo tiene que ver con nosotros, lo tiene que ver con su banco" y eso implica más llamadas, porque cómo voy a darle seguimiento si según ellos lo debes ver con el banco, pero no te dan información suficiente como para pedir al banco información o estatus, si no tienes datos con que identificar esos reembolsos.

Todo el proceso me llevo 6 días y muchas muchas llamadas. Y aunque estoy en espera de que se aclare el tema del reembolso, porque se supone puede tardar 90 días. En realidad yo ya doy por perdido ese dinero... Pero esto es Open English, un fraude total.
CFE igual o peor que Luz y Fuerza
Cuidado antes de contratar abogado
Bancomer practicaja apesta
Atento, Call centers: Todo por un empleo