Caso 57745   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Open English07/11/11

Openenglish.com no sirve

Pues entré a Openenglish por medio de su página de internet openenglish.com, en principio me gustó el sitio, aunque la verdad sentía que iba muy lento, yo solo podía entrar después de las 12:00am por mi trabajo. Para mi gusto, lo que de verdad siento que vale la pena es la conversación en vivo pero despues de entrar un mes de repente dejo de funcionar despues de las 12:00am.

Tenia asignado una chica colombiana (asesor de estudio) que me hablaba a mi cel pero no me decía nada diferente a lo que podía decirme por correo, como que se aprende un discurso de merolico y la verdad es que como me imagino esta super ocupada, ademas del acento hablaba super rápido y ni le entendía asi que deje de tomarle las llamadas.

Luego dejé de pagar a Openenglish.com por unos problemas económicos y la verdad no tomé en consideración que los tipos estos se cobran a lo chino de tu tarjeta y que te obligan a pagar los 13 mil que vale el curso y te amenazan conque si no pagas proceden legalmente aunque ellos están en los Estados Unidos. La verdad siento que no agregan valor a su servicio y que temen que los que se den cuenta de esto se salgan del curso y por eso tienen que amarrar a la gente para que paguen completo.

La verdad se me hizo mal plan Openenglish.com. Para mi los maestros de las clases en vivo es lo único rescatable.
Openenglish.com gran estafa
Openenglish.com es un robo
19944
Openenglish.com, curso pésimo
Openenglish.com, abusadores
195766

Compañía afectada responde:

Juan Carlos González - Open_English /  25/05/12

Hola angrybyrd. Una de las cosas por la que nos preocupamos en Open English es porque nuestros estudiantes tengan la mejor experiencia de aprendizaje y el mejor servicio. Comprendemos lo que nos comentas y queremos revisar tu caso a la brevedad posible. Si hay algún error de nuestra parte, estamos seguros que habrá una solución para tu caso. Por favor envíanos tu nombre completo, email y teléfono a registro@openenglish.com y con mucho gusto te contactaremos para gestionar tu caso. Estaremos a la espera.

Juan Carlos González - Open_English /  21/06/12

Hola Marcos77. Vamos a revisar tu caso y si existe un error, lo solucionaremos de inmediato. Por favor envíanos a regsitro@openenglish.com tus datos de contacto y detalles de tu inconveniente. Lo revisaremos junto al área encargada para darle una solución lo más pronto posible. Estaremos a la espera de la información. Saludos.

Juan Carlos González - Open_English /  21/06/12

Hola albertoaguilera. Efectivamente Open English es una empresa legalmente constituida y que se encuentra al día con todas sus responsabilidades. Queremos conocer tu caso y solucionarlo a la brevedad. Por favor envíanos más detalles y tus datos de contacto a registro@openenglish.com. Una vez los tengamos, nos pondremos en contacto contigo. Quedamos a la espera.

Juan Carlos González - Open_English /  24/09/12

Hola PIETRO3000. En Open English contamos con más de 40mil estudiantes satisfechos en toda la región. Nuestros estudiantes logran la fluidez en 12 meses y lo mejor es que lo hacen desde su casa u oficina. Puedes ingresar a nuestra sección de testimoniales en Facebook: Link a este enlace en nuestro Blog: Link y al Facebook de nuestro CEO Andres Moreno: Link para encontrar testimoniales de una parte de neustros estudiantes. Cualquier duda que tengas puedes hacerla llegar a registro@openenglish.com y con mucho gusto te brindaremos atención personalizada. ¡Que tengas un buen día!

Juan Carlos González - Open_English /  24/09/12

Hola yurianaes. Te comento, nuestras Clases en Vivo comienzan muy temprano y terminan ya pasada la medianoche. Cada semana ingresan nuevos profesores (todos nativos del idioma) y se abren nuevas aulas para las Clases en Vivo. Esto con la finalidad de atender a la creciente demanda de estudiantes que están ingresando a Open English. En cuanto a lo que nos indicas respecto a los cobros, queremos revisar tu caso detalladamente, de existir un error de nuestra parte, obtendrás una respuesta satisfactoria por parte de Open English. Si nos envias detalles de tu caso a registro@openenglish.com, nos aseguraremos que recibas la atención necesaria. Que tengas un buen día.
07/11/11
Yurianaes  / Yuriana Esglez / 11
Yo también les contraté el servicio, y lamentablemente tengo el mismo problema que tu, solo puedo entrar ya muy noche, y ciertamente lo unico que vale la pena son las clases en vivo, asi que ya ni me metí en un buen tiempo, y me empezaro a llegar llamadas de mi "asesora" que parecía mi hostigadora mas bien... aparte de eso, cobran cuando quieren, en un mes me hacían dos cargos, luego quitaban uno, luego otra vez, y por mas que les abierto caso ni saben que hacer. Solo espero que no me cobren de más porque ahi si tendré que cancelar tarjeta porque no les pienso pagar ni un peso mas. Pero en general, para mi gusto, no vale la pena.
08/11/11
angrybird  11
Ahora ya ni antes de las 10 hay maestros en vivo, y aparte me quieren cobrar intereses de mi mensualidad.

Y bueno sin mencionar que el banco me cobra extra por cada cobro que me hacen, me imagino porque estos cuates están en Estados Unidos.

Yo creo que voy a ver como le hago para cancelarlo.
17/02/12
jorgealirio2003  / jorge alirio rodrigez / 12
Noo señores la verdad no estoy de acuerdo yo estoy hace dos meses en el curso y es excelente consulta los horarios de las clases según tu ciudad por que no son las 24 horas. y me parece el colmo que se metan en algo sin tener con que pagar yo estoy pagando 159.000 mensual me llega en mi extracto mensual.
22/02/12
angrybird  11
Te viste muy palero jorgealirio2003, la verdad ni siquiera siento que estes dentro de openenglish. La mensualidad en ese entonces era de 1,150.00 pesos mexicanos, no se en que moneda estes pagando. sobre los horarios no me imagine que eran las 24 hrs como tu dices sino que pregunte a mi asesora y primero me dijo que en todos los niveles finalizaban a la 1:00 am, ya despues me dijo que a las 11:00pm pero la verdad que me cambien el horario pues no me gusto para nada. Y me metí teniendo para pagar y espero que si trabajas en openenglish sigan teniendo para pagarte y no te veas en las mismas dificultades que yo.

Saludos
22/05/12
OpenEnglish  12
25/05/12
Marcos77  12
Pues les comparto que también fuí estafado por esta empresa www.openenglish.com , les comparto mi amarga experiencia, dí mis datos en su página para tener mayor informes del curso, y wow en menos de 15 seg. estaba sonano mi telefono, el vendedor de acento colombiano me tiró el mismo gancho con la promoción, que lo podía probar un mes y si no me gustaba me regresaban mi dinero, algo que le pregunté al vendeor y le fuí muy claro era ¿Si lo podía cancelar en el momento que ya no lo quisiera? (Como cualquier escuela de ingles no!!, si no pagas no entras a clases punto), y pues le dió muchas vueltas al asunto, después de volverle a insistir con la misma pregunta me confirmó que sí podía cancelar, que no había problema, y ahora que deseo cancelar pues resulta que no se puede!, como podrán apreciar en la página de este sitio no se muestran los términos de compra solo los terminos de servicio que no es lo mismo, estos de forma ventajosa te los dicen verbal a su gusto para vender, y después te mandan los que son por contrato hasta después que realizaste la compra del curso via mail, y en los cuáles tampoco te aclaran que no puedes darlo de baja; y les comento como está su engaño sucede que automáticamente te cobran los 12 meses del curso te guste o no, el engaño es que los pagas en mensualidades pero al final les tienes que pagar la totalidad del curso, si lo quieres cancelar dentro del mes de promoción nadie te pela, no hay un número telefónico para referirte y solicitar la cancelación, cuando le dices al supuesto asesor que te asignan que deseas cancelar el nada puede hacer y no te canaliza con nadie, solo levanta un ticket por tu "asunto" y tienes que esperar a que te llamen para poder cancelar, y claro nunca te llaman,
esto es un FRAUDE!!, de verdad no se dejen engañar.
13/06/12
albertoaguilera  12
Yo hice una investigación muy detallada sobre el caso de Open English. Toda la información contenida en él está publicada por ellos en Internet, así que es legal y válida; no son inventos de un envidioso. Quejarse es muy bueno, pero mucho mejor es ayudar a difundir este informe para que no haya más gente estafada. Quien desee recibir este informe y colaborar debe escribirme a albertoaguilera1987 arroba yahoo punto com (para quien no lo sepa, escribo así mi correo para que no lo detengan los robots)
19/06/12
albertoaguilera  12
Comentario Positivo/Constructivo
Escríbanme a albertoaguilera1987@yahoo.com para que conozcan la realidad de OpenEnglish. Es un estudio serio y profesional; no hay ni una sola mentira, pues toda la información está publicada en Internet, y yo solamente la recopilé en mi tiempo libre.

Por otra parte, angrybird tiene razón: Open English tiene a un montón de gente repartida por Internet haciendo en papel de alumnos contentos y agradecidos. Son todos gente pagada. En todos los foros de apestan.com está "Juan Carlos González", que tiene siempre el mismo mensaje prefabricado para los que se quejan.
27/06/12
PIETRO3000  12
He estado tratando desde hace rato averiguar si el curso de open english es bueno o no, es decir si es efectivo y si los profesores son de verdad pedagogos nativos (de USA o UK)o solo babiecas que medio hablan ingles o que no tienen bases para enseñar, pero en realidad lo que unico que he leido son quejas de un monton de babiecas que no saben leer la letra pequeña a mi si me quedo muy en claro que ellos solo venden un paquete o que te podes comprometer con el a 12 pagos sin derecho a darte de baja excepto por el primer mes de prueba y en cuanto a otros que se preguntan por lo del tipo de cambio creo que es hasta logico que lo te ofrecen es tan solo una aproximacion a moneda local, en fin ademas de los problemas por no poder darse de baja alguien puede dar fe de la efectividad del curso si o no?
17/07/12
linna_ct  12
Independientemente de que no te puedas dar de baja de los pagos... Pregunto?, el curso es bueno? las clases son buenas? hay suficientes maestros en vivo? aprendes fluidez?
04/09/12
gypsyboy  12
No se vale poner la queja open english no sirve, cuando realmente el problema es tu falta de tiempo para estudiar y dinero para pagar. Ese es otro asunto.
En toda institución existe el departamento de cobranza y por supuesto que ahí se dedican a hacer que paguen los morosos o pasados de listos. Pero más allá de eso, open english sí sirve. Y te lo digo por experiencia: Yo estudié un año ahí y quedé más que fascinado. Las plataformas en vivo son genailes con maestros americanos. Además es barato comparado con otras clases en linea que te cobran hasta 40 dólares por tres clases a la semana. En open english te cobran menos de 150 dólares al mes y puedes entrar a todas las clases en vivo que quieras. Qué más puedes pedir. Yo solía entrar diario a las clases. Y creeme que sí aproveché el tiempo que dediqué al estudio. No soy palero de Open English ni tampoco trabajo ahí. Simplemente expongo mi opinión y experiencia. Inscríbanse a Open English si quieren aprender inglés en serio, pero recuerda dedicarle tiempo y por supuesto...PAGAR. (mi amigo nada es gratis en este mundo).
04/09/12
gypsyboy  12
lamento los comentarios de Alberto Aguilera, hasta se atreve a decir que Juan Carlos es un seudo estudiante pagado para que hable bien de open english.
Claro que no, Juan Carlos es un asesor y por eso habla en nombre de la empresa. PERO yo soy exalumno y no soy pagado por open english. La garantía que te da open english es que si no obtienes fluidez al año, pues te dan medio año extra sin costo. a mí me lo dieron porque no estaba del todo satisfecho con mi fluidez ya que me cuesta trabajo pronunciar, Y vaya que me ayudó mucho ese medio año extra, pues mejoró mucho mi pronunciación y fluidez. claro que tienes que cumplir con ciertos requisitos. Pues si nunca entras a las clases y no pagas, no te pueden garantizar nada. Es triste ver que hablen mal de open english personas que ni siquiera estudian ahí. Lo hacen solo por la libertad que da este espacio para expresar todo lo que quieras. Pero no se vale desprestigar a una empresa buena por gente que no paga o que quiere todo facil sin hacer ningún esfuerzo. Y que quede claro que yo no soy pseudoestudiante pagado por open english.
18/02/14
oklatinguy  12
¡Que bueno que mencionas este fraude! He investigado y he encontrado muchas quejas similares y frecuentes hasta en otros paises. Veo que esta empresa crea fraudes tipicos de empresas virtuales. Como no tienen oficinas fisicas en Mexico, esta empresa se aprovecha. Creo que Open-English no es confiable. Otra cosa que veo es que as clases no son personalizadas. Es un grupo como de 4 personas. Para la cantidad que cobran, mejor contrato un profesor peronalizado que trabaje directamente en mis problemas. He intentado esto y he mejorado.
21/04/14
Al Vela  14
En USA todos los servicios son anuales (o periodos determinados previamentes) y cobrados en cuotas mensuales. (ejemplo los gimnasios). La diferencia esta en que en un gimnasio te dejan ver las instalaciones y te dan los horarios de funcionamiento al momento que te presentas. Luego decides si les das tu numero de tarjeta, pero luego de eso no te salvas del cargo mensual "forever".
Luego de eso depende de ti si usas los servicios o no.
21/05/14
angrybird  11
Se me hace muy extraño que mi queja ahora tenga la hora de 12:00am en vez de 10:00pm, seguramene dirán que no es posible que alguien cambié eso, que ese era el texto original... pero no, si no podia entrar a las 10 menos en la madrugada... y ya parece que escriben solo paleros, bueno es comprensible que open english quiera asegurar su inversión pero la verdad tiene que saberse
14/04/18
Spencer2099  18
Mi novio también fue estafado por esta empresa, que ofrecía clases las 24 horas con supuestos profesores nativos, y las clases ni eran las 24 horas y muchos de los profesores eran latinos (revisen todas las quejas que hay en internet para verificar). Lo bueno es que pago con PayPal y pudo meter una queja y obtener un reembolso. Ahora mi novio está estudiando con una empresa que ofrece clases privadas (y no inútiles clases grupales) y de verdad las 24 horas del día a una fracción del elevado costo de Open English. Claro que no mencionaré el nombre de esa empresa aquí, porque es chistoso ver a las personas que trabajan para Open English dejando comentarios como si fueran usuarios. Mi único consejo es que se alejen de Open English y encuentren alguna alternativo que ni los presione ni les de plazos forsozos cuando compren.
14/04/18
Spencer2099  18