Caso 37660   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Operadora Empresarial02/06/10

Operadora Empresarial se dedican a realizar fraudes

La empresa denominada Operadora Empresarial, SA de CV y/o Sergio A. G. V., se dedican al robo especializado. Mi empresa vende todo tipo de suministros para oficina y estas gentes nos contactaron para que les vendieramos varios toners para impresora. Como era una cantidad considerable y nos solicitaban credito, se les pidieron estado de cuenta, los cuales me enviaron; comprobante de domicilio, el cual me enviaron; RFC, el cual me enviaron.

Se les entrego la mercancia a cambio de un cheque post-fechado el cual reboto, les llamamos y muy apenados nos dijeron que a ellos no les habian depositado pero que unos dias me hacian la transferencia. Al no ver el dinero los fuimos a buscar y los señores ya no estan en el domicilio en el que se les entrego la mercancia.

Al parecer estas gentes arman todo el teatro con el nombre de operadora empresarial y ya que tienen lo que necesitaban, se fugan para no pagar.

Tengan mucho cuidado y si alguien sabe de ellos avisenme. Se mueven en la Gustavo A Madero.
SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!
195350

03/06/10
Regino1  09
De esas personas abundan en todo el país, pero principalmente en la Ciudad de México.

Un consejo: Para la próxima vez, que te soliciten crédito, ademas de lo que les pediste, añade el IFE de los "encargados" revísales su Buró de Crédito, que te llenen un formato con dirección y referencias y que te lo firmen, al fin y al cabo es una solicitud de crédito. Ademas que te firmen pagarés.

Tambien verifica en campo la dirección, acude personalmente y tómale fotos al negocio y a su casa de manera discreta, preguntales a los vecinos en especial a los de la "tiendita" ellos saben todo, como se comportan, si tienen deudas, etc.

Con esto tal vez no te salves de un fraude, pero vas a disminuir en mucho el riesgo.

Saludos
17/02/11
Daniela05  11
hola me gustaria contactarte porque conozco varios casos similares, pero no sé cómo sacar tus datos, espero me puedas contactar x este medio, saludos
17/02/11
Daniela05  11
yo lo que sugiero es que uno se ponga como lo hacen las grandes empresas, que normalmente y de forma engorrosa nos piden muchas pruebas. Lo haría dado que en México una identificación oficial y un comprobante de domiclio no sirven de mucho.
Yo hubiera pedido de cada persona física:
- Acta de nacimiento reciente
- Identificación oficial (3): cartilla, IFE, pasaporte
- Datos de domicilio: comprobarlo, llamar.
- Teléfono fijo con comprobante de domiclio
- Que llenaran un formato con su letra de molde y firma que coicida con sus datos
- Tener fotos, testigos y contrarrecibo firmado por quien recibe para comprobar que se les entregó la mercancía
- Aval o fiador
- Y dela emrpesa, documentos recientes tanto de copia de la escritura consitutiva (certificada), copia certificada reciente del poder que se dio al apoderado.
- comprobante de domicilio
etc.

es lo que nos queda dado los huecos del sistema judicial, le hecho de que cerca de la cd. de México (a poca distancia) ya uno se encuentra en otro Estado y las leyes y las procuradurías cambian, etc. etc.

Saludos,
En fin, hacer