Caso 37095   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Oportunidades19/05/10

Oportunidades, la mejor forma de patrocinar la mediocridad

El Programa Oportunidades ha sido un estandarte de la supuesta buena planeación social de Felipon Calderon, pero lo que yo vi en mi experiencia de un año en zona rural, fue que este programa tiene como fin el perpetuar la ignorancia de la gente.

El programa de forma ideal se entrega a familias sin ningun tipo de ingreso y a algunos estudiantes, en las zonas rurales esto es muy comun, estoy deacuerdo en que ciertas personas reciban apoyo, por ejemplo madres solteras, personas con discapacidad o personas ancianas, asi como a estudiantes, pero en base a sus calificaciones.

Pero lamento decirles que esto no se aplica para nada, de hecho en muchisimos casos el programa Oportunidades, es un aliciente para la mediocridad economica y academica, asi es, pues cuando el esposo trabaja, le quitan el apoyo, y que sucede, pues que los hombres dejan de trabajar o trabajan muy poco y muchas veces solo para las bebidas alcoholicas que consumiran con sus amigotes.

Con los estudiantes es muy similar, unicamente hay que ir a unas platicas y no importa si toda la escuela saca 6, les dan su dinero.
Incluso hay casos clasicos, el vago que regreso del "gabacho" con su supercamionetota de EU, la cual vale por lo menos 200 mil pesos, toda llena de calcomanias y con luces de colores en la placa, en la cabina, en la caja, hasta en las pinches llantas, a pero eso si, su esposa y sus hijos mugrosos, malcomidos, y pidiendo su apoyo en OPORTUNIDADES; por que imposible en pensar en vender la TROCA, a no, hay que rascarle hasta donde se pueda al papa gobierno.

Muchas de las familias que reciben ese apoyo, estan compuestos por madre, padre, uno a tres hijos pequeños, pero en los cuales los dos padres estan sanos, ignorantes, pero por gusto, no puedo creer que le den dinero a una familia con madre y padre jovenes, que ciertamente no podran ganar una millonada, pero seguro podrian mantener en condiciones basicas a sus hijos.

Estoy muy molesto con esta nueva generación en particular, pues tienen mi edad, pero desde que nacieron han sido mantenidos por el gobierno, dejaron de estudiar para ponerse a co*er desde muy jovenes y a trabajar de peones, y ahora que ya se llenaron de hijos, los cuales nadie los obligo a procear, es ahora cuando ya quieren que los mexicanos que pagamos impuestos los mantengamos por decadas y decadas, y para que, esa gente no va a cambiar, seguiran siendo sucios e ignorantes y por lo tanto improductivos y pobres, y por los pocos que llegan a despertar y a salir de esa mediocridad, nacen otros 100 vagos.

Esto podria no importarnos mucho si el dinero viniera de la ONU o donado por algun pais, pero que creen, viene de nuestros impuestos, asi es, nosotros pagamos para que una bola de holgazanes viva, viven mal, pero en muchos casos se lo merecen.
Suena un poco feo pero mucha de esa gente que habita en comunidades rurales sigue viviendo en el siglo XIX, es porque tienen una mentalidad de esa epoca, son muy sucios, vulgares, tercos, supersticiosos y extremadamente metiches, han tenido desde hace decadas apoyo de diferentes gobiernos para tener casa, escuela, centro de salud, todo cerca y facillito, incluso les dan tierras gratis, sin ningun merecimiento, eso a propiciado que esos huevones esten acostumbrados a vivir a costa del gobierno, cuando en realidad viven de la clase media.

Ciertamente yo tuve la fortuna de vivir en lo que se llama la clase media mexicana, menospreciada por los ricos y sangrada a muerte por los gobiernos y por los pobres.
Mis abuelos trabajaron, estudiaron y sacaron adelante familias grandes, siempre con la vision de que la educacion seria lo mejor que podrian tener mis padres, tios y tias, y es eso lo que provoco que por lo menos la mitad de mis tios sean universitarios, asi mismo mi padre y madre lo son, y ahora no solo yo y mi hermano somos universitarios, sino la mayoria de mis primos, igual mis amigos, no tengo amigos que no sean universitarios.
Todo esto lo lograron sin ayudas del gobierno, en un ambiente urbano, el cual en general es mas hostil, sin que el gobierno les regalara la casa, la despensa, el terreno, etc, todo lo que se ha ganado mi familia se lo gano a pulso, y muchas veces a contracorriente del gobierno y sus politicas populistas.
Si nuestros abuelos pudieron, porque demonios los demas no, pues la razon es que no estuvieron dispuestos a pagar el precio de vivir de forma decorosa, se fueron por el camino facil, siempre por lo mediocre, les dio hueva la escuela, siempre con chambitas faciles, nada de responsabilidad, la escuela solo para los hombres y eso solo un rato, esa es la historia de los jodidos de principios del siglo XX, cuyos hijos, nietos, bisnietos y demas, son y seran grandes sanguijuelas del sistema mexicano.
Estoy seguro que muchos de los que leen esto tienen una historia similar de trabajo y esfuerzo, que rindio sus frutos, y que despues los gobiernos y los pobres nos quisieron y aun quieren quitarnos un pedazo, con la excusa de solidaridad social con los pobrecitos jodidos, nada mas, falso, si son jodidos es porque quieren.
Es por eso que nos lastima tanto que la clase media este desapareciendo, por lo menos en cuanto a lo economico, por que en lo cultural y mental, siempre seremos lo mejor de este pais.
Y una de las coladeras de nuestros impuestos son esos vagos que reciben Oportunidades, una verdadera subvencion a la estupidez y mediocridad, porque siendo realistas, con unos cuantos pesos al mes esas familias no van a salir de su pobreza material y alimentaria, y mucho menos de la pobreza mental que es la mas dificil de eliminar, no importa que les dieran un millon a cada familia pobre, lo gastarian en puras estupideces, estudiar y cultivarse seria lo ultimo que harian con ese dinero.
Por lo que yo espero que ese programa se de solo a las verdaderas personas que lo necesiten, no a cualquiera que vea la oportunidad de vivir gratis de por vida.
Arriba la clase media, abajo los mantenidos por el gobierno y abajo el gobierno populista.

quiero aÑadir que aunque los comentarios que escribi pueden ser percibidos como muy agresivos e incluso inhumanos, dejenme aclarar que estan basados en la experiencia PERSONAL.
claro que aun me da lastima la gente que tiene que andar de albaÑil para poder mantener familias inmensas en condiciones infrahumanas, pero hay que pensar que eso se lo gano, todo en la vida nos lo ganamos, ese albaÑil no quiso estudiar, no hubo un aÑo en el que su esposa no estuviera embarazada, esto ultimo por su machismo arcaico, de seguro no dejara que sus hijas estudien, para que?, lo mas probable es que se sienta olvidado por el gobierno y quiera casa y terreno gratis, y cuando vea que mientras mas hijos mas apoyo de Oportunidades, a pues a buscar la docena de chamaquitos mugrosos, los cuales no tendran la menor educacion, seran peones siempre, alguno delincuente y hasta sicario o lider del narco. ese , ese es el futuro de MEXICO.

aguanta clase media, aguanta, algun dia seremos respetados.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

19/05/10
grande abuso  09
esta bien detallada y por mucho se ve que estas bien enterado sobre el tema.

agradezco nos hayas hecho llegar esta informacion, aun que en lo personal estoy seguro de que se si haces un proyecto a la camara de diputados o la presidencia de la republica para que los recursos asignados a este programa social tengan un mejor cause, tomarian en cuenta mas tu molestia y quiza tendria un mejor resultado tu queja.
19/05/10
No la friegues!!!!

¿Como una propuesta a la Camara de Diputados?

Con la mentalidad tan tonta que tienes, te va a correr el de seguridad de la entrada.

Lo reitero, tus quejas son un asco, nada mas falta que salgas con tus niñadas diciendo:

"si, yo tengo un conocido que conoce de ese caso, creanle a ejecutivo, es cierto lo que dice"

Basura todo lo que escribes.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
en este caso lo que mencionas sobre el programa es verdad, lo viví de cerca en yucatán y el estado de méxico, entre más hijos tengas, más te pagan, si alguien trabaja te retiran la beca, hay que estar dando atención a los niños desnutridos y darles un suplemento alimenticio que que creen? se los dan a los puercos, las familias tienen que ir cada mes a pasar lista y si se te ocurre ponerles falta se te arma, hay que enseñarles a hacer letrinas, regalarles las palas, el cemento, la cal para que no defequen al aire libre, regalarles condones, inyecciones mensuales para planificaci{on familiar, y darles platicas de salud que no aplican, el alma del programa es buena pero la forma en que se lleva a cabo y los resultados son pésimos, ya no hablemos igual del seguro popular
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
y... dra padval si no sabe de lo que habla no descalifique
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y tambien los beneficiados VOMITAN solo de ver el apoyo que les dan, que no son mas de 700 pesos bimestrales, para que sirve eso??? Absolutamenta para nada, asi que no vengas a decir que los padres dejan de trabajar por tener el apoyo...

Dices muchas cosas que no vienen al caso, y de ejecutivo te aseguro que no tienes nada.

Me imagino que eres tambien beneficiario de OPORTUNIDADES y con ese llevaste a tu esposa a Sirloin Stokade!!
pisinomember  / El Troll  / 09
Los albañiles cobran un monton..

Buena queja
walrusx:

Pero tu que dices de opinar sin conocimiento????

Si otra vez tuviste la desgracia de no leer bien mi comentario, este fué hacía la mentalidad del quejoso, lo único que comente de la queja es que es una poruqeria, una basura, una cochinada, y lo reiteraré en cada una de las quejas de "ejecutivo".

Si a ti te pareció buena queja comentalo y guardate tus comentarios para una queja que de verdad valga la pena y sobre todo que quien la emite tenga credibilidad.

Por lo pronto sigue siendo basura.
padval

quiero un deseo.... por que con ese genio se hace realidad.

saludos.
Grande abuso:

Tú nada mas pide y yo concedo, jeje.

Saludos.
21/05/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Te doy toda la razon, yo tambien pienso como tu, aunque mucha gente me tache de sangrona, por hablar mal de la "pobrecita gente que menos tiene".
Mi tia le rentaba una casa a una pareja joven, no llegaban ni a 30 anios, ah pero tenian 6 hijos, y uno ya venia en camino. Contaban con ese programa, el hombre trabajaba de obrero en una fabrica de zapatos, y la mujer vendia nieve raspada, y aun con el apoyo de Oportunidades a su media docena de hijos, comenzaron a dejar de pagar la renta, al grado de que mi tia tuvo que amenazar al fiador con demandarlo si sus amigos no pagaban, asi que finalmente dejaron la casa.
Es muy cierto eso que comentas de la camionetota, y los hijos mal comidos, cuantas historias no conocemos de gente de clase baja o media-baja que llegan a prescindir de cosas elementales como vivienda y alimentos, para hacerle la fiesta de XV anios a la hija (aunque al poco tiempo les salga con su domingo siete) o para comprar la pantalla plana, o el celular de ultima tecnologia. En las paradas de los camiones se ven jovenes con su ipod, y su celular nuevo, jovencitas con empleos mediocres, pero con el closet lleno de ropa antrera y accesorios para el fin de semana. Y en visperas de semana santa, largas filas de gente que va a empenar hasta el alma para poder pagarse las vacaciones.
Es muy injusto que quienes pertenecemos a clases superiores tengamos que pagar, no solo para el gobierno, si no tambien para mantener a esta gente.
Y eso pasa tambien en Estados Unidos, mi hermana y su esposo viven alla, y cada mes tienen que pagar impuestos, para que cada mes le den su cuota a todas las madres adolescentes irresponsables,(en su gran mayoria latinas) quienes por su calentura e ignorancia, traen hijos al mundo, al fin que el gobierno les da para mantenerlos, eso es por demas injusto, porque mi hermana y su esposo estudiaron mucho para tener los puestos de trabajo que tienen, sin contar con que ellos tambien son padres, y a ellos nadie les ha regalado nada para su hija, a ellos su hija les ha costado, desde el primer ultrasonido, hasta el mas reciente panial que le pusieron.
En lugar de apoyos como Oportunidades, el gobierno deberia acudir a las zonas donde la gente esta mas ignorante para prepararlos, por ejemplo, la colonia donde vivian los ex inquilinos de mi tia, es una colonia en donde los jovenes si acaso terminan la secundaria, y a los que lo hacen, ya los consideran unos intelectuales. Casi todas las chicas tienen hijos antes de las 18, y los jovenes se ponen de ayudantes de albanil, de obreros, o de vendedores ambulantes, mientras que otros se dedican al narcomenudeo, y otras chicas se meten a prostitutas baratas. La colonia carece de preparatoria, por lo que los muy raros jovenes que la cursan la ven dificil para trasladarse largas distancias hasta llegar a la mas cercana. Por que no construir una preparatoria, y crear campanias de concientizacion a los jovenes, para aconsejarlos que el matrimonio no los va a sacar de la pobreza y mediocridad, si no que los hundira en ellas aun mas?
El mexicano se queja del gobierno, y aunque es cierto que este hace su parte, los ciudadanos tambien hacen la suya con su actitud.
Ejecutivo (borrado)  10
Bueno Landi, pues tu comentario solo enriquece aun mas los ejemplos de miseria mental que abunda en nuestro pais, y de la cual los responsables son los padres de esas personas, no le podemos pedir al gobierno que EDUQUE, el gobierno tiene la obligacion de INSTRUIR en las escuelas, pero la educacion viene de casa, viene al ver el ejemplo de padres, hermanos, tios, amigos, de esa manera nos educamos, los buenos modales, la manera de manejarte en la vida y la mentalidad triunfadora no te la da ninguna escuela o profesor, te la dan tus padres.

Pero esto no lo entienden los debiles mentales que culpan a la TV y al gobierno de que sus hijos sean unos patanes mediocres. Delegan esa responsabilidad, cuando es la obligacion de cada padre educar y que en la escuela se complemente con instruccion sobre diversas materias.

Lei un comentario, sobre el hecho de que por $700 los hombres no dejaban de trabajar, pero es cierto, recuerden que yo hablo del sector rural.

Miren, mi comentario se basa en el servicio social de medicina que realice en el estado de Guanajuato, y en tal servicio me encontre con cosas alarmantes en cuanto a la mentalidad de la gente, creanme que la pobreza, pobreza mental es desgarradora, esa debilidad mental se traspola a la pobreza economica, cultural y podria decir espiritual, esto lo confirmo con un simple ejemplo, el nivel de educacion es pesimo, hay niños de cuarto año de primaria que no saben leer,(veridico, por tristeza), y cuando llegan a la secundaria o prepa, si es que llegan, ciertamente pueden leer en el sentido de juntar las letras y formar palabras, pero su comprension de lo que leen es muy poca, con estos antecedentes no es de extrañar que nunca conoci a una sola persona que hubiera leido un libro completo, como alimentar el espiritu sin libros?, como?.

Mi queja es una valoracion personal de una zona rural especifica, ciertamente habra lugares mejores, pero estoy seguro que habra cosas peores.

Les agrego una anectoda, un compañero pasante en la misma zona, me comento que en cierta ocasion acudio una madre primeriza con una recien nacido, y la madre estaba un poco alarmada, mi compañero reviso al bebe, pero no tenia ningun dato patologico, interrogando mas a fondo, le pregunta a la madre el porque de la consulta si el bebe no tenia absolutamente nada anormal, y ella, literalmente y con toda seriedad, le comento que estaba asustada por que pensaba que talvez le cambiaron a su bebe, y obviamente mi compañero le pregunto si habia notado algo raro en el hospital o porque eso del cambio de bebe, y ella dijo que porque (lean bien), hay unos duendes que se llevan a los bebes recien nacidos y los cambian por otros hechos con hojas que despues de poco tiempo se muere.
Mi compañero al escuchar esto se quedo sin palabras.
Esto confirma una vez mas la debilidad mental de esta gente, viven en otro mundo.
Tengo muchas anecdotas de este tipo, pero seria imposible poner todas de una vez, todas son veridicas, pero algunas inverosimiles.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Por la forma de escribir y de expresarse Ejecutivo y Landi, son la misma persona.
°o.O°Alessirius°O.o° :
Tienes toda la razón.
Como lo dije al principio y era de esperarse, solo faltaba que ejecutivo saliera con su triple personalidad a apoyar su propia queja.

Con esto le callé la boca a quienes les pareció buenisima la grandiosa aportación que hizó ejecutivo con esta queja.

Saludos.
Landi  / Landi Garcia / 09
Ejecutivo y yo la misma persona?
Ahora resulta que ciertos participantes sufren de paranoia, pues creen unas cosas tan infantiles!!!
Quien lo crea asi, lo reto a buscar entre mis quejas y comentarios, para que vean lo equivocados que estan.
23/05/10
Dr Marston  10
Jajaja, me hiciste recordar lo de mi servicio social, la queja se nota que es de un expasante de medicina, yo me quede traumado con el SIS, el SUIVE, y toda esa papeleria inutil, tener que ir al CAISES, y mi horrible UMAPS; saludos a todos los pasantes y expasantes.

Deberias de hacer una queja sobre el servicio, lo de oportunidades es cierto, pero creeme, la gente que puede hacer un cambio no lee estas paginas, lo siento.
24/05/10
PADVAL

tu lo dijiste.

QUIERO mi playera de los 10 aÑos de APESTAN.COM

:-(

no he podido, comer, dormir y llevar una vida en paz desde que supe que no me tocaria una.
25/05/10
Dee  09
Esto no solo pasa en las comunidades rurales....Me ha tocado ver viejas que andan en su carrazo ultimo modelo y van y se inscriben en apoyos del gobierno donde la leche de formula les cuesta $10 pesos la lata. O que prefieren que el mocoso tenga su Xbox con todos los juegos habidos y por haber antes que darles una buena educación o ya de jodido que ande bien vestido. Las chavalas muy de celular de ultima generacion mandandose mensajes pendejos con sus amiguitas, eso si, con una ortografía de la chingada......Ojo! no solo el gobierno tiene la culpa, nosotros como padres debemos inculcarles a nuestros hijos la importancia del esfuerzo, del tener que sobarse el lomo para tener una vida digna, de levantarse temprano a perseguir la chuleta, no nada mas es estirar la manita.
04/08/12
ETICA  12
ojala el tener una carrera universitaria garantizara un futuro prometedor