Caso 59386   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Oportunistas Navideños15/12/11

Oportunistas Navideños con Monster High

(Coacalco, Estado de México, )

Categoría: Otros / Quejas

Es increíble el oportunismo y consumismo de la gente. Estas muñequitas Monster High son la sensación para las niñas lo que las hace ser tan codiciadas, el precio es de 289.00 c/u.

Conseguirla en su precio es prácticamente imposible ya que están escondidas, acaparadas y quien las tiene las venden hasta en 1500.00 c/u. Mattel dice que están "agotadas" entonces que me expliquen como se pueden encontrar en los bazares y mercados navideños. ¿Que los empleados se las quedan? pero la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre, ya que si ninguno compráramos se vendría a bajo el negocito. Deberíamos de unirnos y no comprar las Monster High, aunque nos duela en el alma que nuestras hijas no tengan la muñeca de moda. De esa manera en un futuro los comerciantes y las casas de juguetes pensarían 2 veces en esconder o subir los precios.

Gamuza  09
La pregunta del millón: ¿Qué vas a hacer tú? Es un verdadero dilema, cumplirle los caprichos a los hijos o ahorrar. Me acordé que siempre quise una Barbie y los Reyes magos nunca me la trajeron.
15/12/11
regla de oferta y demanda
y efectivamente según la temporada se encarecen los productos.

En este caso son este tipo de muñecas, pero en Febrero/Mayo son las flores por citar otro ejemplo.

Y los papás tenemos en contra que nuestros retoños van cambiando el gusto por lo que comprar en Noviembre no es opción.

¿Por que tienen los demás el producto? por que en el caso de las monster high estan siendo demandadas desde septiembre donde tuve serios problemas para encontrarlas y cambié de regalo.
Lu02  11
Pues te respondo sin pensarlo, no las comprare a ningun precio.
Gamuza  09
También te sugiero que estés al pendiente con los vendedores que las tienen, y esperarte al último momento, es decir, el 6 ó 7 de enero, y ofrecer el monto que estés tú dispuesto a pagar, vas a ver que sí te la venden. Saludos.
inuyasha  11
es la ley de la oferta y la demanda, no hay mas.
No le busques tres pies al gato o quieras resolver la cuadratura del circulo por favor.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Mi sobrina es fan de las Monster High y mi hermana a hecho lo imposible para comprarselas sin caer en manos de revendedores o empleados en busca de sacar beneficios a costa de la ilusion de las niñas .

Nada mas para ver que precios manejan en Mercado Libre :

Un precio de $ 640 por una muñeca version pijama que cuesta $187 normalmente ,
pus si esta algo cariñoso .

Otro buen ejemplo es esta muñeca que normalmente te cuesta $ 350 y te la vienen revendiendo a $ 1,275 .

Me toco ver en Liverpol cuando salieron en Octubre las nuevas versiones se acabaron en menos de 15 minutos de un enorme stand y gente que ni veia las muñecas y revisaba cuales se llevaban solo las cargaban cuantas pudiesen y a pagar .
No eran ni una ni 2 o 3 muñequitas sino que eran mas de 20 cajas . Eso ya es rapiña .

En las tiendas departamentas preguntas si tienen las muñecas y dan miles de argumentos :

1: "No manejamos la licencia de moster high" (Walmart ) aunque revisando bien el area de juguetes tiene el scotter , casco , rodilleras y ropa de niña con esta licencia .

2: "No, nos han llegado"
( en unas tiendas Bodega aurrera) aunque las tienen promocionando en sus volantes .

3: "Ya se acabaron"
(en otras Bodegas Aurrera)

4: "No las tenemos"
(Chedraui)

5: "Si quieres una muñeca debes venir a formarte antes de que se abra la tienda y de suerte te puede tocar una , pero la que te queramos da nosotros "
( Soriana ) .

6:"Tengo unas en bodega , te las puedo mostrar si quieres "
( Sears ) y eso con su debida propina .

7 :"Puedo venderte una de las que compre en Octubre , solo si sales a tomar un cafe conmigo el sabado"( empleada de Mattel en celo, que acomodaba productos de Mattel en Chedraui ).

8: "Se nos acabaron hoy en la mañanita , pero tengo un primo que las vende en mercado libre"
( Sanborns ).

9 : " Yo las vi en bodega , deja le digo a mi supervisor que me venda unas "
( Tia que nos cae mal y trabaja en Walmart)

El siguiente ejemplo fue dicho por un vendendor del mercado de sonora :

10: " No la tengo , pero mi primo trabaja en Soriana y me las puede conseguir para el viernes " .

Con esos argumentos mucha gente se esta hiendo a buscar a esos revendedores ambulantes o a Mercado Libre y las compran a los precios que estos vendedores manejan y no es tanto culpa del consumidor, ya que estas muñecas no estan mas de 1 hora en los anaqueles o stands y solo los afortunados que traen el dinero o tarjeta de credito se las llevan ( esto en Octubre).

Deberian las tiendas controlar esta rapiña .
Un ejemplo es en las tiendas Comercial Mexicana aun cuando solo tienen las primeras versiones * .Las tienen en vitrinas y con el debido señalamiento que solo se vendera una por cliente .

Suerte que mi hermana pudo comprarlas en una venta en linea de Liverpol ,pero no todos tienen esas facilidades o medios para adquirirlas de esas maneras .

Deberia analizar Mattel este fenomeno de manera mas exahustiva y las tiendas tambien tener mas control en cuanto a la modalidad de venta ( solo cierta cantidad por cliente) y de paso el acaparamiento por parte de los mismos empleados.

Sera la Regla de la oferta y la demanda ,pero tambien hay que analizar que no es un fenomeno aislado que solo pasa en el D.F sino que ya es a nivel Nacional .

* La primeras versiones estan hechas de mejores materiales a comparacion de las actuales .
Mediocre  11
Asi es estan carisimas esas muñecas feas, en un tianguis hoy las vi en $2,500.00 pesos un set como de 3-4 muñecas, me sorprendio el costo tan excesivo de comprarles eso a mis hijas preferiria mil veces regalarle alguna laptop o celular...y todavia no soy padre..y con estos precios de los juguetes creo que me reservare otros años mas..
GOSTS  11
Cual es la queja en si? que un producto tengan exito y sea dificil de conseguir? y que las pocas existencias se exploten a su maximo? a ver a ver... vamonos por pasos

1.- Si tu fueras el creador de la idea no te enfadaria eso o si? enseñanza: el exito DE OTROS nos provoca envidia y desprecio por el que lo posee.

2.- Cualquier objeto, de moda y de novedad, ya sea en temporada navideña o en julio, aumenta su valor, ejemplo, como te dician las flores... pagaras el doble de su valor por la demanda en febrero, o bien las tipicas cempasuchil te valen hoy 300% menos de lo que valen en octubre... o bien vamos a un ejemplo mas sencillo una computadira nueva con el mejor procesador y la mejor tarjeta de video si sale hoy y la compras hoy pagaras el doble de lo que valdra en un año.

3-Prohibir que la gente compre varias? osea como? les implantamos un chip para que solo puedan comprar una en toda la temporada? wow eso es fenomenal e increiblemente ingenioso, y mucho mas cuando nos ponemos a pensar que la principal idea de un negocio es ...espera no recuerdo bien... ah si! VENDER! osea que debemos limitarnos a generarles ganancias tanto a las tiendas como a los dueños delas marcas no? si claro hay Que reducir los aguinaldos y la mayor fuente de ingresos que tendran estas empresas durante todo el año; QUE INGENIOSOS!

3.- Sabemos que los juguetes valen mas en esta epoca, por que nos quejamos, es algo nuevo? Si otras personas se previnieron y compraron (ya que a eso se dedican, es su negocio y de eso viven y obvimente tienen estrategias, si tu no te dedicas a ello de que te quejas) pues es muy sencillo, es la ley natural de supervivencia del mas fuerte.

Si te llega un comunicado de que mañana en tu colonia llegara la ultima pipa de agua del mundo, no correras a gritarle a los 4 vientos que esta cerca de tu casa, ni mucho menos que llenaste 20 tambos de liquido y estan en tu jardin verdad? osea hay que tener logica, es temporada y las cosas suben de precio, solo hay 2 opciones, o prevenirse desde antes, o pagar el precio y no quejarse! Osea Hellooo!
Avatar_Regio  11
Si suena algo descabellado, pero no tienes que regalar lo que está de moda. A veces hay que dar lo que se necesita no lo que se quiere.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Me gustaría hacer una acotación a uno de los puntos de GOSTS

Como prevés una situación en la que el producto es inexistente en la tienda de autoservicio ¿?

Jamás he visto en exhibición o en stand una Monster High en ninguna tienda de autoservicio en ninguna época del año y preguntas a empleados y te salen con argumentos como los que ya cite anteriormente. No toda la gente tiene los recursos o simplemente no quiere ir a pararse a un Liverpol o a un Sears, que son las únicas tiendas en las que he visto stands repletos de estas muñecas y solo en dos épocas del año las puedes encontrar.
Una mención aparte es que estas muñecas no salen al mercado como son las Barbies o las Bratz que encuentras en cualquier época del año, sino que estas tienen fechas especificas que solo los que son fans o compradores que tienen mucha suerte las llegan a adquirir.
Y esta información no mucha gente la sabe o es de dominio popular y muchos compradores actuales son nuevos en el tema así que llegan como tabula rassa a preguntar a las tiendas y PUFF!! , así que me gustaría como prevés esto más siendo comprador nuevo de este producto o si se te niega la existencia del producto en tienda ¿?
El año pasado Mattel saco un número muy reducido de estas muñecas. Fue un mínimo y solo muy pocos las consiguieron en épocas navideñas y hubo menos revendedores y rapiña. Claro esta que vieron la oportunidad de vender y acaparar producto este año mas viendo que si sacaron muchas mas versiones. Yo veo muy buena la propuesta de Comercial Mexicana de vender una sola muñeca por cliente y como ya he dicho en varias oportunidades, no quiero meterme en la ley de la oferta y la demanda que la verdad es un laberinto del que uno no sale y prefiero que no subestimen la inteligencia del posible comprador y bien lo dice la persona que posteo la queja, sino les compramos se acaba esta rapiña.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Otro plus hacia esta queja , es que muchas de las muñecas que venden estos revendedores vienen en ingles las especificaciones, caracteristicas lo que es una gran diferencia de las que fueron adquiridas en tiendas por ejemplo Liverpol en las que la caja y el diario que traen estas dentro vienen en español .
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Esta queja me recordó a la película navideña de "El Regalo Prometido" protagonizada por el hoy gobernador de California.

Yo no tengo hijos pero me imagino el sentir de los padres cuando hacen hasta lo imposible por encontrar el regalo que piden los niños.

De acuerdo a los comentarios veo que estas muñecas más que juguetes son algo así como artículos de colección y tal vez por eso sean tan cotizadas.

Les deseo suerte con su búsqueda y ojalá sus hijos no terminen de carteros si es que no logran darles ese regalo (chiste relacionado con la película que mencioné al principio).
19/12/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
GOSTS , hasta ahora fui respetuosa con lo que escribi al respecto de este tema .

No soy fan pero soy tia de una niña de 6 años que ha sido muy afortunada de tener una mami y un papi que tienen el capital para poder comprarle esos deseos e ilusiones que tiene en estas epocas navideñas.

Escribes que mi actitud es tipica de las personas OCIOSAS ( que es asi como se escribe y no la aberracion ortografica que hiciste ) . No me conoces , no vivimos juntos ( gracias a dios ) , no eres mi vecino , no trabajamos juntos y dudo que seamos conocidos asi que nada te otorga el poder de decir que alguien es ocioso . No sabes ni como soy o demas asi que sino te consta entonces no etiquetes a la gente de esas maneras tan irresponsables y poco acertadas que el unico que queda mal ante eso eres tu .

Yo escribo por que conozco el contexto de la situacion y no a lo GUEY .

Yo me quejo de las tiendas que las promocionan y salen con que no tienen nada a la mera hora pero eso lo puedo escribir por que yo lo vi y lo he visto en varios sitios y nadie me lo conto o que si la hermana de la prima .

Si conoces el contexto y la situacion , genial aporta algo bueno al tema ,pero solo escribes por escribir y hasta te crees tan listo para decir que la gente es naca o hasta ociosa ( aprende a escribir siquiera esa palabra , dios santo )y te vuelvo a preguntar

si en las tiendas te niegan que exista el producto aunque lo tengan promocionandose en sus volantes , entonces como prevees esa situacion antes de navidad o reyes ???
y no empieces que los revendedores o como dices la gente rascuacha , que estamos escribiendo una solucion para no tener que estar pagandoles a esos zanganos que creo que es lo que no capta tu encefalo o no carbura bien tu ardilla .
En lo personal a veces sino conozco de algo mejor ni escribo u opino en la queja , mejor me abstengo ,pero pues no todos tienen esa idea y prefuieren escribir sin saber o solo escribir por escribir .
Mi hermana consiguio las muñecas ya , sera feliz mi sobrina con sus regalos de navidad y de reyes , pero la cosa es que cuides tu manera de expresarte y en principio tenerle respeto a la gente , sino conoces toda la totalidad de la conducta humana y sus constructos mejor ni escribir o empezar a catalogar y menos sino me conoces mejor no escribas nada acerca de mi conducta o mi manera de proceder .
MaaryMisery  11
Yo no comprare a los revendedores!
Son unos rateros, no se me hace justo que te quieran vender una muñeca al triplee de su precio original!
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Opino igual
fuera los revendedores y respeto a los usuarios .

Señor usuario gosts , sino va a hablar del tema mejor abstengase de escribir y vayase a tomar alguna terapia para manejar su egolatría y deje de estar atacando a la gente .
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Simplemente , no te voy a responder ya que es una perdida de tiempo y me aburre lidiar con gente que no ve mas alla de su nariz y de su ideologia retrograda y hasta necia .

Tengo mejores cosas que hacer y me agrada que no soy la unica que piensa en que apesta la situacion sobre la venta de esas muñecas y sigo en mi postura de que sino conoces el contexto de la situacion mejor ni abras la boca ... o abstente de escribir .

Yo te di respeto y ni modo , es asombroso ver que sin ningun estimulo atacas a diestra y siniestra y eso ya habla de serios problemas a nivel mental ! AGUAS ! y espero no verte por alla en el lugar donde trabajo y veo a gente asi de necia todos los dias ... por alla en zona de hospitales de tlalpan .

Les deseo buenas fiestas

P.D :

Es mejor callar y parecer estúpido o abrir la boca y despejar las dudas
bwp  / Rafa Gorgory / 11
volviendo al tema especificamente de la queja, no se menciona ninguna mentira como bien dijeron arriba es la ley "de oferta y demanda" desafortunadamente seguira siendo asi.. Y amigo gosts que genera polemica en la mayoria de los casos que comenta XD claro que pueden y aplican en las tiendas comerciales la venta de uno o determinado numero de productos por cliente para evitar precisamente la reventa. Acuerdense de los boletos para el fut o conciertos aunque ni asi se ha podido erradicar ese cancer :S
GOSTS  11
Otra vez la gente iletrada que no supo que contestar mas que patalear, si tu no entiendes que es la oferta y demanda tu caso es peor, es incapacidad de comprension. Si te aferras a la patetica idea de "es que si lo anuncian ahi lo deben de tener" o "me lo esconden de las bodegas" pues que mas se podria esperar, en fin a la gente ignorante nunca se le podra hacer entender como funcionan ni siquiera cosas tan sencillas como los tiempos de venta de los productos, el volumen que se debe manejar de fechas a fechas, y el significado de los famosos volantes que viste que dicen *hasta agotar existencias y si tiene ideas tan nacas como el de que impidan que compren mas de 1, pues que mas podriamos esperar, tu mejor si no sabes decir otro tipo de bufonadas no escribas nada, o que quieres que te corrija la ortografia de tu ultimo comentario el cual tambien tiene fallas? en fin, como dice otra persona no veo ninguna queja ya que son supocisiones absurdas y sin fundamentos acompañados de comentarios de una persona que se ridiculiza diciendo que le invitan cafes en las tiendas departamentales,apoyo la oferta y la demanda Slds
SturmvogelPrime  09
Aqui lo que deberian de hacer es: Primero, que los fabricantes (Mettal, digo Mattel) hagan un calculo de cuantas se podrian vender en Navidad (basandose en ventas y experiencias pasadas) y aumentar la produccion con base en la demanda y el exito de la franquicia para que asi se resurtan mas rapido y segunda que todas las tiendas le bajen a sus disparados precios, ya que es la misma historia cada año (ej: un robot de 450 sube a mas de 600 pesos)
26/12/11
sithpacheco  10
Estoy de acuerdo con la queja de la Autora del Tema, el modo en el que acaparan los productos para su posterior reventa es lamentable, hace poco me toco ver una buena cantidad de esas muñecas en un tianguis de por mi casa, que por cierto aun precio ridiculo, es en estos momentos que me compadezco de los padres que tienen un presupuesto Limitado para adquirir los reyes y sus hijos les piden juguetes o articulos que a la mera hora terminan costando el triple de lo que realmente costarian.
27/12/11
MaaryMisery  11

Veean la gente prácticamente peleando por agarrar una muñeca
28/12/11
taxtor/el profe  08
Toda esta discusion, podria reducirse a los siguiente:

NO AL CONSUMISMO!!(no compres afecto, regalalo!)

NO A LA MERCADOTECNIA!!(si las cacas secas estan de moda, y se agotan, TU tambien vas a regalar una caca seca!?)

NO A LA REVENTA!(la acaparacion, reventa y aumento descabellado de un producto o servicio, deberia estar PENADO POR LA LEY!)

y aunque esta mal apoyar a la pirateria, me parece que es la unica opcion viable, tanto en lo economico, como en lo legal(a MI si me parece ILEGAL pagar un 300% adicional por el producto "original", y mas de 2000% con respecto al pirata)
04/01/12
fanch  12
ya estan bajando un poco de precio, hay algonos bazares donde no han tenido tanto exito, yo creo que es debido a que la gente a considerado hacer lo correcto. las de 1500 ya las estan dando a 1200 y las de 600 ya las bajaron a 400. Como ya mencionaron en muchos posts, a pesar de estas microrebajas lo correcto es no comprar, se violan demasiadas leyes y otras tantas normas morales y eticas. Continuen sin consumir monster high, cuando menos hasta que mattel y las tiendas establecidas regularicen las cosas