Caso 91270    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Óptica Americana12/06/14

Óptica Americana, lentes mal graduados

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Ópticas

Óptica Americana
Yo también tuve una mala experiencia en Optica Americana, en concreto en la sucursal que está en el Mega Nueva Galicia (López Mateos Sur). Resulta que yo tengo una graduación algo complicada -hipermetropía y astigmatismo en un ojo, miopía y astigmatismo en el otro- de modo que para mí es fundamental que los lentes queden bien graduados. El caso es que decidí darle una oportunidad a la Optica Americana por la facilidad que tengo para llegar ahí.

Desde el momento del primer examen de la vista yo no sentí bien la graduación, no veía bien las líneas que proyectaban en la pared y se lo dije a la dependienta. Ella insistió que mi graduación anterior "estaba mal, que el ángulo que me habían puesto de astigmatismo (10°) no podía ser". Total que me puso lo que se le dió su ch*ngada gana. Obvio, después de usar los lentes por una semana regresé y le dije "no veo nada, no puedo manejar y me duele la cabeza". A regañadientes aceptó hacerme un nuevo examen y cambiarme la graduación. "Es idéntica a la que tenía en sus lentes viejos", dijo. Pero NO ERA IDÉNTICA. Bastaba con poner unos lentes junto a los otros y observar un texto a través de ellos para ver que la graduación era diferente, las letras se deformaban de manera distinta. Cansado de pelear decidí ir a otra óptica que me recomendaron y que me queda mucho más lejos (al Centro Oftalmológico San Angel, por el Santuario de Guadalupe), consiente de que tendría que gastar nuevamente en las micas. ¡Qué diferencia! me hicieron un examen de la vista de rutina (por computadora y luego con el foróptero) y luego por retinoscopía. Confirmaron que los lentes que me hicieron en la Optica Americana estaban mal: me pusieron las dos graduaciones como positivas (hipermétrope) y nunca detectaron que uno de mis ojos es miope. Quedé muy decepcionado de la Optica Americana. Si su problema de refracción es complejo no les recomiendo que vayan a esta franquicia.