Caso 10821   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Opticas Devlyn07/06/08

Opticas Devlyn explotan trabajadores

(Mexicali, Baja California Norte, )

Categoría: Salud / Ópticas

En Opticas Devlyn hacen pagar a sus trabajadores la media hora que salen a comer porque segun ellos eso es lo correcto, pero yo tengo entendido que la ley federal de los trabajadores dice que si tu trabajas una jornada de 6 horas en adelante tu te mereces un descanso de por lo menos 30min ya sea para comer o descansar y en devlyn hacen que pagues esta media hora que sales a comer por ejemplo si entras a las 9.30am sales a las 6.00 pm por que pagas tu media hora de comer sabiendo que tienes que salir a las 5.30pm porque son tus 8 horas laboradas pero a esta empresa le valen sus trabajadores por eso no le dura la gente.

09/06/08
regia81  08
desgraciadamente es rarisimo el lugar donde le respeten exactamente las 8 horas de trabajo, creo que solo a los sindicalizados.
10/06/08
saoa  08
1915
En todas las empresas la hora de comida es aparte del tiempo de laborar.
11/07/08
SirChokolate  08
El articulo 63 de la Ley Federal del Trabajo dice lo siguiente:

Artículo 63.- Durante la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora, por lo menos.
03/06/09
Federick  09
Vaya, con razon son tan malos, en su trabajo.
Parece que ademas de contratar a sub especialistas, ni siquiera los tratan bien.

Esto hace que los examinadores no esten felices en su trabajo y por consecuencia lo hacen mal, provocando todas las quejas sobre malos trabajos y lentas entregas que leemos por aqui.

Por eso nunca los recomiendo
25/06/09
djoso  / Abraham  / 08
hey eso es ilegal!!
31/08/10
hottier9  10
Tambien el articulo 64 de la Ley Federal del Trabajo dice lo siguiente:

Cuando el trabajador no puede salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.

Asi que si puedes salir a comer entonces no sera considerado tiempo efectivo de la jornada de trabajo.

Por favor lean los articulos que siguen y no solo se queden en el que les gusta que en este caso es le 63, también le sigue el 64.
y solo inculcan mal las cosas