Caso 34175   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Orange08/03/10

Orange, nunca cumplieron con el curso de inglés

Sres.
Orange
OG Entertainment.

La verdad me apena que en su publicidad hagan aparentar su programa de inglés como una forma real de aprender. Yo estuve inscrito con ustedes, las condiciones iniciales del contrato fueron unas y luego de que ya estaba comprometido las cambiaron. Al ofrecerme el programa me aseguraron que no habia que hacer tareas, que podía programar "mínimo" cuatro clases en la semana y que era en el horario que quisiera.

Luego, cuando ya estuve inscrito y comprometido a los pagos mensuales, sucedió lo siguiente:

* Las supuestas "no tareas" prometidas antes de firmar el contrato, luego de su firma se convirtieron en tareas obligatorias, sin las cuales no podía entrar a clase y por las que efectivamente me sacaron del salón en varias oportunidades, siendo este un acto de el peor de los gustos, pues la promesa que me había sido hecha era que ellos no eran "escueleros", que no exigian tareas porque comprendían la falta de tiempo de los profesionales. No encuentro razón para haberme sacado de clase, pues los pagos los hice estrictamente puntuales de principio a fin, cumplimiento que no reconocieron ni en lo más mínimo cuando quise continuar el curso apesar de todos los inconvenientes.

* Las clases programadas de las cuales antes de firmar el contrato se hacía referencia como "mínimo" cuatro semanales, al estar vinculado se convirtieron en "máximo" cuatro clases semanales, sin derecho a programar más sin argumento alguno, pues al preguntar, la respuesta siempre fué: "será que le explicaron mal cómo era el sistema".

* Los horarios súper flexibles de programación de clases ofrecidos inicialmente, luego de firmar el contrato mágicamente apareció una norma que impedía programar dos clases seguidas, y dado que trabajo de 8 am a 6 pm, por el desplazamiento sólo podía llegar a la clase de las 7 pm lo cual, con la "nueva norma" me impedía programar clase de 7 y de 8 pm. Por esto, mi avance fué lento y teniendo en cuenta que para avanzar de nivel había que haber tomado un número deteminado de clases, el tiempo de vigencia del contrato no fué suficiente para terminar el curso.

* Pero en lo que sí fueron cumplidos, fué en hacer los respectivos cobros mensuales, para los cuales iban muy puntuales a mi sitio de trabajo, sin avisar ni nada y siempre me repetían: "Usted está pagando mensualidades, no niveles del curso".

El tiempo de plazo para terminar el curso se venció, pero con todas esas trabas cómo no iba a vencerse. Cuando pedí un plazo adicional, ahí sí cumplieron con decir: "pero eso se le había informado desde el principio". Ese es el negocio, enganchar a la gente y luego impedirles asistir para poder enganchar más.

Y bueno, esa fué la forma en que me fueron robados tres millones y medio de pesos, sin consideración alguna y con una rentabilidad más alta que cualquier pirámide.

Pero bueno, ahora parece que no puedo hacer nada y me conformo con informar mi caso a todo el que puedo. Eso sí, disculpen que sea honesto y les informe la mala fama que les he hecho que les seguiré haciendo a toda persona que me pida referencias de institutos de aprendizaje del idioma inglés.

Les informo que su malintencionado comportamiento está publicado en la página web apestan.com y la queja también está hecha ante la Confederación Colombiana de Consumidores.

Att.

Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19264
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura

08/03/10
froylan  10
Este tipo de conductas abundan en las instituciones que se dicen profesionales del aprendizaje del idioma inglés. cuando se acabaran esta indole de rateros?
Me ha parecido bien que le des publicidad a esta conducta, he hecho lo mismo con una semiescuela aca en mi país.
28/04/10
Alberto6204  / Alberto Daza / 10
Yo también fui usuario en la ciudad de Cali de este programa de inglés, cuando hicieron la actualización de la metodología para que recibieran la certificación de calidad del Icontec (Lo cual hizo que la metodología cambiara para bien); Pero a diferencia de esta persona del comentario, debo anotar que mi proceso fue totalmente contario y productivo. Porque considero que los cambios realizados fueron positivos, pues antes yo podía ir cuantas veces quisiera, pero no tenía un seguimiento exhaustivo como se implementó posteriormente. Antes también se debían efectuar prácticas (Pero no se exigían, por lo cual muchas veces yo no las hice y por ello no estaba teniendo el avance que quería, porque era más de autodisciplina, cosa en la que fallamos la mayoría de los colombianos). Ya cuando se hicieron obligatorias no hubo otra opción que realizarlas y sobre ellas se tenía el seguimiento respectivo para poder llenar mis vacios y conocer mis errores, para corregirlos de acuerdo a las instrucciones de los tutores, lo cual me motivo bastante, porque de esa manera empecé a ver realmente mi avance en el aprendizaje, hasta lograr el manejo fluido que tengo hoy en día del inglés.
Otro de los cambios que ellos hicieron fue porque al principio a las clases podían entrar cualquier cantidad de personas por ser de libre acceso y sin programación, lo cual muchas veces era insoportable, porque la posibilidad de practica conversacional era reducida. Luego de los cambios hicieron que programáramos nuestra asistencia buscando que no se presentaran grupos mayores de 10 alumnos, lo cual le dio muchísima fluidez a las clases y posibilidad de práctica superior a nosotros los alumnos. Adicional no se nos recomendaba realizar 2 clases seguidas porque en ellas se hacia una retroalimentación final para corrección de errores y recomendación de prácticas personales para llenar vacios, por lo cual lo lógico era que primero hiciéramos dicha práctica recomendada y ahí si pudiéramos asistir a la siguiente clase de las 3 recomendadas de la semana. Ya que un idioma se aprende igual que cualquier deporte: con la práctica, era necesario que yo pusiera de mi parte para practicar en mi casa u oficina y en la sede bajo la tutoría se me corrigieran los errores cometidos, por lo cual el tiempo que tarde en desarrollarla fue de casi un año (pues perdí cerca de 3 o 4 meses iníciales por los inconvenientes presentados y el poco avance durante ese tiempo). Por todo lo anterior, me atrevo al igual que muchas otras personas que la desarrollaron conmigo a recomendar a ojo cerrado, esta metodología, porque gracias a ella hoy soy una persona privilegiada, pues hablo Inglés fluidamente, lo cual me ha ayudado a abrir muchas puertas a nivel de negocios en mis constantes viajes a los Estados Unidos, ejerciendo mi profesión como Ingeniero Mecánico y desarrollando mi propia compañía de importación de maquinaria.

Cordialmente

Luis Alberto Daza
Ing. Mecánico
Cali - Colombia
11/09/10
ingtriana  10
Hola, fui igualmente usuaria de este programa y al igual que a usted, me estafaron. Realmente me gustaría que las quejas y los reclamos no queden solamente aqui, seria conveniente crear un grupo de personas a quienes esta empresa nos haya afectado de alguna manera y radicar alguna queja o demanda ante Confederacion de consumidores o ante Superintendenia de Industria y Comercio.
20/07/11
inging  11
Estoy de acuerdo con el Ing. Perez y Triana esto es una estafa yo al igual que una amiga llamabamos a cuadrar nuestra cita y nunca habia disponibilidad.
A mi me prometieron que otra persona podia tomarlo conmigo y nunca paso me negaron ese derecho y supuestamente podia ser un familiar de igual forma pase cartas por q no pude acabar y me negaron el derecho que debia llevar cartas que confirmarn por q no pude acabar en el tiempo. Ahora me doy cuenta con las paginas que he mirado que solo fui estafada y que no tengo ningun nivel de ingles. Donde puedo poner la denuncia contra esta gente que quien sabe a cuantas personas les siguen haciendo daño.
08/02/12
bobbyflorez  12
Hola, estoy reuniendo informacion veridica de las personas que vilmente OG estafo, me gustaria saber si estas interesado en darnos tu ayuda para apoyarnos y acabar con esos estafadores.
mi email jacktrebor@gmail.com
19/06/12
dcaicedo80  12
Pesimos y su amanezadera a data credito es lo peor que he visto, ni telefonia celular, ni cable, ni tarjeta de creditos hacen lo que esta gente hace, no se lo recomiendo a nadie, ojala hicieran algo y cerraran sitios como este, es puro cuento.
07/09/13
osv.fuentealba  13
una consula y urgente necesito saber mas informacion resulta que en chile dos personas llamadas jorge enrique ospina saldarriaga con un acompañante llamado Alejandro Aguayo creando un centro de capacitacion de ingles provenientes de orange english corporation de peru instalando un nuevo centro en concepcion chile llamado people english corporation con lo que consiste en lo mismo que ustedes comentan

necesito si son esas personas las qu ustdes comentan para asi tomar acciones y no dejar de que hagan lo mismo aca
18/09/13
GREGORIO_ISAZA  13
estoy creando un grupo de estafados por este instituto de garaje que no cumple con lo que ofrecen en contrato, pero si cobran con abogados canibales que solo quieren enrriquecerse sin prestar el servicio, contrate hace 2 años y nunca me dejaron ir a clase, la sdeuda de 2 millones ya me hacen cuentas de 6 millones, sin que me dejaran asistir a la primera clase.
04/05/14
pato123  14
alguien me me puede decir que paso con todo esto???? yo también me siento estafada, pero a diferencia de ustedes yo perdí cuatro millones, y la verdad no sé porque aun funcionan instituciones como estas...