Caso 138408   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ordena MTY04/12/18

Fraude por Internet / Empresa ORDENA MTY

Ordena MTY
El día jueves 29 de noviembre del presente me puse en contacto con la empresa Ordena MTY a través de sitio web Link donde se ofrecen diversos artículos de telefonía, electrodomésticos etc. Incluso se respaldan a través de un sitio confiable como MercadoLibre con el siguiente enlace Link

Al contactarlos, me piden que sea el trato directo con ellos ya que MercadoLibre les cobra una comisión y me proporcionan el número de contacto 52 1 81 2951 4050. Toda la comunicación solicitaron fuera vía WhatsApp .

Me proporcionan la siguientes cuentas de depósito:

Arquitecto M.A.P.C.
Banco: BANAMEX (Para transferencia dar de alta como tarjeta débito)
Tarjeta Débito: 4766-8401-7503-94xx
Cantidad a pagar: $ 7,000 Pesos (Puede apartar la mercancía pagando $ 3,500 pesos)

Contador A.A.K.A.
Banco: BANCOMER
Clabe interbancaria: 012180015155411XX6
Cuenta es: 15155411xx
Cantidad a pagar: $ 7,000 Pesos

Ese mismo jueves 29 de noviembre me piden un anticipo del 50% el cual se realizó a la cuenta a nombre de K.A.A.A.

El viernes 30 de noviembre a primera hora se pone en contacto conmigo el Sr. C.M.S., quien ostenta ser el responsable de ventas para solicitarme el depósito de la diferencia para que el paquete sea entregado el mismo día. La diferencia por $3,500.00 (tres mil quinientos pesos / 00MXN) se realiza ese mismo día 30 de noviembre. Ese mismo día recibo un correo electrónico por parte de Super Rebajas.- Ventas al mejor precio dándome un número rastreo: 1099309102 con la mensajería ESTAFETA.

En el transcurso del día al darme cuenta que la guía de información no tenía movimiento y que la promesa de entrega era el mismo día, intenté comunicarme vía telefónica sin éxito y el único medio era el WhatsApp, donde todo el tiempo me indicaron que "era cuestión de actualización de la página" y por la tarde dejaron de responder.

El domingo 2 de diciembre se pone en contacto conmigo la Srita K.R. quien ostenta ser "asesora online" para indicarme que me han enviado un correo electrónico urgente. Al revisarlo, me solicitan el pago por $1980.00 (un mil novecientos ochenta pesos /00 MXN) adicionales por concepto de impuesto por comercializacion de equipos electronicos de importacion dentro del territorio mexicano. En ese momento por medio del WhatsApp le indico a esta persona que no realizaré el pago y entonces me bloquea de la aplicación por lo que ya no tengo comunicación con ellos por ese medio.

El día 4 de diciembre recibo un cuarto correo electrónico informándome que la aduana tardará 28 días en liberar el paquete pero que si deseo mi equipo hoy debo volver a pagar para que lo envíen con otra mensajería pues de lo contrario puedo solicitar mi reembolso por medio de una transferencia y que tardarán 35 DÍAS HÁBILES. Por supuesto me quedó claro que fui víctima de una estafa y les envíe la confirmación de que solicitaba mi dinero de regreso, a lo que contestaron que tenía que esperar el tiempo que ellos indicaban. Ya no quise ponerme en contacto con ellos, por lo que decidí levantar la denuncia para informar a las autoridades correspondientes con toda la evidencia que esta empresa se dedica a estafar por medio de Internet.

Quiero señalar que estoy en toda la disposición para presentarme personalmente ante las instancias correspondientes a ratificar la presente y no tengo inconveniente en trasladarme si es necesario.

15/12/18
linda123  18
Hola me acaba de pasar lo mismo, puedes encontrarme en redes sociales como @lisetadas. Ya hable con la policia cibernética y me dicen que hay que demandar ante el ministerio público con la URL, la cuenta bancaria y por supuesto, el famoso número de guía que nos da a todos 1099309102. Si recuerdas, era una aplicación de PHP, que solo funciona con ese número de guía. Éste número de guía si lo googleas lo estan dando desde 2012
15/12/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
Link - dominio registrado en marzo 2018, duden de su trayectoria.

Reportar el sitio fraudulento a (expliquen la situación):
- Wingu Networks S.A. de C.V.,
- dominios@suempresa.com