Caso 138408   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Ordena MTY04/12/18

Fraude por Internet / Empresa ORDENA MTY

Ordena MTY
El día jueves 29 de noviembre del presente me puse en contacto con la empresa Ordena MTY a través de sitio web Link donde se ofrecen diversos artículos de telefonía, electrodomésticos etc. Incluso se respaldan a través de un sitio confiable como MercadoLibre con el siguiente enlace Link

Al contactarlos, me piden que sea el trato directo con ellos ya que MercadoLibre les cobra una comisión y me proporcionan el número de contacto 52 1 81 2951 4050. Toda la comunicación solicitaron fuera vía WhatsApp .

Me proporcionan la siguientes cuentas de depósito:

Arquitecto M.A.P.C.
Banco: BANAMEX (Para transferencia dar de alta como tarjeta débito)
Tarjeta Débito: 4766-8401-7503-94xx
Cantidad a pagar: $ 7,000 Pesos (Puede apartar la mercancía pagando $ 3,500 pesos)

Contador A.A.K.A.
Banco: BANCOMER
Clabe interbancaria: 012180015155411XX6
Cuenta es: 15155411xx
Cantidad a pagar: $ 7,000 Pesos

Ese mismo jueves 29 de noviembre me piden un anticipo del 50% el cual se realizó a la cuenta a nombre de K.A.A.A.

El viernes 30 de noviembre a primera hora se pone en contacto conmigo el Sr. C.M.S., quien ostenta ser el responsable de ventas para solicitarme el depósito de la diferencia para que el paquete sea entregado el mismo día. La diferencia por $3,500.00 (tres mil quinientos pesos / 00MXN) se realiza ese mismo día 30 de noviembre. Ese mismo día recibo un correo electrónico por parte de Super Rebajas.- Ventas al mejor precio dándome un número rastreo: 1099309102 con la mensajería ESTAFETA.

En el transcurso del día al darme cuenta que la guía de información no tenía movimiento y que la promesa de entrega era el mismo día, intenté comunicarme vía telefónica sin éxito y el único medio era el WhatsApp, donde todo el tiempo me indicaron que "era cuestión de actualización de la página" y por la tarde dejaron de responder.

El domingo 2 de diciembre se pone en contacto conmigo la Srita K.R. quien ostenta ser "asesora online" para indicarme que me han enviado un correo electrónico urgente. Al revisarlo, me solicitan el pago por $1980.00 (un mil novecientos ochenta pesos /00 MXN) adicionales por concepto de impuesto por comercializacion de equipos electronicos de importacion dentro del territorio mexicano. En ese momento por medio del WhatsApp le indico a esta persona que no realizaré el pago y entonces me bloquea de la aplicación por lo que ya no tengo comunicación con ellos por ese medio.

El día 4 de diciembre recibo un cuarto correo electrónico informándome que la aduana tardará 28 días en liberar el paquete pero que si deseo mi equipo hoy debo volver a pagar para que lo envíen con otra mensajería pues de lo contrario puedo solicitar mi reembolso por medio de una transferencia y que tardarán 35 DÍAS HÁBILES. Por supuesto me quedó claro que fui víctima de una estafa y les envíe la confirmación de que solicitaba mi dinero de regreso, a lo que contestaron que tenía que esperar el tiempo que ellos indicaban. Ya no quise ponerme en contacto con ellos, por lo que decidí levantar la denuncia para informar a las autoridades correspondientes con toda la evidencia que esta empresa se dedica a estafar por medio de Internet.

Quiero señalar que estoy en toda la disposición para presentarme personalmente ante las instancias correspondientes a ratificar la presente y no tengo inconveniente en trasladarme si es necesario.

15/12/18
linda123  18
Hola me acaba de pasar lo mismo, puedes encontrarme en redes sociales como @lisetadas. Ya hable con la policia cibernética y me dicen que hay que demandar ante el ministerio público con la URL, la cuenta bancaria y por supuesto, el famoso número de guía que nos da a todos 1099309102. Si recuerdas, era una aplicación de PHP, que solo funciona con ese número de guía. Éste número de guía si lo googleas lo estan dando desde 2012
15/12/18
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
Link - dominio registrado en marzo 2018, duden de su trayectoria.

Reportar el sitio fraudulento a (expliquen la situación):
- Wingu Networks S.A. de C.V.,
- dominios@suempresa.com
o web de contacto: Link
o tel: Link (teléfono)
----
26/12/18
Jagis  18
hola, oye donde lo reportaste porque a mi me la hicieron igual, les compre una consola de video juegos y nada mas les deposite y me bloquearon, ya levante por aquí mismo una queja pero pues si quisiera ir mas allá con ellos, no se vale.
28/12/18
deatcrawclan  18
Reglas para evitar un fraude:
1.- Si un articulo es muy deseado por todos, existe mas riesgo de ser estafados (carros, motos, articulos electronicos modernos o denovedad)
2.- Precios abajo de lo normal por motivos poco realistas; Nintendo Switch a solo 4000 (cuando en tiendas son 8000 o mas)
Iphone X a solo 5000 por ser exedentes, o Laptop X de 30000 rebajado a 4000 por ser sobrantes, etc
3.- Demasiada buena suerte de que te toque a ti y solo a ti
4.- El vendedor es muy tu amigo, demasiado amable
5.- En compras en linea se debe ser 1000 veces mas desconfiado
6.- Investigar por todos los lados posibles

Y en general usar la logica al 100% no comenta que compro, pero desde el momento que dice que hay que depositar por fuera, ya dudas en automatico, y por cierto mercado libre nunca fue de confiable solo pon fraude mercado libre y fijate los resultados que arroja.
14/01/19
Jesús Guerrero  19
Que tal, me acaba de pasar una situación similar. Realicé la compra el pasado sábado 12 de enero de 2019 y para el día de hoy a primera hora me mandan el correo pidiéndome una cantidad extra por motivo de impuesto de ADUANA (que por casualidad entró en vigor el día de hoy), desde que me dieron el número de rastreo y en la página no aparecía nada me dio mala espina, quise pensar que porque era fin de semana no estaba actualizado, pero hoy 14 de enero sigue igual. Otra cosa que se me hizo raro fue que el sábado en lo que realizaba el depósito me indicaron que en lo que yo lo realizaba ellos iban a apartar la mercancía a la bodega, ahora resulta que está detenida por concepto de un pago de IMPUESTOS. Aparte y textualmente dicen "Su paquete está en el centro de recolección regional de su estado y el último movimiento fue a las 2:30 am del día de hoy". Cómo puede estar en el Centro de Recolección de mi Estado y tengo que pagar el impuesto a una tarjeta de débito??? En todo caso voy y lo hago personalmente. En fin, hay gente que hacemos un esfuerzo para tener nuestras cosas y hay otras que se dedican a estafar. Es hora que me siguen insistiendo y esperando con el depósito que obviamente no voy a hacer.