Caso 82622   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Organo Gold29/08/13

ORGANO GOLD una estafa en Tijuana, Mexico y el mundo

Organo Gold
Tener éxito en Organo Gold es: hacer listas de 100 y molestar a amigos, conocidos y familiares convirtiéndote en un vendedor hostigador.
El producto bandera de Organo Gold, es el café. Latte, Negro, Mocha, etc. También distribuyen Te y productos nutraceuticos.
-Enganchan a sus víctimas al asegurarles que las ganancias son en dólares

-Tienen “actores” que aseguran que se salieron del puesto de gerencias para vender café y les ha ido mejor. Todo para “enganchar” vendedores
-Los hacen sentir únicos y los presionan para que se unan al negocio “Pocos son los escogidos”, dicen.
-Les ponen ejemplos que a los mayores vendedores les regalan vehículos de lujo
-Para empezar, te convencen de comprarles café por 2 mil 150 pesos, y esa cantidad va en aumento
-Se reúnen en salones, casas y hoteles en esta ciudad.

Promete la “oportunidad de su vida” de tener un “negocio en el hogar”, pero después viene el fiasco. Tras una serie de platicas alentadoras, te “precionan” a invertir a ciegas en el negocio, y para ello tienes que desembolsar más de 2 mil 150 pesos en cajas de café. Esta cantidad al comienzo.
Ya adentrado en el negocio, te van obligando gradualmente a comprar más.
Varias familias de escasos de recursos y que buscan una oportunidad se han dejado engañar, y se vieron obligados a empeñar sus pertenencias para completar esa cantidad y empezar a “ganar dólares”, porque todas las cantidades se manejan en moneda americana.
Los “líderes aseguran que la persona que se adentra en el negocio ganarán a la semana de 500 a 20 mil dólares, pero para ello, tienen que comprarles el producto para revenderlo. Personas que fueron invitadas en pasados

Esto es, una pirámide en la que solo uno gana dinero y los demás sencillamente tienen que comprar productos para crear nuevos vendedores y tener por debajo a un pequeño grupo de subvendedores que al final creen que van a montar el negocio del siglo, les convencen de que esto es maravilloso pero muchos acaban arruinados.
“Café de OrGano Gold” se compara con empresas similares en sus ventas: “Imagina si te hubieras enterado del Lanzamiento de Herbalife, Onnilife, 4life, Monavie? serÍas millonario”
De la mayoría de los distribuidores sus cuentos siempre empiezan de que eran pobres, o eran empleados mal pagados, y que como por arte de magia un amigo les dio a conocer este negocio, y que desde que se dedicaron a este negocio han empezado a ganar mucho dinero, han viajado por el mundo y que ahora son tremendos hombres de negocios, con ganancias increíbles, y sobre todo siempre dicen que tienen buena salud y mucha energía

Ahora tu forma de comprar es muy extraña te entregan en un centro de distribución, en mi caso Tijuana B.C., Blvd. Agua caliente No. 87xx local 1x Plaza Piopico. Cp. 22000 sin teléfono y con ejecutivos poco amables el único teléfono donde te atienden es : 01 800 839 39 39 en México DF que de 5 intentos de llamada entra 1 solamente, el personal mal administrado, Organo Gold NO tiene integridad.
Si expongo esto es por mi caso compre un SILVER PACK el 03 de Agosto el cual devolví en el mismo centro de distribución antes mencionado el 05 de Agosto solicitando mi devolución por un acontecimiento personal, total lo recibieron con cara de pocos amigos, y me dijieron marque ahí, señalando una pared donde esta un No. 01 800 839 3939, con cara de WHAT? Dije deme un teléfono de aquí para estar en contacto sobre el reembolso de mi dinero y me dijieron : NO TENEMOS solo ese (apuntando a la pared).

Total me fui y llegando a casa marque por 2 días fallidos porque no contestaban al igual envie correos a mexico@organogold.com , al fin el 3er dia contestaron el teléfono me enviaron una serie de procedimiento a efectuar los cuales los realice el mismo dia tal y como mencionan, llame para enviar por correo lo solicitado y me dijieron en 8 dias esta su deposito. Pasaron 8 dias hábiles y nada llame de nuevo después de varios intentos en el dia y me dicen: una disculpa queda en esta semana, igual paso la semana y nada, llame de nuevo y me dijieron que habían perdido los documentos que se los podía enviar de nuevo (VOLVER A EMPEZAR) después de 20 dias, me dijieron que en 48 hrs quedaba el deposito y pues me puse contenta, pasaron 72 horas y nada en mi cuenta no se reflejaba ningún saldo, llame y me dijieron Sra. Si gusta le doy el teléfono de CANADA para que ahí le expliquen y le reembolcen su dinero. Me pareció una burla.
Indignada estoy porque no he recibido ayuda de nadie de esa Cia. Ah pero no fuera para querer hacer negocio porque ahí están detras de ti.
c.b.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

valentino  09
entiendo tu molestia por la tardanza en la devolucion de tu dinero, pero la que decidio entrar en el negocio fuiste tu.
me recordaste una queja de un chavo que pago por unos cursos de ingles que ni queria porque lo "presionaron psicologicamente" segun el.
tomaste una mala decision, ni modo, ahora aprende a analizar bien las cosas antes de tomar una decision y no te excuses diciendo que te presionaron. tenian un arma acaso? o te amenzaron de alguna forma?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Te juro que pensé que tenía que ver con pedir artículos a una sexshop en línea, ah qué mente de uno verdad, barrrbaridad!!!

Pos que te sirva de experiencia, ya ni modo, bay bay a tu lanita. A la otra no te engañan tan fácil. Puro pico de estos cuates, si café hay en todos los supermercados y no encuentran cómo colocar sus productos.

Y pos ay tienes cafeína hasta el mejunje para un buen tiempo. Bueno, al menos te despierta y ves la manera de entrarle a otro negocito más redituable.
rdm  13
honestamente no entiendo como la gente cree que vendiendo determinado producto se va a hacer rico de la noche a la mañana, señores échenle un poco de imaginación, si fuera verdad medio mundo estaríamos vendiendo café, el cual por cierto en alguna ocasión intentaron venderme, carísimo y con un poder de convencimiento que casi casi estaba tomando agua bendita por la cantidad de milagros que ocurrían si lo tomaba, en fin mucho cuidado con las pirámides
Armagedom  11
1959
El que es buen vendedor no necesita estos "productos exclusivos" hasta vendiendo semillas se hacen ricos.
29/03/14
holahola12  14
Estas bien Ignorante la verdad, ni sabes que es Organo Gold, para empezar una piramide es cuando no ahi producto de por medio y tienes que dar dinero. #2: no son vendedores de cafe ni mucho menos, es una de las opciones que hay, ya que se paga de 7 formas. #3: Nadie te obliga a comprar cafe ni nada, si quieres hacer el negocio de la forma correcta, debes hacer 450 puntos (tienes que tomar en cuenta, cuanto cafe te vas a tomar, para dar muestras, para fiestas de cafe y para vender si es que te gustan las ventas y si no, pues lo regalas inteligentemente pidiendo telefono etc.. #4: se ve que te gusta el dinero facil y asi nunca vas a tener exito en la vida. Abre tu mente un poco y antes de hacer comentarios negativos educate primero. no seas ignorante. Gracias.
12/04/14
ivancisneros87  14
Mucha gente (en especial señoras) entran creyendo que es un excelente “trabajo” pero se dan cuenta que no es así, si bien no es fraude es algo que debe de advertirse.
Para holahola12 (con tu texto corregido):
“para empezar una pirámide es cuando no hay producto de por medio y tienes que dar dinero”
Tienes razón, pero a la larga este tipo de “empresas” terminan por descubrirse como pirámide, por cierto sus 4 súper líderes estuvieron relacionados directamente con empresas ilegales en EUA y en Bolivia (TELME, YTB International).
“no son vendedores de café ni mucho menos, es una de las opciones que hay, ya que se paga de 7 formas”
A diferencia de otro tipo de empresas algo similares (Avón, Herbalife, etc.), Organo Gold se centra en que “reclutes” a más personas para que, de esta forma, puedas ver ganancias, utilizando claro está el café como un medio de atención (base para una pirámide).
“Nadie te obliga a comprar café ni nada, si quieres hacer el negocio de la forma correcta, debes hacer 450 puntos”
Es la parte más padre de todas, los niveles inferiores son los que terminan trabajando y comprando su dotación forzosa de productos con sus membresías (Oro, Plata y Bronce) ya que el verdadero giro del negocio es reclutar y más reclutar (negocio piramidal). Hacer el negocio de forma correcta en vender café. Con frases como la tuya es que este tipo de empresas a la larga terminan por descubrirse (pirámide disfrazada de multinivel).
“tienes que tomar en cuenta, cuanto café te vas a tomar, para dar muestras, para fiestas de café y para vender si es que te gustan las ventas y si no, pues lo regalas inteligentemente pidiendo teléfono etc. “
Claro, tomando el café como un medio, porque el verdadero fin es que reclutes y reclutes para poder comisionar más y hacer “negocio”, pero claro no para ti sino para la parte alta de la pirámide.
Para finalizar, tarde o temprano este tipo de empresas terminan por disolverse (ya sea que se determinó su status ilegal y tus lideres huyen) o porque simplemente queda estancada en el olvido. Además que se puede esperar de un producto chino, ya que es revendedora de los productos de la empresa china Xianzhilou.
Hablas de ser ignorante, y vaya que lo demuestras de una forma extraordinaria; vendedores con mentalidades como la tuya son la carnada favorita de los verdaderos “vendedores”, al final terminan con la frase “si se puede ganar dinero, nada más hay que echarle más ganas (luego viene la excusa personal)” como una forma de disculparse consigo mismos del fracaso y no quedar como perdedores.

Posdata: me quedo con la conclusión de tanke_panzer jeje

Saludos!!!
01/09/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Mas claro ni el agua... FRAUDE! Organo Gold apesta!!!
13/09/14
ja_berea  / Juan Antonio  / 09
Organo Gold es una empresa inescrupulosa y fraudulenta, de hecho es una piramide ilegal, disfrazada de multinivel, pues no existen clientes reales para su café "milagroso-cura-todo" ultracaro, nadie en su sano juicio compraría miles de pesos de esa basura si no fuera por la supuesta oprtunidad de "hacerte rico", y a eso se le llama esquema piramidal ilegal.
18/12/15
cumbias  15
Organogold es una basura, porquería de negocio, varios amigos fueron engatusados por una persona que según era alguien de dinero gracias a este cochinero de café que venden, jajajajjaa.

les dije, no sean ingenuos e investiguen y comparen, o sea;

1.- es cierto que se toman millones de tazas de café en el mundo, pero no de esta marca, jajajjaja.

2.- nadie va a cambiar su café preferido (marca), por uno que ni siquiera tiene datos en su empaque.

3.- pregunto, si es tan fregón y se vende como pan caliente; ¿para que invitan a mas gente a vender, si se supone que se vende como pan caliente, no les dejaría mas ganancia a pocos distribuidores?, tomando en cuenta que los negociantes y empresarios, solo visualizan ganancias para si.

4.- por que dicen que en un año de trabajo ganas miles de dólares, mis amigos tienen como 3 años y me siguen pidiendo prestado, jajajjaa, tienen sus casas llenas de estos productos que no han vendido, y dudo que lo vendan, siguen sin su "lana".(a pero no quieren bajar de nivel, diamante, rubi, alguna tontera asi), solo escucho el clásico ¿ me prestas 300 pesos, te los pago el sábado¡¡¡

5.- tomando en cuenta lo que dice cofepris, si es un producto milagro, o sea no sirve, como voy a cambiar mi NESCAFE CLÄSICO por una basura de estas.

6.- nunca he visto en tiendas de autoservicio, oxxos, extra, kiosko, Chedraui, etc, este producto tan "saludable" y que previene canceres., o sea, no quieren que se vea, ni hay publicidad, ni carteles, nada, o sea como quieren que miles de personas que engañan a entrar al "NEGOCIO", lo venda rápidamente si nadie conoce el producto a pesar de estar desde el 2008.

en conclusión, esta basura es un multinivel que cuando te invitan al negocio se traduce en lo siguiente:

hola, te quiero fregar, entra al negocio, porque eres elegido y te harás millonario, te autollenaras tu casa con cajas de café, romperás con amigos y familiares que se sentirán hostigados porque les quieres vender a huevo el cafecito, (caro por cierto). ah y al final quedaras mas fregado y con menos dinero del que tienes y con probables deudas, y sin ese nivel de vida prometido. jsajajajajjaa

si fuese cierto todo lo que comentan los engañadores-engañados de organogold, todos los afiliados serian millonarios y ya no existiría, nescafe, café el marino, café legal, andatti, o sea ya no se fabricaría ninguna marca, porque? porque organogold sería lider, solo se tomaría en mexico ese café. pero eso solo existe en la mente engañada de los organoleros, jajajajajaja

saludos raza
27/03/16
vikman09  / victor  / 16
Solo para comentarles a todos (a) que organo gold no tiene oficinas en mexico.... la matrix esta en Vancouver Canada mas no en mexico. asi es que antes de comprar una membresia busquen bien en google de donde proviene, porque organo gold sus cajas de presentacion no es Azul mandamente un email myorgano09@outlook.com
05/09/16
negg  08
Pues con el debido respeto, considero que pensabas que pagando el costo del paquete que mencionas te regresarian tu ganancia inmediatamente, ademas dices que el paquete lo adquiriste el 3 de agosto y el 5 ya lo estabas regresando, pues acaso cuando vas al oxxo a comprar algo y regresas a los 3 dias pidiendo que te devuelvan tu dinero lo hacen?, hahahaha, creo que definitivament en México no nos gusta trabajar. Por eso estamos como estamos, donde está la seriedad en tu persona, por dios, dedicaste más tiempo a llamar para que te devolvieran tú dnero que a vender el producto que habias adquirido. De verdad me hiciste reir, que bromista eres, fue algo así como, "que dice mi mamá que siempre no".
19/04/17
zafiro_organo  17
Organo funciona de manera completamente legal en Mexico y 53 paises mas, te exhorto a tener un poco mas de información real y no información basada en prejuicios y creencias que van de acuerdo a tu contexto, pues si bien la industria de mercadeo en red esta muy quemada gracias a empresas que si operan en ilegalidad y sus sistemas son piramidales (fraude) y distribuidores haciendo las cosas mal, muchas otras como esta no lo son.
Egrese hace un año como Ingeniero Industrial de la UAEH, honestamente no creo que sea sueño de ningún profesionista terminar vendiendo cafesito o otros productos, (eso es lo que la mayoría de personas cree que hacemos), cuando escuche por primera vez información sobre la empresa cursaba noveno semestre,tampoco creía que este modelo de negocio fuera real y funcionara, imbestigue muchisimo, obviamente a diferencia tuya lo hice de manera OBJETIVA y tome la decisión con mi esposa de desarrollar el negocio, a mi no hay nadie que me mire a los ojos y me diga que esto no funciona (obvio hay que hacerlo funcionar, no es un boleto de LOTERIA)pues a un año y medio de desarrollar el negocio, no he tenido la necesidad de dejar curriculum en ningún escritorio pues me encuentro generando arriba del triple de lo que gana un Ingeniero promedio contando con un rango en la empresa reconocido a nivel internacional... Todo lo puedo comprobar o bien dar información si asi alguien de este foro lo requiere. mi nombre es Jorge Magos cel. 7711263983 o 7712209856