Caso 59360   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Ortodoncista14/12/11

Ortodoncista estafadora y mentirosa

(Boca del Río, Veracruz, )

Categoría: Salud / Dentistas

Hace como 3 años fui a ponerme braquets por que tenia separados los dientes,y mal la mordida, y la "dra" C.O. me dio un presupuesto de 27 mil pesos por mi problema, y fue el peor error de mi vida.

En primera ella nunca me dijo que el tratamiento seria una tortura, en segunda ella no es la que te atiende sino unas chicas que son estudiantes son las que te trabajan y ella solo dirije, en varias ocasiones me lastimaron estas niñas que se ve que no tienen la practica para tratar pacientes, y le decia y me contestaban que era normal que me doliera, estube los primeros meses sin poder comer mas que atun, y eso tragado por que no podia morder nada, cada vez que hiba le decia a la dra que me dolia mucho masticar y me decia que tenia que acostumbrarme al dolor y despues todo pasaria, eso me molesto por que no me parece que tubiera que estar tan adolorido todo el tiempo,tengo amigos con braquets de mi misma edad y nunca los veo quejarse ni de dolor ni de no poder comer, me estaba jalando con un alambre un diente que tenia encimado, eso si lo hacia ella, me sentaba y me decia, aguantame! y empesaba a enroscar un instrumento sobre el diente lo cual me causaba un dolor inimaginable, (yo adolorido por las ligas y ella sin misericordia enroscando el alambre y encimandose al diente )a la 5 vuelta que le dio me prive como un niño, y grite, no pude evitar llorar del tremendo dolor,no podia soportarlo, en ese momento se le salio volando un braquet y me dijo, que como me movi me hiba a tener que mandar a cirugia (obviamente era otro costo extra) yo lo unico que queria era salir corriendo, estube 3 dias casi a pura agua por que el dolor que me causo fue demaciado,cerrar la boca me dolia mucho y mucho mas intentar morder algo,no podia entender por que si le decia que me dolia tanto seguia torturandome, fui al cirujano maxilofacial y le explique lo que me habia echo, y el con comentarios no tan exactos me hizo darme cuenta que lo que ella estaba haciendo no era lo correcto,cuando se lo pregunte concretamente, el solo dijo, creo que la dra no deberia de hacer lo que esta haciendo pero ella es la Ortodoncista, si no esta de acuerdo con el tratamiento, vaya a pedir una segunda opinio; me volvio a poner el punto y me regreso con ella, pense seriamente en dejar de ir y checar con otro Ortodoncista, pero para ser honesto me dio miedo ir con otro y me cobrara lo que esta sra por que ya habia gastado mucho con ella y era dificil para mi iniciar otra vez el costo del tratamiento, aparte pensaba que por lo menos ya que la sra me cobraba cada mes por lo menos me terminara,cada cita despues de ese dia fueron torturas para mi pero lo que mas me extrañaba es que ya cuando tenia 2 años de tratamiento me empese a preguntar por que mis dientes se habian movido tan poco, me habia puesto un alambre en el paladar que me lastimaba hasta para hablar, pero lo peor es que cuando me dormia la lengua se me encajaba ahi hasta que me la corto, hasta la fecha tengo la huella del alambre en la lengua, le dije varias veces lo que pasaba y ella solo me decia que era normal, que cuando se acomodara el diente me lo quitaria, despues de 2 años el unico avance que vi fue precisamente que el diente encimado ya estaba mas abajo,asi que le dije que por favor me quitara el alambre del paladar, entonces se voltio a la "dra" practicante que estaba atendiendome y le dijo que por que no me lo quitaron hace 3 meses si ya el diente habia bajado, me dio mucho coraje por que ella era la responsable de saber y estar al pendiente de cuando quitarmelo,hasta el dia de hoy no puedo comer ni limon ni nada picante por que esa cortadura que me ocasiono en la lengua me arde muchisimo si como irritantes, le dije que por que no se me habian movido mas los diente que sentia que hiba muy lento el tratamiento y me dijo que por que mi hueso estaba muy duro, a los 3 años decidi dejar de ir y ver en otro lado, otro Ortodoncista me tomo una radiografia para ver como estaban mis raices y me dijo que se me habian hecho enanas por el tratamiento tan largo y la fuerza que ejercio en mis dientes y que tenia muchas posibilidades de perder los dientes a los 40 años, no saben el coraje que me dio saber que por culpa de esa sra que se dice Ortodoncista tenga la posibilidad de perder mis dientes solo por que tiene tantos pacientes como para tener el cuidado de checar uno por uno y de acuerdo a lo que necesiten, y no tener practicantes haciendo su trabajo, pagaba 1000 pesos al mes en total casi liquide el tratamiento mas los 6 mil de enganche que me pidio,y solo para destruirme mi boca peor que como la tenia, por favor no vayan con esa sra el consultorio esta cerca de la universidad veracruzana en un edificio de varias especialidades, es una estafadora y lejos de corregirme mis diente me hizo un daño permanente, por mi parte ya lo estoy viendo con mi abogado para demandarla y no solo me devuelva lo que pague (en vano) sino para que me pague por el daño tan tremendo que le hizo a mi boca, quede con los dientes girados, la lengua cortada y ahora menos puedo comer por que los espacios que me hizo entre las muelas hace que se me meta comida y me duela, me aseguro que en 3 años corregiria mi sonrisa y solo me estafo y destruyo aun mas mi dentadura.
El peor Ortodoncista Dr. J. C.
Abuso de autoridad en Veracruz
Lipodermabell Puerto de Veracruz apestan
Banamex, cancelación de tarjeta apestosa!
Problemas con un reclamo Mercado Libre

14/12/11
giorman  11
Hola te recomiendo pongas el nombre de la torre medica donde se encuentra esta Tipa,y o la direccion exacta, para que la gente tenga una referencia mas exacta. Y que bueno que ya vas a proceder legalmente, la condena por lesiones es muy alta.
15/12/11
ACUDE A CONAMED
Junto con tu abogado lleva el trámite a esas instancias ya que lo que relatas no es normal.
16/12/11
Mira la realidad es que los trabajos de un dentista duelen. No te imaginas lo que está pasando en las raices de tus dientes cada que los mueven? Cuando tienes dientes empalmados, uno piensa que es como cambiar una pieza de rompecabezas por otra y todos felices y contentos, sin dolor. Pues la realidad es otra. Siempre te va a doler, y si vas con otro dentista siempre te va a decir que el anterior con el que fuiste hizo un mal trabajo, etc etc. Es obvio, puesto que quiere robarte como cliente. Por favor dejen que los dentistas hagan su trabajo si para eso estudiaron. Uno con puro sentido común quiere aparentar saber más que un dentista profesional, pero si tanto fingen saber, por favor no intenten dar clases de ortodoncia a un ortodoncista. Si tanto es su insistencia en saber mucho de ortodoncia, mejor vayanse a otro lugar y listo, o hagansela ustedes mismos. Si es molesto que un doctor reciba "consejos" de un cliente.
20/12/11
PatitoNegro  11
Comentario Positivo/Constructivo
Veo que el chico de abajo se enojo al responderte, mira yo soy Cirujana dentista, no especialista en Ortodoncia ya que no me gusta, pero si nos enseñan algo en la Universidad. Es normal que haya dolor con la ortodoncia, porque? Porque son movimientos que se realizan en tus dientes y esos movimientos duelen dependiendo el umbral de dolor de cada persona. Te puede causar problemas al comer, hablar o tomar agua. Pero tu sola empiezas a agarrar mañan para no lastimarte. Ademas tranquila, si tienes raices enanas no significa que automaticamente los vayas a perder. Un mito que hay, es que segun despues de los 40 los pierder por periodontitis, pero si tu tienes siempre buena higiene y cuidado, el hueso que recubre a tus raices enanas, no se desgastara mas de lo debido y no perderas tus dientes. Lo malo es que esta dra no te atendio personalmente y mando a otras personas a hacerlo. Yo te aconsejo que vayas a un ortodoncista pero que te hayan recomendado. No a alguno que elegiste por azar, porque como dicen, obviamente te diran que el trabajo anterior estuvo mal hecho.
29/01/23
1234User  23
Al dejar la raiz de un diente reducida si existe la posibilidad de perdida dental. Posiblemente con un traumatismo, como un golpe.
Aunque no he sido atendido por la doctora que describes, si conozco quien es ya que es muy famosa en la ciudad. Se me hace de muy mal gusto que ponga a otros a atender a sus pacientes. Uno va por su renombre, pero si solo lo ocupa como marketing no creo que valga la pena el precio. Seria como ir con cualquier otro ortodoncista que es asesorado por algun maestro.

Tengo familia que ha sido su paciente y ahora voy a tener que pedirles tomarse alguna radiografia panoramica para ver que no tengan las raices reducidas.

Aunque no se si con todos los tratamientos de ortodoncia se reducen las raices de los dientes.

Por cierto, no soy ortodoncista pero tambien soy dentista.