Caso 85850   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Otis Elevators10/12/13

Otis Elevators abuso de Humanos Derechos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Otis Elevators
Esta queja tiene que ver con el abuso de los derechos humanos de los empleados de Elevadores Otis en Mexico.

Se supone que por ley, los trabajadores trabajan nada mas 45 la semana, y tiempo extra sera pagado. Entonces, porque sera que para recibir tu cheque cada mas, te hacen firmar un documento que dice que nada mas trabajaste 40 horas la semana?

Los engenieros de Otis Elevadores estan pagados una miseria para comenzar, y les exigen que estan disponibles 24 horas al dia, incluyendo los fines. Algunos trabajan 22 horas al dia, descargando equipos, etc, y al fin de cuentas, nunca son compensados por el tiempo extra que trabajaron.

Esta empresa viene de los Estados Unidos, donde tienen leyes para proteger el trabajador, y hay proteccion civil si se genera una queja. Quien sabe si saben que existe este tipo de abuso o no, aunque el director de Elevadores Otis en Mexico es Americano.
Igual, yo marque los encargados de Otis Elevators en Connecticut para ver si les interesaba saber del abuso de los derechos humanos en otros paises, y la mujer que me contesto me dijo que no les importo.

Creo que es verdad...su sitio indica que ganan billones de dolares al año, con 53,000 personas trabajando en otros paises. Ni emplean tanta gente para cubrir su base de clientes, asi que exigen a los que tienen que trabajen mas.

Para mi, esto es un abuso de humanos derechos y un abuso de leyes laborales, forzando que sus empleados, en particular sus ingenieros, que firmen un documento reportando que trabajan las 40 horas nada mas, cuando TODOS, incluyendo los gerentes, que NO ES CIERTO, y que de hecho los mismos ingenieros, estan trabajando entre 60 y 80 la semana SIN ser compensados.

11/12/13
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Y tu eres un trabajador ardilla o simplemente un defensor de los desprotejidos? Cuentanos mas...
17/12/13
¿POR QUE NO RENUNCIAN?
Que tal Adrian999, ¿Por que no renuncian y buscan otro empleo?

O en su defecto pasan a la STPS y denuncian y entonces veamos hasta donde llega el asunto.

Salu2