Caso 86346   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Otorrinolaringólogo02/01/14

Otorrinolaringólogo, rinoseptoplastia pésima

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Servicios Médicos

Qué tal a todos los lectores. Escribo con la finalidad de denunciar negligencia por parte del doctor F.I.S.B. Abrevio su nombre completo por las políticas de la web. Este médico ejerce como Otorrinolaringólogo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es miembro de una asociación llamada Orlamedic. Lo pueden ubicar en el hospital Salud de los enfermos, que se ubica en la calle Juan Cano #9xx y su consultorio particular está en Av. Rosario Castellanos #22xx Col. Jardines del Sur.

Yo contacté al médico de manera particular en el ya mencionado hospital Salud de los enfermos. Mi problema giraba en torno a una desviación del tabique nasal por un traumatismo que tuve algunos años atrás y con el tiempo, me trajo una dificultad incapacitante para respirar y por ende, una muy mala calidad de vida. En el seguro social me daban largas y largas para operarme, por lo cual comencé a consultar a distintos médicos particulares y finalmente me decidí por este doctor.

Una vez en consulta, se portó muy amable conmigo, me cotizó el precio de sus honorarios, junto con los de quirófano y respectiva hospitalización posquirúrgica. Me agendó de inmediato y me solicitó estudios previos a la cirugia. Una vez descartando todo inconveniente para operarme, cerramos el trato y nos vimos ya en la habitación del hospital, me trasladaron a quirófano y todo parecia haber salido bien. Permanecí una semana en recuperación con la férula nasal y el taponamiento en las fosas (muy incómodo).
Por fin cumplí la semana y me citó para quitarme el taponamiento. Entrando ya a consulta, apercibo su actitud completamente distinta a como fué en la primera vez que me cotizó la cirugia. No quise darle importancia y cuando menos lo espero, me da un tremendo jalón a la férula para quitarla, por lo que me quejé del dolor, se lo dije y no me contestó nada. Ya por terminada la consulta, me despido de él y de muy mala manera me da la mano. No me importó francamente, esto en cuestión personal no me afectaba, pero llego una vez a mi casa y mirandome al espejo me doy cuenta que prevalecia la desviación a simple vista, además de la joba que estéticamente se comprometió a limar y no lo hizo. Me empecé a percatar con los dias que en verdad no habua mejorado mi respiración y los demás médicos me dijeron esperar un año para apercibir los resultados al cien por ciento.

Referente a la desviación que aún se me ve, muchos otros especialistas opinaban que habia sido una mala intervención y si por mi parte no me hubiese cuidado bien en la recuperación, tenia que provenir de un golpe o algún otro estimulo, que por supuesto me causaria sangrado y mucho dolor, lo cual no sucedió en lo más mínimo. Pasó el año que me habian dado los demás especialistas y actualmente ya van casi dos. He consultado con mi abogado y en lo personal no me recomienda iniciar un proceso, puesto que el importe de la cirugía lo habria ya perdido en unos cuantos de sus honorarios de asesoria jurídica y además, estár propensos a la corrupción de los peritajes que procederian en el juicio y sus mismos colegas médicos lo amparen.

Es por eso, que por estos medios quiero denunciar este tipo de faltas, a las cuales aún me rehúso a creer posibles por parte de quien sea, más ahora de un "profesional de la salud" que en nuestra sociedad son de los profesionistas más prestigiados, y muchas veces lo logran a costa de vender una simple imágen y lucrar negligentemente con la salud publica. Exhorto a todo lector a denunciar, cuando el caso vaya o no relacionado con esto. Si nos ponemos a reflexionar, pero más aún si nuestra salud está de por medio como en mi caso. Que un simple titulo y una cédula profesional, no les de a los médicos el respaldo para jugar con nuestra salud, dando por hecho que uno no puede protestar. ¡Denuncien!
Otorrinolaringologo ratero

02/01/14
Que pena que te sucediera esto, a mi me operaron hace 10 años y no me pusieron tapones desde ahi se ve que ese doctor tiene metodos obsoletos, hay que investigar muy bien y pedir su album de pacientes, así como buscar muchas referencias.

Invitas a denunciar pero tu no lo hiciste? Aunque tu abogado diga que no vale la pena, pues busca otra opinión, obvio cualquier abogado si no ve dinero pronto o posibilidades de ganar se va a echar para atrás, pero sin denuncia seguiran cayendo mas pacientes que ignoran la mala praxis del doctorcito
02/01/14
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Lamentable tu caso.
Yo hace 18 años tuve una rinoplastia para arreglar una fractura que tenía en la nariz por una caída ocasionada por mi perro. (Caí de las escaleras y eso que era de piedra y cemento)
Es incómodo cargar la férula pero los taponamientos no debería habertelo hecho y la retirada de la férula se realiza con unas pinzas comenzando por las banditas que la sostienen.
Bien, aguas con ese abogado que te asesora porque igual se está viendo gandalla con tal de sacarte $$$, si te dice algo contrario a tu opinión, aléjate de él y busca otro.
También denuncia, acude a la CONAMED y allí mismo te asesoraran y te orientaran.
Ojalá que lleguen a pagarte una buena suma de dinero por indemnización y daños morales, y con eso puedas realizarte otra cirugía.