Caso 9128   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Macroservicios02/04/08

Outsourcing Macroservicios, una porquería

que tal, los saludo para darles con todo conocimiento y sincesidad una pequeña recomendacion: es prohibir energicamente a toda la gente en busqueda de empleo, es mas ni siquiera se presenten a entrevista a esta empresucha de 6TA que lo unico que hace es negrear y malpagar a sus empleados, como es posible que quieran pagarle a todo un ingeniero con 2 años de experiencia $4mil pesos, no manchen, por eso el pais no avanza, empresuchas como esta no deberian ni de existir, y obviamente hay gente que por la necesidad de un trabajo acepta recibir cualquier sueldo devaluando su valiosisisismo trabajo, y cabe señalar que empresas de la talla de AMERICAN EXPRESS utilizan los servicios de este desagradable outsourcing, se pensaria que por el tipo de empresa seria un dueldo mas decente pero ya ven. Esa es mi humilde experiencia y opinion. Salu2 Por cierto sus oficinas estan en Satelite Cerca del Cristobal Colon.
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan
195757

frodobaggins  / adrian  / 08
Dos añotes de experiencia? uuuaaauuu

Un sr ingeniero ve las condiciones pesimas que le ofrecen y se larga inmediatamente botado de la risa a conseguir algo mucho mejor y no pierde el tiempo quejandose por que le ofrecen $4,000.
Aunque me temo que los sueldos en Mexico estan tan bajos que no vayas a encontrar propuestas mejores y dada tu poquisima experiencia se recrudece el asunto.
Hay algo que debemos tener en cuenta al momento de solicitar trabajo: poner los pies en la tierra. Despues uno anda volando muy alto y en cuanto se presenta a entrevistas de trabajo en los que hay una fila de espera de 20 o 30 personas esperando por el mismo puesto, uno empieza a ver la realidad del ambito laboral mexicano.
mirroju  / antonio  / 08
OK de acuerdo contigo frodobaggins, tal vez 2 años de experiencia no sean mucho, pero afortunadamente me sirvieron para encontrar algo mil veces mejor en todos los aspectos, como dice el dicho "el mundo es de los fregones", afortunadamente nunca he estado ni estare en un outsourcing, simplemente quise compartir la experiencia de mi desliz, y no tanto debatir por mi futuro y lo que estoy haciendo bien o mal.Salu2
hikari23  07
Hoy si que estoy de mala suerte, o tal vez es la de frodobaggins que creo que no tiene mucho criterio. Esta queja esta advirtiendo a los demás, para que no pierdan su tiempo en una entrevista. A veces cuando vas a pedir trabajo te dicen cuanto te pagan hasta el final de la entrevista. Lo cual te lleva a perder como dos horas. Por otro lado, yo soy recién egresada y me pagan mas de los $4000!!!Tengo amigos que como estudiantes y de medio tiempo ganan $6000. Alguién con su experiencia ganaría mucho más!!! Y para un trabajo de ingeniero no hay 20 o 30 personas detrás de tí, hasta donde yo se, los ingenieros no se dan en los árboles.
Mucha suerte mirroju, ya verás que encontrarás una mejor oferta, te vas a tardar, pero con tú experiencia, lo vas a lograr. Y manten tús aspiraciones en alto. Te recomiendo la página OCC para que te des una idea de cuánto le pagan a un ingeniero con tú experiencia.
04/04/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Un año de experiencia es más que suficiente para solicitar un empleo, la mayoría es l que piden mínimo y mientras cubras el perfil y dejes una buena impresión en la entrevista se puede conseguir el empleo.

Algo despectivo el comentario Frodo... 4 mil pesos SÍ ES POCO, recién egresada de la universidad sin experiencia más que las prácticas y el servicio social aún así me ofrecían más en los trabajos, 5 mil pesos si mal no recuerdo, y eso fue hace varios años y soy psicóloga infantil.
08/04/08
saoa  08
1915
y hablando de empresas outsorcing, si pueden evitar a SRM (Soporte Remoto de Mexico) porque es super negrera y para nada se preocupa por su gente.
17/10/08
mcbreyetcc  / Hugo  Calan Can / 08
La verdad Quiero hacer notar que realmente Macro es una Empresa del Navo conosco una persona que ingreso con un Suelo de 6000 y despues de 3 años de estar ahi solo le habian aumentado 600 pesos por lo que realmente casi ganaba los mismos 6000 pero ahora libres eso si en un verdadero negrismo ....
27/12/08
albert985  08
Si pinche empresa apesta, alguna vez me postule y en su test psicologico, preguntaban si estaba satisfecho con mi vida sexual!!!!

Ah chinga a ellos que les importa, o que me iban a contratar depdendiendo de mi desempeño sexual? y luego con la reclutadora que estaba media federal...

Lo bueno que no me quede.
10/07/09
martin.lee  09
mmm...SRM si ellos son unos negreros de primera yo estube trabajando ahi por 2 años desgraciadamente no hacen mas que aniquilar a sus ingenieros frustrarlos y convertirlos en inutiles secretarias por lo cual no recomiendo a nadie se contratado por esta empresa , su principal cliente es Grupo Modelo y los Coordinadores a cargo no conocen nada sobre las aplicaciones en el tiempo que estube domine el proyecto mientras que otros que tenian años ni siquiera sabian que onda, les preguntabas algo sobre una aplicación y se hacian bolas entre ellos por lo que mejor optabas por averiguarlo por tu cuenta, al final se paran el cuello diciendo que es gracias a los coordinadores el desempeño y la calidad del servicio y los chicos y chicas del helpdesk que ? Horrible la situacion que impera en dicha empresa que esta en total decadencia con coordinadores mediocres y un director que se ha olvidado que el empezo igual que nosotros.

Al final sali de SRM y todos esos años de experiencia al final no valieron nada, porque cuando llegas a una entrevista solicitando un puesto diferente a helpdesk te discriminan afortunadamente logre colocarme en Desarrollo y hoy en dia si soy ingeniero y no secretaria. Si algo bueno aprendi de mi estancia en SRM es que siempre tienes que superarte y no conformarte con las migajas.
14/08/09
frodo  09
Amigos que tal para aclarar los puntos que aqui se tocan,no solo es una empresa desmotivante es una empresa en donde su llamado director un tal nacho es ante su cliente mas fuerte IBM un cero a la izquierda se comenta dentro de esta compañia que es un inutil incapaz de tomar algua decición importate por eso lo de los sueldos, imaginen es un tipo que lo ves en la calle y parece un don nadie esa es la mentalidad que tiene esa compañia no de 6ta si no mediocre por que asi es el llamado nacho, y efectivamente si entran a trabajar en ese lugar se oxidaran por que no ofrece si no condiciones pesimas, y te ofrecen un sueldo resulta ser otro, se supone estaras en un horario y no es asi te cambian toda la jugada todo su equipo de igual mediocres solo basta ver a el jefe de los llamados gerentes de proyectos pobre diablo mal vestido, y de ahi podemos deducir la capacidad de mediocres a el rededor y que manejan los proyectos ojo no se dejen convencer.
03/06/10
alexito  10
Tiene razon este ingeniero, Macroservicios es una empresa rata y sin escrupulos, hace descuentos indebidos, los tienes que estar manteniedo pagando la realizacion de tu trabajo, hasta que ellos quieran abonarte algo, luego te corren y solo te dicen que tu contrato se acabo, o te inventan que la empresa donde te asignan ya se quejo. Cuidado con estos muertos de hambre. Al las empresas les hacen servicios que no pidieron, y actualizaciones innecesarias, pues luego las borran. Cuidado con su contador, es un animal lamebotas. Cobran al cliente un buen, y pagan al ingeniero una miseria.
21/08/11
pablomx  11
Comentario Positivo/Constructivo
Saludos yo trabaje para esta dichosa empresucha llamada macroservicios les comento mi experiencia laboral ya que contrate como ingeniero de campo el cual me parecio estupendo sus propuestas pero ya estando ahi las cosas cambiaron les dire por que
Los tiempos laborales me los alargaban hasta 10 a 11 horas diarias y a veces fines de semana y sin goce de sueldo y horas extras
2.los viáticos y gastos de transporte según eran de 200 pesos quincenales los cuales se me agotaban a los 3 dias y después era poner de mi dinero ya que ellos no tenia dinero para apoyarme a los trasaldos luego cobrarles era un lio y me tardaban con la repocision de mi dinero asi como cuando era foráneos solo daban 35 pesos por comida y 70 con factura pero sorpresa los gastos de factura nunca llegaban y los gastos de trasportes eran minimos y en autobús del df a monterrey o una ciudad mas lejena hoteles de paso que les costeaba hasta 350 x noche que era como limite de crédito para viatico y después ahí poner uno de su dinero

3 los descuentos eran injustificados por cualquier cosa y sobre todo cuando uno tenia retardos los descuentos se aplicaban y no era una paga de tiempo x tiempo
4 no hay apoyos económicos ni personales y profesionales señores y lo que comento es personal pero hay otros compañeros que tienen el mismo problema
Les comento esto para que mejor bsuquen otras alternativas y no se estanquen en una basura de empresa que solo saca para su beneficio y no para sus empleados gracias
20/09/11
kambelin  11
hola...si tienen razón conosco a una persona que tiene un caso con esta empresa, por cierto PABLO MX por favor dame tu mail para contactarte ya que no es justo que hagan eso con la gente y en verdad la persona que conosca va entablar una queja para que vean que hacen como empresas como esta y sino nos quejaremos hasta con los dueños de la misma, ya que en México solo es una sucursal. Gracias...
22/02/12
koolmenon83  / enrique salazar / 12
Hola, creo que se refieren a Macro Servicios del Noreste S.A. de C.V , yo le trabaje a esta empresa como responsable de sistemas, según se acabó el proyecto, me liquidaron paso el tiempo y ahora que estaba buscando trabajo mande mi cv para una vacante que ofrece macroservicios, la de rh me comento que iba a pedir referencia ya que había trabajado para macroservicios pero que de todas maneras me enviaba los exámenes por correo, pasaron las horas y no me mando nada, le marque y me comento que no me mandaba nada por que pidió referencias de mí y como había trabajado ahí, con la nueva política no me podían re contratar, también en el registro de mi puesto no pusieron el puesto que desempeñe, solo pusieron que fui de soporte, no se vale que aparte que por política no me podían re contratar no pongan bien el puesto, en ese tiempo tolere que cada mes era un contrato nuevo, ¿con que finalidad lo hicieron? quien sabe, si puedo decir que negrean mucho y además tienen una sección aparte de reparación de impresoras, que lo que hacen les cobran a los clientes las refacciones como si fueran nuevas cuando lo que hacen es que de otras impresoras es tomar partes y ponérselas, obvio a un precio para el cliente carísimo.
12/03/12
Rita_Rita  12
Comentario Positivo/Constructivo
Yo también trabajé en esta empresa y es una porquería, te tienen como secretaria pero según eso eres ingeniero, duré 3 años, el dueño es un lavacocos muy bueno, me da pena que Grupo Modelo tire su dinero en esta porquería de empresa que, a pesar de las quejas que se le han presentado, solo mande a una persona (moncho) a supervisar que se hagan bien las cosas... por favor!!! a los ingenieros que estuvimos ahí se nos secó el cerebro, solo saliendo de ahí podemos recobrarlo! no les recomiendo para nada esta empresucha para trabajar, ahora se hacen llamar global solutions. RH está pintado, todos los puestos buenos se los dan a sus compadres, las vacantes que promueven en la intranet son puro cuento, los puestos ya están dados... coordinadores: apestan!! mas el manzanita, lamebotas! en esa empresa solo encontrarán decepción, demasiado estrés, muy poca paga, demasiada carga de trabajo, no aprenderán nada mas que a usar el teléfono para transferir llamadas como secretarias, aguantar coordinadores tontos que no saben nada! siempre te mandan a que le preguntes al ingeniero de 12 horas! siendo que muchos de ellos fueron ingenieros de 12 horas! pero su cerebro ya se secó... no pierdan su tiempo con esta empresa! no vale la pena
15/04/13
Rita_Rita  12
Ya hay una nueva de esta empresa, ya no se llama Soporte Remoto de México (SRM), ya es TibaIT, creo que el nombre de SRM ya sonó bastante negativamente hablando y quisieron tapar con un cambio de nombre todas las malas referencias hechas aquí y hechas de viva voz
22/11/16
espasmo  16
jajaja ya ni me acodaba de esos mal nacidos de SRM, mandenles mis mas cordiales mentadas a Gerardo Vega lame bolas del patrón Nachito , al esquirol de Ángel Covarrubias, que hasta arqueado andaba de tanto bajar por las cocas con Vega y a toda la gente infelíz de RH. Empresa de porquería y gente del asco que te hacen la vida imposible, horarios laborales larguisimos, los viaticos un calvario y si recurres a RH para pedir su apoyo o cambio de proyecto, no bueno el peor crimen porque entonces quedas sentenciado a muerte y al bulling de todos hasta que te fastidien y te vayas o de plano te corren sin darte nada de lo que te corresponda por ley. Hijisimos de su repu...ta m...