Caso 17138   4  pts.  (28 calificaciones) Cía: Oxxo25/12/08

Oxxo rellena los garrafones

Yo estuve trabajando en varios Oxxo, yo era parte de cuadrilla;éstos se dedican a tener una tienda cuando es nueva o no hay muchos comisionistas.Para empezar los mismos ascesores te dicen que se rellenen los garrafones con agua de la llave y éstos mismos son los que se utilizan para el cafe Andatti y Nescafe,así la empresa se ahorra el liquido y no tienen que pagar muchas mermas a las envasadoras(electropura,bonafont y junghans).
Cuando estube con comisionistas,ellos me decian lo mismo por que así en sus inventarios les sobra liquido y se compensaba con las perdidas de la tienda (especialmente robo ormiga),la verdad a mi me daban asco los cafes del Oxxo,por que la gente va esperanzada en saborerar un cafe fresco,pero la verdad es agua de la llave.Hojala algun día les caiga salubridad y les ponga una buena sanción económica por que al Oxxo le sobra varo y pago muy poco a sus empleados.
195339

27/12/08
totem  / benito camelo / 08
no pues la neta gracias por poner este caso, nunca he comprado un café en algún OXXO, pero supongo que han de hacer lo mismo en los 7eleven dado que practicamente son la misma porquería, esperemos que pronto alguien se queje o que esto se difunda para evitar que la gente compre ese tipo de porquerías.

saludos
29/12/08
cimarra  / juan  / 08
gracias por la informacion, dejare de consumir sus porquerias.
microchips46  07
¿En qué oxxo apestoxxo pasan esas irregularidades? Te agradezco que nos hayas informado de esa situación tan repugnante.
TheShukun  / Samuel  / 08
las cafeteras de los OXXO se llenan a la mitad de lo que se deberian de llenar, por lo tanto son apestosas y estafadoras, asi las programan sus empleados!
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
exacto mencionanos la sucursal o sera que no la mencionaste porque es en todos? dios quien podra defendernos si tienes alguna prueba publicala pues por ser un ex-empleado se puede prestar a ser una calumnia o represalia saludos
loramos  08
Yo ERA asiduo consumidor de este tipo de cafés pero ahora que acabo de leer esto, ya tienen uno menos y ya hice mi parte copiando a todos los que conozco con esta nota.
Muchas Gracias por poner al descubierto esta asquerosa costumbre
kate  / kate franco / 08
muchas gracias por compartir estas cosas, asi ya no consumiremos
porqueria
TheShukun  / Samuel  / 08
La sucursal en frente del monumento a la revolucion, y me doy cuenta que son las dos, quieres pruebas??? pasate a tomar un cafecito!
rastozza  08
que horror nunca más compraré esas porquerías
poseidon  / ricardo alfonso gallardo sosa / 08
son unos cerdos, con razon el cafe sabe a orines.
29/11/10
uzioso  10
Tienes mucha razón, en mi vida los he visto sacar un garrafòn de agua o botella para la cafetera. Gracias por avisar.
29/12/10
berthapineda  09
de ahora en adelante puro starbucks, ese andatti ya me dio asco
30/12/10
Acá en Juarez esta riquísimo el café Delizio de las tiendas El Rio, pero igual y hacen lo mismo. Guacala.
19/05/11
ahbipn  10
Pues que barbaridad, dicen que su inventario sale negativo?? Pues si a las cosas les suben aveces hasta el doble de su costo normal. Ellos no pierden.
21/05/11
Egh  11
Gracias Men, a veces hasta me sentia gringo tomando café de oxxo, Andatti o nesca´fe, que se vayan a l Shin-gadha, no lo vuelvo a hacer
21/05/11
poetadeoriente  10
lo que se platica aqui es totalmente cierto yo estuve en la sucursal que esta en miramontes y usabamos agua de la llave para eliminar costos, ademas que en ocasiones el agua salia sucia, oscura, ya mezclada con el cafe no se notaba, lo que se dice aqui no es de un emplaeado ardido es verdad, no tomen esa cochinada ademas que el cafe no es cafe solo es gabazo con mucho saborizante solo de recordarlo me dio asco.
22/05/11
aldo500asicria  11
Muchas gracias por dar este aviso mi amigo, yo nunca he probado un cafe de las tiendas oxxo, yo cuando paso a comprar ya sea un producto de marca, asi como alguna golosina o algo asi por el estilo, he visto que venden cafe pero la verdad nunca he comprado alguno, pero de antemano muchas gracias, asi sirve de que yo le aviso a la gente para que no compre cafe de ahi,si que ha de ser un asco asi, y mas en toluca estado de mexico, con lo del agua del cutzamala, ni en cien millones de años compro de cafe de ahi.
25/05/11
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Oxxo es una empresa que paga mal a sus empleados, los negrea demasiado, y sus precios llevan un elevado margen que le deja muchas ganancias al corporativo femsa, que por cierto oxxo vino a salvarle el pellejo siendo la empresa del grupo más rentable. Qué mal que pichicateen en este aspecto, esperemos que las bacterias mueran con el calor del café...
25/10/11
SHINGO  / UBALDO  / 10
Gracias por el tip, por eso te recomendaría aunque no del todo comprar el café de 7 Eleven, ahí ellos tienen un dispositivo integrado por 4 filtros (incluyedo UV). Ahora con respecto a tu queja... lo dices como si en tu casa nunca hubieras hervido agua o ¿acaso te tomaste el café frío? porque de ser así debió estar severa la diarrea. Esas maquinas tienen un contenedor integrado para hervir el agua, y con solo unos minutos pueden estar hirviendo. Es como exaltarse por comer tacos, cuando ni siquiera sabes si el taquero se lavo las manos. Llevatela relax y ve a tu cafetería a donde más confianza tengas jajajaja y no culpes a los pobres empleados! si la gente no robara tanto! no tendrían que recurrir a ese tipo de mañas, una tienda de esas puede en un mes perder hasta 30 mil pesos por robo hormiga, y como buen mexicano de que me toque a mi a que le toque al vecino... ps....
22/12/11
Koothrappali  11
Yo tambien estuve en cuadrilla y se que es verdad y ademas que el roller de las salchichas nunca se lava y que el cafe negro puede estar todo el dia y no solo una hora como dicen y muchas cosas mas, pero no creo que sea para tanto de hecho hacen lo mismo casi en cualquier lado donde venden alimentos es mas yo a veces tomaba cafe y eso que yo llenaba los garrafones asi que la verdad no la hagan tanto de tos y tienen razon la tienda no pierde pero el comisionista si y yo llegue a ver inventarios con faltantes de 45000 en un mes.
23/12/11
Egh  11
. Lo mismo Passa en lOs molinos de Maiz. en Pizza Hut, en Kentuky, En algunos cafés Plaza. En pocos Italians Coffee... Yo trabajé en Pizza Hut y el Refresco De post MIx... "los de vaso",, es agua de la llave...lo cierto es que yo era el único en no tomar refresco de"vaso"... aunque... todos me veían Mal... convencía yo al gerente para que me Diera "de lata"... pues la cisterna está más Mugrosa que mi novia . . .
19/01/12
Aries1804  11
Pues discúlpame Afrosamurai, pero esta queja debería ser en contra tuya y no de Oxxo! Me consta q eso no se hace, al menos donde la cuadrilla no es tan irresponsable y sucia como tú!!! Tú apestas!!
05/05/12
MEXICOESPAÑA  12
No simplemente lo que hacen con el agua de los cafés es denigrante y repugnante, sino todo lo que hacen en general con sus empleados y con sus trinqueteros manejos económicos. Este asqueroso corporativo de Oxxo tiene comprado al gobierno para que no les caigan inspectores ni de salubridad ni de hacienda ni de nada. Dan empleos de hambre a sus empleados que mejor dicho son sus esclavos y además están destruyendo a los pequeños comerciantes. Se plantan en cualquier esquina sin importarles que ahí haya comerciantes que sostienen a sus familias de sus pequeños negocios. Incluso hay zonas de mi ciudad en donde en una sola colinia hay hasta 10 Oxxos o más. Estos asquerosos ambiciosos aparte de que estafan a la gente estafan a la sociedad. La gente que compra en estas tiendas Oxxo está enriqueciendo a unos pocos a costa de tantos que trabajan para ellos. Si no quieren que la economía termine en manos de unos pocos que terminarán explotando a toda la sociedad cuando ellos sean los únicos que queden, entonces emipieza a poner tu grano de arena y emplea tu conciencia social y en vez de ir a que te roben tu dinero en una tienda Oxxo, comprale mejor a un particular que aparte de agradecertelo, también tú contribuiras a que la sociedad empiece a ser más equitativa y más socialmente sana. Hagan conciencia social y apoyen y quieran a su país y a la gente que honradamente trabaja para el y dejemos de enriquecer a los monopolios internacionalistas que están destruyendo poco a poco nuestras naciones, nuestras sociedades, nuestras creencias y lo que es peor a nuestras familias. Gracias y que Dios los bendiga a todos.
11/09/13
paoga  13
hola. solo en breve no es en todos los oxxos en los que hacen eso. no generalices por que afectas a mas personas que ni al caso.
yo tambien estube trabajando para femsa en muchos oxxos, y yo destapaba personalmente los garrafones bonafont o electropura para el cafe y jamas se rellenaban. son nuevos. entonces, gente no se dejen llevar por las apariencias y por un simple comentario, gracias a dios no todos somos iguales.
11/09/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
estube es como youtube?
hojala es como una hojaldra?
varo?
te refieres a Remedios Varo?
SoldadoImperial  13
Buenos dias, (con un capuchino moka en mano, por supuesto de oxxo) estuve leyendo la mayoría de los comentarios y creo que están mal enfocados o solo están hablando por hablar, tuve la fortuna de trabajar seis años de auditor de inventarios en oxxo y créanme recorrí todos los oxxos que se encuentran en mi zona. Les puedo comentar que claro uno se encuentra con cada líder que te sorprenderías.
No se si pasara igual en todos los estados de la república con los oxxos pero aca en Sonora, los Oxxos tienen donde colocar sus garrafones de agua a la vista de las personas. Que los pueden rellenar?? Claro que lo pueden hacer nadie en FEMSA les dice que no hacerlo a los lideres, claro el uso que le den a esa agua queda en las manos de los lideres que son corruptos y vale madristas. Respondiendo a un comentario que leí que decía que hacían eso por culpa de que se robaban los insumos para el café, también es correcto. Porque no la chinguen cuando se compran su cafecito o su capuchino se llevan como 20 sobres de azúcar y otros 20 de crema y sus 3 o 4 agitadores respectivamente, cosa que al final eso les afecta a los lideres de tienda, Ah pero eso sii, eso ustedes lo ven bien. En fin solo dejo mi comentario y estoy a sus ordenes para cualquier retroalimentacion del tema. SALUDOS!
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Gracias por la alert, ya me habian platicado de esto pero crei que era una simple leyenda urbana. Ahora con la opinion de un exempleado le dy mas peso a lo que me habian dicho
veracruzanagirl  11
alli tengo una amiga trabajando los productos los ponen cerca del baño alli se mean, orinan y cagan con fresco olor a excremento provecho las clientelas de oxxo.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Bueno, al menos esa agua se hierve para preparar el cafe, no esta bien..pero tampoco se van a llenar de bichos en la panza por tomar cafe con agua hervida
31/10/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
(Queja viejísima)

Pues "hojala" te metas a estudiar un poquitín para que no tengas que trabajar en estos lugares y después tener que desquitar tu despido diciéndoles sus verdades.

¿Ya te sientes mejor? lo interesante es la coincidencia que tienes con muchos ex-empleados resentidos de diversas empresas, es esa manía tétrica de escupir las verdades cuando ya no cobran su nómina, es una epidemia común entre los que van descubriendo el mundo como tú.

Lo del agua, y el manejo del resto de sus alimentos, (raro que no mencionaste el manejo de los "jatdogs") de estos lugares es un secreto a voces, y si tomamos en cuenta que al calentar el agua se aniquilan diversas bacterias, en el proceso de la elaboración del café podría decirse que no hay tanto peligro en que el agua sea de la llave. ¿O de dónde crees que proviene el agua que purifican las señoras bonafont, aquapura, etc? ¿De marte?

Ahora, si hablamos de que los vasos donde se toma el café, los filtros de las cafeteras, las cafeteras en sí mismas reciben poca o nula atención higiénica que propicia la generación de cucarachas y otros bichos, ese es otro boleto, pero parece que concentraste tu queja más en un sentimiento personal de despecho, que en el del auténtico afán de prevenir a la sociedad.