Caso 43397   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: OXXO23/10/10

OXXO ataque a derechos constitucionales

en la tienda OXXO ubicada en la calle isabel la catolica y nezahualcoyotl el personal pone en escarnio publico a sus clientes y que los obligan a mostrar el contenido de sus bolsos ya que segun ellos es una medida de seguridad, cuando se nota que tienen cctv.

por lo que tengan cuidado ya que se trata de delincuentes que tal vez al observar que llevan los clientes estos dan aviso a sus complices para que los asalten, cuando uno solicita hablar con el apoderado legal el personal se muestra agresivo y prepotente tengan cuidado con estos delincuentes disfrazados de empleados , yo no se porque femsa siendo una empresa seria contrata personal con mala calidad moral
195350

25/10/10
cegreal  08
Y yo me pregunto que derecho "constitucional" viola la revisión?
Ya que si es así la violaría el aeropuerto, terminales de camión, incluso los zoólogicos entre muchos otros.
25/10/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Cegreal, es triste que no conozcas tus derechos ni tu constitución. El articulo constitucional 16 de las garantías individuales establece muy claramente que: "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. ".

Te invito a que leas y conozcas tu constitución, si eres mexicano.

Te recuerdo, que en un aeropuerto, terminal de camión y zoológico te puedes negar a la revisión pues estas en tu derecho, y estos se pueden negar a dar el servicio pues estan en su derecho. Cada quien decide.

Ayaranul57, estas en todo tu derecho como cualquier ciudadano en negarte a esta revisión. Tampoco pueden retenerte en el establecimiento ya que sería privación ilegal de la libertad, también conocida como secuestro. Si ellos desean hablar a una patrulla porque te niegas a una revisión también ellos estan en su derecho. Sin embargo, sabemos que el estado de derecho en México pues, no existe.
27/10/10
Suena a trampa de ratas. Jamás he escuchado algo así, bueno... en primera porque no soy mujer y no llevo bolso :O) pero independientemente no me ha tocado escuchar una situación de esas, se me hace algo increible.

Que no es en Neza donde está muy fuerte el crimen?

Acuña que bueno que estás de regreso. Por cierto te recomiendo practiques el saltarte los comentarios de ese otro pequeñin. Le engrandece sentirse "rebelde".
28/10/10
rogj72  09
Pues yo no se si cegreal sea viegilante pero la verdad aunque no fuera trampa de ratas por ir a comprar una coca cola a OXXO y un café ¿Tengo que mostrar que traigo en mis bolsillos? Que se vayan al carajo prefiero hacerme el café en casita.
28/10/10
ayaranul57  10
acuña gracias por tu comentario, el problema de esto fue que se la aplicaron a mi esposa , a la fecha o me puedo comunicar con su apoderado legal, en cuanto lo que dice cegreal, el articulo 16 constitucional nadie puede ser molestado en su persona o poseciones , mi esposa no estaba cometiendo ningun delito y las dizque empleadas aprovechando su cargo le indican a mi esposa que les mostrara el interior de su bolso y bueno en cuanto me entere fui a realizar la reclamacion saludos y gracias por escucharme
23/11/10
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
A mi lo que me cae mal son los oxxos donde no puedes comprar saldo sin haber comprado o consumido otro producto de la tienda .

Y en eso tienen razon pero lo que no vigilan es el robo hormiga
27/11/10
berenice monterde  / berenice monterde / 10
eso si fue un total abuso, por que cuando femsa contrata gente los capasitan de tal manera que no tengan provoccion con los clientes, si un empleado ve entrar a alguien sospechoso, lo unico que tiene que hacer es mirarlo a la cara como a cualquiera nada de ponerse a investigar a cualquier cliente y revisarlo para ver si no es una rata, que bueno que te quejaste y lo mas seguro en esa tienda les roban seguido por eso su actitud..suerte
13/12/10
tonayitosmusical  10
Para eso tiene los espejos la tienda, no tienen por que pedir la revision
Y el cctv es para revisar empleados, no ladrones.