Caso 64572   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: OXXO17/04/12

OXXO fraude con tarjetas de crédito

OXXO
Despues de comprar en la tienda , desde la misma terminal checaron mis saldos y al dia siguiente retiraron cerca de 4000 pesos. Que puedo hacer aparte de reclamar al banco y quejarme en el correo de OXXO? Se debe levantar un acta judicial? Sirve de algo?

195312

18/04/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Si, necesitas hacer lo siguiente y rapido:

1.- Ir al ministerio publico y poner tu denuncia contra quien resulte responsable

2.- Hacer que OXXO entregue los videos y la relacion de los empleados que laboran en ese OXXO para hacer las averiguaciones.

3.- Darle seguimiento al caso porque OXXO es muy bueno para despedir empleados incomodos.

4.- Ir al banco con el acta del MP donde especifica los cargos indebidos para que te los cancelen (aunque es dificil que los recuperes por medio del banco, por lo menos te pueden dar la hora a la que fueron retirados para que se pueda cotejar con la relacion de empleados en ese momento en la sucursal y la revision de los videos).

Te recomiendo usar tambien algun tipo de alerta por mensaje de texto para que te avise inmediatamente si hay algun retiro de tu cuenta y que puedas hacer algo al respecto inmediatamente.

Tambien debes de tener un plan de contingencia para estos casos, que debe consistir en:

1.- Numeros de telefono de los bancos de cada tarjeta que tienes, para reportarlas en caso de robo o extravio.

2.- Numeros de cuenta de tus tarjetas.

3.- Copias de los plasticos con sus respectivos NIPS (obviamente estos no los dejes donde te los puedan robar, deben estar en un lugar super seguro de tu casa, si no tienes un lugar asi, mejor no sigas este paso)

4.- En caso de ser necesario, puedes transferir tus saldos rapidamente de una cuenta a otra o bloquear tus tarjetas por telefono o en linea.

Mucha suerte y pues dale seguimiento, son $4,000 vale la pena hacer la investigacion.
04/03/14
HAKIN  13
Muy buena advertencia, yo la verdad pienso que no debemos usar ninguna tarjeta de crédito, porque esto mismo nos ha pasado en AURRERA y en un restaurant de mariscos, o sea que es en cualquier parte donde te pueden sacar dinero al pagar con tu tarjeta de crédito, son los empleados de los negocios los que hacen esto, entonces no veo la forma de estarnos protegiendo siempre con el temor de ser robados, y después el tramite engorroso que resulta, yo la verdad no tengo tiempo de estar ahí lidiando con gente para recuperar lo que es mi dinero, por lo que he optado a retirar todo el dinero que me depositan de nomina en mi tarjeta y no dejar nada, esto por que notamos que había cobros dobles, y nunca nos dabamos cuenta, entonces ya no dejo nada de dinero en mi tarjeta, y la de crédito ni usarla!! nunca. Yo les recomiendo que todos cancelemos las tarjetas de crédito definitivamente. y usar el efectivo.