Caso 46157   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: OXXO10/01/11

En Oxxo asaltan con frecuencia y cámaras de seguridad son pésimas

Hola tengo varias quejas para la empresa OXXO esquina con Viaducto en Distrito Federal. Cerca de mi casa había una tienda de abarrotes que quebro ya que instalaron un OXXO por lo cual me vi obligada a ir ahí. En mi vida había presenciado un asalto pero gracias al OXXO ya me han tocado 3.

El primero fue un señor que se metio de modo muy agresivo y amenazo a la señorita que estaba en la caja y a la pobre muchachita de 16 ó 17 años la dejó muy asustada. La segunda vez fue asalto a mano armada (en el cual estabá acompañada de mi hijo) esa fue la vez que más miedo me dio ya que mi hijo es pequeño y estabá el hombre de unos 30 años alado mio enfrente de la caja .Esté asalto ocurrio una o dos sémanas después del primero. Yo me tuve que arrinconar a la zona de refrescos junto con mi hijo miéntras oía a los 2 trabajadores, la misma chica de 16 y uno jovencito que tambien trabaja ahí de 20 años que le decía !Dále todo el dinero!! al final el tipo se hecho a correr con el dinero y todos los clientes que estabamos ahí (apróximadamente 5) en un shock y unas personas llorando. El tercero no se si cuente cómo asalto pero en fin. Esté fue un señor de apróximadamente 1.85 de altura con una apariencia bastante "temible" que en su sudadera y maletita empezo a esconderse todos los productos como 15 barras Hershey y productos caros. como 150 productos se metio en su sudadera y mochila. No dije nada porque la poca preocupación que tiene la empresa hacía mi seguridad. La verdad me valio que les robaran.

Desde ese día no visito el OXXO y tengo que caminar apróximadamente 5 cuadras para ir a una tienda de abarrotes.Me empece a preguntar que porque no mejoraban su seguridad.

Investigue el sistéma y ellos manejan el de Comisionista que consiste en que en caso de que yo quiera tener una franquicia de OXXO o manejar una de sus tiendas.Ellos van a poner el local, luz y esas cosas y me van a pagar un sueldo fijo de apróximadamente de 15 a 25 mil pesos ¿Suena bien no? pero voy a tener que poner a los empleados y pagarles su sueldo con mi sueldo fijo y en caso de que un producto se pierda voy a tener que reponerlo en su totalidad.

En caso de un asalto el dinero que yo haya recaudado lo voy a tener que pagar de mi sueldo mensual. A verme orillado a tan bajo sueldo voy a contratar a gente poco competente o con muy poca experiencia en seguridad como una chica de 16 años o a jovencitos que esten dispuestos a aceptar un sueldo tan bajo. Cómo el OXXO no se hace responsable de eso lo que menos le preocupa es tener a asaltantes sueltos porque si les importara incluirian camaras de seguridad de alta resolución.

Lo que mas me indigna es que la vez que estaba leyendo la revista Quién al dueño del OXXO lo incluyen en los 50 personajes que mueven a México (Gente de orgullo nacional).Por cierto ahora que estaba buscando su nombre como "dueño de OXXO" ó "fundador de OXXO" en wikipedia y en la web está desaparecido cómo si no existiera. Estó me da a entender que tiene varias cosas que ocultar pero cuando busco su nombre si me aparece.

Su nombre es : J. F..Presidente y fundador de Femsa, la empresa líder de bebidas en latinoamerica posee el 20% de las acciones de la compañia cervecera Heineken y tambien es el embotellador oficial de coca-cola. Este hombre es rico y le valen un carajo sus empleados, sus comisionista y la gente que de buena fe comprá en su empresa para que sólo nos mantenga con puras porquerias y precios caros.

Yo le pediría :
-Que franquicie para que su empresa sea ética y realmente gane un buen sueldo el comisionista y el trabajador
-Que los trabajador sean competentes y que sepan de seguridad
-Camaras de alta resolución para que detenga a los asaltantes
-Precios bajos
-Que no haga negocio con la gente pobre.

Gracias.
195856

12/01/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Todo lo que te paso la primera vez es para que ya no fueras y todavia fuistes 2 veces mas o no?
14/01/11
3 asaltos y estando tu presente, eso si es muy mala suerte. Ya no vayas.
Y lo que pides en tu queja, pues se vale soñar
17/02/11
gadmex  11
Ahora resulta que la culpa de la inseguridad por donde vives es del dueño de estas franquicias??? Me parece que tu queja-comentario esta fuera de lugar. En primer lugar, si tu decides poner un negocio, es por tu cuenta y riesgo y las medidas que tomes para que no te asalten son tu responsabilidad, aun que puedo estar de acuerdo que quien otorga la consesión de estas tiendas deberia instalar camaras pero mientras no sea as, quien trabaje estas tiendas debera tomar sus propias medidas. He visto muchos oxxos que atienden a traves de la ventanita, si la zona es de riesgo, eso deberian hacer. Tambien es cosa tuya si decides aceptar el sueldo propuesto, ya tu sabras si te alcanza o no y esto no tiene nada que ver con etica. Los trabajadores de las tiendas oxxo no los pone el dueño, si tu solicitas la conseción de un oxxo, la condición es que tu armes un equipo de trabajo, es responsabilidad tuya a quien pongas y lo competente que sea el empleado, incluso si decides darle trabajo a un menor de edad tu estas incurriendo en un delito pero eso no es responsabilidad del franquiciatario. Este tipo de tiendas se llaman tiendas de conveniencia y por ello son un poco mas caras pero si a ti no te convienen comprar ahi, pues no compres, a nadie se le obliga. Pides que no hagan negocio con la gente pobre como si a la gente que le dan a trabajar un oxxo la estuvieran explotando o teniendo a la fuerza. ¿desde cuando dar trabajo a alguien es hacer dinero? cada quien acepta lo que le convienen y si no le conviene no deberia aceptarlo.