Caso 82840   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: OXXO04/09/13

OXXO estafa a sus trabajadores

OXXO
Hace un tiempo un amigo me invito a entrar a OXXO como lider de tienda, todo iba bien, de hecho hasta llegue a ganar buen dinero, pero de un momento a otro todo cambio, los inventarios comenzaron a ser muy altos, pero fue muy raro ya que el control de preinventarios que llevabamos no reflejaba malos resultados,empezamos a verificar kardex y nos dimos cuenta que todo se manipulaba en el sistema con supuestos cambios de precio que se aplicaban cada mes, por que dias despues caia el inventario y el faltante era muchisimo, hasta de mas de 25 mil pesos, algo irreal para que te falte en 30 dias,

Total que OXXO de un momento a otro y sin avisarme , me saco de la tienda dejando a mi equipo sin trabajo y a mi con una supuesta deuda de mas de 100 mil pesos, por que el faltante de los inventarios es cobrado al lider, ahora me encuentro sin trabajo y con una deuda enorme que quieren que les pague en 6 meses, la verdad no se que hacer, esta supuesta oportunidad de crecimiento que te brinda esa empresa es solo una mala experiencia y una pesadilla por que hasta me han llegado a decir que si no pago me demandaran y podria ir a la carcel... en verdad tengan cuidado, esta empresa OXXO apesta de verdad, no caigan en sus mentiras y pretenciones

08/01/14
marcos basurto  13
si te entiendo a todos mis companeros les paso lo mismo a mi me sacaron vilmente y ahora segun tengo que pagarles pero no te dejes asercate a un abogado que te oriente haciendo una auditoria a los sistemas ya que ellos los manipulan a su gusto y a su favor ahora ya van a pagarle a los empleados por medio del banco y sin tu autorisazion quieren tener empleados sin responsabilidad de oxxo y que tu pagues los impuestos y toda la bronca tu la tengas busca un buen abogado no estamos solos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Abogados? No pueden administrar una tienda rascuache, y quieren pagarse un abogado...

¡Priceless!
valentino  09
las oficinas de la secretaria del trabajo a nivel nacional ofrecen orientacion, asesoria y si se requiere, los servicios de un abogado sin costo alguno.
09/01/14
Muy buena aportación valentino.
OSO, tienes razón en que una mala administración te revienta y eso pasó aquí.

camaleon40, solo para que partas de un principio básico de inventarios, no importa la variación de precio mientras cuadres la existencia después lo traduces en $$$.

Dos piezas = 100.
Dos piezas = 150.

Si oxxo te dice me debes $150 de dos piezas y resulta que tu si tienes las dos piezas pero no ajustaste y sigues con $100 solito te hiciste un daño económico que ni siquiera existía.

Un error muy comun es que compras algo a $90 para venderlo a 100, y antes de venderlo subió a 105.

Tu lo vendes en $100 pensando que ganas $10 cuando en realidad vas a perder $5 por el precio de resurtido de ese producto.

Salu2