Caso 117022   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: OXXO31/08/16

Tiendas OXXO ya no compremos en estas tiendas, explotan, es caro y atienden pésimo!

OXXO
Tiendas de Conveniencia, si, de CONVENIENCIA PARA ELLOS;! Tienen una alta rotación de empleados porque los EXPLOTAN! Periódicamente y sin darnos cuenta, aumentasn los precios de pesito en pesito. No compren su despensa ahí, ls precios son muy altos en comparación al super u otro lugar.

Organícemonos y hagamos el super una vez por semana para no ir a cada rato al OXXO por flojera, no compren refrescos o alimentos chatarra, tomen agua y fruta es mucho mas barato. Para pagar los servicios cobran comisión, evitémos pagar de mas haciendo los pagos a tiempo y en las cajas de los mismos proveedores. van a ahorrar mucho dinero, mejor ahorren para el retiro! Es cuestión de organizarse. ya basta de abusos;!
Calentadores Calorex una porquería
Walmart en línea pésimo servicio
Casas Platino Refugio pésima calidad
Infonavit fraude

31/08/16
gkvznlh  16
Buenas noches
Paloma 64

El OXXO tiene artículos muy caros con respecto a la canasta básica, algunos son más baratos. En mi ciudad si está muy caro.
smbarroso  10
Esas tiendas son para sacarte del apuro en una fiesta, no es para hacer tu mandado. Pero si es muy caro comprar ahí. Y su pésimo servicio de solo 1 caja con miles de servicios disponibles.
Abrenet  14
¿En serio alguien hace su mandado en OXXO? Es claro que estos sitios son caros más por algo siguen y siguen, están satisfaciendo nuestra necesidad de encontrar productos de primera necesidad en cada esquina.
wilfris  10
¡No sigas, que me vas a hacer llorar!

En mis más de 30 años de existir, y en los que desde siempre recuerdo han existido también las tiendas de conveniencia, nunca he sabido de nadie, pero nadie, que surta su despensa en una tienda de conveniencia. De todas formas se agradecen tus desinteresados consejos en pro del bienestar familiar.

La cosa de la explotación laboral es un asunto, y la cosa comercial es otro, digo, para irlo separando de una buena vez y desde el principio.

Tomar agua, evitar alimentos chatarra, planear la adquisición de productos de consumo básico, bueno, son ideales muy lindos, así como planear las compras al mayoreo para no gastar a granel, etc etc...

Pero las tiendas de conveniencia existen a nivel mundial por una sencilla razón; están allí donde tú estés. Y no precisamente vas a estar siempre en tu casa donde tienes todo ese inventario que compraste inteligentemente, sino que solucionan una necesidad inmediata de los productos de mayor consumo con disponibilidad también inmediata. Es un mal necesario que no se extingue con estos ideales consejos.

Tierna queja, le doy un 3
A. BM  15
El Oxxo solo es para surtir las bebidas, las botanas y para hacer corajes esperando te cobren en la única caja que esta disponible (¿Por Qué nunca funciona la otra?) no para utilizarse como cualquier tiendita de la esquina o mercado tradicional. Esa es la razón de ser de los Oxxo.
mart ell  15
Pues que yo sepa, no venden productos de canasta básica en OXXO, así que aunque quiera no podría hacer mi despensa ahí.ya pagar servicios u otros pues depende de cada quien, si esta dispuesto a pagar una comisión con tal de NO IR a donde tiene que realizar el pago si esta muy lejos, no tiene tiempo o simplemente tiene flojera y le queda mas cerca el OXXO, y pues refrescos y botanas son caros, mas bien sería una tienda para surtirte de lo que te faltó para la fiesta, o si se te antoja un hotdog, la verdad están mas baratos que en los carritos y te los sirves a tu gusto.
04/09/16
carpathia  11
Tomar agua sería lo ideal y no comer la chatarra que venden en los OXXO's que es verdad que venden puras porquerías.
Lamentablementer los viejos panzones que van cada fin de semana a los OXXO a comprar sus cervezas y sus snacks para acompañarlos no van a hacer caso a tus consejos.
HAKIN  13
Como bien dices si nos organizaramos!!!

Estas tiendas OXXO han prosperado por la hueva del mexicano, o por que se le olvido algo al comprar cada semana.

Bien dices, si nos organizaramos.. jejeje pero dejame reirme tantito.

Lo que menos tiene el mexicano es organización.

Si comieramos verduras y hicieramos agua de limón!! jejeje

Siempre hay un día que quieres hechar la gueva y comprar una coca fria en el otzo!!! aguevo

Estas tiendas viven del la mala organización del mexicano.

Y han hecho millones
HAKIN  13
Ok me regrese para ver que propones??

Ya en serio propon algo!!! o a ver que proponen para acabar con este problema

Para que la gente haga agua de limon, para que inclusive tome agua y no coca cola que es la base del negocio de oxxo.

Escriban propuestas.

Saludos,
jav440  15
pues si,esas tiendas son como pa viajeros q d pronto se paran a adquirir algun chatarra antojo..y si ak donde vivo hay despensa y hasta anuncian q vallamos jj,,pero d q esta caro si esta caro solo hay q usarlas pa emergencias..fueron creadas x estudiosos d las costumbres dl mexicano x eso tienen exito Alla en plena Huasteca potosina hay uno alli y esta jalando bien chupando pobres jornaleros huastecos,,,Q cosas
Tu gfe :v II  16
basicamente 2 cosas:

1-. Tienes razon en que este tipo de tiendas son perjudiciales para el bolsillo y se ve que los empleados no "disfrutan" hacer su trabajo
2-. Quien m!ierda va a comorar su despensa al Oxxo?? jajajaja :v como dice un men de los comentarios, esta para sacarte del apuro en alguna fiesta y ya, o para comprar en la carretera :v jajaja
wilfris  10
"Para pagar los servicios cobran comisión, evitémos pagar de mas haciendo los pagos a tiempo y en las cajas de los mismos proveedores. van a ahorrar mucho dinero, mejor ahorren para el retiro! Es cuestión de organizarse. ya basta de abusos"

La esencia tiene buena intención, pero no contiene utilidad práctica.

En mi caso, por ejemplo para pagar mi recibo del agua, a tiempo, antes del corte, tengo dos opciones; la primera, que es ir caminando al oxxo, a cualquier hora del día, y que literalmente está a 1 cuadra (o menos) de mi domicilio y pagar 6, ó 7 pesos adicionales de la mentada "comisión". Y la segunda opción, para dejar de seguir haciéndolos millonarios a estos infelices de los oxxos, ir a la oficina más cercana de Agua y Drenaje, (en sus horarios) para lo cual tendría que usar mi automóvil, recorrer cerca de 10 kilómetros, buscar lugar para estacionarme, hacer fila, y finalmente pagar. Yo no sé en qué consiste el ahorro si para evitar darles esos 6 ó 7 pesos a los ingratos del oxxo gasté más dinero en gasolina, tiempo perdido, y esfuerzo. Y eso que fui en coche, ya que pagar por el transporte público, taxi, uber, o similar, me hubiera salido en al menos 25 pesos. Y no pienso irme caminando sólo para no pagar los 6 ó 7 pesos de comisión. ¿Dónde está el ahorro?

Sin mencionar que en la misma visita al oxxo puedo matar varios pájaros de 1 solo tiro, pagar el servicio del agua, luz, gas, y teléfono. Además de otros pagos que también pueden hacerse allí mismo, en menos de 5 minutos. Si en lo personal siguiera el consejo tan desinteresado y bien intencionado del quejoso, tendría que peregrinar en las distintas oficinas de agua, luz, gas, teléfono y otros, destinando al menos 2 horas de mi tiempo, sin mencionar los gastos de gasolina, o gasto en transporte público, taxi uber o similar, en los que tendría que incurrir para financiar este ideal anti capitalista. No gracias, mi versión del ahorro tiene una fórmula muy diferente y más práctica.
wilfris  10
Y también desde el punto de vista ecológico; ¿Qué es eso de andar contaminando el ambiente para ir de oficina en oficina, cuando puedo irme caminando al oxxo y regresar a mi casa en menos de 20 minutos, y de paso con un ejemplar del periódico para ponerme a leer con todo ese tiempo y dinero que me ahorré?

Y también menciona eso de ahorrar para el retiro, mmmmmbueeeno, ¿ok?
08/09/16
HAKIN  13
Otra opción para pagar los servicios es sacan una cuenta de libretón de bancomer, y domicilian cada uno de sus servicios, y no cobran comisión!!

Asi me ahorre el camión. la formada en la fila del cable, y eso para todo agua, luz, cable, etc.

Y es gratis, ahi si ahorro para el retiro como dicen aqui.

Ahora por que en bancomer? porque es la unica que tiene pago de agua, en mi ciudad, las demas tarjetas no.

Saludos,
23/02/17
pepekurt  10
Efectivamente, es caro y todo pero la gente no entiende, ahí van de sonzos a comprar en esos establecimientos jaja :D
01/02/18
Spartacus  10
Propuesta sencilla dejen de ir a OXXO a comprar, es mas fácil de lo que creen, estos señores abusivos pusieron uno a un lado de mi casa hace 1/2 año, jamas he entrado, en caso de emergencia camino 50 metros a la avenida al super 7 que es donde deben estar este tipo de negocios, no donde hay casa habitacionales y toda la noche llegan los camiones a surtir haciendo mucho ruido, el ruido de sus maquinas de refrigeración, la gente que llega a comprar cerveza haciendo escandalo, sin importar que a veces hay niños jugando, quitemos la pereza de nuestras vidas y compremos donde esta destinado para este fin, no tengo nada en contra de las tienditas esas abren en horario normal y dejan que la gente duerma además de la inseguridad que generan por robos asaltos y demás (de hecho ya ocurrió uno y que creen se pasaron por mi casa)