Caso 12913   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: OXXO11/08/08

OXXO el peor error de mi vida

Quiero que tengan mucho cuidado, fui comicionista de un OXXO y me di cuenta de sus transas bendito dios yo sali bien pero se tiene que ser bien cuidadoso porque es la compañia que mas jode al projimo no se dejen hay muchas formas de fregarselos a ellos desgraciadamente me di cuenta demasiado tarde, mejor no se metan ahi es el peor negocio de su vida y pueden perder hasta su casa y hasta la carcel puede parar ya que ellos manipulan los inventarios y las maquinas via internet y uno ni cuenta se da.

12/08/08
Rodrigo  07
De acuerdo, este sistema de “comisionista” con el que Oxxo opera sus tiendas tiene más defectos que virtudes, la única virtud es que Oxxo recibe mas utilidades al condicionar a sus empleados que si quieren ganar mas, vendan mas. Cada semana es común ver empleados nuevos en las tiendas, cada vez más jóvenes o madres que llevan a sus hijos a que les ayuden en la tienda. Claro si los asaltan además de arriesgar la vida tienen que pagar de su bolsa lo robado y no invierten en seguridad (como cámaras) para desalentar a los rateros.
Vean la diferencia al entrar a un Súper 7, ahí son empleados con su sueldo fijo y tienen cámaras de seguridad y usan otros medios para aumentar las ventas que condicionar a los empleados a que vendan mas.
15/08/08
galadriel  08
No entendí la queja, comenta que usted salio bien librada, entonces cual es su queja? le pido de favor dé detalles, cual es la manera de fregarlos y en que se basa para asegurar lo que dice.
un saludo
30/09/08
oxxo  / oxxo oxxo / 08
si es cierto los negocios de oxxo son pocos seguros cuando, se tiene un nivel najo de conocimientos en control de inventarios y mermas ocasionadas por los emplados, oxxo controla los inventarios si... pero es un negocio recuerden que el mas grande se come al chico, si al cedis les falta mercancias en su inventarios realizan ajustes en cada tienda por medio del sistema de ventas recuerden que cada producto que se registra en la caja es un producto que salio, del negocio. y si recibieron mercancia de mas. por error del cedis, y no la reportaron esta se vera reflejada en su inventrio. siempre y cuando no tengan perdidas como merma. y con esto el cedis se da cuenta donde hay mercancia de mas, y alli es donde te JODEN de lo lindo, como dise el dicho de que se muera mi abuelita a que me muera yo que se muera mi abuelita. recuerden que las grandes compañias nunca pierden solo los principiantes que intentan ser comerciantes. bueno saludos y el consejo es si no saben manejar un negocio mejor ni le entren por que para aprender a ser negociante esta muy dificil en este tipo de establecimientos. mejor empiezen con una tiendita en su casa para que se den cuenta de lo que se trata un necocio de abarrotes.
08/12/08
sittt  08
pues si le creo pero platique bien no?. y el comentario de q les cobran de su bolsa los asaltos es una mentira, cada tienda tiene un margen de perdida.
05/12/09
jacobinhex  / jaco princl / 08
galadriel:

si tecleas Oxxo aqui en el buscador de "apestan .com" vas a ver que hay varias quejas similares

oxxo como muchos corporativos solo quieren ganancias por encima de todo.

porque pasa esto???

sera que por el afan de quedar bien con los inversionistas, los administradores o ejecutivos se van hasta los extremos de querer sacar utilidad de todo, y conforme pasa el tiempo mas y mas, pues mas siguen poniendo reglas y fregando al empleado o empleados de servicio. ,

Acabo de ver un anuncio aqui en mexicali donde sale el sr ingeniero "gerente de esta zona" y el encargado de seguridad del municipio. donde dice que la delincuencia a bajado porque bajo el asalto a oxxos, o sera porque pusieron a ex judiciales he inventaron una historia donde golpearon a comicionistas que se autoasaltaban.. de esta forma los comicionistas ya no se autoasaltaron.. buen truco. pego claro que pego... lastima que no hay pruebas de lo que digo, tomenlo como chisme...
el caso es que los comicionistas tristemente trabajadores de una empresa poderosa, hacen lo imposible por tener para sus gastos, ya que son tantas las presiones que les pone oxxo, que hasta si hablan o se quejan , van para afuera, asi que tienen que poner buena cara ante los jefes, y rasguñar el queso cuando el patron se va... gacho el asunto, pa llorar,,

dar la imagen que eres el fregon de una tienda de oxxo, pero con un misero salario.

me sali del tema verdad.. :>
19/06/10
Samael's  10
Soy comisionista de un oxxo,
y si efectivamente oxxo jode a quien no sabe llevar control sobre la tienda
(algo que te dejan bien claro antes de comenzar el entrenamiento, el cual tiene una duracion de un poco mas de dos meses),
en lo personal tuve la gran fortuna de ser entrenado en una de las 3 mejores tiendas a nivel estatal respecto a complimiento de estandares, control de inventarios y ventas,
y aun despues de recibir tienda la persona que nos entreno continuo asesorandonos, en este momento trabajo en una tienda nueva con un muy buen proyectado de ventas,
y hasta ahora nunka he tenido problemas, los pedidos de cedis se revisan al momento de la entrega, si falta algo alli mismo se declara, con los provedores hay que tenerlos controlados
i revisar bien la mercancia que nos entregan, sin descuidar los aspectos fundamentales de la tienda entre otros muchos factores,
tambien es importante tener empleados de confianza, en este caso todo mi equipo son estudiantes universitarios(los apoyo con sus horarios ajustados),
i al tener ya metas definidas es poco probable que te quieran roban...
las mermas son lo mas facil de manejar, el asesor comercial va cada semana a dar de baja la merma, i si se manipula bien la informacion nunca tendran problemas con ella...
insisto. a quien le va mal en la tienda es por que son malos lideres o no quieren poner su mejor esfuerzo, yo no tengo planes de estar trabajando alli toda la vida,
las comisiones las estoy juntando pues quiero abrir una tienda de hardware en general que a dia de hoy son escasas aqui en mi ciudad...
Ser comisionista es un buen trabajo, pero no como para quedarse alli estancado, para aquellos que quieran una tienda que primero se informen bien, pues despues estan sufriendo las consecuencias!
un saludo a todos!
19/07/10
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
galadriel trabajas para los oxxos?
qe bueno qe los malandros los asaltan acada rato ladron qe roba a ladron...
viva 7/11
19/05/11
fertoadri85  11
yo trabaje para oxxo y cuando me corrieron me obligaron a firmar mi renuncia , por que segun ellos me ivan a quemar con cualquier empresa ala que yo quisiera prestarle misservicios , trabaje aqui en veracruz casi 4 años , sus asesores comerciales se acuestan con sus lideres y le roban alas tiendas y para quedar bien acusan asus empleados de dehonestidad cuando ellos son las ratas mayores
19/07/11
cristy2377  09
fertoadri85 Hay que ser muy ignorante para que te "obliguen" a firmar tu renuncia, quién no es ignorante sabe que no existe tal cosa como boletinarte en otras empresas, ni que fuera buró de crédito y si no te conviene pues en tu siguiente empleo simplemente no mencionas que trabajaste ahi y ya asi que no vengas a decir que te obligaron.
27/07/11
Camus  11
soy comisionista y ultimamente tengo. muchas diferencia, como puedo moverle al sistema?
19/08/11
IsabelCCM  11
samael....estoy totalmente de acuerdo contigo... quien no sabe administrar la tienda no le va bien, asi de facil... no tienes que ponerle de tu bolsa..ni comprarle a proveedores.. ni querer mover le al sistema ..solo necesitas saber administrar....y con eso veras las ganancias...

si tu como líder piensas que vas a ir a "checar" y ya... estas en el trabajo equivocado...
30/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Cristi2377: Aquí en Mexicali, las empresas tienen buen sistema de comunicación, aparte que muchas de ellas publican edictos, tanto en el periódico, como en páginas como Radiopatrulla, en donde indican que tal o cual persona ha ya no es empleado, o que ha robado, etc., y con eso es más que suficiente para que no te contraten en otras partes porque lo publican con tu fotografía y demás que hayas hecho, y por otra parte, yo pensaba que era buena opción para obtener recursos extras, pero he estado leyendo en otras quejas que incluso les dejan 8000 al mes de comisiones y pues para lo que veo que es esa tienda, pues una limosna.
08/04/17
pepekurt  10
Sería bueno que detallaras bien tu queja porque así no es posible entender bien que te hicieron.