Caso 46059   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: OXXO06/01/11

OXXO es un fraude para los comisionistas

459
Yo trabaje en OXXO por 9 meses y gracias a dios ya no estoy ahi, y te sugiero si piensas entrar como comisinista mejor lo pienses bien, ya que de principio la capacitacion dura 2 meses y no te pagan nada simplemente te dan un apoyo de $500 pesos por persona, de ahi tienes que capacitarte en una tienda.

Para esto como estas en entrenamiento y para que aprendas bien, la lider capacitadora te agarra de empleado y te ponen hacer todo lo que no hace sus empleados al igual que a tu equipo los traen como empleados, de ahi llega el dia soñado te entregan tienda error...por que te hacen fiirmar un contrato el cual no te entregan copia( y ahora que ya no estoy y solicite una me la negaron que por politicas de la empresa no lo dan) depues te hacen firmar unos pagares en con la fecha en blanco, que por la necesidad de trabajar los firmas.


te entregan la tienda y ahi empieza lo bueno te encuentras com producto caducado de quien sabe que año, y si le dices al asesor se excusa conque deviste de haberlo checado en la recepcion de la tienda y que no te lo cambian, total pues ya ni modo ya estas en eso a echarle ganas, el primer mes no te te descuentas nada de impuestos, a por que si no metes facturas, lo que te toca de comicion se te va en impuestos, a pero eso si te aconsejan que agarres de los tickets de los clientes para que te factures articulos de limpieza, aceites de auto...etc, que tal los inventarios mensuales te meten faltantes de producto que nunca te llego a la tienda y luego el inventarista que es empleado de OXXO te deja mal cargado el cardex, y en cuanto termina el inventario ya tienes faltantes, en los nueve meses que dure de comicionista me descontaron de inventarios $50,000 pesos y el redondeo otro robo, por que te precionan para que hagas el redondeo que fulanita tienda redondea mas que la tuya, siempre buscan con fregarte, y los asesores lejos de ayudarte, mas te joden yo tenia una asesor que por ser mujer pense que la relacion seria mas cordial, error a todos los asesores los capacitan igual para fregar al lider, yo me sali por que un dia despues de entregar valores(entregar el efectivo) me retire a mi casa a hacer unos pendientes, entonces llego mi asesor en compañia de otro y abrieron la caja fuerte y sacaron el dinero de caja fuerte, y en ningun momento le explicaron que pasaba a mis empleados, para esto se retiraron y metieron los sobres a la caja fuerte, al dia siguiente cuando entregue valores estava presente el asesor y me faltaron diez mil pesos, de esto le reclame al asesor y me dijo que ese dinero me faltaba por que habian echo un arqueo, para esto un arqueo lo deven de hacer en presencia del lider o encargado, total que me quiso hacer pagar los diez mil pesos y me negue rotundamente, eso fue un sabado, para el dia martes me quitaron la tienda eso fue el dia 23 de noviembre de este año y hasta la fecha no me han dado solucion de mi finiquito, y mi liquidacion otros compañeros que tenian tienda tambien se salieron y demandaron a OXXO y asi hay mil casos por todo mexico, no entiendo como las autoridades no hacen nada al respecto por que esto es un abuso trabajaba 15 horas diarias, y que no te quieran liquidar, conforme a la ley....pero en fin ya ven que slo eso pasa aqui...


Y un consejo si van a entrar mejor piensenlo bien , porque no van a tener vida, y dinero menos ...
Cadena Comercial OXXO s.a de c.v es una porqueria...

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/01/11
-2 
+1
 +3
Reportar
pedro_quiksilver1  11
5
Reportar
Enserio??? de que oxxo??
19/02/11
-3 
-2
 +1
Reportar
aket  11
10
Reportar
Hola,soy estudiante de sociología y estoy realizando una investigación de los trabajadores de oxxo, pero ha sido muy dificil que nos den una entrevista, quisiera saber si podria ayudarme a realizar la investigación contestando un cuestionario y utilizando su testimonio. Gracias!!
19/02/11
-2 
-2
 +0
Reportar
aket  11
10
Reportar
Sí, yo me encuentro en la cd. de méxico, pensaba utilizar solamente el oxxo de calzada del hueso pero debido a que no quieren dar entrevistas, busque otros medios,y ahora busco ex-trabajadores de oxxo, asi que si alguien más quiere dar su testimonio para la investigación es bienvenido!
25/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
FRANK1978  11
35
Reportar
claro, que si es importante que la gente se entere realmente lo que es trabajar en un oxxo, y que alguien ponga un alto yo tengo este problema desde noviembre del 2010 y es fecha que no me liquidan, para colmo en la junta de conciliacion y arbitraje, me extendieron la audiencia hasta el 4 de abril por que no notificaron bien a oxxo, ....dejame tu correo y te ayudo en lo que pueda...
25/02/11
-0 
+1
 +1
Reportar
aket  11
10
Reportar
Muchas gracias mi correo es ake_bombon16@hot... saludos!!!!
25/02/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
Conozco a dos personas que laboran en Corporativo de FEMSA, y estan bien cuajados de dinero, y eso que no son ejecutivos ni directivos, sino simplemente auditores e inventaristas.

Su truco o maña: Es hacer precisamente lo que mencionas en la queja. Lo peor de todo es que para eso los capacitan: para robar y diseñar fraudes bien elaborados en los que nada mas se benefician ellos y la empresa.

El modelo de COMISIONISTAS es relativamente nuevo, hace años FEMSA estuvo a punto de quebrar porque las sucursales no dejaban dinero y porque sus empleados los robaban constantemente.

Entonces algun pendejo gandalla directivo se le ocurrió la "grandiosa" idea de crear el COMISIONISTA y engildarle a el las pérdidas, robos y demas argucias para tener utilidades., es decir le traspasó a esta figura toda la mierda. He visto como gente conocida ha perdido carros y propiedades por un fraude de FEMSA U OXXO.

Consejo: Demándalos, no importa el tiempo que le inviertas al final vas a ganar. Sácales todo el dinero que puedas, utiliza la ley del talión.

No te Dejes y Saludos Cordiales.

R.
16/03/11
-1 
-1
 +0
Reportar
alexrdz  11
20
Reportar
No cabe duda que en todas partes se cuecen habas, es causa y consecuencia una vez mas de la maldita corrupcion que hay en mexico, estoy seguro que esas cadenitas de oxxo han de ser de un politico bien parado por eso no le hacen caso a la gente y abusan de la gente trabajadora con ganas de salir adelante, una verdadera pena....
21/10/11
-0 
+4
 +4
Reportar
FRANK1978  11
35
Reportar
Pues con gusto puedo decirles que le gane a oxxo la demanda, despues de 7 meses de vueltas , tiempo perdido y dinero, de que en la junta de conciliacion y arbitraje, estan coludidos ya que las audiencias no las notificaban bien , o que hay se confundieron de expediente bala bla bla, pero le gane y a los comisionistas que les pasa lo mismo que yo no se dejen, el encargado de recursos humanos que me dijo que no me tocaba nana , el mismo fue el que llevo el dinero y me pude reir en su cara saludos y no se dejen el OXXO es una porqueria de empleo...
25/06/12
-0 
+1
 +1
Reportar
juansalvador12  / juan  perez / 12
1
Reportar
Con que razón he visto varias sucursales aqui en Guadalajara, que las ofrecen, ya hasta me estaba animando a hablar por telefono para pedir informes, pero gracias a estas quejas me doy cuenta del por que de tanta oferta que hay, si ya se me hacía sospechozo, pero esta en uno mismo que no se deje uno fregar de esas ratas mañozas, wacala.
17/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
kim432  13
2
Reportar
y cuando eres lider no comisionista te dejan toda la responsabilidad de la tienda y ganas lo mismo que un cajero, en inventarios siempre te ponen faltantes que no existen porque al estar en la tienda tu sabes que te falta y que no y te ponen un cagadon por salir tan mal en inventarios
23/03/13
-0 
+2
 +2
Reportar
anao  13
31
Reportar
ooh! pensaba que yo era la única que oxxo no es realmente un trabajo sino un lugar donde explotan, humillan y roban a los esclavos que trabajan para ellos.
Ups no terminaría de decir todo el mal que hacen a los trabajadores como me hicieron a mi.
Gracias a dios ya no estoy ahí!!!
03/06/19
-0 
0
 +0
Reportar
leylani  19
1
Reportar
trabaje en tienda oxxo pero me surgio un problema, y veo que varios les ha pasado,me gustaria que alguien me pueda ayudar con su experiencia fatal que les paso como ami en este tipo de empresa y que puedo hacer para no dejarme de ellos
gracias...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario