Caso 84284   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: OXXO Gas21/10/13

Oxxo Gas y su bomba de tiempo

OXXO Gas
Oxxo Gas colocó una gasolinera en Chapultepec y Valle de México (cerca de la Central de Abastos Guadalupe). Dicha gasolinera es totalmente ilegal pues está justo junto a varias casa habitación. Los tanques de almacenamiento están junto a la cochera de una de ellas. Esto es una marranada de Oxxo Gas y la Ex Alcaldesa. Los reglamentos valieron un cacahuate.

Corruptor: Oxxo Gas
Corrompido: Autoridades.

Cuando un corruptor hace negocio con un corrompible el resultado es una tragedia.

Gobiernos y Oxxo Gas apestan.

21/10/13
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Como pueden estar los depositos de combustible debajo de una casa? y no entiendo que tiene que ver que haya una gasolinera cerca de casas habitacion...Mientras cumpla con lo siguiente:

No se permitirá ningún uso urbano en un radio mínimo de 15 metros, desde el eje de cada bomba de
expendio de gasolina. La distancia mínima entre depósitos subterráneos de combustible a una vía férrea,
ducto de derivados de petróleo o línea de transmisión de alta tensión de energía eléctrica, será de 30 metros.
Cicerón  13
¿Dónde dice que los tanques están debajo de una casa? Lee con calma y ve la foto aérea. Respecto a los 15 metros que mencionas pues jamás me convencerás que tener unos 30 ó 40 mil litros de combustible a 10 metros de mi cama es legal. La bomba podrá estar a esa distancia pero los tanques no; y son estos los que me ponen nervioso.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Pues a mi no me convenceran que las reformas son lo que Mexico necesita, pero si las aprueban en el congreso empiezan a ser ley... En la zona comercial del fraccionamiento donde vivo tambien estan poniendo un oxxo gas, y lo que hicimos fue negociar con ellos mejoras para las areas verdes... Saludos
valentino  09
y ya te tomaste la molestia de leer los reglamentos para ver si en verdad se violo alguna norma o reglamento ? de ser asi, acude, junto con tus vecinos, parientes y mascotas, a poner tu queja ante las autoridades correspondientes.
no creo que sea muy comodo vivir al lado de una gasolinera, pero tampoco creo que sea una bomba de tiempo como tu dices. cuando fue la ultima vez que te enteraste de la explosion de una gasolineria ??
Hola.

¿Tienes las pruebas, o evidencias de la corrupción que mencionas?

saludos!
Cicerón  13
Creo que es ocioso discutir con empleados de oxxo gas pero no hay problema, loharé.

Pruebas? Publiqué una foto aérea en la que se ven la construcción de la gasolinera y se aprecian claramente 4 tanques a 1 metro de distancia de la cochera de una casa.

Zona Comercial donde vives? Exacto. Tu lo has dicho. Tómate la molestia de ver la foto aérea y verás que es zona residencial convertida a fuerzas en comercial. Y el uso de suelo impedia gasolineras ahi. Pero con dinero baila el perro y todo se puede. Pero esa historia es difícil saberla si no vives en el rumbo y si eres muy joven todo es fácil.

Explosiones en gasolineras? Tendría que checarlo pero las aseguradoras incrementaron las primas casi al doble en cuanto pusieron ese oxxo gas. Por algo será. Cuando habías sabido de un accidente de Monster Trucks? Y sin embargo pasó!!!! Que no haya pasado algo grave no tiene nada que ver.

Mejoras en el sector? Confundes peras con manzanas. Falacias. Además me recuerdas una frase de Porfirio Diaz: "esas gallinas quieren máiz".
Aceptarias esas "mejoras" si te pusieran los tanques junto a tu cochera?
Cicerón  13
No he leído los reglamentos a detalle pero lo haré.

¿Pruebas o evidencias? Físicas no tengo pero a tus patrones los acuso de corruptos no de ineptos.

Pruebas circunstanciales tengo muchas: las que he publicado. Si huele a perro, ladra, mueve la cola y muerde no es una mosca; es un perro.

¿Ir todos a protestar? Mmmmmm...... no creo que sirva de mucho pues el timing para la protesta ya pasó. Lo que yo denuncio es que el peligro continua.
Cicerón,

Veo que te manejas en base a suposiciones, y de eso hay pruebas y evidencias ya que supones que quienes no opinan igual que tú caen en la casilla cómoda de “empleados de la empresa de la que me quejo”, si eso fuera cierto, en lo personal yo ya sería empleado de varias decenas de empresas de las que se han quejado, y el quejoso no obtiene su palmadita en la espalda como esperaba. Esa manía que tienen de no ser tolerantes con la opinión general es lo que invariablemente torna el tema de una queja en descalificativos personales, comúnmente esto sucede cuando el quejoso no tiene argumentos sólidos para sostener sus declaraciones, ya estamos acostumbrados, no pasa nada. Con lo anterior, es fácil deducir que el resto de tus declaraciones, algunas fantaseosas por cierto, son en base a suposiciones y conjeturas tuyas. Con pruebas y evidencias, al menos en mi caso, me refiero a que si tienes pruebas de que hubo dinero de por medio, que si tienes pruebas de que se está violando algún reglamento, lo de las fotografías supuestamente aéreas no son respuesta, quizá sean muestra de ubicación o algo así, pero no prueban nada. Por cierto, si esas fotos aéreas no las tomaste tú, sino que las bajaste de algún google earth o similar, falta ver de dónde sacas la escala para saber los metros y centímetros de los que hablas, y de todas formas, eso no probaría nada ya que solo son suposiciones tuyas que refuerzan un desacuerdo personal contra el negocio mencionado. Yo vivo en tu misma tierra y conozco no una, sino muchas gasolineras que están a un lado de casas, departamentos, locales comerciales, basta con recorrer la avenida Vasconcelos, en San Pedro, uno de los municipios más polémicos en cuanto a vecinos elitistas se trata, y allí están, un ejemplo es la que está en Río Bravo y Vasconcelos, tiene décadas allí, ¿No te dice nada esto? Y a lo que me refiero es que quizá lo que tú supones (y ya hasta e hiciste todo un análisis y una tésis al respecto) es una violación a la seguridad, corrupción, amenaza, y otras cosas que pueden desprenderse de tus comentarios, no es mas que eso, una suposición sin sustento sólido, a menos que tus opiniones personales las tomes como tales. Llevo viviendo muchos, muchos años aquí y jamás he sabido de algún accidente ocasionado por una gasolinera al lado de un domicilio, es más el miedo infundado y la falta de información en el tema del manejo de hidrocarburos, que lo que realmente sucede.

Queja estéril.
En el comentario original:

" Los reglamentos valieron un cacahuate. "

En una de sus respuestas:

"No he leído los reglamentos a detalle pero lo haré"

Entonces, los reglamentos "valieron un cacahuate", no sé cuáles, pero valieron un cacahuate.

Sin palabras.
Cicerón  13
Mis puntos han quedado claros; estos foros son "Cortes de la Opinión Pública" y, como tales, no requieren de pruebas físicas. Las circunstanciales bastan.

Ya que no es posible debatir con empleados de Oxxo Gas doy por terminada la discusión.

La Opinión Pública dista de ser tonta y no es manipulable.
¿Pruebas físicas?

Sí que el quejoso está muy alejado de dar una opinión o queja concreta y objetiva como para tomarla como real y válida.

Repleta de suposiciones y bajo su postura soberbia, termina por irse dilapidando su propia versión al contradecirse y llegar a un callejón sin salida, sin argumentos, sin versión válida para defender.

Su huida lo dice todo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y en caso de ser empleados de oxxo, con mayor razón el quejoso pierde credibilidad, de ser empleados de oxxo, sus opiniones estarían más alejadas a la verdad con sustento al conocer los procedimientos para el manejo de hidrocarburos, contratos, permisos, concesiones y estudios pertinentes para el manejo, administración y control de una gasolinera, por lo que el intento mediocre y clásico de todo forista copado en sus capacidades de discusión de utilizar este gastado argumento como herramienta despectiva solo demuestra, con insistencia por cierto, su poca capacidad, conocimiento y dominio de un tema que optó por ignorar.

Su postura de "mis puntos han quedado claros" son el claro ejemplo de la intransigencia mental de algunos foristas.

Es la espiral sin fin de todo corto de mente.

Es todo señores.
Cicerón  13
Cuando tu patrón te ponga 40 mil litros de combustible a menos de 5 metros de tu cama platicamos nuevamente. Mientras no tiene sentido continuar esta discusión.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Si te da miedo la explosion de un tanque de gasolina, deberias vender tu automovil (si tienes uno) y cancelar tu contrato de gas o vender tu tanque estacionario...todos esos artefactos del mal podrian explotar...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿No habías dado por terminada la discusión?

El que la ha estado alargando eres tú con tu obstinación con inventar escenarios imaginarios y conjeturas a diestra y siniestra, y querer mantener una postura en base a puntos de vista personales y no con hechos concretos.

Por más que que quieras mostrar una faceta de autosuficiencia, no sustentas nada.
Cicerón  13
Para Dylmuso y Olor Oso: amigo, o no tienes chamba o tu chamba es defender a tu patrón. ¡Qué rápido contestas!
No lo tomes personal pues tu chamba es solo eso, una chamba. Tranquilo, no te desgastes por un negocio que no es tuyo.

Cuando pongas tu gasolinera, entonces si, enójate y defiende con pasión. Mientras tranquilo, ¿ok?
22/10/13
Ciceron el que se enoja pierde.

No pierda tiempo y mejor busque cambiar de casa y asi evitar sufrimiento innecesario pensando en alguna catastrofe. Te de tila pa los nervios cada 8 horas, Dalay antes de dormir, asista a clases de yoga y conviertase al budismo.

Estos consejos te doy, porque la Doctora Lupita soy.
Empleada de Oxxo Gas Lupita: gracias por tus consejos:

Ya practico yoga y ya soy budista; respecto al té pues no me gusta. Respecto a cambiarme de casa no veo el motivo pues no soy yo quien vive ahí sino unos parientes. El Dalai no lo conozco.

P. D.- Para que te haces; eres el mismo. Eso es más que evidente.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Cicerón, quien es mas tonto, el que comienza una discusión o el que no la deja acabar. por cierto mi hermana si trabaja para FEMSA jejeje... No se defiende a la empresa, se ataca la falta de sentido común... ..Saludos y ten un bonito dia...
Al público en general:

No dejen de ver el caso "Oxxo Gas, mal procedimiento". Ahí verán claramente el porqué de mi queja: a un usuario se le incendió el carro.

De qué tamaño habrá sido el incendio que los despachadores usaron 7 extinguidores; hasta ahí todo bien pero lo que estuvo equivocado fue que continuaron trabajando sin primero confirmar qué fue lo que pasó.

Tengo 2 hipótesis:
Que un derrame llegó al mofle o
Que electricidad estática se aterrizó al acercar la pistola.

Sea lo que sea debieron parar labores e investigar.
Cicerón  13
Para el empleado de Oxxo Gas Dylmuso: no sé, tu dime.
22/10/13
Ahh tus parientes viven ahi, sera una prima?

" ...Respecto a los 15 metros que mencionas pues jamás me convencerás que tener unos 30 ó 40 mil litros de combustible a 10 metros de mi cama es legal. La bomba podrá estar a esa distancia pero los tanques no; y son estos los que me ponen nervioso"

MI CAMA, será que a la prima se le arrima?

PD. Ya me cachaste soy dylmusso, olorosoy Lupita1mod soy como la Santisimia Trinidad 3 por 1

Comentario patrocinado por Oxxo Gas, tengo gasolina vitalicia y vales pal super
Cicerón  13
El Oxxo Gas tiene 3 ó 4 años aproximadamente y las casas entre 30 y 20 años.

El Uso de Suelo permitía solo ciertos giros pero fue cambiado por la ex alcaldesa Ivone. Esto como uno de los tantos pagos por los "apoyos" durante su campaña política.

Lo ilegal lo hicieron legal pues estiran leyes y reglamentos para hacer lo que quieran. La mugre de toda la vida pues.

Me consta que Femsa suelta un mundo de dinero a los candidatos de cualquier color incluso en forma simultánea (para no fallarle).

Aunque subí una foto de google maps parece que no está disponible. Busca por tu cuenta la imagen y verás que es una majadería ver 4 tanquesotes a 1 ó 2 metros de la cochera.

Una verdadera bomba de tiempo junto a casas habitación.
23/10/13
El quejoso es determinante:

"Tengo la razón, no sé porqué, ni tengo cómo constatar que la tengo, pero la tengo, basta con que yo lo diga"

"Los reglamentos valieron un cacahuate, no sé cuáles, no los conozco, pero con que lo diga yo basta"

"No he leído los reglamentos a detalle pero lo haré"

Si un tanque de almacenamiento de combustible, metros bajo tierra, con sistemas de seguridad para evitar fallas, y considerando que esa señora llamada "física" dice que para que exista fuego se requiere oxígeno, y una fuente de ignición, fuera un peligro latente, en ese caso el país entero, y sobre todo zonas que se abastecen de gas mediante ductos y tuberías, que es peor, ya que es una fuente constante de combustible, estarían ya con el grito en el cielo y protestando por sus vidas.

Pero si hablas de lo que crees que es, sin bases, sin respaldos, sin conocimiento, sin más apoyo que supuestos, no tienes una queja válida.

Lo demás, es palabrería de más, que sobra, que no sustenta la queja aquí vertida.

Le guste o no.
25/10/13
HartoDe...  13
Bueno cerca de mi trabajo en la esquina de Moliere y Mazaryk en el DF hay una gasolinera, sí llegara a ocurrir un accidente es evidente que afectaría a los comercio y casas alrededor, ignoro el uso de suelo para esa zona, sin embargo si tengo conocimiento que este tipo de industrias deben seguir ciertos lineamientos para establecerse. Cicerón te aconsejo que leas el siguiente documento, especialmente el glosario que aparece primero y después el título V Link ahi te dicen que es lo que le solicitan a este tipo de industrias para establecerse. Solicita entonces en la instamcia de Transparencia de tu Estado Link toda la información acerca de los documentos entregados para otorgarle la licitación a esa compañía. Si ves que hay una irregularidad puedes iniciar una demanda de amparo para que suspendan los trabajos en ese lugar y dejen de prestar servicios... o si quieres ir más a lo bajito solicitar al gobierno municipal que suspenda la operacion de ese lugar porque está violando la ley, si no te hacen caso, entonces ir al amparo.... A mi humilde saber ese sería el procedimiento para que en realidad tu queja sirviera de algo, en estos casos no sirve de mucho advertir solamente estas cosas, sino hay que tomar acciones... No creo que seas el único vecino inconforme así que a lo mejor los colonos pueden hacer algo en las instancias correspondientes...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo sobresaliente de esta queja, es que el autor mezcla diferentes temas de los que no aporta soporte o fundamento alguno, habla de lo que entendemos por "moches" económicos, favoritismos, medidas métricas, y reglamentos.

Sin embargo, al pedirle aporte información más a fondo dice desconocerla, automáticamente invalidando la veracidad de su queja.

A pesar de que habla de ellos, no supo ratificar la información, sólo se conformó con sentirse dueño de la verdad por el simple hecho de decirla.

Así que, de nada le servirán links y explicaciones, personas ofuscadas, al igual que "pájaro parado", no entienden razones.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Wow este personaje salio mejor que los peritos para determinar las causas del incendio del automovil. Con esa habilidad no entiendo ocmo puede estar en esta pagina de quejas.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Leydelexito: hablas del incendio de un coche,

¿Estás en la queja correcta?

¿O en el planeta correcto?

Ja!
26/02/14
carlosdeloss  14
Mi nombre es Carlos de los Santos soy el dueño de la casa que aparece en la fotografia de esta queja, no tengo el gusto de conocer a la persona que hizo publico esto,buscando donde quejarme de oxxo gas encontre esta pagina y opino lo siguiente. Es evidente que es un peligro LATENTE el haber construido una gasolinera en esta zona habitacional,que hubo oposicion por los vecinos la hubo, por que se construyo ustedes saquen sus conclusiones.
Eh puesto quejas varias veces la primera fue que cuando descargaba una pipa y los gases de retorno que salen de los tubos rojo y verde, se filtraban hacia dentro de mi casa y en una ocasion fue tanto que a mi hija no podia despertarla, llame a proteccion civil,asi como tambien a pemex y respondieron a mi llamado contactandome el Sr. Gerardo Flores de control de calidad de la empresa oxxo gas, subieron los tubos 2 metros mas arriba, creyendo que con eso se solucionaba el problema. hoy por hoy sigo externando quejas por ruidos de motores,que se accionan cada 10 minutos con duracion de 30 segundos dia y noche, asi como el golpeteo de puertas y el ruido mas fuerte es cuando la pipa va a descargar al quitar las tapas de acero para conectar las mangueras,desgraciadamente este servicio se da tambien por la madrugada entre 1 y 3 de la mañana esto hace que dormidos nos sobresaltemos y ya mi esposa le esta afectando los nervios, como si fuera un mismo piso, una misma casa, ya que se encuentran las cabezas de los tanques a 4 metros de mi pared y a 10 de mi recamara. El por que vivo aqui es mi necesidad y un patrimonio que e adquirido con sacrificio. Esto es minimo al miedo del peligro LATENTE de una explosion, porque actuar hasta que surja una tragedia?.Como dice el dicho, Nadie sabe lo que tiene el cazo mas que el que lo menea
Si alguien de buena fe quiere orientarnos se lo voy agradecer.No entrare en poliemicas. Dios los bendiga
27/02/14
Cicerón  13
Carlosdelos: 3 comentarios más arriba otro usuario comenta (con razón) que la única forma es pelar legalmente con ellos. Yo ya no estoy en Monterrey por lo que me desligo del asunto pero ya que tienes antecedentes de molestias, supongo, te sea más fácil pelear contra esa gentuza.

Las opciones podrían ser la CNDH (ya que los gobiernos municipal y estatal les vale m...). Otra opción sería que hablaras a El Norte; tal vez les interese investigar el caso. No te recomiendo que hables al canal 12 o al periódico Milenio pues esos están vendidos pues FEMSA les contrata publicidad.

Ya por último se me ocurre que acudas con algún regidor o diputado; supongo que sea el momento oportuno pues con tal de fastidiar al PRI podrían ayudarte a protestar.

Si tienes tiempo, dinero y paciencia te sugiero que no te dejes.

Los ladrones que nos gobiernan deben, al menos, sentir algo de presión.
28/02/14
HartoDe...  13
A lo mejor nuestra amiga Lothringen si ve esta queja te pueda orientar mejor carlosdeloss ya que al parecer conoce un poco más de leyes, es buena idea esta de acercarse a algun diputado del partido opositor al que gobierna, por conveniencia te podrían ayudar y a la Cómision Estatal de Derechos humanos es buena idea, pero debe ser una acción paralela a la acción jurídica con la que procedas… Saludos.