Caso 22425   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: OXXO22/05/09

OXXO, un fraude para comisionistas

356
Explotan, roban y fraudean a empleados "comisionista" de tiendas OXXO, manejan el sistema de las "pagadoras" para evadir impuestos de SHCP, IMSS, INFONAVIT, etc. Cuando te invitan a ser parte de ellos como lider de una tienda, te dicen que vas a ganar de 8,000 pesos o más mensuales. Pero la realidad es que te tienen trabajando sin sueldo debido a que son ellos los que alteran los inventarios via sistema y siempre sales debiendo, mas el sueldo de los trabajadores que paga uno de su comisión, mas el pago de todos los impuestos que te cargan a tu comisión, mas los faltantes de efectivo en caja o diferencia de depositos que ellos tambien inventan y al final tu comision se reduce a nada o ha casi nada o ha deverles dinero.



La mayoria de comisionistas que conozco y que han salido de la empresa han salido con deuda, y desde el punto de vista de ellos, con una mala imagen, porque a pesar de que te destruyen moral y economicamente, siempre te mal recomiendan con otras empresas, las que piden informacion tuya con ellos.


Es un riesgo trabajar para CADENA COMERCIAL OXXO SA DE CV. para aquella persona que quiera hacerse de una tienda, mi recomendación es un NO rotundo y para aquellas personas que estan adentro y esten en la situacion de que ya deben dinero, usen el sentido común y piensen que si pasa una vez, pasa mas veces. Para poder entregar una tienda solo basta con informar que quieres entregar la tienda el dia que quieras, te encierras y no recibas ni proveedores, ni clientes, ni al cedis (distribuidor principal de OXXO ubicado en Guadalajara) y hasta puedes poner las condiciones que quieras, inventario a puerta cerrada el turno que quieras, la devolucion de tus pagares que hayas firmado o de alguna escritura que hayas entregado en garantia de la tienda o alguna otra cosa que se te ocurra, al final de cuentas y segun el contrato de comision mercantil que tu firmaste y que por cierto no te dieron copia dice que tu puedes romper con la relacion laboral cuando tu quieras y de tomar la desicion de dejar la tienda vas a tener que contratar el servicio de un abogado laboral (uno bueno no te debe cobrar absolutamente nada hasta que gane el jucio, para que tengas mucho cuidado y no te vayan a tomar el pelo) y reclame por medio de la junta local de conciliacion y arbitraje tu finiquito y el de tus empleados.


Espero que esta información haga eco y tomen conciencia en muchisimas personas para que no caigan en las garras infernales de estos ESTAFADORES. Por favor pasa la voz y no te quedes callado, recuerda que el poder esta en ti.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42322
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41166
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83209
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115248
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35521
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/05/09
-0 
+69
 +69
Reportar
darkdensity  09
18
Reportar
Dios que horror... odio a esos tipos son unas lacras
09/06/09
-1 
+3
 +4
Reportar
DOCKERS  / JJJ  / 08
203
Reportar
por eso del redondeo jamas ! cuando quieras pagar o donar algo hazlo tu mismo hay mil cosas asi que dejesmo de patrocinar grandes consorcios que evaden impuestas a costillas de nostros los usarios !
09/06/09
-2 
-1
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Dockers, en el OXXO, en los letreros de la institución a la cual hacen sus donaciones dice claramente que el redondeo no se usa para deducir impuestos.
04/07/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Japert07  / Jose Antonio  / 08
135
Reportar
Latrodectus, que lo digan es una cosa, pero que lo cumplan es otra. Ahí tienes el caso de nuestros flamantes gobernantes, dicen y prometen mil y una cosas, y al final no hacen nada. Todas esas campañas de "caridad" son puros deducibles de impuestos, llámese teletón, redondeo, cáritas, un kilo de ayuda y muchas más. Saludos...
04/07/09
-1 
+1
 +2
Reportar
DOCKERS  / JJJ  / 08
203
Reportar
Latrodectus quiero hacerte mencion que si hablo es por que tengo sustento legal tengo un buen amigo que fue contador de ahi y asi sucede eso se deduce y lo hacen Soriana,Banamex Oxxo etc... y ademas nunca dicen los cliente dicem oxxo dona soriana dona etc... eso se repite en el Teleton por eso no me niego a ayudar de hecho te digo participo en una institucion de beneficiencia a donde acude 2 veces x semana ademas de mis jornada laboral matutina y vespertina...
por eso busquemos otra alternativa de hacer caridad hay tantas personas y demasiados lugares para caer en estas personas .....
ok gracias y buen dia
06/07/09
-6 
-4
 +2
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Y tu amigo es contador de todos los OXXOs? Por otro lado, que hables porque conoces a un contador ahí, no te da "sustento legal", te da datos más cercanos, pero eso no es sustento legal.
26/01/10
-1 
0
 +1
Reportar
jacobinhex  / jaco princl / 08
9
Reportar
cloroformico.

si el rio esta contaminado, todo lo que se riegue con el se contamina. aunque sea una buena obra.



oxxo forma parte de la oligarquia que hay en mexico, y lo que veo desde mi punto muy personal, es solo explotacion de forma diplomatica.

quizas sea la forma de que se supere nuestro pais, pero con esos sueldos, no creo que nuestra gente se supere aunque estudie,, porque son pocos los lugares bien pagados en estas oligarquias. y por lo general estos puestos son para los mas allegados, no para los mas estudiosos, al fin y alcabo no se ocupa estudiar para explotar al pueblo. solo abaricia ocupas tener. asi te escogen, por darle mas a la oligarquia. ojala y me equivoque, pero viendo estos sueldos, y el pasado del pais. dudo mucho que llegue el momento de un bienestar. satisfactorio..

estas oligarquias son las culpables del deterioro de nuestra gente, y gran parte del malestar que hay en mexico. el gobierno solo es servil a estos. bueno.. solo falta que me ponga a llorar..

y no soy partidiario de lopez obrador,, solo que esto si tiene razon,, porque en lo demas la rego muy gacho.

la unica forma de enfrentarnos a estas oligarquias, o de cambiarlas, es no comprar en ellas.

porque con el hecho de comprar en ellas, las apoyamos sin querer.

apoyemos a la tienda de la esquina, a nuestro comercio local.

asi todo ese dinero queda en manos de gente que mas se lo merece.
08/10/13
-3 
-1
 +2
Reportar
masatech  13
33
Reportar
sabes de quien son esas tiendas? quien es el dueno de la franquicitadora? te lo voy a decir, empezo con capital "inocente" luego se le inyecto capital de lavado de dinero....el dueno: un capo de la droga que acaba de salir de la carcel...ya sabes quien? asi que no se les haga raro ese tipo de practicas...mejor nos e metan en eso por mas atractivo que suene
08/10/13
-3 
-3
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
massatech, si todas las leyendas urbanas que se cocinan en los barrios donde el internet es de a $13.00 la hora fueran ciertas, ya hubiéramos muerto por envenenamiento por orines de roedor en refrescos enlatados hace muchos años.

al parecer ni tú sabes la respuesta a tu pregunta expresa de quién es el dueño de oxxo, y sólo aparentas ser un ex-empleado, o ex-comisionista irritado, eso es todo.
08/10/13
-0 
+2
 +2
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Yo conozco que les va muy bien y mantienen a sus familias del OXXO.. es cansado por que esa es la naturaleza de TRABAJAR, pero nunca he escuchado comentar que el OXXO los haya tranzado... y menos que les haya quitado nada metiéndose a su inventario vía remota... Por cierto... si no quieren ayudar con el redondeo o el teleton no lo hagan, nadie los obliga a dar... y OXXO como todas las empresas busca una remuneración por sus ventas, no es caridad.. no esperes caridad de ellos
09/10/13
-3 
-1
 +2
Reportar
masatech  13
33
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
10/10/13
-2 
-1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Por eso ¿Quién es el dueño de oxxo?

¡Ilústranos!
12/10/13
-2 
0
 +2
Reportar
masatech  13
33
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
12/10/13
-1 
0
 +1
Reportar
bilma.ruth  11
128
Reportar
ya me habian dicho que el propietario de las franquicias no era una corporacion si no una persona de un mal escenario.
12/10/13
-1 
0
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
No es para satisfacer mi curiosidad, ni te estoy retando, simplemente como autor de tu queja puedes ampliar un poco más la información de la que dices estar seguro. Ahora sabemos que hablas de algo local, de una persona que es dueña de negocios locales donde tú vives y no del dueño de "oxxo" como tal, ya que seguramente porque no eres una persona ignorante y yo sí, sabrás, como yo lo sé, que los oxxos no tienen dueño (las sucursales como tal) sino comisionistas que las operan.

¿Pero esto sí lo sabías, verdad? Dices que estás muy bien informado...
12/10/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
El dueño de OXXO es FEMSA y la mayor parte de las tiendas son operadas bajo un contrato de comisión mercantil y otras con empleados directos.
12/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¡Thank You!
13/10/13
-1 
+1
 +2
Reportar
aligator34  13
1
Reportar
Buenas amigo, correcto! solo quiero aportar que FEMSA es el nombre de la franquiciadora representante de COCACOLA en Mexico y tiene Propietarios muy poderosos casi intocables como toda empresa transnacional y uno de ellos es la persona que se menciona arriba y que es capo de la droga de Sinaloa tambien quiero agregar que los negocios de Dione que es de zapatos, bolsas y otras cosas de dama se conocen como CX tambien y son por catalogo, internet y muy caros , Technolight es empresa de iluminacion y cosas electricas son a nivel nacional, aqui en republica del salvador , en la estacion pino suarez y alrededores se vende esa marca en focos lamparas, etc las otras fabricas no las conozco, creo que una es cartonera o algo asi pero si he visto que hay tiendas en los aeropuertos donde se venden jabones y sales de tina para jacuzzi y dichos stands " el ba~no de Maria" son de la misma persona, no lo digo yo , lo dice la PGR, quiza no se sepa lo del capo a nivel general pues a la coca cola , nadie la toca . Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario