Caso 51909   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: OXXO09/06/11

OXXO, malos cobros y mal servicio

OXXO
Es frecuente que OXXO tenga mal etiquetados sus productos:

Presentan precios incorrectos
Los empleados no conocen las promociones
Se equivocan al registrar las compras
Los empleados ponen a registrar la compra a sus hijos pequeños y se equivocan

Los primeros puntos me han ocurrido casi en cualquier sucursal. En particular comentaré casos en el OXXO de Mariano Otero esquina Lázaro Cárdenas en Guadalajara, adjunto pruebas:

Cuando uno se acuerda de revisarles el ticket, vean:

Me cobran un producto (Jumex 1 Lt. Piña) a $15.50, le comento a la persona (señora con sobrepeso, ojos claros, pelo largo y chino... ah.. es quien pone a cobrar a su niñito y que hay que supervisarle, se equivoca) que está mal el precio y me contesta "ah, esa promoción es vieja, ya caducó", y le replico: "qué le puedo decir... de favor actualicen sus etiquetas?" y me responde "si quiere... le cobro un peso menos"... osea... QUEEE???? y le respondí bueno, si venció la promoción cobre lo que tenga que cobrar... pero qué creeen? regreso otro día y reviso la etiqueta... estaba vigente a $14.00 para el mismo producto... la desprendí y se las estoy enviando escaneada junto con el ticket de compra.

Anoche, decidí comprar otros productos y muy iluso, no reviso mi ticket por la prisa, más tarde en la casa voy sacando las cosas y me cobraron un jugo Chevere Piña 1 LT de más... osea... de qué se trata??? OXXO lleva registro del personal y sabe de sobra quién estuvo en turno, era otra señora obesa, más morena que la anterior, ustedes tiene el video y puede verificar que llevé sólo 2 botes de jugo y me cobraron 3.

Me indigna pensar la cantidad de irregularidades y cómo las van "parchando" sus supervisores... LAMENTABLE

DonPalabras  / βetto™ Ciudadano / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Debo darle cierta razón, su queja es muy lógica pero los que administran esas tiendas son dependientes de un sistema base a distancia. Siendo yo ex-empleado de una franquicia puedo argumentar que esos errores de aplicar descuentos eran muy frecuentes, esto hacían darle "cualquier" excusa a los clientes, esto se aplica de manera automática desde una matriz de la región.

Eso si, donde tiene toda la razón en quejarse es en la colocación de los precios en los estantes (gondolas), eso se debe hacer cada semana o cada que se les avise al personal de la sucursal de ciertos cambios, si no aparece el precio indicado en el lugar del producto, si se puede quejar en la misma tienda ya que es causa del personal que se encuentra en esa tienda por la colocación de precios.

Lo que podría recomendar ante estas anomalías, es preguntar o ir con el producto en la caja y que le confirmen que tiene un descuento o que cueste "tal" precio.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Buzo con el monitor para la otra, si vez que algo no concuerda con tus productos dicelo al instante.
ARDILLON  07
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que yo pienso es que, como a los encargados de esas tiendas, frecuentemente sus supervisores les dicen que les falta dinero, a decir de los mismos encargados, tienen que compensar las supuestas perdidas de cada dia, y como? pues haciendo este tipo de fraudes a la clientela,
saben una cosa, debemos de dejar la comodidad y la mentalidad esa de que "si compramos en estas tiendas de "conveniencia" (que de conveniencia no tienen nada, solo que infestan como plaga por su numero, si, esa mentalidad de que si compramos ahi, nos sentimos mas "nais".
Por mi parte, mejor busco las tipicas tienditas de la esquina, y asi de esta forma ayudo a los dueños de dichas tienditas, y trato lo menos posible de seguir engordando los bolsillos de los dueños ya de por si multimillonarios de esos oxxos , sevens ileven, extra, y toda esa porqueria de tiendas, que lo unico que hacen es vender mas caro, a un 50% o mas que un changarrito.

Dejemos de consumirles a esos negocios que explotan la vanidad de la gente, Vivan las tienditas de abarrotes (y conste que no tengo tiendita de esas)
Comentario Positivo/Constructivo
Siempre hay que estar atentos a la pantalla y verificar los precios, generalmente no compramos mas de 20 artículos así que no creo que sea muy pesado.
Estas tiendas son un mal necesario, yo compro el garrafón de agua ahí porque me queda a 7 minutos caminando, ir a Soriana tendría que caminar 25 minutos y no hay tienditas o misceláneas por mi rumbo.
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
De entrada lamento decepcionarte, los oxxo´s no cuentan con vigilancia vía cámaras, en cuanto a las pruebas que presentas, lo factible es que presentes una denuncia ante la profeco, yo sé que tal vez no solucionen tu problema, pero es un buen comienzo para que les caiga el veinte de sus errores
Lic. Samuel  10
@ardillon: Orale no sabia que era "nais" ir al Oxxo, pues mañana mando a mi vieja a surtir ahí la despensa para que las vecinas se den cuenta que nos gusta comprar los abarrotes 50% mas caros.
11/06/11
Ari85  10
Comentario Positivo/Constructivo
Todo depende del equipo de personas que administre cada sucursal. En el Oxxo cercano a mi casa trabajan muy bien, son una familia conformada únicamente por adultos, y por uno que otro adolescente, pero hasta ahora nunca he tenido de qué quejarme, y eso que ya llevo casi 3 años como cliente de ahí.
Y al comentario de Ardillón: yo compro en Oxxo no por sentirme "nais" (que por cierto se escribe nice), sino porque me resulta mucho más cómodo llegar a una tienda que cuenta con estacionamiento, variedad, precios establecidos, y sobre todo porque yo misma tomo los productos que voy a llevar, no como en la tiendita de la esquina, en la cual tengo que pedir al tendero la mayoria de los productos porque casi todo lo tiene tras rejas. Además de que carece de estacionamiento, y ahí estoy estacionándome en doble fila. Y ni hablar de su forma de trabajar, es un señor abusivo que le vendió a mi tía un queso echado a perder, y cuando fue a devolverselo se negó a cambiarlo y tampoco quiso devolverle el dinero. Sobra decir que tiene poca variedad, y que aunque no lo crean, da las cosas más caras que en Oxxo.
11/06/11
cegreal  08
lo malo del oxxo, es que en realidad esta en manos de cualquiera que quiera tener un oxxo.
solo hablas dices que quieres uno y dices que localizacion es rentable, creo el nivel de educacion requerido es secundaria :S
12/06/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Hay que fijarse bien en los precios y mirar en la pantalla estar atento cuando se va a comprar productos en esta tienda oxxo
16/06/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Yo llegué a publicar una queja acerca de OXXO, pero he tenido la oportunidad de visitar varias tiendas de estas y no todas son tan malas.

Por ejemplo, me llevé una muy grata sorpresa al darme cuenta que en el Aeropuerto de la Cd de Guadalajara hay una Tienda OXXO, con tres cajas de cobro y con precios muy accesibles, lo que me sorprendió mucho, porque en la tienda que estaba a escasos metros del OXXO una coca cola de lata costaba 25 pesos, en el OXXO 7. Una gran diferencia.
20/06/11
kyle  10
Comentario Positivo/Constructivo
chale, pos aqui la regaste

1. los precios exhibidos deben tener su vigencia, en dado caso te deben respetar el precio
caso contrario puedes proceder a una queja ante profeco y la primera vez los amonestan y piden que cambien precios, segunda vez una multilla que tendran que pagar
2. al momento que pagas algo y no te gusta el precio tienes la opcion de negarte a pagarlo o pedir la devolucion de tu lana

Ojo para la proxima
20/06/11
SimonX  / Simon Lopez / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Es una de las practicas mas frecuentes y comunes en esta cadena, en Jalisco, Puebla y sobre todo en las carreteras, que aqui y en otros paises se denomina FRAUDE ya que es un engaño. Aunque su sistema cambie, vuelve a pasar como en los 80's con el frecuente reetiquetado, y la PROFECO estipula que el cliente debera de pagar el precio mas bajo etiquetado marcado por el producto.
Les sugiero a OXXO que o pone displays digitales actualizados en TIEMPO REAL a cada producto para evitar estas confusiones de los dependientes al reetiquetar, scaners informativos para ver el precio real o la cotizacion de ese producto al dia.
Y tambien sugiero a clientes de esta cadena que han sufrido esto, dejen de frecuentarla, hasta que cambie de actitud.
Muy de acuerdo con leduardoluna y le apoyo.
26/07/11
eldefeño  11
jajajaja adikto_adikto quiere puro profecionista para que le despache el queso jajajaja se quejan pero no hacen nada