Caso 63563   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: OXXO21/03/12

OXXO vende alcohol y cigarros a menores

OXXO
Bien, mi queja es la siguiente:

Ayer que fui a un”Oxxo” ví a unos chicos no más allá de los 20 años con actitud sospechosa, luego me di cuenta al entrar que lo que buscaban era que alguien les comprara cerveza así como cigarrillos.

Al ver que me di cuenta de lo que hacían en lugar de retirarse pareciera que eso les armó de “valor” y entraron los 3 y los empleados del OXXO que está en Mérida, Yucatán, sucursal “Cantaritos” vendiéndoles lo que anteriormente mencioné, eso sí… me dí cuenta que pagaron de más.

Si se preguntan cómo me di cuenta de tanta cosa, es porque detesto este tipo de acciones y no pude dejarlo pasar y le pregunté de manera respetuosa a quien les vendió esos vicios el porqué había hecho eso, él dijo que no le importaba y que lo que valía era vender y ya.

Enseguida me comuniqué al teléfono de quejas obteniendo nula respuesta, es por eso que me quejo aquí, como ciudadana desconcertada de estas situaciones que no deben ocurrir, ignoro si esta es una práctica común en todos los Oxxos, pero al menos en esta sucursal si lo es.

No estoy en contra aclaro, que fumen cada quien vive como quiere y decide padecer de enfermedades que a largo o corto plazo sucederán, estoy en contra de personas que solo por vender, hacen daño a terceros, así como estoy indignada de los pocos valores que estos chicos no les dan en sus casas, me pregunto ¿dónde están sus padres que no se dan cuenta que sus hijos llegan oliendo a alcohol y a tabaco?.

Y esta queja va para más, no queda solo en estas prácticas ilegales, sino que estos chicos se pusieron a ingerir dichas bebidas en sus autos en el estacionamiento del OXXO a vista y paciencia de policías que rondaban por esos rumbos, aparte que fumaban como chimenea, ¿qué culpa tenemos nosotros para estar aspirando humo de cigarrillos??, es una falta de consciencia, de respeto a la salud de los demás.

Por esto, denuncio no solo a esta sucursal del OXXO, sino a todos aquellos que no les interesa enviciar a los chicos vendiéndoles lo que quieren con “mordida”, a las autoridades que viendo semejante espectáculo no hacen nada, a los padres que no cuidan el bienestar de sus hijos y claro, a los pocos o nulos valores que éstos tienen.

Gracias.
Actualización del caso por Skylar:

Por favor lean cuando dije:

"chicos no más allá de los 20 años con actitud sospechosa, luego me di cuenta al entrar que lo que buscaban era que alguien les comprara cerveza así como cigarrillos"

QUIZÁS REDACTÉ MAL AL DECIR NO MÁS ALLÁ DE 20 AÑOS, PERO SI DIGO ACTO SIGUIENTE QUE ESTOS CHICOS BUSCABAN QUIEN LES COMPRARAN SUS VICIOS ES PQ ERAN MENORES DE EDAD.

CHEQUEN IGUALMENTE:

"estos chicos se pusieron a ingerir dichas bebidas en sus autos en el estacionamiento del Oxxo a vista y paciencia de policías que rondaban por esos rumbos, aparte que fumaban como chimenea, ¿qué culpa tenemos nosotros para estar aspirando humo de cigarrillos??, es una falta de consciencia, de respeto a la salud de los demás"

ESTO ES OTRO PUNTO IMPORTANTE, ES UNA DENUNCIA MÁS QUE AL OXXO, UNA DENUNCIA CIUDADANA, UN LLAMADO DE ALERTA PARA TODOS AQUELLOS QUE LES INTERESA UN MUNDO SIN DROGAS, QUE LES IMPORTAN SUS HIJOS Y AMIGOS.

Gracias
22/03/2012 01:57

Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19509

21/03/12
Unos chicos de no más de 20? Que yo sepa a partir de los 18 ya son mayores de edad y pueden comprar cerveza y cigarros. Osea, a los 18 y 19 años si pueden comprar y aunque su septimo sentido le diga que esos chicos no pasan de 20 años no tiene nada de malo. A menos de que estemos dhablando de los estados unidos pero... wait! no! Es Mérida Yucatán, bomba!!!

El hecho que le den dinero de más (segun usted) sin saber el porque puede tener muchas razones. Para mi, si no los conozco y no conozco a los chavos del oxxo, puedo pensar que le quedaron debiendo de una compra anterior, o bien, alguna paga de algo que usted ni yo sabemos que es. Yo con tantas cosas en la cabeza que voy a andar fijandome cuanto dinero paga de más o de menos alguien que ni conozco ni doy un centavo por el? No especulen, mejor hay que ser felices.
21/03/12
Me indignaria que dijeras habia unos chavitos de no mas de 17 años, pero pasando los 18 ya son adultos y son libres de meterse lo que quieras, no?
aburrido84  12
Ahora si no entendi. . A partir de 18 años ya pueden comprar alcohol o cigarros. . Ya es legal. . No tiene nada de malo. . .
jose345  12
Realmente me indigna tu queja, no le veo sentido, estamos en epoca electoral y si el empleado del oxxo o empleados les piden la credencial, los chavitos sin mas ni menos, pueden denunciarlos en la FEPADE. Yo creo que el empleado esta bien evitando demandas.
Desmond  08
Pésima queja, seguro andabas desvelad@ por los gallos de tu vecino y ni cuenta te diste de la barbaridad de queja que estabas poniendo.
Si sabes que en MEXICO la mayoría de edad es a los 18 años?
Se acabó la discusión....
Getsemanhy  10
Si tienen 18,19 ó 20 años, pues no es delito comprar cigarros y alcohol, lo ilegal es venderlos sin verificar la edad de los chicos.

Tu preocupación la comparto, ya que aun cuando leyes que protegen a los menores de edad, los comerciantes se los pasan por el arco del triunfo, lástima que no te hayan hecho caso con quien reportaste la situacion
sionsys  08
Mala queja señoara, como dicen los demás si eres mayor de 18 años puedes hacer lo se te dé la gana. Y si no quiere aspirar humo, aléjese, porque la legislación no prohibe fumar en vía pública. Y el empleado su trabajo es vender, no darle sermones a estos mozalbetes, que por cierto, nadie les está empinando la bebida...
eL_Piojo  12
Esyta queja merece una trompetilla de tan chafa:
Ptttrrrrrrrr!!!!!!!!!! los "niños" ya son mayores de 20, estaban comprando cerveza y cigarros en un establecimiento que ps uno diria que no vende otra cosa, fumando y tomando en el carro ...de ellos, y el problema es??? los ""valores" y esos cuales son? o de que tratan...
la queja "no ha lugar"
22/03/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola a todos!

Sí compañeros, creo que no redacté bien, cuando dije que no pasaban de más de 20 me refería a que eran MENORES DE EDAD, por eso estaban pidiendo "ayuda" a mayores de edad puesto que ellos no lo ERAN.

Gracias a todos, en especial a Getsemanhy que sí entendió de mi preocupación como ser humano al ver que chicos menores de edad que ese es el punto de la denuncia, se envicien.

Y porsupuesto sé la mayoría de edad para consumir estos vicios, y aun así la verdad me preocupa y no soy señora jejejeje, solo soy una mujer preocupada por tanta enfermedad de alcoholismo y tabaquismo, que es lo que veo a diario en mi consultorio.

MIL GRACIAS por los comentarios.
22/03/12
la intenciÓn es buena pero ...
si indicas no mas de 20 quiere decir que ya los calculaste arriba de 18 y hasta donde me quedé ya son mayores de edad.

¿Indecisos para entrar?, podrían haber estado esperando al que iba a comprar los cigarros/botella o completar la cooperacha.

Así como tu los calculaste abajito de 20 años lo mismo puede hacer el dependiente.

Por otra parte, si no fumas no te sabes el precio de los cigarros y estos varían de marca a marca y de presentación (14 cigarros/20 cigarros).

Buena intención, mal enfocado el esfuerzo.
23/03/12
lolo22  10
que bueno que te preocupes pero si sus papas no se preocupan de que estan haciendo sus hijos crees que devas preocuparte
27/03/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola Skylar:

Hola señora,... chin. perdón, SEÑORITA, arbol que nace torcido...... (tu queja, comenzó mal y mal acaba.

Y totalmente de acuerdo contigo, la educación SE MAMA (se aprende en casa), las escuelas, amigos y vecinos, solo son accesorios.