Caso 115844   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: OXXO28/07/16

OXXO, simplemente APESTA

OXXO
Hace 5 años (cuando recién comenzaba a buscar trabajo) fui a dejar solicitud al corporativo de tiendas OXXO. En aquellos años estaba la situación, en Monterrey muy difícil: era el preludio de la Guerra contra el Narcotráfico, iniciada en el 2012 por el presidente Felipe Calderón. Todo comenzaba con el desarme de los policías, limitando a que sólo usaran armas cortas y, por lo tanto, no poder hacer frente en la mayoría de las veces al crimen organizado.

Desde siempre las tiendas de conveniencia OXXO han sido víctimas de asaltos y robos, pero con la situación antes mencionada esto empeoró. No había mucho de donde elegir, en cuanto a lugares para trabajar se refiere, por lo qué, aún sabiendo lo que podría pasar decidí ir. Llego a las oficinas y me dirijo con la recepcionista. Me da una solicitud y me dirijo a unas mesas en donde puedo llenar dicho formato.

Llega una persona, me entrevista, etc. Me pide que vaya a la sucursal que está por la estación Regina, para una entrevista. Voy a la tienda, me entrevista el encargado y hasta ahí todo bien. Ese mismo día regreso a las oficinas para darle el resultado de la entrevista al muchacho que me atendió. Me dice: "Ven mañana en ayunas para el examen médico, llega a las 7 de la mañana". Al día siguiente llego puntual. Emocionado porque voy avanzando en el proceso de "contratación" espero, y espero, y espero, y espero... Con mucha hambre y ya siendo las 12 del mediodía me manda llamar la doctora.

Entré en su oficina sólo para ver que estaba en el Messenger. Me hace el examen, lo supero y me dice que venga mañana para el curso de introducción,"Llegas a las 7". Aún más contento fui al curso. Pasó el día, y al final nos dijeron que fuéramos a la tienda para un día de prueba. Al día siguiente regresaríamos a las oficinas para dar los resultados. Me dirijo a la tienda, entro, pregunto por el "líder", y me dicen que la administración de la tienda la cambiaron el día anterior... MUY enojado regreso a las oficinas para reclamar por qué habían cambiado de personal. Me dan la dirección de la nueva tienda. Tomé un camión.

Ya contrarreloj me di cuenta que me había quedado sin dinero para los pasajes. Decepcionado y sin ánimos de continuar bajé del camión. No volví a ir. TODA una pérdida de tiempo y eso que se ve que contratan a cada rato. Por mi parte puedo decir que en realidad no les importa mucho si quedas contratado. Se que ha pasado mucho tiempo pero tenía que sacarlo. OXXO, su corporativo, su personal, sus protocolos, simplemente APESTAN.

29/07/16
paleroestrella  13
no entendi cual fue tu queja, estabas en proceso de contratacion y dejaste de ir y no entendi tampoco la relacion del narcotrafico con tu decision de bajarte del autobus...