Caso 95333   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: OXXO12/10/14

Oxxo y su redondedo

OXXO
Resulta que fuí al OXXO a comprar algunos artículos y como siempre lo hacen, la cajera me preguntó si quería redondear 50 centavos, le pregute para que era la donación y de mala gana me señalo hacia la puerta, en donde estaba un cartel con su anuncio de donación.

Le dije que no donaría por que OXXO usa esos recursos para deducir impuestos,
su respuesta fue un sermón en el que básicamente decía que sí, OXXO deduce impuestos, pero que ayuda a instituciones de caridad, etc., etc.
después de eso, me dió mi cambió y y se guardó para el último los 50 centavos y al darmelos en forma de burla me dijo que no me aflijiera por mis 50 centavos.

Ya no quise rebajarme a su nivel y discutir con ella y me fuí, sin embargo, la razón no son sí yo regalo 50 centavos en cada compra... la razón es que somos miles y miles de personas que donamos casí a la fuerza los 50 ctvos... que en conjunto se vuelven cientos de millones de pesos en todo el país. Más aún, de esos recursos, nadie sabe si el 100 % llegan al as instituciones de caridad.

Y en segundo lugar, al donar OXXO esos recursos, los toma como suyos y a su vez hacienda los toma como si ellos pagara impuestos.

En conclusión los clientes pagamos los impuestos de OXXO y ya de por sí, nosotros, la clase media somos la más golpeada por hacienda, como para que todavía pagemos los impuestos de las tiendas, en este caso de OXXO (casí a la fuerza a riego que se enojen las cajeras), yo por lo menos pago más de 5000 pesos mensuales de ISR de impuestos.... en fin, el gobierno debe de prohibir que hagan esto las empresas como OXXO, ya que sí quieren donar que lo hagan con sus propios recursos.

P.d. Ya no vuelvo a ir a un #$%&!# OXXO, ahora iré mejor a las tienditas de abarrotes.

14/10/14
jesusm  10
estoy de acuerdo contigo, la clase media siempre es la mas "extorsionada" con donaciones, ayudas, adopciones, porque esos comerciales de adopta un niño y cambia su vida o becalos¡¡ yo tengo hijos y a ellos quien los beca? o me pasa una lana pa su manuntencion. si como dices al contrario hacienda me quita. mejor que el gobierno en especifico los diputados, senadores hasta los dirigentes del IFE que adopten no uno, 3¡¡ con lo que ganan pueden hacerlo... porque lo que no tenemos siempre tenemos que dar..

yo tambien digo no al redondeo. con los mios tengo pa sacar a delante.
14/10/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Estimado Mike: la solución es no volver a poner los pies en un oxxo, en este país lo que sobran son tienditas. Y el pésimo servicio de los OXXO es legendario.
17/10/14
tres bien  14
Hasta donde se, esto de la deducción de impuestos ya ha sido refutada varias veces, pero bueno, una vez que una mentira se vuelve viral, es difícil que la gente acepte la verdad.

Con lo de rebajarte a su nivel, creo que en realidad fuiste tu quien puso el nivel de la conversación; simplemente hubieras dicho que no y listo
18/10/14
chivo2030  14
ja ja ja, asi pasa en LZC a mi me ha tocado que segun ellos no tienen cambio y me dicen que si quiero un chicle y le dices que si y el clicle no te sale n 50c, si no en 2.5 ja ja ja asi que te sale más caro el no donarlos. en walmart son iguales.
31/10/14
Lalo.84  14
Creo que era suficiente con decirle que no y listo, al final, esa persona con la que tu te pusiste a converser, es una empleada mas, igual que tu y que muchos de nosotros, si estuvieras en su lugar harias lo mismo y si alguien te comentara lo que tu hiciste, probablemente le dirias lo mismo, me imagino a esa persona fastidiada de que le hagan ese comentario, asi que con todo respuesto, tu fuiste el que se presto a que ella te dijera eso, las empresas asi son, en verdad las empresas ayudan a la comunidad y se ayudan a ellos mismos, pero de alguna manera generan empleo, asi que gracias a esas tienditas muchos mexicanos tienen trabajo y no andan por las calles pidiendo limosna, yo no estoy de acuerdo con el redondeo, pero tampoco estoy de acuerdo con ir a cuestionar a los empleados que hacen con los recursos, al final, si quieres investigar mas, ve y busca a los dueños y armales un pancho de que hacen con los 50 centavos que no quisite donar, al final, los afectados son la gente de las instituciones. Saludos!
31/10/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Yo estoy en contra del redondeo........... y cuando me preguntan les digo ... mejor quedatelos tu, por tu atenciÓn, ............. y no lo digo en tono de molestia hacia ellos, sino que prefiero que se lo queden elLos que están trabajando, a que se lo queden los jefes.
SALUDOS
03/11/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Puedes pagar con tarjeta de débito y listo, así pagas el importe exacto y te quitas de broncas...

Lo que cala de estas "donaciones" a fuerzas, es que las instituciones, llámense OXXO, Telerisa, Wal-Mart, etc... hacen caravana con sombrero ajeno; si en verdad fueran altruistas pues que mejor donen dinero de sus propias utilidades y no con el dinero que no les corresponde. Eso es lo que está mal, las empresas se hacen llamar "donadoras" solo porque son obligadas hacerlo, no porque les nazca del corazón.
11/01/15
anticonformista  14
Efectivamente mi amigo oxxo es una mierda y las putas cajeras se creen las dueñas de estas tiendas mañosas son una mafia de los casiques , malditos empresarios de mierda que si si sabemos que son rete amiguismos del maricon asesino de peña puerco el maricon apapacha ricos empresarios y extranjeros un maldito traidor vende patrias seguidor del opus dei y alabador de satanas por eso el gobierno nos super chinga con muchos impuestos y sueldos miseros apenas para subsistir y gasolinas y gas carisimo parece que mexico no tiene petroleo pero si lo hay barato para el extranjero y la riqueza de la venta se la quedan compadres y amigo de los homosexuales del pri empresarios como los de tvazteca que tiene una senadora federal en san lazaro que aprueba todo lo que es despojar del petroleo al mexicano de a pie y regalarlo al extranjero muy manosamente tiene esta senadora hija del salinas pliego o como se llame ese puto dueño de tvapesta empresas que manejan petroleo asi como el dinosaurio secretario de energia el viejo coldwell que tiene docenas de gasolineras en campeche o quintana roo , no recuerdo el estado , pero bueno no vallan al oxxo a comprar ademas de caro te atienden mal y te roban , no vallan a menos que te sea muy nesesario ok no se dejen , exijan respeten sus derechos nos hemos dejado mucho tiempo por eso el maldito cancer que son los parasitos diputados y senadores asi como el presidente en turno nos han robado el futuro , nos han chingado todo ya es hora de cobrarles todo yo por eso apoyo al pejele ,,, saludos y no tengo partido politico no me interesan esas lacras esas ladillas solo apoyo un plan , una persona honesta sin docenas de huaruras y que no tien3 aviones nuevos o casas en las lomas como amlo. Saludos ... despierta México!!!