Caso 95352   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: OXXO13/10/14

Los números de las donaciones de oxxo

OXXO
OXXO tiene más de 12,200 tiendas en el país y en un horario de 8 am a 10 pm (sin tomar en cuenta que estan abiertos 24 hrs), sí al menos 1 persona dona 50 centavos cada 5 minutos (que normalmente son mucho más), se tiene que por tienda, cada hr se reciben 6 pesos y por día 72 pesos. Sí esto se multiplica por 12,200 tiendas, entonces cada día, OXXO recibe 878,400 pesos de donaciones, esto al año es 320,616,000 (más de 320 millones de pesos).

Sí se toma que las donaciones trimestrales de OXXO no llegan a 2 millones de pesos, esto hace a lo más al año 8 millones de pesos de donaciones. Entonces que pasa con los 312 millones restantes?. Esto se llama fraude, quedandose con la mayoría de las donaciones y dando migajas a las instituciones de caridad.

13/10/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Si quieres hacerte rico en este país, crea tu fundación. Hay una equilibrio buena fe/ignorancia de la gente que la convierte en negocios millonarios.
13/10/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
De por si yo nunca entro a estas tiendas de 5ta, legendarias por su pésimo servicio. La única forma en que lo haría es si llevara tres días en el desierto, y el 7/11 de enfrente estuviera cerrado.
16/10/14
gin86  / Y d las d antes  / 13
Oxxo, Soriana, Smart (tiendas de acá de mi rancho) soy un total fraude para eso de "donaciones" : Yo ni loca les daría un solo centavo para que lo dizque donen y no por tacaña, si no por que desconfío totalmente de todas estas instituciones que amablemente se ofrecen a llevar tu dinerito a quienes mas lo necesitan. He recibido malas caras d las cajeras y una vez una señora que estaba detrás de mi en la fila de Soriana, dijo en tono retórico y desafiante "yo si voy a donar seÑorita cuando me cobre a mi", justo cuando yo le acababa de decir que no redondeará mi cuenta a la señorita cajera. Ahhh, lindos recuerdos jejejeje...pa lo que me interesa
17/10/14
HAKIN  13
Este es el "negocio de la lastima" que es muy buen negocio, pues no tienen que tener producto, ni hacer ningun esfuerzo, pero obtienen buenas ganancias. Y todavía a los que se oponen les hacen caras y los tachan de malas personas?? es un super negocio, llamese redondeo, o el viejito que pide limosna en la calle.

Una vez mi abuelo me dijo una gran verdad, cuando llegó un limosnero a tocar a la casa, y me dijo que ese señor era prestamista!!! wow!! no mmes!! asi de jod2 que los vez prestan el dinero a reditos!!

En otra ocasión, una señora que pedia limosna, la vi comprando como 20 cajas de refrescos en el mercado de comida, porque tenia una birrieria!! no mnches!! era de lana la limosnera!!

Y asi existen muchos casos, que se visten de pobres!

Y eso lo saben los oxxos!!

Atte. Un observador del "negocio de la lastima" altamente redituable.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Sería buenohacer un análisis similar pero con Wal-Mart, y no por lo de las donaciones, sino que muchas veces los cajeros literalmente se quedan 10 o 20 centavos cuando la cuenta no es a cantidades cerradas.
tres bien  14
El error que tiene el cálculo y que echa por tierra el resto del argumento es que está utilizando un supuesto sin sustento en cuanto a la cantidad y frecuencia de las donaciones. Mal análisis.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
MIS DATOS.... como un ejercicio, hagan ustedes tambien sus cuentas !!!!!!!!!!!!!

OXXO tiene más de 24,800 tiendas en el país y en un horario de 8 am a 8 am ( están abiertos 24 hrs), SI 1 persona dona 50 centavos cada 5 minutos (que normalmente son mucho más), se tiene que por tienda, cada hora se reciben 6 pesos y por día 144 pesos. Sí esto se multiplica por 24,800 tiendas, entonces cada día, OXXO recibe 3,571,200 pesos de donaciones, Por 365 días, esto al año es 1,303,488,000 (más de Mil trescientos millones de pesos).

Sí se toma que las donaciones trimestrales de OXXO no llegan a 2 millones de pesos, esto hace a lo más al año 8 millones de pesos de donaciones. Entonces que pasa con los casi Mil Trescientos Millones restantes?. Esto se llama fraude, quedándose con la mayoría de las donaciones y dando migajas a las instituciones de caridad.
tres bien  14
Acuario, tu cálculo sigue siendo especulativo. Mejor en lugar de usar estadísticas cuchareadas contacten a comunicacion social de Oxxo.
05/11/14
davidnirvano  / David Ramos / 11
Tengo una conocida que trabaja en un oxxo, dice que ella siempre le pone a la computadora de la caja que NO va a haber redondeo, pero en cambio le pregunta siempre al cliente si va a querer redondear y lo hace cuando el cliente acepta. Al final del dia cuando hace corte la diferencia obtenida por los redondedos que cobro pero que no ingreso al sistema se los queda ella.

Uno nunca sabe para quien trabaja.
06/11/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola TRES BIEN:

A eso hago referencia con mis cálculos "copiados a la letra" del original solo cambie las cifras.

cada quien se puede hacer las "chaquetas" mentales que quiera. Todo es especulaciones, yo creo, a mi me dijeron, yo pensé, etc. etc.

saludos