Caso 8910   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: OXXO24/03/08

OXXO recicla los vasos para el cafe

Al menos en dos tiendas OXXO he visto esta situacion, una ubicada afuera del metro dicvision del norte y otro en la que esta ubicada en la esquina de pilares y mitla, en la letran valle. Al estar comprando tenian abierta la puerta que yo supongo es la bodega donde guardan productos y donde tienen el baño para empleados, y pudimos ver que los vasos donde uno se sirve los capuchinos de nestle los estaban lavando (eso si, con agua y jaboncito) y al lado se veia el bote de basura y parece que de ahi estaban sacando los vasos que estaban lavando. pero se supone que esos vasos deben ser como las jeringas, usarse una sola vez y desecharlas. por eso aconsejo que cuando consuman cafe, agua, etc. que venden en la calle destruyan los vasos desechables donde se los sirven, no basta solo con tirarlos a la basura, asegurense de destruirlos, ya que no faltan vivillos como los de OXXO que los sacan de la basura para medio lavarlos y luego volver a servir en ellos. Esta bien que hay que reciclar y cuidar el planeta, pero no ma...nchen
195312

24/03/08
thonglovergdl  / julio . / 08
Tal vez los laven por k los encargados son manchados, por k segun yo tenia netendido a ellos no les cobran por cafi les cobran por vaso, un dia compre uno y mi niña le encajo un pote rigido, y se le hizo un hoyito y el encargado me dijo k me iba a tenr k corbar otro cafe por k a ellos les cobran los vasos no el px
24/03/08
kukos clan  07
jaja, muy biena observaciÓn y si, efectivamente a los empleados les cobran los vasos, pero la tranza esta en vender el cafe sin ticket, clavarse la lana y luego lavar el vaso para que no falte en el inventario, te lo digo por que yo trabajÉ en una cafeteria de reconocida marca y pues era muy comun ver esa practica, lo que les recomiendo para darse cuenta de si su vaso es reciclado es fijarse en la union que tienen los vasos encerados en la parte interior y si esta esta manchada de cafe obvio es reciclado.saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah pues precisamente este pasado fin de semana fui a Harlingen, Texas, y en una tienda de conveniencia tipo Oxxo con gasolinera, la verdad no recuerdo el nombre, pues tomé con decisión un vaso muy bonito rotulado para tomar refresco de NASCAR o algo así y lo acerqué a mi vista y qué creen, pues que estaba con marcas de dientes y pues usado como quien dice, QUE ASCO, tomé un refresco de lata, y pues, es muy buena esta observación en esta queja. SI, uno usa vasos y cubiertos lavados de los restaurantes perfecto, pero cuando son vasos así de plástico no sé, como que están engañando al público. Si están cobrando el refresco y un envase NUEVO no es muy higiénica esta práctica y deben tener mayor supervisión, en fin. Y para los que piensan que en EE.UU. todo es color de rosa y nunca pasa nada y todo es derecho, aquí está la muestra que allá también hay empresas y productos apestosos.
galiG  08
no puedo creer lo que acabo de leer..
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
si tuvieras una foto sería geníal, se les vendría un broncón
lector  / lector  / 08
haa, ahora se de donde se contagia la gente que toma de vasos usados, la tuberculosis,hepatitis,y muchas mas , claro no digo que todos tenga algun problema de salud ,
mejor llebar un vaso propio .
26/03/08
paggliari  / Roberto Torres / 08
q poca y yo vivo a dos cuadras de ese oxxo
27/03/08
Vivian78  08
Oye Amigo pues ya no vayas a comprar al oxxo...creo q es una buena medida contra ellos x q cada dia se expanden como cucarachas y afean la republica mexicana..mejor preparate cafe en casa
28/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
gracias por el aviso!
20/04/08
arto7  / arto siete / 08
tienes razon, yo trabaje en un oxxo y cuando recogia los vasos que ya habian sido utilizados por otros estaba dispuesto a tirarlos a la basura y la otra empleada me dice, ¡No los tires porque esos los utilizamos de nuevo! nadamas para que se den cuenta!! ademas las salchichas para el vikingo son de las caducadas pero para no aventarlas a la merma las ponen en el horno del hot dog para q se calienten y ¡listo!..
02/05/10
popblano  10
En una torteria aca en puebla, "Las Ranas", una vez fui a comer con unos amigos, los empleados dejaron la puerta abierta del patio, y curiosamente pudimos ver como uno de ellos, llenaba un garrafon, con agua de la Cisterna, obviamante le hicimos la observacion y como era de esperarse lo nego todo
05/03/11
Veritoo  11
Pues yo todos los dias me compro un capuccino antes de ir a la escuela y cuando no hay vasos sacan un tubo de ellos plastificados y rompen el plastico ahi porq lo que ovbio son nuevos pero q gacho ahi no?
Isaac 2321  12
si, de hecho yo trabaje en uno, y si los lavamos, pero para ponerlos en el inventario de cada mes, jajaja obviamente no los volvíamos a poner, sino que mas bien los guardábamos para contarlos en el inventario y después se los llevaban, me imagino que para reciclarlos de verdad
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
que tranzotas!
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Pues que ratas y que asco. En fin !!

Mi recomendación es que rompan todo lo que ya no tenga uso y pueda volver a rellenarse, es decir, los frascos de perfume, los tarros de crema, las botellas de alcohol, (brandy, ron, vodka, etc),los frascos y blisters de medicamentos, etc. En este caso, los vasos del cafe, asi que una vez terminado su uso, a romperlos para que no vuelvan a ser utilizados, y de esta forma se rompe la cadena de pirateria y robadera al por mayor.

Saludos.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
wakala, como para haberles tomado una foto y quemarlos
17/02/13
kim432  13
se lavan solo para fregar ala empresa i no alos clientes se ase para qe el asesor comercial lo merme i te sobren en inventario