Caso 99541   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: OXXO18/02/15

Oxxo pésimo sueldo, muchas responsabilidades

OXXO
Quiero levantar mi queja contra la empresa OXXO , antes que nada quiero diferenciar la empresa de quien fue mi lider de tienda, ya que este fue una buena persona que siempre se preocupo por nuestro bienestar siempre me tuvo mis pagos a tiempo, lo que no estuve de acuerdo fue cuando hubo recorte de personal y fue necesario que laboraramos mas horas a la semana (de 48 horas llegamos a cubrir entre 56 a 64 horas) y ahi empezaros las diferencias, a mi lider le empezaron a salir varios faltantes en la tienda y comenzaron los problemas, el estaba cada vez mas estresado, nos empezo a tratar mal y era de comprenderse pues durante varias semanas no percibio sueldo y nos pagaba entero, a pesar de ser una reverenda porqueria (14.50 la hora como auxiliar de piso y 18.50 como cajero) la verdad es que no lo vale para tanta responsabilidad que es cuidar una tienda y tanta friega que es turnos en la noche en los cuales no pagan el doble ni dias festivos, como es posible ver a diario mercancia con valor de miles de pesos llegar, ventas de miles de pesos igual y solo recibir 700 pesos a la semana por 48 horas de trabajo, es una papa, la verdad solo invito a la gente a que NO trabaje en estos lugares resulta ser un negreo de los mas horripilante.

Gente de FEMSA por favor pagen mejores sueldo, pagen el doble por lo menos y en la noche pagen el doble como esta estipulado por ley, y dias festivos al triple, dejen de estar de avaros y pagen a los empleados de tienda como se merecen por que son los que se parten mas el lomo ,que hacer preinventarios que es engorrosisimo, que limpiar, cargar vigilar, rellenar, es el colmo que no puedan dar mejores pagos, ojala la gente deje de laborar para esta cadena, me puse a vender tortas y aca entre mas vendo mas gano, en el OXXO asi se vendiera un peso o un millon en una hora mi sueldo no pasaba de 14.50 la hora toda la ganancia para femsa, un misero 3% para el lider de donde debe pagar sueldos impuestos y faltantes, piensenlo bien, deben vender un millon al mes para ganar 30 000 pesos que restando sueldos impuestos y faltantes puede quedarles en 10 000 pesos o hasta menos.
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

18/02/15
Francisco Jones  15
desgraciadamente las grandes empresas, o franquicias, siempre estan explotando ese sector tan vulnerable economicamente que forman los estudiantes, gente mayor, gente sin estudios y/o experiencia.
si no puedes o no quieres tener una preparacion academica formal, un negocio propio es la mejor opcion, tendras mejores ingresos que si trabajas toda la vida para cualquier empresa de este tipo.
se constante, cuida a tus clientes, y siempre da un plus. bien por ti.
19/02/15
Chavo del Otxo  14
Saludos korgne, antes que cualquier cosa lo mas importante, el que te bailo fue tu líder comisionista, no Oxxo ni mucho menos Femsa. ¿porque lo digo? porque seguramente el líder te contrato para que trabajes directo para el y el salario lo asigna desde la entrevista la cual estabas en opción de aceptar o rechazar así como las actividades que ibas a realizar. Aunque leyendo tu queja me di cuenta que tienes una muy grande confusión de los pagos de los turnos extra, turnos nocturnos y días festivos laborados. Aunque si es de reconocer que si te quedaron a deber tiempo estas en todo el derecho de ir y reclamárselo a tu ex-líder ya que si hubieses estado con contrato directo de Oxxo se te cargan las horas o turnos extra vía nomina electrónica y se te paga todo derecho y bastante mejor. Ojala el negocio de las tortas de funcione bien pero si te hago una recomendación: busca un trabajo que te de seguro social...
27/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Para ser un simple empleado sabes demasiado... hablas como líder comisionista más que como empleado. Tus puntos de vista son correctos, y seguramente lo tuyo es ser vendedor a comisión e incluso vendedor independiente.
27/08/15
ratonenmascarado  15
Buenas tardes mi estimadísima korgne tienes todos los dedos atascados de razón en el tema del pago, claro que tmb como dice por ahí el Chavo del Otxo estas algo confundida en lo que respecta al pago del turno nocturno, si es mas pero no el doble como mencionas per bueno, ahí te va mi humilde opinión, para empezar oxxo no corre a la gente porque para encontrar gente que haga lo de la operación de la tienda con los míseros sueldo esta en chino (por eso se da mucho el robo y el donde quedo la bolita) empezando por el aux. de piso hasta el comisionista, nunca te preguntaste porque no dan tan fácil las vacaciones a los comisionistas?? primero porque para llegar a dos años como comisionista esta canijo y segundo porque no hay cuadrillas que cubran por tanta rotación de lideres, por otro lado... si tu líder de primero te trataba bien es porque tenia buen equipo y tenia buenos inventarios pero al haber inventarios altos la presión se le viene encima y tiene que correr a gente para que le queden unos centavos mas, es muy diferente a que haya recorte de personal oxxo jamás tiene eso, por otro lado como dice el Chavo del Otxo tmb los sueldos los pone el pobre comisionista oxxo siguiere 700 pesos y si tu líder es consiente y le caíste bien te da hasta la maravillosa cantidad de 1300 pesotes o un poquito mas, no mucho porque sino se le pone color de hormiga también a el ya que los salarios son adelantos que le dan de su finiquito y si se apen... se lo carga el payaso también a el, pero bueno aclarando tu duda y resolviendo parte de tu vida como es mi costumbre hacer no pidas aumento a femsa ni a oxxo etc etc eso lo ve el comisionista, dándote un buen consejo no te pares en esas tiendas pero ni como cliente es mas ni hacer recargas porque te puedes llevar un fiasco. Un humilde comentario mas del ratón enmascarado.....
27/08/15
Javim  11
Es una fórmula infalible para tener grandes ganancias: Salarios de hambre y precios caros en los productos, no pues que buena mercadotecnia, como se la quebró FEMSA para tener el éxito en esta cadena de autoservicio. Ya me imagino todos los estudios que realizaron para su esquema de negocio.
20/10/15
PUMERO_MX  15
Para @Chavo del Otxo Independientemente de que tú digas de que la entrevista la hizo con el comisionista, la empresa con la cual el empleado firmó el contrato no debe de violar la ley, y debe de obedecer lo estpulado tanto por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, como por la Ley Federal del Trabajo. Y si aún así no quieren entender, entonces sigan sin llenar NUNCA sus vacantes.
21/10/15
lepa  10
Chavo del Otxo es como un palero de femsa y/o OXXO ya que los esculpa por todo lo habido y pasado e imputando que seguramente fue el comicionista lider; y todavia hace incapie en que si hubieras estado contratado por OXXO se te hubieran hecho tus pagos via nomina (horas extras, turnos nocturnos, etc) y como cereza del pastel te invita a que busques un trabajo con !!seguro social¡¡

Si continuan poniendo estas cadenas de tiendas de conveniecia es por que son un gran negocio, adicinonal a las ventas de productos y/o servicios, la cadema hace uso de las lagunas o impresiciones en la ley laboral (RECUERDAN un REFORMA LABORAL de gran caldO?) para no responsabilizarse tranfiriendo asi la responsabilidad a cualquier persona incredula (lider comicionista) que hacepte esta gran oportunidad de superacion.

El negocio es redondo para la empresa, ya que parte de su estrategia de negocio es no responsabilizarse con sus empleados, y si reconoce su responsabilidad cuando hay faltantes en tienda.
Y no se preocupen, todas las tiendas de este tipo funcionan asi, por que la ley lo permite y las autoridades laborales lo toleran.
El tema de que llenen su vacantes? no es problema, siempre habra desempleados que haceptaran sus condiciones de seudo esclavitud por unos $18.5o la hora de cajero, cargador, lavador, vigilante etc etc.
23/10/15
PUMERO_MX  15
Pues sí @lepa, es lamentable la situación. Aunque me enoja que de que todavía explotan a las personas cuando son empleados, todavía vengan a criticarlos cuando los empleadores los explotaron cuando fueron empleados.
18/12/15
Chavo del Otxo  14
@lepa tienes toda la razón soy un palero pagado, ok, las cosas no son así... ten un poco mas criterio en las respuestas y en la otra caja te cobran :V