Caso 56600   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Padres de Familia07/10/11

Los Padres de Familia apestan

Soy asiduo lector de las quejas de apestan, en ocasiones hago algún comentario, pero estoy harto de las quejas contra las escuelas por insignificancias.
Es común leer:

"La directora apesta porque nunca da la cara", aqui también entiendo que los directivos deberian estar al 100% disponibles para los Padres de Familia, pero si hay 200 alumnos y todos los padres van a quejarse por una u otra causa, pues a veces no púeden atender a todos, sobretodo porque quieren una cita justo cuando inician las clases o a la hora de la salida. Esos mismos padres son los que no asisten a juntas y luego quieren que les expliquen a detalle todo lo que se dijo en la junta. Los directivos no solo estan detras de un escritorio matando el tiempo, tienen que ver situaciones de la escuela desde mantenimiento, limpieza, sueldos, planes de estudio, proyectos a largo plazo, cursos de actualización, etc.

"la escuela apesta porque no tiene areas de juego, los salones estan reducidos, mal iluminados, etc" y cuando fue a inscribir a su hijo ¿no vio dichas anomalias?, lo inscribio sin ver las instalaciones?

Y podriamos seguirle con mil cosas mas, señores no hagan quejas sin fundamento.

Investiguen, comparen y tomen la mejor decisión, esta en juego la educación de sus hijos, no es cualquier cosa.
195176

elverruga  11
Que tal!

Lic. Samuel, usted tiene hijos? estoy de acuerdo que mucha gente se queja de insignificancias, pero son pocos los casos a los que deberia dirigir su queja de "quejas". Deberia ser mas explicito y poner links.

"La escuela apesta porque cobran muy caro uniformes y colegiaturas". Como padre de familia, le aseguro que si el nivel educativo de la escuela lo vale, no habria ninguna queja, ya que es un "sacrificio" bienvenido. El problema es cuando no se ve una clara diferencia de este nivel y se empieza a detectar que se pide dinero "para esto", al dia siguiente "para lo otro", que cooperacion "para tal cosa", que los uniformes solo los puedes comprar en "tal lugar" Conjunto deportivo $900.00 (como si fuera de diseñador), Uniforme normal $700 (el puro poliesterazo), Cuotas de material mobiliario $1,000.00... ver que ciertas personas se inflen los bolsillos... no tiene precio.

Efectivamente la accion deseada es sacar al alumno de esa institucion, pero ya iniciado el ciclo escolar es algo dificil, Ud. lo ha hecho?

Los padres de familia buscamos opciones en las cuales se tenga un equilibrio entre calidad y precio para que tratar de ofrecerle a nuestros hijos lo mejor a nuestro alcance. Y aqui es donde entran este tipo de paginas señor, perdon, licenciado.

Como caramba vamos a saber si una escuela realmente se preocupa por enseñar o solo va a usar a tus hijos como medio para sacarte el dinero?... Pues investigando, leyendo quejas, preguntando con amistades etc, etc.

Que la maestra les grita a los niños? Por favor no quiera pecar de ingenuo, yo no me molestaria si veo a la maestra que debido al ruido de el salon le tenga que gritar a mi hijo para que la oiga. Lo que molesta es que incluso cuando todos los alumnos estan en silencio, algun "maestrito" le grita a un niño para espantarlo, intimidarlo, exponerlo o simplemente porque ya se lo trae de encargo (No me diga que no ha sabido de esos casos?, le puedo decir que vivi 18 años a lado de una escuela primaria y sucede muy frecuentemente)
Creo que por ahi iba la verdadera queja.

Que "el director no da la cara". Por que tendria que darla? Cree Ud. que si la gente se queja de que "no da la cara" es por algo bueno?
Yo denuncie a una directora porque a cada rato pedia cooperaciones para un monton de cosas que nunca se veia que mejoraran. Cuando los padres de familia la ibamos a buscar nunca estaba. Si no hay nada incomodo porque esconderse?

Lamento que no le guste leer esas quejas pero, como usted dice, esta en juego la educacion de nuestros hijos, y el que le gusten o no este tipo de quejas pasa a segundo plano, a otros SI nos sirven como indicativos y tenemos el derecho y el deber de quejarnos.

Yo tambien leo este tipo de quejas y la mayoria la considero con fundamentos.

Espero que no se le hagan ofensivas mis palabras y le deseo un buen dia.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy buena tu queja y me permito agregar estos puntos:

1.- Los Padres deberan inculcarle a sus hijos el respeto hacia sus Maestros y Compañeros.

2.- Los Padres deberan inculcarle a sus hijos el gusto por el estudio.

3.- Los Padres deberan inculcarle a sus hijos la responsabilidad y honestidad.

Siempre echamos pestes de la escuela y maestros, siendo que la educacion empieza por la casa.
Gamuza  09
Le sugiero lic. que en lugar de quejarse de las quejas de los padres de familia, realice recomendaciones personales a cada una, de acuerdo a su punto de vista.
grande abuso  09
no hay mas que decir "elverruga" tiene toda la razon
elquinta  / luis  / 09
Y habla de quejas sin fundamento???? chiaaaaa jajaja...

bueno el chascarrillo...
Shai-Hulud  07
elverruga lo dijo todo. Una cosa querría agregar, que una escuela o colegio aparezca en apestan no es una señal inequívoca de que el colegio apeste, sólo sirve de referencia. Si ya es una serie de quejas, pues habrá que revisar con más ciudado.
07/10/11
Y usted es maestro o director?

Cómo dice Yupa hay que agregar que la educación comienza en casa.

Y elverruga hizo buen comentario, sus quejas contra los padres de familia son validas pero usted tiene hijos? se ha puesto del lado del cliente? cuando compra una playera tipo polo a 300 pesos y se despinta a la primera lavada?
Comentario Positivo/Constructivo
En lo personal trabajo con niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales)que estan dentro del aula regular ( en escuelas publicas y privadas ) y cada cosa que uno ve tanto de parte de padres como de maestros/directivos .
Me gustaria responder a una de tantas cosas en las que no estoy deacuerdo :

"La escuela apesta porque cobran muy caro uniformes y colegiaturas" Entonces no tiene usted la capacidad de pago para ese nivel, con todo respeto meta a su hijo a una escuela de acuerdo a sus posibilidades. sic

En lo personal , yo me ofreci para pagarle una escuela privada a mi sobrina pero mi hermana opto por inscribirla a una escuela publica de horario extendido por que todos sus amiguitas de mi sobrina estarian en dicha escuela y mejor quedamos en que yo le compraria los utiles .

Viendo la lista me quedo con la cara de WHAT ??? .
Les doy una sola probada de las cosas que pedian en la lista de utiles .

* 2 aromatizantes de ambiente LYSOL (y venia remarcado que debina ser LYSOL)

* 2 litros de PINOL (venia remarcado que debia ser PINOL)

* 5 Plumones para pizarron blanco ( cosa que se les debe dar a los maestros pero ellos se loes piden a los niños )

* 12 rollos de papel de baño del " PACHONCITO" ( si pachoncito )

* 2 trapos de manta de cielo , de 50 cm cada uno y con dobladillo hecho a maquina

* 1 escoba

* Cuadernos mi primer cuaderno cuadritos a

* 4 Lapices adhesivo Pritt de presentacion grande

* Un paquete de hojas para impresion marca FACIA

* Un paquete de hojas de color

* Una caja de colores triangulares Groove de la marca LYRA
( que nada mas la caja con diez cuesta $ 161 pesos ) .

Se supone que es una escuela publica , entonces para que pedirles a los niños pino o aromatizantes de ambiente ¿? que son materiales que deberia adquirir la escuela con lo que aporta la SEP y las cuotas FORZADAS

Ademas un niño aprende con el material que tiene y no necesita ser especial o de marca para que el proceso aprendizaje sea exitoso . A veces con lo mas simple y barato tienen mas nivel de atencion y concentracion que con materiales caros y ostentosos que son complicados para su sistema cognosente .
Tenemos la capacidad economica pero tambien que las instituciones no debrayen y pero aun que ya tienen a uno gastadisimo y a la mera hora se les ocurre para el 15 de septiembre tiene que venir vestidos de inditas , falda negra con listones al rededor y un blusa bordada de flores rojas , azules y yo conozco a una seÑora que se las podria hacer a un modico precio ... jajaja , muchas madres alegaron que no tenian dinero y la maestra es que deben venir acorde de la fecha y no todas de mole , chile y pozole .

Para acabarla de amolar sale un dia antes de sus evento del 15 d septiembre que deben llevar $50 pesos para una ELOTIZA que harian en la escuela y que a cada niño le darian un elote y agua de jamaica y de horchata
( pero en donde te vale mas de $ 12 pesos un elote ???) .

Eso no es logico ??? , te exigen demasiado material que se clavan los maestros y luego para cada fecha festiva o evento quieren sangrar de mas a los padres ... y eso que la escuela a la que va mi sobrina es publica .

Uno ya no sabe con que nuevo gasto le saldran .

"Las maestras apestan porque mi hijo no aprendio nada en todo el año" disculpeme señor (a) ¿y usted qué hizo durante todo ese año?, ¿nunca reviso sus tareas o libros y libretas?, ¿jamas vio las boletas de calificaciones? sic .

Hay niños con puro dieces en sus libretas y libros y a la hora de ponerlos frente a una prueba psicometrica donde de revisa lo que son sus habilidades principales y que deberian ya tener , pus solamente quedan muy bajos .
Claro esta que los padres tambien deben aportar algo y no solo delegar la educacion a la escuela pero uno espera un poco de ESFUERZO por parte del docente y se complemente el aprendizaje conjuntamente .

Que el aprendizaje es muy complejo y no solo un numero en la boleta te lo demuestra de la manera mas fiable y optima .

"Las maestras apestan porque le gritan a los niños" ok estoy de acuerdo que no se debe maltratar ni fisica ni verbalmente a un niño, pero si en un salón hay 30 niños gritando, jugando, etc. pues a veces se levanta la voz para que escuchen pero no por eso son gritos. sic.

Ahi si estoy mas que en desacuerdo .

En mis practicas en la universidad fui a muchas escuelas como observadora o para elaborar planes de trabajo personalizados para un niño y notamos muchas situaciones en que el caracter del docente les gana y sin motivantes externos gritan y son violentos .
En el inico de mi carrera tuve que ver a una niña con retraso mental.Iba en cuarto año de primaria y la maestra era dos caras y esto por que con la madre se desvivia y en el aula a la niña la trataba de lo peor .Y tan solo eran 15 niños en el aula ... En entrevistas a la maestra declara que esta muy tensa y ansiosa por la situacion que vive por su divorcio y ella misma acepta que usa a la niña como chivo expiatorio para proyectar todas las frustraciones y odio que le tiene al marido ... Se tuvo que denunciar la situacion a buzon escolar y ahora la maestra esta en tratamiento psicologico y sin empleo .

Y no es la primera sino que hay varios casos y para este empleo hay que ser tolerante a la frustracion y saber sobre el desarrollo normal y anormal del niño para entender que caracteristicas tiene y como abordarlas sin caer en violencia .

Una vez es admisible una llamada de atencion pero como adulto no debes dejarte enmarañar y caer en el juego de los niños . Para eso hay excelentes tecnicas cognitivas y conductuales la cosa es buscar opciones .

esta largo asi que mi comentario continuara ...
regis  10
buenisima tu opinion, me gusto
Yo no tengo hijos pero fui maestra en un kinder y el ttabajo mas dificil no fue enseñar a los niños las clases ni batallar con niños inquietos, el trabajo mas dificil fue lidiar y tratar a los papas de los niÑos!!! habia de todo, como habia papas que comprendian la situacion de sus hijos y apoyaban a sus hijos (de hecho los niños reflejaban la forma de ser sus papas) habia otros que era todo lo contrario, erna los tipicos papas que no iban a las juntas, no apoyaban al niño con la tarea, no le prestaban atencion al niño en muchas cosas y con esos papas era un dolor de cabeza porque ellos necesitaban urgentemente la terapia spicologica mas que su propio hijo, por eso eran niños problema, por loq ue vivian en casa con sus papas.
Mis respetos y admiracion a los padres que saben ser buenos padres y apoyan a sus hijos como debe ser.
Y a los que no son asi pues pobres niños, seguro un buen futuro no les espera, llenos de problemas psicologicos principalmente
Comentario Positivo/Constructivo
Como dije , no hay que entrar en el juego de los niños .
Los niños son muy listos y saben cuando uno se esta desesperando pero eso debe uno saberlo manejar como docente y antes de entrarle a la practica educativa tener tus rollos psicológicos , emocionales y demás mas que trabajados y dejar tu vida personal de lado ante los niños .
A veces si suele malinterpretarse un grito con violencia y eso depende de la capacidad individual de que si se grita o castiga debe de haber un motivante mas alla de que te desespere el alumno y mostrar un poco mas de humildad para explicar el porque de esta reacción .

En contra parte estoy deacuerdo en que actualmente se les da muy mal la informacion a los niños y que no les parece algo y ya te dicen que te van a demandar , o que los estas frustrando o que son victima de bullying y lo peor es que reflejan situaciones personales y familiares .
Los padres no saben como encaminarlos y darles proteccion y piensan que con darles informacion mocha que vieron en las noticias del 2 o que les conto la amiga de la prima de la vecina podran tenerlos alerta y solo os hacen mas intransigentes pero si uno como docente sabe encaminar estas situaciones por un bien hablando en terminos de aprendizaje hasta le puedes enseñar que tienen obligaciones y no solo derechos que exigir .

"Las maestras son unas inutiles porque dicen que mi hijo tiene problemas de aprendizaje/conducta, la verdad es que no quieren batallar con nadie, para eso les pagamos" aqui hay dos situaciones muchos padres niegan que sus angelitos tengan problemas de aprendizaje o conducta y cuando llegan a aceptarlo quieren que la maestra descuide a 29 niños por atender a solo uno, además son Maestras Normalistas, no son pedagogas, ni psicologas ni mucho menos psiquiatras, así que no les corresponde ni tienen las bases para dar terapia a los niños. sic

Es muy difícil tratar con los padres que hay los que cooperan hasta los que son necios peor que animalitos .

Decirles que su hijo tiene una enfermedad o problema a nivel psique es muy difícil de digerir para ellos y hay quienes lo niegan y proyectan la frustración o enfado en los maestros que casi siempre son los que detectan la situación y como el niño pasa la mayoría del tiempo en el salón hasta le delegan toda la carga al maestr@ .
Es frustrante que a una solo persona se le relegue todo eso pero hay que saber cuando decir que no y poner limites y como docente hay que saber como marcarlos .
Los padres creen que la maestra sabe de esto y le delegan esta carga y hasta por ignorancia dejan que suceda pero como maestr@ debe saber uno hasta donde si y hasta donde no prestarse a estos juegos de doble mensaje que los padres te lanzan .
En mi caso personal me he topado con maestr@s que le juegan al medico ,psicólogo y psiquiatra a la vez y dan un diagnostico al problema del niño ( que casi siempre es TDAH o como unos dicen HIPERATIVIDAD )
y hasta las posibles soluciones que son las de ignorar al alumno y ponerlo a hacer actividades que nada que ver con el plan de estudios o actividades de los demas alumnos pero en todo lo malo también hay maestr@s muy buenos que antes de emitir juicios prefieren que los profesionales de la salud vean al niño y que conjunto a los padres y al psicólogo o psiquiatra se tenga un trabajo interactivo por el bien del niño .
Como padre y docente hay que tener claro que se debe llevar a cabo un trabajo conjunto y no delegar la tarea de enseñar al niño a una sola persona sino hacerlo de manera complementaria una de otra y es algo que muy pocos padres entienden y les tarda en que su ardilla carbure pero tenemos una herramienta muy buena llamada lenguaje y si la sabemos usar de manera responsable e inteligente podemos hacer maravillas con ella .
Y no se le pide al maestr@ que eduque personalizadamente al niño sino que sepa programar las actividades diarias e incluir al niÑo con nee a estas .
Esto tomando en cuenta las deficiencias del niño y buscar alternativas que lo incluyan en el aprendizaje que se esta llevando a cabo con los demás alumnos . Eso es un básico llamado diseño curricular

Pa que veas en eso concuerdo , que siempre se quejan de estas anomalías o que la escuela ni reconocida esta por la SEP y son cosas que deben verificar antes de inscribir al niño . Esto pidiendo ver instalaciones , que te den una copia del programa de estudios , nombres y números de cedula profesional de los maestr@s ( para verificar su preparación ) y hacer cuantas preguntas te nazcan y sino te dejan verificar nada de lo dicho es mejor dar las gracias y no regresar que el que nada debe pues nada teme .

No creo en si que los padres o maestros apesten , pero a veces hay muchos vicios en cuanto a los papeles que tienen dentro de la sociedad .
Hay que hacer una revision historica de la percepcion que se tenia del maestro en el pasado y veras que los maestros eran los sabios , conciliadores , jueces , consejeros y etc .
Y es una percepcion que ha ido perpetuandose por generaciones y a veces uno espera encontrar a un maestro asi de sabio que le arregle con su sabiduria alguna problematica de su vida y es una percepcion muy viciada pero tambien hay gente que ni caracter o ni entra en el perfil pero es muy facil ser maestro en nuestro mexico y en vez de ayudar al alumnado le hechan su vida a perder .

No veamos a los padres como los malos o a los maestros solo ser responsables uno mismo de sus cuestiones y ver por el bienestar de esos niños que confian en nosotros . En vez de culpar a uno u otro hay que buscar soluciones conjuntas .
NoesdeDios  11
Comentario Positivo/Constructivo
Sin lugar a dudas, la educación comienza en casa. Mi sobrino acudió a un kinder de gobierno y discúlpenme pero su maestra en verdad que mis respeto una mujer dedicada a su trabajo, el cual rindió mas frutos cuando mi hermana, cuñado y maestra trabajaban hombro a hombro. Desafortunadamente mucha gente tiene hijos sin pensar a futuro, contra eso no podemos luchar. Y en el caso de abuso como el de LainQ organizarse y mandar a la maestra directo por un tubo, la uniÓn hace la fuerza a producto de gallina.
tortuga_007  11
Me parece excelente esta queja solo abria que cambiar escuela por hospital, clinica etc etc etc

Yo mas bien pienso que el punto que trato de exponer el usuario es lo ridiculo de algunas quejas (creo yo la ggggrraan mayoria de queja en este`portal ya que son pocas las realemnte aportan algo ) son meramente ridiculas de hasta por que "me vieron feo".

ciertamente cada punto se presta a debate y seria bueno une replica de Lic. Samuel, salu2
profesor cojonciano  08
pasense por aqui:

Yo lo que saco de la queja es lo siguiente:
La educación no es de los hijos, es de los padres. Y los papás que delegan la educación de sus hijos a las escuelas están muy equivocados porque por desgracia todavía no tienen ese poder. Yo insto a que se eduque a los niños en las escuelas siempre y cuando no sea en borreguismo hacia "la patria" o "al señor". El problema es que muchos no saben educar a sus hijos, es mas, no saben ni educar a un perro.
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Que tal Samuel!

Concuerdo con ud, cuando menciona el tema de niños con problemas de aprendizaje o el famoso problema de hiperactividad y déficit de atención, efectivamente, una maestra no puede dedicarse a un solo alumno más que a otros, pero sí puede decirle a los padres de la situación y darle opciones.

Hay los C.A.M. Centros de atención múltiples, los U.S.A.E.R., Que se dedican a la atención de estos chicos, así como brindarles ayuda psicológica y a sus tareas, como psicóloga es lo que en muchos casos he visto que canalicen a estos chicos a estas intituciones con excelentes resultados, ya que se manejan, la mayoría en grupos pequeños.

Aveces, igualmente se acompaña con ayuda psiquiátrica, los mentados chochitos que aunque los condenen o tengan mala fama, hay casos donde el organismo de los chicos lo necesitan, pero por breve tiempo y no extenderlo más allá de un par de años si acaso.

Me gusto mucho tu queja, aunque si deja algunos cabos sueltos como aqui los han expuesto.

Saludos
10/10/11
no hay peor ciego que el que no quiere VER
Lic. Samuel
Difiero fuertemente en varios de sus puntos de control aunque la mayoría estan en el campo de las percepciones sin embargo me llamó la atención uno que es el mas evidente y poco defendible y es el siguiente:

"La directora apesta porque nunca da la cara"

Defender bajo el argumento tan pobre de todos (200 padres + 200 madres en caso extremo) van a quejarse al mismo tiempo, situación posible con una probabilidad de ocurrencia muy baja y que quiere decir "tiene mucho trabajo" pero a los demás nos dice que es un problema de capacidad de organización atribuible a la persona y no podemos saber eso al inscribir a nuestros hijos.

Yo fui jefe de servicios escolares en una Facultad de 17,000 alumnos y creéme que puedes atender todo si te organizas y jamás me llegaron simultaneamente mas de 50 alumnos y esto era sobre todo en periodo de inscripciones ya se normales o a extraordinarios así que para una escuela de 200 alumnos (400 padres de familia) la probabilidad de que haya 50 padres buscando a la directora simultaneamente es muy baja.

Si es un desobligado va a tener hasta 100 pero por que se le han juntado.

Los demás puntos que nombras tienen sus excepciones tanto para casos negativos como positivos.
10/10/11
Tienes mucha razón con tu queja. Ahora los padres de familia se quejan de cualquier sonsera, y quieren que la escuela haga milagros con su hijo. Para empezar los niños los mandan a la escuela con un nivel de chiflazón impresionante y ahí de aquel maestro que se atreva a hablarle feo porque hacen un escándalo y hasta la CNDH quieren dar. Los niños están chiflados porque tienen padres que los dejan hacer lo que quieran, vaya, no saben ser padres (obvio).

En segundo. "mi hijo reprueba y la escuela no hace nada". Ahi si lo siento. Una cosa es que la escuela imparta el material, pero otra es que al hijo le vale wilson o no. Por lo general a los niños rebeldes (niños hombre) les vale wilson la escuela y reprueban porque ni ponen atencion. En su casa les vale wilson también si los niños hacen las tareas o si las hacen bien. Las madres están más ocupadas yendo a las maquinitas y viendo las novelas y ni se fijan en si su hijo está aprendiendo.

También tienes mucha razon con eso de que se quejan de que está muy caro. Eso es también típico de una queja de Telcel. Usé mi celular a lo menso y a la hora de pagar ya no me gustó. Osea que no analizan si pueden o no. Lo siento hay escuelas para todos los niveles, busquen el suyo.

Entonces la realidad está así. Los niños son malcriados desde su casa. Van a la escuela a hacer lo que les da la gana, y las maestras vueltas locas porque no pueden con un salón hasta la M**** de niños problema. Los niños ven Goku y la WWE en sus casas y en la escuela van y golpean a los más indefensos. Todo el problema está en la casa.

Ahora como último comentario. Hay niños que no tienen capacidad de aprender. Esto es muy común. Osea por más ganas que le echen nunca van a aprender nada, asi que pónganlos a trabajar desde ya, en lo que sea. Si no son buenos en la escuela mínimo que hagan billete.

Te felicito, a mi también me desagradan esas quejas necias de las escuelas :O)

Salu2
NEO
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Eso si muchas veces el problema esta en casa y esta en chino que los padres quieran notarlo . Ya que a nadie le gusta que le digan que a educado mal a sus hijos o su sistema de crianza tiene alguna problemática y la maestra no esta para decirte que tu tienes el problema . De la misma manera cuesta ver que el problema radica en detalles de la crianza y tomaran como groseria que una maestra diga eso y para eso la institución educativa o el maestro deben canalizarlos a los especialistas.
Cuando a los padres les dices esto, se les va para abajo el cielo y salen las frases de al psicologo solo van los locos, mi hijo no esta loco, si usted enseÑara mejor… muchos comentarios que demuestran un tanto de ignorancia y un poco de que tienen miedo de que se les culpe a ellos de la situación . Los psicólogos no mordemos, no emitimos juicios de valor, no criticamos y mucho menos vamos a culpar o evidenciar situaciones penosas o privadas dentro del ambiente familiar a terceros.
Los maestros saben del proceso enseñanza – aprendizaje pero muchas veces su practica resulta muy cuadrada y eso por que el mismo método le ha servido por años y quitarlos de su zona de confort esta muy difícil . Al encontrarse con situaciones como tener a un niño con NEE (se le dice NEE necesidades educativas especiales a los niños que presentan alguna dificultad en su aprendizaje ) , no saben que hacer y su resistencia a cambiar o adentrarse un poco mas a las nuevas ciencias y métodos educativos hacen que parezca algo IMPOSIBLE el educar a estos niños.

Los padres es igual,no puedes pretender que acepten a la primera su grado de culpa o hecharles la culpa de entrada sino ser mas prudentes y que ellos mismos noten su grado de culpa y hacerse responsables de ellos pero eso ya depende de ellos y nada mas . Pa que vean no depende tanto de uno como psicólogo que uno puede hablar y hablar y hablar y no abra respuesta y solo querrán que les den como medico una receta mágica para que el niño se siente y haga las cosas bien .
No todos los padres son necios o se niegan a asistir a los profesionales de la salud , hay unos que hacen enormes sacrificios para llevar al niño con el psicólogo y esos son los padres que mas me agradan que se vean las ganas de apoyar al niño y los mas luchones pero son una minoría .

Para Suregirl
Antes que nada , ya no se usa el termino NIÑOS PROBLEMA sino la terminología de niños con NEE ( necesidades educativas especiales o necesidades educativas especificas ).

A la maestra no se le exige que eduque a un solo niño o que solo ponga su atención en un niño por sus deficiencias (en conducta, atención, discapacidades físicas o psíquicas) sino que sea INCLUIDO en las actividades del aula regular y esto haciendo adaptaciones en el CURRICULO ( programa de estudios .

No todos los niños están destinados para estar en un C.A.M o escuelas especiales , eso debe dejarse claro y esto por que ¿?

Hay muchas NEE y en su gran mayoría el niño tiene la capacidad cognosente intacta (no hay retrasos mentales severos o algo mas alla de su afectación que entorpezca el hecho de que pueda aprender )tiene las herramientas para poder acceder a la educación como cualquier otro niño SANO Y NORMAL,ya que no es ineducable .

No estoy delegando la función de los CAM , solo que no todo niño que tiene problemas debe estar en ese tipo de instituciones . No niego que hay retrasos mentales graves o profundos y que hay niños con autismo profundo que si necesitan estas instituciones pero no todos necesitan de ellas .

Un niño con TDAH y TDAH con que se focalice su atención puedes trabajar con el muy bien eso si hay un trabajo multidisciplinario entre padres- maestro –psiquiatra-psicologo . No con el hecho de medicarlo tendras al niño listo para aprender sino se les aportan a los padres y maestros técnicas y estrategias de trabajo que usar en distintas situaciones de la vida cotidiana . Y eso es un poco también de investigación personal de estar al tanto de los métodos de aprendizaje nuevos y como adaptarlos a las situaciones que surgen o que haz notado tienen mayor dificultad dentro del aula .
Les invito a que lean esta informacion , es algo corto pero es la escencia de la revolucion educativa llamada INCLUSION

12/10/11
aleida domi  09
En la institución donde trabajo mi oficina organiza un curso de verano para 200 niños de público en general. No falta la queja del papá que antes que nada "¿y porqué nomás horario de nueve a dos? ustedes tienen la obligación de al menos hasta las cuatro", "¿cómo nomás tres semanas? ¡y luego que hago yo el resto delas vacaciones con mi hijo? "¿puede llevar mascotas?", luego salen con que uno no los cuida porque "es un niño especial, ya lo corrieron de tres escuelas porque a todos golpea", otro más que decía "no lo pongan a jugar, ni a correr, ni al pasto, es alérgico a la pintura, que le den su medicna a tales y tales horas, si se pone mal, ustedes me hablan a mi celular (a costo de uno) etc". Incluso nos han metido goles porque hay niños que necesitan educación y cuidado especial (desde déficit de atención hasta Down) y aquí no hay manera de tratarlos o cuidarlos pero de todos modos hay que aceptarlos porque de lo contrario nos demandan por discriminación.
No puede ser que los padres de familia les valgan muy poco sus hijos y en efecto dejan que se encargue el sistema educativo privado o público de su formación. Padres hay muchos muy conchudos y por el hecho de pagar mucho o poco exigen algo que ni siquiera debería de exigirse.
La conlusión es que uno como individuo en formación lleva a la escuela lo que vas formando en valores desde la casa como familia y no al revés.
saludos
14/10/11
tranen  10
Como todas las quejas en este foro el que menos tiene la culpa es el consumidor, el es la pobre victima indefensa que clama por su sacrosantos derechos, pero con sus obligaciones se hace ojo de hormiga.

En esta sociedad moderna donde padre y madre deben salir a trabajar, lo que ahora cría a los hijos son la TV (con toda su porquería, violencia etc) y la consola de video juegos, aa y el celular , por eso tenemos una sociedad mas violenta, en mis tiempos todavía jugábamos al avioncito a las luchitas y a las escondidillas y ahora los niños juegan a alburearse y cada albur y grosería que se sacan…..

Yo también concuerdo en que la educación comienza en casa yo recuerdo la frase de uno de mis maestros que decía que los niños venían a la escuela a desquitar lo que les hacen en su casa. Y mencionando también el fenómeno conocido como niños teniendo niños.

A mi me parece HIPÓCRITA la actitud de muchos padres de familia que quieren que llámese la escuela, el campamento, guardería etc trate a sus hijitos ni como ellos mismos los tratan y comenzamos con sosas como :

al psicologo solo van los locos, mi hijo no esta loco, si usted enseÑara MEJOR…

¿cómo nomás tres semanas? ¡y luego que hago yo el resto de las vacaciones con mi hijo? "

y demás cosas que ya se mencionaron……..

Quieren que la escuela haga maravillas con sus hijos y hasta en muchos casos les quite la responsabilidad o los aliviane un rato con la responsabilidades (chale entonces para que se ponen a tener hijos’???)

Aaaaaaaahhhhhhh pero como ellos están poniendo la colegiatura, el varo para el campamento, su cuota para la guardería entonces los malos son los maestros, hay muchos libros sobre el fracaso de la educación en México los cuales no señalan precisamente a los maestros como el factor principal, pero en fin
14/10/11
Padres ponganse las pilas y EDUQUEN a sus hijos y no dejen la responsabilidad a la TELEVISIÓN o las MAESTRAS.
Tambien por ahi dicen que: La mejor educación te la da la VIDA (Calle) misma, a base de golpes y aciertos, de ensayo y error.
Y Maestras si no pueden con el paquete entonces RENUNCIEN.