Caso 67768   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Padres de Familia10/07/12

Padres de Familia, no sean negligentes

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Ahora si que ando super enojada y estoy que me llevan los mil demonios , pero prefiero hacer un poco de catarsis por este medio y de paso hacer un poco de conciencia en Padres de Familia .

A ultima fechas hemos visto o escuchado que en las escuelas a existido una creciente proliferacion en cuanto a casos de niños que tienen su cabello con piojos en menor o mayor medida . No es nada agradable darles la noticia a los padres y mucho menos recibir de su parte un regaño o hasta la negación total del hecho y no hacer caso a lo avisado.

Se trata de ser lo mas prudente y que se tomen medidas , para que como comunidad escolar no se afecte a terceros .

Pensemos , no solo en nosotros sino en otros niños . De la manera mas atenta y amable , les pido que si ven a sus niños rascarse su cabecita, no lo piensen dos veces y revisenle .

Con un par de guantes de latex que pueden comprar en cualquier farmacia y un peine , revisenle su cabecita . En dado caso de encontrar un piojo o una liendre , con una de sus uñas aplastenlo y acto seguido vayan a comprar algún shampoo con permetrina .

Los pasos a seguir son:

- Mojar a fondo el cabello y el cuero cabelludo con el shampoo. Cubrir las áreas detrás de los oídos y la parte de atrás del cuello.
- Mantener la permetrina en el cabello por 10 minutos antes de enjuagar a fondo con agua.
- Secar el cabello con una toalla limpia.
- Peinar el cabello con un peine de dientes finos para extraer las liendres (huevos y larvas de piojos).
- Lavar sus manos para enjuagar el medicamento.

Sean consientes de que esas negligencias afectan a terceros . Un tercero como yo , que trabajando con niños sin deberla ni temerla esta infestada de piojos en su leonina melena ( tengo mucho cabello ) . Ahh , que mendiga comezón tengo en mi cuello y detrás de los oídos ... y siendo de mucho cabello es muy difícil erradicar a esta plaga y he pensado hasta en corte de a rape .

Los niños a veces no son consientes de este fenómeno y como padres y gente que estamos cerca de ellos somos responsables de su cuidado e higiene . Seamos consientes y si vemos esto , tomar medidas preventivas y no hacer algo hasta que se les llame la atención y se les mencione en secreto en el aula . Y mucho menos hacerse divas , a cualquier niño o niña le pasa y mejor subsanar la situación que querer tapar el sol con un dedo . seamos concientes y no afecten a terceros por negligencias .

Piensen en sus hijos y en los que pueden verse afectados .

Ahh , que inche comezon
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
195833

11/07/12
Pues sí tienes mucha razón luego los piojos saltan de niño en niño. Yo creo que la medida debería ser en la entrada de la escuela. Si el niño tiene piojos que lo regresen a su casa, tal y como si no pagara sus cuotas. Ya ni me acordaba que existían esas cosas pensé que se habían extinguido :)
crc83  09
Oye, no seras tu la que introdujo esa invasion de piojos?
De casualidad no compraste un colchon en Tiendas Atlas?
TIENES TODA LA RAZON
Con la falsa idea de protección a nuestros retoños nos cerramos a aceptar cualquier posibilidad y sin terminar de escuchar el mensaje ya tenemos un NO por respuesta.

Y son de escuela de paga peor sin ponerse a pensar que es allí donde estadisticamente se han registrado mas casos de piojos.

Erroneamente pensamos mi casa/mi asistente doméstica es muy limpia, pero y la casa de LOS DEMÁS.

OJO: este mismo proceso de negación se va promoviendo a lo largo de la vida "Mi hijo es incapaz ..." y resulta que ya está emtido en drogas.
11/07/12
mi estimada dra. LainQ, que lamentable que por una negligencia de este tipo usted ande en estas peripecias.

Recien le paso a mi cuñada que fue a apoyar en una kermess y le toco el "SPA" infantil y se percato quer una niña tenia piojos y UFF los padres de la niña casi casi la golpean que por mentirosa y se armo un super pleitazo que hasta sacaron a la niña de la escuela, prefirieron eso antes de ser mas responsables y asumir su culpa