Caso 76115   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Paga lo Justo26/02/13

Paga lo Justo, poco profesionales

Paga lo Justo
Ya llevo con esto muchos meses y nunca hubo solucipon ni dispocision de solucion de parte de la gente que labora en el foro de Paga lo Justo. Pague mi deuda siguiendo al pie de la letra los consejos de los asesores que ahi se encuentran en base a una supuesta carta convenio la cual me fue revisada y aprobada por estos asesores de Paga lo Justo.
Pues luego de unos meses vuelvo a recibir llamadas de otros cobradores de otro despacho que porque mi deuda seguia vigente y que mi pago no fue para liquidar la deuda sino nada mas un pago parcial y que el resto de la deuda lo tenía que pagar.

Pues ya fui a la CONDUSEF y ya fui al banco y ya fui con los asesores de Paga lo Justo y no hubo ninguna solución. Hace rato fui a su foro de asesoria a pedir encarecidamente su ayuda para resolver esto y fui insultado y hasta amenazado para que después me sacaran del foro y borraran el mensaje: Link

Siendo que desde septiembre del año pasado pedi su ayuda y solo se limitaron a preguntar cosas que ni al caso o a comentar otras que no me eran de ayuda: Link

Ya ni enojarse es bueno pero al menos dejo mi caso para que otras personas que estan como yo: ENDEUDADAS no caigan en manos de gentes tan poco profesionales y que no tienen niguna educacion ni valores.

Gracias por el espacio.

Paga lo justo discriminación y engaños
Paga lo Justo, apestan muy duro
Paga lo Justo, perdí 21 mil pesos
12091
Paga lo Justo mienten y no asesoran bien
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

27/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Otra queja en contra de estos tipejos por andar engañando a la gente?!

Sopas! Y esto ha de ser solamente la punta del iceberg porque cuantas personas no se quejan? O cuantas personas no saben de apestan. Com?

Ya debería de haber una ley para que se pongan en cintura a esos sitios de internet que nada más se la pasan engañando a las personas desesperadas que buscan ayuda y caen en sus redes.

A mi me paso igual amigo Rufino y me solidarizo contigo, también pague con la "ayuda" de los "diosesitos" de paga lo justo e igual que a ti, termine perdiendo mi dinero y cuando fui a reclamar me mandaron a volar sin siquiera un "usted disculpe".

Que bueno que lo estés tomando con filosofía y creo que ya deberíamos de comenzar a hacer algo más como presentar alguna demanda en contra de estas personas, lo malo es que cobardes se esconden en el anonimato y pues de donde los agarras...

Saludos compañero de dolor y sólo podemos seguir viendo como se van acumulando quejas, mientras te invito a que busques aquí los demás casos que ya hay en contra de estos sujetos.

(Ahora van a venir los esbirros de paga lo justo a amenazar con que van a publicar nuestra información personal y que nos va a pesar haber denunciado sus transas)
memin2  12
Les recomiendo leer los link que pone trae buena informacion
R.APESTOSO  13
Podriamos demandarlo, pero aqui estan involucrados varias personas juridicas.

1. El banco
2. El despacho
3. CONDUCEF
4. El sitio de acesoria

Tienes los papeles que respalden lo que dices:

-La "supuesta carta convenio"
-La ficha de deposito al banco
-El pago de los servicios de Acesoria del sitio en cuestion.

Esto es indispensable para entablar una demanda en contra de los que resulten.

Hay que tomar en cuenta que el falsear en la declaracion inicial , ya sea en el escrito o en la presentacion de los documentos puede traer como consecuencia que seamos demandados por alguna de las instancias involucradas.

Si tenemos todo podemos demandar.
agustina  12
Creo que este tipo de quejas salen sobrando,ya que siempre es el tal mmm el que contesta,la verdad aburren estos falsos comentarios,en fin si alguien les quiere hacer caso sin pruebas adelante,por cierto ya pague por adelantado mi año a defensa del deudor,para que luego el tal rodrigo diga sigan su i.p como si fuera elba esther gordillo,ahora que si quieres demandar rodrigo pues en ddd tenemos abogados que te ayudarían sin cobrarte,siempre y cuando tengas pruebas reales.
Comentario Positivo/Constructivo
Cómo salir del buró de crédito?

El Buró de crédito es una sociedad de información crediticia cuyo objetivo principal es apoyar la actividad económica del país, proporcionado a las empresas(instituciones bancarias, emisoras de tarjetas de crédito, arrendadoras financieras, empresas de financiamiento automotriz, las hipotecarias, tiendas departamentales, compañías de servicio de comunicación) toda aquella información que requieran, con el fin de facilitar la apertura de crédito a sus clientes.

El Buró de crédito tiene la informacion creditica de mas de 27 millones de personas fisicas e información de mas de 48 millones de créditos. Las claves que maneja van de cero a nueve, donde el cero indica que se trata de una persona que cumple, y de ahí se avanza en la numeración para señalar el grado de incumplimiento, donde una "x" significa incumplimiento total. Si haz solicitado algún crédito, seguro estas en su lista, pero..... ¿Con que calificativo?: Cliente confiable o tienes una espantosa X.

Si pagas tu(s) crédito(s) a tiempo seguro eres de los buenos, pero si incurriste en el incumplimiento de alguna amortización, un pago a destiempo o, como también ocurre con frecuencia, algún reporte negativo originado por causas ajenas a ti, estas en su lista negra.

Tal vez no le das tanta importancia a ocupar un espacio dentro de los calificados "clientes no confiables", sin embargo esa información se utiliza como referencia para que otro banco facilite recursos a ese mismo deudor; se convierte en motivo para impedir un contrato por ejemplo para un teléfono celular, la aprobación para otorgarte una tarjeta departamental, si necesitas un financiamento quedas fuera, si tu negocio requiere de una terminal para que tus clientes puedan pagar con tarjeta, estas frito.

Como puedes darte cuenta, estar en el buró de crédito tiene un gran peso, ahora ¿qué debes hacer para salir de ahí o por lo menos cambiarte al bando de los buenos?.

Cabe señalar que una vez que hallas solicitado un crédito, independientemente de si lo pagaste o no, ya no sales del buró de crédito.

Para saber en que situación te encuentras dentro de éste y solucionarla , lo más conveniente es solicitar al buró el envío del reporte de crédito. Puedes contactarlos a través de:

Su sitio web: www.burodecredito.com.mx. El horario para la obtención del Reporte de Crédito Especial a través de la página en Internet es de 7 a 23 hrs. (horario del centro de México).
Vía telefónica comunicándose al Centro de Servicio al Cliente: Ciudad de México: 5449 4954. por medio de lada sin costo 01 800 64 07 920.
o directamente en su oficina de Atención a Clientes:
Plaza Imagen - Local 3
Av. Periférico Sur 4349
Fracc. Jardines en la Montaña.
Deleg. Tlalpan.
C.P. 14210.
México, D.F.
Horario de servicio: lunes a viernes de 9 a 18 hrs. y sábados de 9 a 13 hrs.
Si requieres tu reporte por cualquier otro medio como fax, postal o mensajería a domicilio, tiene un costo adicional; visita la página de internet de Buró de crédito para mayor información. La entrega del reporte por estos medio es en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
Cuando elige recoger el Reporte de Crédito en la Oficina de Atención a Clientes, el documento estará disponible en 30 días naturales a partir de recibida la solicitud.

Y en caso de que no obtengas una respuesta, solícitalo (por supuesto por un costo determinado) en tu banco.

Si finalmente comprobaste que tienes un adeudo pendiente, líquidalo lo más pronto posible y asegurate de que la institución a la que le debías, actualice tu historial.

En muchas ocasiones la información errónea o carente de actualización que aparece en el buró de crédito es por causa del banco,10 por ciento de las quejas que recibe la CONDUSEF sobre el Buró de Crédito, son imputables a estas instituciones, asi que en ellos esta la solución para limpiar tu imagen crediticia, acude con tu banco.

Si estas seguro que tienes un historial crediticio limpio, pero por alguna razón te rechazaron un crédito, debes pedir a la empresa acreedora una copia del mismo o te informe a qué empresa le adeudas y notifique directamente al Buró sobre el error para corregirlo(El buró actualiza datos cada mes).
Es obligación de las Instituciones Financieras, casas comerciales y los mismos bancos, darte tu reporte y explicarte el contenido de tu historial crediticio con detalles de montos y fechas de eventuales adeudos.

Atender tu situación crediticia o en su caso lograr que se corrija, te dará tranquilidad y además seguridad de que sea aprobado algún crédito futuro.
R.APESTOSO  13
Sr. Rodrigo no veo el caso de esta informacion ya que la queja es de otro orden,lejos de ayudar a su amigo en desgracia solo le esta recriminando mas su situacion crediticia, si realmente quiere ayudar abstengase de comentarios fuera de orden y concretese a no dar su opinion, por lo que he leido de su caso esta demasiado amargado contra el sitio de la acusacion, si realmente ocurrio lo que dice usted que ocurrio entonces con las pruebas que le digo demandelos, digo si es que tiene pruebas, recuerde que en derecho no puede acusar a nadie si no tiene pruebas concretas, acusar sin pruebas lo convierte en un mentiroso y esto se haria como un mero rumor , ya que no puede comprobar nada, el falsear una declaracion para difamar a una persona ya sea moral o fisica esta penado por la ley.
Darius123  12
Tengan mucho cuidado con sitios que tienen publicidad en sus páginas ya que puede contener virus peligrosos!
tomado de este Link
R.APESTOSO  13
Bajo ese criterio este sitio tambien es peligroso??????Y repito de nuevo ese comentario de que ayuda al quejoso, al parecer lejos de solucionar el problema del demandante , estan usando al sitio de "apestan" para lloriquear sus sentimientos en contra del sitio al cual acusan, nadie ha presentado una prueba real del caso solo lamentos y lloriqueos .Esto deja muy clara la intencion de difamar al foro de "paga lo justo". En fin sigan lloriquiando todo lo que quieran , si realmente tuvieran las preubas podrian ejercer una accion legal en contra del sitio, pero al parecer solo son chismes para desprestigiar al foro de paga lo justo.
agustina  12
Compañeros de DDD,dejen de escribir burradas ya que también,nuestro foro a veces tiene publicidad,casi una semana al parecer no se pago el alojamiento y estuvo llena de anuncios,les dejo una liga para que vean como por estas tonterías,caemos en nuestras propias trampas,ahora porque solo el ataque contra el foro de paga lo justo,anteriormente era cantra el foro de soy deudor y el de gaby,conozcamos la historia de ddd para no andar queriendo arreglar el mundo,reitero si se quiere demandar hay que hacerlo pero no involucren a defensa del deudor en este asunto,ya que eso solo demerita el trabajo de ddd,aqui la liga.
Comentario Positivo/Constructivo
Como usar una tarjeta de crédito correctamente?

Tanto para las personas que ya cuentan con una tarjeta de crédito, pero que no han sabido manejarla con mesura , como para aquellas que aún no la tienen pero estan interesadas; le ponemos a su disposición algunos puntos importantes a considerar para un buen manejo de su tarjeta de crédito.

1.- Recuerde que una tarjeta de crédito es dinero, que al fin y al cabo es prestado por el banco y que tendrá que pagar junto con comisiones e intereses, por lo tanto gaste solamente lo que puede pagar.

2.- Controle los gastos con la tarjeta de crédito y no olvide guardar todos los comprobantes de lo que halla comprado, estos le servirán para compararlos con su estado de cuenta; de esta forma también podrá detectar a tiempo, en caso de que el banco le haga cargos incorrectos.

3.- Programe los pagos de su tarjeta de crédito junto con sus otros gastos mensuales como la renta, la luz, el agua, teléfono, colegiaturas; así podrá cumplir a tiempo con estos pagos sin que le cobren recargos.

4.- Es mucho mejor si hace los pagos de la tarjeta de crédito antes de la fecha limite, así el cálculo de los intereses que le cobrará el banco serán sobre un monto menor y evitará que le cobren intereses moratorios.Hága lo mismo para sus otros pagos.

5.- Si va a realizar pagos con cheque y de otros bancos, tenga cuidado de que sea con la anticipación necesaria, tome en cuenta que el banco tarda 72 horas después en darle el trámite de recepción a este documento.

6.- Si es posible y para disminuir su deuda de la tarjeta de crédito, pagué por lo menos el doble del pago mínimo requerido.

7.- Utilice la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.

8.- Si esta en la posibilidad, liquide el importe total de las compras efectuadas durante el período, así no pagará intereses (si no se ha excedido en sus gastos, le será más fácil).

9.- Al programar su pagos de la tarjeta, también tome en cuanta que eventualmente le cobrarán además comisiones por anualidad de titular y adicional, así podrá pagar lo requerido, sin tener que tomar de algún dinero ya programado para otras cuestiones.

10.- Revise en su estado de cuenta, que el saldo inicial concuerde con el estado de cuenta anterior ; compare este saldo con sus comprobantes o vouchers. También revise en caso de que los halla, la procedencia de los cargos extras por cuota anual, reposiciones, tarjetas adicionales, etc.

11.- Recuerde que en caso de que quiera hacer una reclamación al banco, tiene 45 días naturales contados a partir de la fecha de corte de su tarjeta de crédito. Así también recuerde que es necesario que conserve todos los documentos y comprobantes referentes al manejo de su tarjeta, ya que son estos los que presentará al momento de hacer su inconformidad.

12.- Es importante revisar que en el estado de cuenta aparezcan todos los pagos que se hicieron en el periodo anterior.

13.- Analice si realmente necesita los servicios adicionales que ofrece el banco a través de su tarjeta como: asistencia médica, vial y seguro de accidentes en viajes; porque esto puede aumentar el cargo mínimo a pagar, si no los necesita puede cancelar estos servicios por escrito y evitar esos cargos.

14.- No utilice tantas tarjetas de crédito, ya que puede perder el control de lo que se gasta con ellas, además de que pagará más por comisiones. Es mejor si sólo controla una, así podrá llevar un nivel adecuado de consumo. Compare y analice si puede juntar sus deudas en una sola tarjeta de crédito. Platique con el banco que le ofrezca mejores condiciones.

15.- No descuide la fecha de vigencia de su tarjeta, así evitará que se la rechacen en algún establecimiento y hasta en un momento inesperado o que realmente necesita usarla.
Comentario Positivo/Constructivo
Compañero Rodrigo deja de hacer copy-past,porque ya estas como dicen enloquecido,en tu comentario anterior también en contra de ese foro hiciste puro copy-past,y al final la queja se pierde por tus tonterías,me remonte a ver la liga que esta en esta queja y no veo una mala respuesta,no se que tengas pero todo indica que tienes odio enfermizo, aquí dejo la pregunta de la liga y una de las respuestas,de esta manera que actúas mmm de verdad que es para dar pena,otra vez llame a ddd y me dicen que no haga caso que lo comentaran,y que si eres afiliado ellos pueden presentar una denuncia por ti, aquí dejo la queja de la cual no le veo problema alguno,solo esta liga es para dar propaganda a los que segun les tiras,ten cuidado y deja de hacer copy-past,o que crees que los demás son tan taras como tu comprenderás y no saben usar el internet,por cierto les dio risa en ddd cuando llame y comente que te quejas de la propaganda sabiendo que en apestan y en ddd tambien hay propaganda.
esto es lo que encontré en la liga del quejoso.

maria77 el Mar Feb 26, 2013 5:41 pm
Buenas tardes a todos los del foro....quisiera que alguien me ayude a aclarar esta duda, mi deuda con bancomer ya asciende a $253,000, llevo 81 días de mora, y hoy recibí una llamada (me hice pasar por mi madre) en donde me comentó la señorita que me daban las opciones de pagar ahorita una mensualidad de $8,000 para mover mi cuenta, o bien, poder pagar con un descuento del 50% de descuento mi tarjeta la cual querdaría cancelada, mi pregunta es, sí aplica ese descuento a los 81 días de mora?, o es sólo para que pague algo a la cuenta?.

Muchas Gracias

HERMES el Miér Feb 27, 2013 5:53 pm

Maria Yo le debia a bancomer es un banco que hace buenas quitas, puede llegar hacerte un buen descuento de 95% a mi me lo hizo, puedes checar los link que están en mi firma y puedes ver mi estatus en el buro de crédito ya que eran 3 de bancomer, ahora estas quitas las obtuve después del 8º mes de mora o sea a mas de un año, eso si hay que saber soportar las llamadas de los despachos y de las cartas de los mismos, pero si deseas negociar en cualquier mes lo puedes hacer siempre y cuando cuentes con el dinero para hacerlo, es mejor pagar todo en una sola exhibición, ya que si haces algún pago parcial solo puede ir a los intereses y muy poco a capital, te invitamos a leer la información de este foro para que puedas llevar una negociación exitosa, pero recuerda todo esto que te decimos son solo consejos y la ultima palabra la tienes tu, fue un placer servirte de algo, saludos y recuerda que deudor informado jamas sera timado.

Gracias
maria77 el Miér Feb 27, 2013 9:23 am
Sí, mejor eso haré, confirmar, muchas gracias!

hasta gracias da la persona que pide ayuda,deja de hacer propaganda a un foro o realmente tu idea es que la gente vaya al foro de paga lo justo,porque si es así cumples el cometido.
memin2  12
No se si vayan al rato a borrar este post que pones agustina, pero ya leí los link que pone Tamayo y en ves de ser una legitima, me parece que raya en lo ridículo, ahora las tres o cuatro quejas que sean puesto andan en el mismo tenor y en ves de perjudicar como ellos se lo proponen al final acaban haciendo propaganda al foro patito del cual supuestamente los asesoro.
Darius123  12
Cuan agradecidos va estar el foro patito que promocionan, oye Tamayo y cia, sean mas creativos, he leído los link aquí expuestos y en nada le están haciendo un favor a los de triple D, por favor cuando pongan una verdadera queja le haré caso, no que nada mas puros soliloquios hacen
R.APESTOSO  13
Me encanta , ahora si el Sr Rodrigo puso su publicidad de a gratis aqui en apestan.Si quiere pelear por algo hagalo de frente y con pruebas , no con comentarios carentes de sustento. Me encanta este sitio es un lavadero con clase.
Rodrigo MMM  / Rodrigo MMM  / 12
Gracias a su participación ya es tercer lugar! XD
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario Negativo
Pides ayuda, donde ayuda es igual a préstenme dinero, o igual a perdónenme la deuda, y espérenme a que pueda y quiera pagar, ¿No es cierto?

Por tu culpa es que suben las tasas de interés mi chavo, ¡PAGA!
Rodrigo MMM  / Rodrigo MMM  / 12
Como saber que tu foro va a la baja?

Tu último récord de usuarios conectados lleva casi un año.

En promedio 50% o más de los usuarios registrados son tus moderadores.

Tienes muy pocos mensajes de usuarios por día (a veces ni 8)

La gente que aparece conectada (no registrada) seguramente dice: "wacala, mejor me largo de aquí" y por eso no comenta.

Tienes un pobre diablo que se la pasa auto convenciendose y tratando de convencer a los demás con mensajes de: "vamos bien!" "somos súper" "gracias a ustedes" y así…

Eso pasa con los sitios que aparte de estar estancados, van para atrás irremediablemente, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Comentario Positivo/Constructivo
No caigan en las manos de supuestos sitios de ayuda que están conformados por gente a la que no les conviene que ustedes sepan la verdad y que hacen negocio con publicidad de reparadoras de crédito y despachos de cobranza!! Esos sitios no están regulados, certificados ni recomendados Por nadie y por algo será.
sinningunadeuda  13
Comentario Negativo
He leído con atención los link aquí expuestos y es de llamar mi atención: señor RodrigoMMM ya pago, sigue con sus deudas, por que no mejor sale de sus deudas y por que lo que veos segun la información por ustedes mostradas el susodicho por usted mencionado ya no tiene deudas, y ustedes solo se la pasa amargamente poniendo tonterías mejor ocúpese en pagar sus deudas
sultan123  12
A ver señor de las 3m pues usted cree que alguien le importe si un foro va a la baja sin cobrar un centavo por informar,creo que el que esta preocupado es usted porque del foro que viene necesita urgentemente utilidades y la única forma de lograrlas es espantando a la gente con falsas demandas,que por cierto no son por tarjetas de crédito,mire le dejo una liga para que si quiere hacer copy past pues pegue al menos información concisa,y no ande de amarra navajas desacreditando a gente,que por cierto tiene mucho merito el prestar sus asesorías sin cobrar un solo centavo,si se da cuenta en todo esto que pone solo se ve un resentimiento y a de ser no porque no lo hayan asesorado,sino porque esta enfermo de odio,y lo peor es que su odio es a las personas que ni conoce,le recomiendo se meta a una terapia grupal,a los demás les sugiero no contestar este tipo de comentarios del tal señor m,ya que solo denotan amargura y al hacerle el juego se amargaran también ustedes,la historia del foro del misterioso señor a pueden encontrar en la siguiente liga.
Go 4 the top!
27/03/13
sultan123  12
En la siguiente liga podrán leer como se desenmascara al foro que inventa demandas que es de donde viene el señor rodrigo,ademas de que la liga que pongo es un excelente blog,recuerden desconfíen de quien les pida dinero por llevarles su negociación hay foros gratuitos donde se les lleva paso a paso como poder negociar una adeudo sin desembolsar un peso,cosa que no les conviene a los que cobran por inventar demandas.

29/03/13
Rodrigo MMM  / Rodrigo MMM  / 12
Mi problema lo tengo por confiar en gente que supuestamente asesoran para salir de deudas en un sitio de internet llamado Paga lo Justo(mi culpa por creído).

Según me asesoraron para pagar una deuda que tengo (tengo porque no me ayudaran para nada) con hsbc.

El banco a través de un despacho me hizo una oferta para pagar mi deuda con un supuesto descuento así que les platique mi caso a estos seudo asesores de: www.pagalojusto.com.mx (por cierto que ya cambiaron su dirección de internet por una .org supongo para despistar a todos a los que nos han quedado mal) y estos sujetos de Paga lo Justo me aseguraron que mi carta estaba bien así que pague con su supuesta respuesta afirmativa a mi carta convenio y al inicio todo bien, reporte mi pago al despacho e hice mi pago como lo indicaba la carta convenio.

Total que dejaron de molestar los despachos unos meses pero en noviembre volvieron a llamar que porque mi deuda seguía activa y ahora hasta mas alta, les platique mi problema en el sitio de paga lo justo y me dijeron que con mi carta fuera a la condusef que ahí me ayudarían, fui a la condusef y cual seria mi sorpresa cuando me dijeron que no podían hacer nada por mi y que la culpa era mía por andar confiando en sitios de internet sin regulación alguna. Volví al sitio Paga lo Justo de supuesta asesoria a reclamar y lo único que obtuve fue mi expulsión y borraron todos mis mensajes.

Pienso que es una verdadera vergüenza que gente sin escrúpulos hagan este tipo de cosas sin saber bien a bien de lo que están hablando y asesorando (si es que así se le puede llamar a lo que hacen) de una forma tan pésima.

A los deudores, mejor busquen asesoria en sitios de prestigio o que por lo menos estén regulados de alguna manera para que no tengan que sufrir mi amarga experiencia en la cual Paga lo Justo se lavaron las manos y me dijeron que ellos no se podían hacer responsables de mi deuda.
29/03/13
Rodrigo MMM  / Rodrigo MMM  / 12
Como pueden defenderse de los despachos de cobranza:

05/04/13
exdeudora  13
es muy raro que acusen a estas personas de dar malas asesorias, yo alguna vez me registre en su foro y son muy amables, me dieron en su momento la informacion que yo necesitaba para en primera tranquilizarme, segunda para hacer frente a mis obligaciones, por cuestiones de tiempo ya no pude seguir posteando mas sin embargo si leia la informacion que pusieron en su foro, en ningun momento ellos me dijeron que debia pagar con las cartas que me enviaban de propuesta de pago, siempre me recordaban que pidiera la carta convenio, que corroborara con el banco, que leyera, me documentara, que investigara,yo en algun momento dude de sus palabras y crei en las de otras personas que en definitiva solo le sacan el dinero a la gente,jamas te ayudan, terminas pagando por lo que puedes hacer tu mismo, estas personas de paga lo gusto no te hacen el trabajo, simplemente te orientan, te dan consejos, te impulsan a aprender de todo lo que te suceda para no cometer errores, yo en definitiva no le creo a los que ponen las quejas, conosco ambos lados de la moneda, se como trabaja el foro de "ayuda" con un pago minimo y el foro de paga lo justo que es gratuito, si es bien sabido ambos intentan a su manera ayudar al deudor pero mientras uno cobra el otro lo hace gratis.

pienso que la gente que le cree a los quejosos es gente que no lee, que no se documenta, que no mira las cosas mas alla de lo que le dejan ver, no crean en lo que se les cuenta, chequen ambos foros, lean sus post, las asesorias, los documentos, se daran cuenta que en el foro donde cobran los asesores repiten una y otra vez que te afilies mas que como consejo lo hacen ver como obligacion mientras que en el foro gratuito te acojen con cariño y respeto, con paciencia, agradesco a la gente que se tomo el tiempo de darme un consejo,de darme animos y a la gente que se dedica a quitarle el dinero a la gente,espero que nunca se vean acorralados por los despachos porque no pueden pagar, que su conciencia los deje dormir por las noches si es que aun tienen.
11/11/13
Jorgelios  13
Por lo que puedo ver estos sujetos de pagalojusto.org son todos unas fichitas. Yo que pensaba que era el único que se había quejado en esta página de ellos y ahora que leo veo muchas quejas similares todas en contra de estos estafadores.

No cabe duda que la mentira cae por su propio peso y a estos sujetos las mentiras se les comienzan a caer y eso me parece muy bueno.

Ojalá que estas quejas le sirvan de advertencia a quién pueda leerlas para que no vayan a caer en manos de estos tramposos.

Gracias a este sitio por la difusión y la advertencia que queda permanentemente para que la gente no caiga en la trampa de estos estafadores de poca monta.

Buenos días.
29/11/13
exdeudora  13
Es una pena como defensa del deudor tiene tan cegada a la gente, como les vendé la idea de un seguro que nunca usas, como hace floja a la gente y como sobre todo les deja ver lo que necesitan saber y no la realidad de las cosas, lo que sucede detrás es lo que los incautos nunca verán,porque a su "director general" no le conviene que sepan y cual es la verdadera función de un asesor experto, la gente que los defiende es porque no tiene ni una idea de la cantidad de basura que hay dentro, no me corresponde abrirles los ojos nadamas como el resto de la gente que nos retiramos a tiempo de ese lugar o más bien nos dieron "las gracias" y nos corrieron, sentarnos a ver como su negocio cae por la falta de interés de su líder para con la gente y su ambicioso deseo de ser famoso en la tele por 5 minutos,basta con sentarse 5 minutos a mirar como no les resuelve sus dudas,como hay post sin respuesta como su única solución es "llámanos a oficinas después de determinada hora",valiente ayuda y apoyo del señor que jamás responde el número de emergencia,me da pena la gente que aún creen en ellos,suerte con sus deudas
03/12/13
Hola.

Debido a las inquietudes que tienen todos ustedes respecto a la Reforma Financiera, la cual ya fue aprobada de forma definitiva el día de ayer, aquí dejamos resueltas las principales dudas que hay al respecto:

¿Aplicará de forma retroactiva?

Sí, pero solamente sobre las deudas que no tengan un proceso legal vigente al momento de su publicación el el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para ser claros: Todas aquellas deudas que no tengan una demanda interpuesta ahora se verán afectadas por la reforma.

El artículo SEPTIMO transitorio de la Reforma lo señala con claridad:

Las normas procesales contenidas en el presente Decreto no serán aplicables a los asuntos cuya demanda haya sido admitida con anterioridad a la fecha de su entrada en vigor.

El CODIGO PENAL FEDERAL no aplica en absoluto en este caso, ya que deber dinero no es un delito.

El artículo 14 constitucional tampoco, ya que no se están haciendo más severos los castigos hacia los deudores ni se crean nuevas penalizaciones, la figura del embargo o secuestro de bienes y del arraigo, están contempladas en el código civil desde hace muchos años. La reforma simplemente agiliza (para los bancos), el trámite para la ejecución de ambas medidas. Así las cosas, no hay ninguna ley que se haya modificado en perjuicio de los deudores como tal, simplemente se dotaron de herramientas a los bancos para dar celeridad y contundencia a los juicios mercantiles.

El link (penultima hoja, "TRANSITORIOS"): Link

La solución: Estar preparados y prevenidos es básico en estos momentos. La información es una gran arma y es nuestra obligación el mantener a todo aquel que se acerque a nosotros informado al respecto para que pueda tomar las medidas pertinentes.

¿Pueden embargarme ahora dinero que tenga en otros bancos a los que no les debo?

Sí, sí es posible ya que la reforma lo señala y faculta al banco a hacerlo si este presume que ustedes pudieran dilapidar u ocultar ese dinero. Pero para esto se requiere forzosamente un juicio.

Artículo 1168

En los supuestos a que se refiere esta fracción, si los bienes consisten en dinero en efectivo o en depósito en instituciones de crédito, u otros bienes fungibles, se presumirá para los efectos de esta fracción, salvo prueba en contrario, el riesgo de que los mismos sean dispuestos, ocultados o dilapidados.

En esta parte se habla de dinero en efectivo o depositados en cualquier banco y se habla también de la presunción de que el demandado podría ocultar o dilapidar dicho dinero, por eso se faculta al banco para que por medio de un juicio, solicite el embargo de dicho dinero.

Lo que se refiere a las garantías es, que ahora el banco por una tarjeta de crédito que le debas (por ejemplo), podrá solicitar (si no le pagas), por medio de un juzgado, garantías para que le pagues.

Si no tienes cosas, podrá solicitar se te embargue dinero que tengas en otros bancos.

Las garantías no se dan necesariamente al solicitar el crédito, se pueden solicitar en cualquier momento, máxime si existe la presunción de que el deudor no va a poder pagar el dinero que se le prestó.

La solución: En este caso, nuestros afiliados ya cuentan con un sistema de protección, mediante el cual nuestra Organización monitorea dos veces por mes el estatus legal de cada uno de nuestros afiliados, así, en caso de existir una demanda, se tomarían las medidas necesarias para evitar que el dinero que nuestro afiliado tenga ahorrado en algún banco corra riesgos.

¿Pueden meterme a la cárcel por deber dinero?

No, y repetimos: NO. No es posible que una persona vaya a la cárcel por deber dinero.

El arraigo del que habla la reforma no implica la privación de la libertad del demandado. El arraigo en cuestiones civiles (como es este caso), solo se refiere a que el demandado no puede abandonar la ciudad en la que sea llevado el juicio. Esto con el fin de evitar que este se evada.

Artículo 1168.- En términos de este Código se podrán dictar como providencias precautorias, las siguientes:

I. Arraigo, cuando hubiere temor fundado de que se ausente u oculte la persona contra quien deba promoverse o se haya promovido una demanda. Dicha medida únicamente tendrá los efectos previstos en el artículo 1173 de éste Código;

Artículo 1173.- En todos los casos, el arraigo se reducirá a prevenir al demandado que no se ausente del lugar del juicio sin dejar representante legítimo, suficientemente instruido y expensado, para responder a las resultas del juicio.

La solución: Todos nuestros afiliados cuentan con nuestra representación legal total. En caso de existir una demanda en contra de cualquiera de nuestros afiliados, de inmediato se le asignará un representante legal (abogado) para que lleve su defensa en el estado de la república que sea necesario. Con eso, se libera por completo al demandado (el afiliado) de este asunto del arraigo.

¿Los bancos pueden actuar sin necesidad de un juicio?

No. Forzosamente se tendrán que dirigir a los juzgados competentes en la materia para dar inicio al proceso mercantil en contra del deudor. Nadie puede hacerse justicia por mano propia.

La reforma dice: Mejoras al juicio ejecutivo mercantil.

a. Regular la competencia de juzgados de distrito que se especializarán en materia mercantil.

b. Mantener la concurrencia vigente en materia mercantil, lo que permitirá una distribución más equitativa de la carga de los asuntos entre el nivel federal y local.

c. Se especificará la competencia de los juzgados de distrito especializados para conocer: i) las controversias en materia concursal; ii) las controversias del orden mercantil cuando el actor no haya optado por iniciar la acción ante los jueces y tribunales del orden común conforme a lo dispuesto por el artículo 104, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; iii) el reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales comerciales cualquiera que sea el país en que haya sido dictado, y de la nulidad de laudos arbitrales comerciales nacionales o internacionales cuando el lugar del arbitraje se encuentre en territorio nacional, y iv) de juicios relacionados con acciones colectivas mercantiles.

La solución: Tal como la anterior, nuestros afiliados ya cuentan con representación legal a nivel nacional y no tienen que preocuparse por la contestación de la demanda, ni por la defensa durante el juicio.

¿Si yo le debo a una tienda departamental me afecta la Reforma Financiera?

Depende, existen tiendas departamentales que emiten y manejan sus propias tarjetas de crédito (como Liverpool y SEARS), en este caso, no, no te afecta la Reforma Financiera ya que va dirigida solo a instituciones financieras.

Existen tiendas que manejan sus propios bancos (como FAMSA, Elektra y Coppel), en este caso sí, sí te verás afectado por la reforma.

¿Es verdad que la Reforma solo afecta a la Banca de desarrollo?

No, eso es falso. De hecho, en la misma reforma se habla por separado de la banca de desarrollo entre varios otros temas:

¿Los bancos van a seguir negociando y otorgando quitas?

Claro que sí. Debemos comprender muy bien que los bancos siempre van a preferir negociar, que demandar a nadie.

Las quitas o descuentos seguirán como siempre, solo habrá que ser más cuidadosos durante el tiempo que le lleve al deudor ahorrar para poder negociar.

ESCUCHA El programa de radio especial en el que hablamos a detalle de este tema: Link
03/12/13
Encontré información valiosa:

Artículos 14, 16 y 17 constitucionales:

Artículo 14.

Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

Explicación: Esto quiere decir que no puede haber un "embargo", sin que antes el acreedor inicie un juicio en contra del deudor. Aquello de que "mañana lo vamos a embargar si no paga", sin que antes seas demandado, es una mentira.

Artículo 16.

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente (juez), que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Explicación: Ningún cobrador o abogado puede requerirte en ningún lugar, tampoco puede obligarte a dejarlo entrar ni llevarse nada de tu casa. Sólo un juez tiene la facultad legal de hacerlo.

Todos aquellos papeles que le llegan al deudor con supuestas "notificaciones de embargo", no valen nada legalmente, pues no son enviadas desde un juzgado.

Artículo 17.

Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil.

Explicación: Ningún cobrador o abogado puede llegar y "embargar" nada, se requiere una orden judicial y para eso, una demanda en contra del deudor.

No pueden cobrar el costo generado por el juicio (en caso de demanda) al deudor.

Nadie puede ir a la cárcel por deberle dinero a un banco, tienda departamental o agiotista.

Link: Link
10/12/13
Darius123  12
Jorgelios Claro que sirve, ya que al entrar a esos foros patito descubres muchas cosas, por ahí hay uno que tiene una alcancía como emblema, y navegando ahí vi varias mentiras como tu dices, son peor que los que mencionas, por que te cobran y te engañan con demás falsas, gracias por poner esta queja y así descubrir foros patito que lo único que quieren es abusar de la ignorancia de los deudores como tu comprendreras