Caso 7210   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tenencia Vehicular02/01/08

Pago de tenencia es un impuesto anticonstitucional y fraudulento

Quiero comunicar a la opinion publica mi queja contra el Gobierno Federal y contra la Secretaría de Hacienda, en el sentido del cobro del impuesto del pago de tenencia ya que dicho impuesto fue establecido en el año de 1968 con el pretexto de subsidiar las olimpiadas y desde ese tiempo a masacrado año con año los bolsillos del causante y sobre todo de los dueños de automoviles, que desde que compran su auto vienen pagando sus impuestos por derecho de auto, licencia de manejo, tarjeta de circulacion, etc. etc. y por si fuera poco desde ese entonces ha sido aumentado el costo del susodicho y fraudulento impuesto, en donde MEXICO es el unico pais del mundo donde se paga ese inventado pero jugoso $$$$ impuesto, no es posible (sölo en mexico) que ahora para la famosa verificacion ambiental (que solo pasan los que si contaminan el ambiente y los que sólo con mordida), nos pidan y nos exigen que paguemos la IMPUESTA TENENCIA a los mexicanos, que de por si estamos jodidos y pobres de tantos aumentos de servicios y de la canasta basica , que el sueldo apenas alcanza para medio comer y subsistir y que cada vez el pobre está más pobre y el rico (politicos, religiosos y dueÑos de la educacion) mÁs ricos. por lo anterior miles y millones no estamos de acuerdo en pagar ese pago de tenencia anticonstitucional que aÑo con aÑo nos quiere y nos impone el gobierno. porque eso si cuando estan en campaÑa todos los candidatos de los diferentes partidos nos prometen por su madre que quitaran ese impuesto y mucho mas, pero llegan al poder y se olvidan de las promesas y hasta de su madre y esposa. por todo ello, no se vale y unidos a esta denuncia y demanda venceremos a la imposicion y sangria del pueblo de mexico. atte. un pobre mas. y mi ultima pregunta es ¿tenemos que ponernos a robar tambien para pagar impuestos? quisiera que me la contestara alguien y que diera la SOLUCION.

Guillermo Badillo
Pago de Tenencia Vehicular
No pagues Tenencia Vehicular en el 2009
Resistencia contra la Tenencia Vehicular
20226
Cobro abusivo de tenencia

28/03/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
pa la madre yevamos organizadas 40 olimpiadas seguidas ya ni la friegan los gobiernos como vieron que fue mucho dinero la dejaron la ambicion mata aunque cabe aclarar que el gravamen es federal pero de recaudacion estatal es decir que el dinero queda en los estados
11/07/10
humbertogardom  /  garcia / 10
maldito gobierno delicuente el calderon cuando en su campaña dijo que iba a quitar la tenencia solo para que votaran por el(lo cual yo no vote por ninguno)ahora se dice que si,la tenencia se quita en 2011 a nivel federal ¡¡ohhh sorpresa si a nivel federal peron va a nivel estatal !!no la quitaron ,solo si compras un vehiculo nuevo y solo por el año en que lo sacas esas son jaladas del gobierno federal (calderon)yo ya no les creo nada nunca va a ver cambios aunque regrese el pri o el prd (con el naco de el peje)mejor no voten no voten si estoy mal en algo por favor corrijanme plis saludos a toda la raza que no esta de acuerdo con esos impuestos que solo sirven para engordar la cartera de los puercoliticos y tengas mas amantes (q envidia no?)