Caso 10593   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Tenencia Vehicular29/05/08

Pago de Tenencia Vehicular

En verdad que me da coraje y no entiendo el porque nuestro gobierno sigue cobrando la Tenencia Vehicular... (dicen que es para llenar las ARCAS, pero de quién?).

Este impuesto (que no es ningún impuesto) originalmente fue inventado por el gobierno de Gustavo Díaz Ordáz, ese presidente que buscando fondos para la realización de las olimpiadas de 1968 solicito ayuda a los mexicanos para ese fin les dijo que cooperarán con un porcentaje del valor de los vehiculos que circulaban en México y que este "impuesto" solo sería para reunir fondos que servirían en la realización de dichas olimpiadas... Pero, SORPRESA. Paso el evento y el cobro de dicho impuesto siguio... paso otro año y ese impuesto siguio... pasaron 40 años y ese impuesto aún sigue vigente.

En verdad qué lástima de gobernantes hemos tenido en México, siguen recolectando dinero (impuestos) para uso propio... Y saben porqué me duele tanto pagar ese y otros impuestos. Porque para ganarme lo poco que tengo debo trabajar y entregar mi vida desgastando mi fuerza física y mental y todo para que el gobierno invente leyes para que los trabajadores se jubilen cuando están a punto de morir y ese dinero que dejamos en la AFORE será para ellos...

Bueno pero les quiero comentar como me hice de mi carro. Para que yo juntara el enganche, pedi prestado al banco $15.000 esto lo junte con otros 10.000 que obtuve de la venta de un bochito que tenía mi esposa. Con eso cubríamos el enganche, emplacamiento, verificación (no se porque le tienen que hacer la verificación a un auto nuevo) y pago de tenencia (siendo que todavía no recibía mi auto), bueno con todo eso mis gastos quedaron así: pago al banco 700 pesos mensuales, pago a la agencia 1670 pesos mensuales mas mis gastos normales (teléfono, luz, agua, comida, despensa, ropa, etc. etc.) Además cada año debo renovar el seguro del auto que es de 6000 pesos anuales y todo para que los seguros que según son de cobertura amplia te cobren un deducible si tienes algún accidente... y te tardan varias semanas en entregarte el auto arreglado (mientras usamos el peserito o taxi para trasladarnos) fijense todo lo que debemos pagar por tener AUTO...

195344

30/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon. el gobierno apesta. cuando calderon antes de las votaciones dijo que iba quitar tenencia y ya va 2 años que gano votaciones y no a cumplido lo que dijo
30/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
otra cosa tenencia es un vil robo esto se lo queda todo el gobierno y una mentada le mando quien invento esta mugre tenencia
03/06/08
saoa  08
1915
Ya cuando ven lo que se gana por tenencia y lo que se va a la bolsa del presidente ni se acuerda de sus promesas.
01/08/08
noogles  / Enrique Estrada / 08
que lastima q esto no lo vena los gobernantes q hasta les daria pena, pero desgraciadamente en mexico vivimos en un pais en donde solo vemos por nosotros mismos y mientras estemos bien los demas nos valen
05/09/08
ESMERALDA  / esmeralda alvarez / 08
Solo en México se cobra ese impuesto, y es porque no hemos hecho nada al respecto, tienen razón en todo lo que dicen. Uno hace muchos esfuerzos y sacrificios para poder tener un auto, encima de la mensualidad que se paga a la agencia, el seguro, el alto deducible,gasolina,mantenimiento de agencia carísimos tienes que hacerse los porque después la garantía del vehículo ya no es válida, encima de eso te cobran por tener un coche! por Dios! es demasiado robo e injusticia, los gobernadores dicen que los choches de lujo deben pagar más porque la gente que los compra tiene el dinero para pagar la tenencia, no todos los que tenemos un choche de lujo somos ricos, la mayoría al menos en mi Ciudad, somos gente trabajadora que hace un gran esfuerzo por salir adelante. Y si es cierto lo que dicen, les dejas tu vida y alma al gobierno por poderte dar ciertos lujos, porqué aparte de que tienes que trabajar como burro para obtenerlos debes pagarle esos impuestos, y no solo la tenencia esta que APESTA! a la gente que estudio la mitad de su vida para medio ganar un buen sueldo y darle una mejor calidad de vida a su familia es a la que más impuestos le cobran, si ganas un sueldo de 15 al mes el gobierno te deja solo 9 o 8 mil pesos libres, hagan cuentas de lo que quitan de impuestos. Y niziquiera se nota que se quedan con todo ese dinero porque ya ven como sigue creciendo el índice de delincuencia en todo Mexico,niziquiera podemos ir a la hermosa capital que tenemos por el miedo de que te secuestren o roben o de plano te dejen en cueros en un restaurante.

Pero nosotros como ciudadanos tenemos también mucha culpa de que este tiempo de injusticia sigan, porque no hacemos nada porque las leyes cambien, sólo nos quejamos.

Deberíamos de ponernos todos de acuerdo y no pagar la tenencia, qué nadie absolutamente la pague haber si tienen espacio para recoger todos los carros.

Pero siempre estamos metidos en nuestros rollos, trabajos, amigos y familia como se supone que debe ser, por eso el gobierno sigue cometiendo este tipo de atropellos con nuestro dinero, y lo van a seguir haciendo mientras nosotros no hagamos algo al respecto.....

Saludos a todos!
14/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
El impuesto sobre tenencia vehicular el Gobierno no calcula sobre "valor factura" de tu vehículo, así transcurran 2, 5, 15,20 años, así te cobra el gobierno sobre el valor de tu factura de tu vehículo, como si fuera nuevo siempre.

Así que cuando adquieres tu vehículo de agencia ¿qué incluye el precio total en tu factura de tu vehículo?

1) Costo del vehículo para la concesionaria que te lo vende. 2) Márgen de utilidad de la concesionaria (hasta 47% segun la catego social). 3) La comisión del vendedor de la concesionaria (el 1%). 4) Los gastos de traslado de la planta que lo fabricó al concesionario de tu ciudad. 5) A veces, el pago a un señor que va por el auto a otra ciudad y se lo trae a la tuya con el chicote de tacómetro desconectado para que no te des cuenta la corrida que le dieron a tu vehículo (aprox. $ 3000 pesos mexicanos por carro). 6) Gastos de lavado, pequeñas reparaciones, almacenado en la concesionaria.

Todo lo anterior está contenido en el precio de venta en la factura de tú vehículo. Pues por todo eso nos carga el impuesto sobre tenencia nuestro Gobierno ratero Mexicano, cada año pagamos impuesto de tenencia hasta por la comisión del vendedor que nos vendió nuestro vehículo.

¿Verdad que los gobernantes Mexicanos hacen la legislación impositiva con alevosía, ventaja y abusivismo en contra de nosotros los ciudadanos Mexicanos? (sus súbditos, según ellos).
14/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
En el año 2012 el gobierno Mexicano tiene programado eliminar el impuesto sobre tenencia vehicular pero a cada Estado de la Rep. Mex. le dará la facultad de sustituir dicho impuesto por el que a cada Estado de la Rep. Mex. le pegue su regalada gana.

Así que en el 2012 los gobiernos Estatales se darán el lujo de jodernos y sangrarnos con el impuesto que les de su gana reemplazar por el de la tenencia. Es la ley de herodes...o te ..ingas, o te ...ojes.

Los ciudadanos Mexicanos debemos unirnos a nivel Nacional, y de ningún modo sin que nos abandere ningún partido político, sino por nosotros mismos, negarnos a pagar el impuesto de tenencia y el maldito IETU (impuesto empresarial a tasa única) que ha generado tanto desempleo en México.
05/04/09
vozpop  09
Nos falta voluntad, somos individualistas, yo pago mi tenencia, con muncho trabajo, como la mayoria, digop la mayoria porque la minoria(todos los del gobierno) no les cuesta pagar la tenencia, y para los millonarios, es una bicoca, algunos compramos un auto de lujo, pero a pagos con trabajo, sudor y lagrimas. el gobierno deberia dar algo a cambio, es decir si yo pago mi tenencia el gobierno debe de dar un seguro automotiz que ampare: robo total daños a terceros, etc. como ven?

26/05/09
pupeson  09
"pago al banco 700 pesos mensuales, pago a la agencia 1670 pesos mensuales mas mis gastos normales (teléfono, luz, agua, comida, despensa, ropa, etc. etc.)"

Deberias ver lo que pago yo, $1600 solo al banco y otros $2600 a la agencia, y eso que es seminuevo.
06/03/10
ALEJANDRO MAGNO  / FELIX G / 08
La culpa no es de los gobernantes es de los ciudadanos que dejamos que hagan lo que quieran , todos se quejan y no hacen nada por que en realidad no les importa , se la pasan quejando pero en realidad hacen lo mismo que ellos , tranzando , la unica forma de que esto se acabe es haciendo lo que nos corresponde como ciudadanos y no esperar que los gobernantes hagan lo que a nosotros nos corresponde , nosotros elegimos el pais que queremos tener , ya no hay que esperar que los demas hagan el pais que tenemos. Ya despierten y tengan los h.... o que no puedes.
15/07/10
fdh182  / Javier  / 08
La verdad que si es una porqueria eso que cobren tenencia / refrendos. yo por la falta de trabajo no eh podido renovar los refrendos de mi carro es del año 97, por la mala fortunada de eso mi carro ah sido retirado de la circulacion por un agente vial , por no tener al corriente mis pagos de tenencia / refrendos. si no tengo para pagar eso ,creen que voy a tener para pagar los gastos de grua , pension , y años que se deben ?... lamentablemente por este estupiD0 impuesto , creo que acabo de perder mi carro que me costo trabajo y esfuerzo.