Caso 23431    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Óptica18/06/09

Pago de utilidades

(Quito, Pichincha, )

Categoría: Salud / Ópticas

Desearìa conocer como el ministerio de trabajo controla la entrega de las utilidades de las empresas privadas a sus trabajadores, tengo el conocimiento que es necesario ingresar al ministerio un formulario firmado por los trabajadores, en el cual consta el monto correspondiente a cada uno de ellos por èste concepto, sin embargo en ciertas empresas como a la que me refiero, no se ha hecho firmar ni el documento a entregar, por lo cual sugiero que se utilice otro mecanismo para transparentar y obligar dicha entrega, por lo visto seguramente las empresas prefieren pagar una multa que debe ser irrisoria y no entregar a su debido tiempo el documento requerido, es màs el personal no reclama sus derechos por el temor a represalias, como despidos etc. y permite que pase el tiempo hasta el extremo que el personal asume que no hubo utilidades y en forma definitiva no las pagan, es de mi conocimiento que los cheques estàn listos, pero desde abril no se los entrega, no es el primer año que pasa esto, estoy convencido que es una pantalla para que en caso de que rentas o el ministerio de trabajo lleguè a investigar se indique que los cheques estàn listos pero que por cualquier razòn falsa no se ha podido pagar, èste caso ya pasò el año anterior pero como nadie fuè a investigar no se pagò.