Caso 104923   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Palladium Hotel Group14/08/15

The Royal Suites by Palladium apestan

Palladium Hotel Group
PESADILLA Y FRAUDE
Por favor, antes de reservar en este hotel, lee a continuación un reporte lo más completo posible de este complejo Palladium. Aunque es largo, es interesante que te enteres de lo que está sucediendo en este hotel que se dice de 5 estrellas y promete y promete, pero es un fraude.

Primero que nada, mi esposo y yo somos asiduos viajeros a Can Cun y la Riviera Maya por muchos años, por lo que sabemos de lo que hablamos y tenemos la capacidad de poder comparar entre los servicios y precios que ofrecen hoteles en esa zona.
Conocemos muy bien algunos de los hoteles “Solo para Adultos” de la zona, como los Excellence, los Secrets, el Aqua, etc., así como los familiares como Beloved, Dreams, etc.

Sabemos sus precios y lo que ofrecen, por cierto muchísimos con excelente servicio, calidad en sus bebidas y alimentos y habitaciones realmente bonitas, limpias y cuidadas.
En esta ocasión, quisimos probar un hotel diferente y consultamos la página de Royal Suites Yucatan del Grupo Palladium y aunque el precio era superior a los anteriores, decidimos probar con la idea de que era competitivo y ofrecería algo similar o mejor, al ser mucho más caro, que los antes mencionados.

Su página es engañosa, ya que pone fotos y promete cosas que en la realidad son tramposas y falsas.
- El complejo Palladium, donde se encuentran las Royal suites, es un hotel enorme con 5 recepciones diferentes. Ellos dicen que son 5 hoteles, pero no es verdad, ya que las albercas, los restaurantes, el teatro, etc., son los mismos y se comparten para todos los miles de huéspedes del complejo.
- Realmente el “hotel” Royal Suites Yucatan SOLO PARA ADULTOS, no es un hotel por sí mismo, aquí empieza el engaño. Es una sección del complejo Palladium.
- Obviamente, esta sección es mucho más cara que el resto y realmente es la peor.
- Lo único que hace esta pequeña zona diferente es que es “solo para adultos”.
- Sin embargo, la alberca es tan pequeña que un hotel de dos estrellas de la zona tiene una alberca más grande. Al ser tan pequeña, en los 5 días que estuvimos nunca pudimos encontrar donde acomodarnos, por lo que la única opción era desplazarte a la otra albercota compartida por todos los de los demás complejos familiares, o sea lo de “solo adultos” ahí se acabó. Cuentan con una de “agua salada, pero está retirada (todo hay que tomar transporte interno en este hotel), ni siquiera a los que pagamos el doble de tarifa nos dan ni un cacahuate, solo bebidas, por lo que si quieres comer un pequeño lunch, sándwich o cacahuate tienes que irte a los restaurantes buffet con comida horrenda que dan solo para salir del paso.
- Solo cuentan (en la supuesta zona Royal Suites carísima con un pequeño restaurante para la zona de “solo adultos”, que ofrece un desayuno buffet común de mala calidad. No abre para el lunch o comida (solo cena), por lo que si quieres comer tienes que desplazarte a los otros complejos familiares donde la comida es de menor calidad. Recordar que los que están hospedados en la zona de adultos pagan mucho más que los otros huéspedes con los que hay que compartir todo.

- La primera noche que llegamos cansados con ganas de descansar, nos acostamos en la cama que tenía un cochón tan viejo y con tantos agujeros, que mi esposo tuvo que dormir literalmente en el piso. Yo me levanté con tal dolor de espalda que no podía ni caminar. Nos quejamos y nos lo cambiaron por uno según ellos “nuevo”, pero por supuesto que no era nuevo. Que triste que no tengan ningún control de calidad, como es posible que los clientes tengan que reclamar ese tipo de cosas y ellos no se den cuenta o revisen las instalaciones de sus habitaciones.
- Por dar un ejemplo, en las Royal Suites nunca pudimos desayunar con café, ya que era horrible e intomable. Los mismos meseros nos comentaron que ya habían reportado varias veces la mala calidad del café que nadie quería tomar, ya que lo hacen con un concentrado horrendo en lugar de café de grano. Ellos nos dijeron que nunca les han hecho el menor caso a pesar de innumerables quejas y reportes.
- Al haber solo un restaurante, la opción era cenar en el mismo durante toda la estancia o irte a los otros complejos. La página de Royal Suites solo adultos dice que cuentan con nueve restaurantes, pero no dicen que están alejados en los otros complejos, no son solo adultos y la calidad deja mucho que desear, pués son para los que pagan mucho menos.
- Los verdaderos hoteles “solo adultos” o del nivel de precio que cobra Palladium si cuentan con 8 o nueve restaurantes gourmet, a toda hora, con comida de primera calidad, sin brazalete, sin reservaciones, etc, Además de servicio de comida en la playa y albercas.

- En Palladium, las colas para los otros restaurantes donde se concentran los de todos los demás complejos son enormes y tramposas. Por dar un ejemplo, el Restaurante Japonés nunca tenía lugar, ni reservación, ya que estaban “llenos”. El último día que pudimos entrar nos llamó la atención que había varias mesas vacías y la cola afuera enorme y el comentario del hostess, “ ya no va a ver tiempo de atenderles porque hay lista de espera”.
- La trampa es que aunque hay lugar en los restaurantes, al negarte espacio te ves obligado a ir a los buffets, ahí el tamaño es enorme y siempre hay lugar. Claro, la comida es infame y corriente para que te llenes de comida basura.

- Por poner un ejemplo, un día que tuvimos que comer en un buffet a medio día, donde la opción era nachos, hot dogs y hamburguesas, tratamos de comer fruta que estaba podrida y pasada, lo reportamos y la respuesta fue “ es lo que hay “.
- Ahí presenciamos algo que nos indignó, ya que varias familias llegaron hambrientas a comer a las 16:45 y aunque decía que el horario era hasta las 17:00 hrs.,se negaron a servirles, pero ni agua. Le comentamos a la mesera por qué no les habían servido y por qué no les habían informado de alguna otra opción para comer algo en el complejo, ya que los niños se veía tenían hambre. La respuesta literal fue “ que ellos averiguen y además ustedes de que se quejan y por qué se meten si ustedes ya comieron” ¡!
- Por otro lado, la habitación sin ningún encanto. Por ejemplo, en los otros hoteles te ponen varias botellas en la habitación para tu consumo, además de vino tipo champagne, licores y vino tinto SIN CARGO (en todos los antes mencionados ). En este hotel, te ponen tu tequila, tu ron barato y sí, botellas de vino CON CARGO.

- La regardera para bañarte está afuera al aire libre, (le llaman rústica) adentro está un jacuzzi con regardera tipo teléfono, pero sin puerta, por lo que si te quieres bañar sin que te vean los del edificio de cuartos de enfrente, tienes que bañarte adentro de manera incómoda e inundando todo el cuarto que tiene el piso más resbaloso que existe. Y estos son los cuartos “de lujo” !
- El restaurante de la zona adultos siempre está con el clima helado, por lo que varios huéspedes pedimos que se le bajara un poco. La respuesta para nosotros mexicanos fue “ pues hay que aguantarse porque le damos prioridad a los turistas gringos y a ellos les gusta el frio”. En todo el restaurante solo había españoles y mexicanos!
- Hartos de tanto engaño, groserías y malas experiencias, nos quejamos con la Gerente de las Royal Suites, comentándole que ni de broma era un hotel para adultos y muchísimo menos de 5 estrellas como nos lo habían vendido, ya que tuvimos la precaución de antes hablar y confirmar si realmente teníamos los 9 restaurantes y los servicios para adultos que su página anunciaba. Nos confirmaron que SÍ, pero nunca nos dijeron que eran compartidos con el resto de los complejos y que realmente lo de adultos era una broma. Le comentamos a la Gerente que si ofrecían algo así, tenían que ofrecer lo que el resto de los hoteles de la zona ofrecían.

Su respuesta literal fue “ pués no conozco ni tengo que conocer a los demás hoteles aunque sean competencia, nosotros es lo que ofrecemos y ni modo si no les gusta”. Parece una exageración que una Gerente conteste así, pero es totalmente exacto lo que nos respondió.
- Para desplazarte por el complejo e ir a cenar o a la playa o adonde quieras moverte, tienes que esperar el transporte interno que son unos carritos tipo golf. El problema es que hay que esperar no menos de 20 minutos para que pasen o vayan por ti. Es indignante ver en las recepciones colas tipo metro con gente mayor esperando los dichosos carritos. La opción es caminar, caminar. Nos encontramos a varia gente perdida en la noche o bajo el sol que se hartaban de esperar los famosos carritos.
- Pero eso sí, nos prometieron un carrito a la puerta del cuarto y hasta un mayordomo. Como no ja, ja…solo para que te llevaran agua al cuarto había que hablar varias veces. Del carrito ni hablamos.

- Esa noche en la cena, empezamos a escuchar quejas de todas las mesas a nuestro alrededor, gente de España, Argentina y mexicanos. Sin importar en el área del hotel en la que estaban, TODOS se estaban quejando amargamente, por lo que al final, todos acabamos platicando sobre el fraude y el mal sabor de boca que teníamos, nos sentíamos todos estafados y engañados.
- Otra vez tratamos de quejarnos con el Gerente en turno, tuvimos que esperar efectivamente nuestro turno, ya que había unos turistas argentinos quejándose y echando pestes del hotel. Presentamos nuestras inquietudes y nos dijeron que iban a dar una solución.
- Al otro día, recibimos una nota que el Gerente (todos son Gerentes) quería hablar con nosotros. Hicimos la cita para las 7:30 de la noche. Nos confirmaron. Sin embargo, antes de las 7 nos habló el Gerente para decirnos que no tenía tiempo de atendernos a las 7:30, que sí queríamos hablar con él tenía que ser en ese momento o ya no había oportunidad, ya que al otro día nos íbamos.
- Realmente, hablar con este último Gerente nos enfermó, ya que según él nosotros éramos los ton+os y los que no entendíamos, reproduzco sus palabras exactas: “Pués sí, puede que les hayan dado mal la información del hotel, pero yo no estaba ahí, así que quien sabe que entendieron, y SI es muy probable que algunos empleados los hayan tratado mal, pero como ya se van, no puedo ya hacer nada”.
- Ustedes creen que nos pidió los nombres de los empleados, donde ocurrió…. Para nada, no tiene ningún interés en mejorar.
- Ningún empleado trata tan mal a sus clientes si no es porque es la política y lo ven en sus “Gerentes”.
- Si hay alguna excusa en los empleados es que los explotan y los hacen trabajar jornadas inhumanas.
- Unos huéspedes nos hicieron notar que el mismo mesero que los atendió a las 8 de la mañana en el desayuno, los atendió en la cena a las 10 de la noche. Preguntándole al mesero, nos comentó que los hacen doblar turnos con un pago inferior al de la mayoría de los otros hoteles. Si no aceptas, ya te echaron el ojo para despedirte a la primera. Esto dicho por los mismos empleados y corroborado por varios huéspedes.

Varios turistas con los que hablamos estaban super desilusionados, no solo del hotel, sino de la zona y del país. Nos comentaron “jamás volvemos a venir a México si todo es así, todo lo que cuesta venir de tan lejos, la inversión, el ahorro, etc., para irnos con las vacaciones echadas a perder y con tan mal sabor de boca”.
Es claro el negocio del Palladium, el 90% son grupos de jóvenes españoles que nunca han venido y no tienen oportunidad de comparar. Seguramente su poca experiencia (muchísimos comentaron que era su primer viaje fuera de España) y cuyo único objetivo (muy respetable) es venir a asolearse y tomar, tomar, tomar. Además, los precios que pagan estos grupo nos informaron son bajos. Al ser una empresa española, como nos dijo un turista español, te traen con engaños y ofreciéndote las perlas de la vírgen. No sabemos si es cierto, pero un grupo de chicas españolas nos comentaron que hay “incentivos” si pones un buen comentario en Trip Advisor. No nos aclararon que tipo de “incentivos”.

pongan atenciÓn, casi todos los comentarios buenos son de ESPAÑOLES.
Todo esto estaría bien si los precios para los demás turistas fueran acordes al servicio, calidad de alimentos y, sobretodo, cumplir lo que prometen vía telefónica y página. Por cierto, hemos mostrado la página a más de 10 personas y al ser engañosa se han creido, como nosotros, lo que anuncian y es tan lejano a la realidad.
Sin duda al ser un complejo tan grande y su negocio ser volumen, volumen, no están preparados para dar un servicio a clientes que conocen, pueden comparar y sobretodo, pagamos por una calidad que hay en la zona y que Palladium no está a la altura.
Lo peor es que estas empresas que se sienten omnipotentes y por encima de la ley, siguen dando una imagen equivocada no solo de la zona, sino en general de México.
Por último, todos sabemos que por ley todos los establecimientos y más un hotel de supuestamente “5 estrellas”, debe proporcionarte tu factura.
La solicitamos y nos aventaron un papelito para que nosotros la sacáramos vía internet (lo que prohíbe la ley). Nunca nos dieron nuestra factura y lo más que conseguimos fue que nos la enviaran por internet.
Por cierto, todos hoteles cuando llegas abren un voucher y al final pagas. AQUÍ NO para que no te arrepientas y no puedas quejarte ni pedir reembolso. Al llegar, de inmediato te cargan el total de tu estancia y….ya te amolaste porque ni de broma, aunque no estés contento con el servicio, te van a regresar un centavo.

También, apuesto a que van a contestar con su mensaje de cajón “Sentimos mucho la mala experiencia, vamos a tomar nota bla,bla,bla. Nosotros nos quejamos allá, en su momento con varios Gerentes y no recibimos más que groserías e indiferencia. Por lo que ahórrese su ridícula cartita de disculpa. De que sirve una disculpa tardía, ya sufrimos las peores vacaciones de nuestra vida y el gasto en unos servicios sobrevaluados y la mala experiencia no quedan saldadas con su cartita, si les importara, ya hubieran hecho algo. Nos consta que no fuimos los únicos inconformes y presenciamos infinidad de quejas de muchísimos huéspedes.

Lean las quejas de otros complejos Palladium, por ejemplo, Punta Mita, son muy similares a los problemas que tiene este. Si realmente quisieran mejorar ya lo hubieran hecho, son cosas que reflejan su falta de interés, respeto y profesionalismo.
Por favor, no caigan, chequen otros hoteles en las zona, hay muchos de gran calidad como para familias e infinidad para “solo adultos”. Ni de broma programen su Luna de Miel y Boda en este hotel. Platicamos con dos parejas de novios que iban a demandar al hotel por “echarles a perder el mejor día de su vida”. No entraron en detalles, pero ojalá y lo hagan. Nosotros sí lo haremos, ya que este tipo de establecimientos se sale con la suya porque muchos para no seguir sufriendo con denuncias y trámites, no se quejan.
NO SE VALE….que daño hacen al turismo, es indignante el poco respeto de ¨Palladium por sus clientes y por México.
195768

17/08/15
Gamuza  09
Pues sí, toda una pesadilla. Saludos.