Caso 199   1  pts.  (8 calificaciones) Cía: Grupo Panda20/12/06

Panda ¡no plagió! investiguen bien no apesten

Bueno pues este caso me tiene desde hace poco tiempo ya intrigada y sorprendida por que al buscar por Internet información acerca de panda y fotos vi en un foro de la emisora la mega(Bogota-Colombia)algo que había escrito un oyente acerca del supuesto plagio de panda tenia como 5 hojas de información y bueno 21 canciones donde las compara con otras de grupos como my chemical romance,green day entre otras bandas.la verdad no creí esto siempre me parecido que panda es una súper banda y no creo que haría plagio y mas con bandas así.

Me puse a averiguar por diferentes medios para ver tal credibilidad de estas graves acusaciones (como buena fan y oyente de panda) y esto fue lo que concluí para ver que ellos no son ningún "grupo plagiador" como lo están diciendo:

los únicos que dicen y afirman esto son fans dolidos o personas que van contra la banda, si fuera tan cierto a los pobrecitos de panda ya les hubieran hecho algo; por esto de los derechos de autor y otras cosas ya que esto es muy grave y también, alguna banda hubiera hablado como my chemical romance ya que son varias canciones de ellos. el cd de panda, donde salen las supuestas canciones plagiadas de panda con las de my chemical, salio primero que este como las hubieran plagiado? el "plagio" es un delito por lo tanto esta banda ya hubiera fracasado. yo, compara la canción de my chemical romance, drowning lessons con la de panda, disculpa los malos pensamientos y vi que se parecía en 2 frases algunas otras se parecen en los títulos y en parte lo de las melodías no es cierto por esto no se puede llamar plagio. acá en Bogota-Colombia hacen anualmente el rock al parque siempre traen a bandas muy importantes y las que quieren venir o quieren traer tienen que esperar un buen tiempo para esto si fueran plagiadores lo mas lógico es que no hubieran venido.

Para terminar solo quiero pedirles a las personas que de una u otra forma están juzgando o no a panda mas respeto con todos, que miren e investiguen bien esto y hasta lo que realmente es plagio y así saquen sus conclusiones.

Me gustaría saber más de esto o mas de lo que han dicho los que están en contra o no de panda, mí correo es tatis2217_14[arroba]hotmail.com

Enviado por: - Tatiana Molina (tatis2217_14[arroba]hotmail.com)

PXNDA, una decepción
Muéranse... Panda es lo mejor
Panda, una desilusión
Grupo Panda, plagio de canciones
Ay no manchen...
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura

18/10/07
ricardoaj  / Ricardo  / 07
Hola, mira pequeña comprendo que te guste Panda pero por tu comentario me pareces una niña que aun no sabe nada de musica y de te dejas llevar por lo que escuchan todos. PANDA robo canciones yo no tengo nada contra el grupo pero no me parece justo que engañen a los fans con canciones plagiadas, mal traducidas y por si fuera poco mal interpretadas. por que no es por mala onda pero tocan malisimo
18/10/07
ricardoaj  / Ricardo  / 07
kñj
16/01/08
lucha61@yahoo.com  / luz maria valdez / 08
saludos tatis, no te preocupes por los comentarios de los famosos panda, si es cierto que plagiaron canciones lo mas seguro es que paguen por ello. aunque luego bandas importantes sepan de que alguien los plagia no les importa porque they don't speak spanish. y si fuera cierto y hay algun litigio por ahi ten por seguro que les aplicaran la ley. saludos
29/02/08
Anonimo_123  / rocio rojas / 08
Mira lamento decirte dos cosas:
- Panda plagio hay prubas fijate en las letras de las canciones y casi se desintegran x culpa de esto
- Green day denuncio a Panda por el plagio, MCR tambien se han dado cuenta del plagio lo ke kiere decir k van a pagar por plagear, esto es una leccion valiosa para ellos,la fama se consigue con esfuerzo y no plageando, pero o te preocupes seguramente lo admitiran algun día cuando se cansen de ocultar
03/04/08
klawklaw  08
Green Day los demandó, ¿qué mas quieres? ¿que los encarcelen por ratas?

Sería lo correcto, espera a que otras bandas se enteren y actúen.
21/04/08
Evel01  / Evel Sytrani / 08
Amm aqui queda otra cosa que decir

Si tu en México creas un libro de titulo "El Mas bonito" y lo escribes y todo, entonces en otro lado alguien escribe un libro con el mismo titulo pero en otro idioma que sucede, ¿es plagio? ¿Casualidad?

Cuantos grupos nos hablan sobre el calentamiento global y escriben sobre eso, entonces el ultimo en escribir una cancion sobre esto es ¿Plagio?

y como dice esta usuario, si fuera un plagio comprobable ya estarian ahi las pruebas en cualquier lugar, solo dicen que abra algun litigio legal contra Panda pero la realidad es que no lo hay y si es tan evidente el plagio ¿Porque no se a hecho la demanda?

Somos miles de personas en America que conocen las dos bandas, hay gente que no es tan fan y gente que es muy Fan asi que dudo mucho que nadie se haya puesto a buscar pruebas a favor o en contra.
28/04/08
dan  08
de plagio, no se nada.
pero panda es una banda producto de todo tipo de peripecias de especialistas en mercadeo.
no tienen mayor originalidad, y buscna es agradar a las masas.

curiosamente este fin de semana acaba de terminar uno de los festivales mas importantes de musica en el mundo..
con mas o menos 40 bandas.
cubriendo casi todos los generos , desde musica folk hasta metal, pasando por electronica y celta.

pero curiosamente , no hubo nada de pop-punk livianito tipo panda.

al que le gusta panda no es un rebelde, es simplemnte una victima mas de los ejecutivos de las disqueras que poco o nada saben de buena musica.
22/02/09
AmArAnT99  / pedro colchado / 09
en verdad eres una persona bastante mal educada musicalmente hablando...

no se trata de 2 canciones o de 2 parrafos, yo compare todas las canciones 1 por 1, y no solo son letras tambien son riffs, acordes y hasta solos los que se plagiaron.

si te das cuenta el auge de PANDA esta terminado, una de las razones por las que mas sono fue prescisamente por la polemica del plagio, y al acabarse esta, la fama tambien cayo bastante.

has la prueba con la cancion que mencionas, drowning lesson y disculpa los malos pensamientos, mete la letra de MCR a un traductor en internet, el que tu quieras, y espues buska la letra de panda...

alguna vez te preguntaste xq las letras de panda tienen tan mala gramatica??
la razon es q son traducciones directas del ingles, sin tomar en cuenta ni las conjugaciones ni los tiempos del idioma.

la unica diferencia que vas a encontrar es el orden de los versos...

mira no tengo nada en contra de ellos, incluso fui fan de ellos iba a sus conciertos, compre playeras, etc etc...

pero para mi la musica es un arte no un hobbie, es una manera increible de transmitir emociones, y no parece nada competente tener que robar para ser reconocido, eso es ser mediocre, falto de imaginacion

es triste y patetico, me decepcione y no voy a hacerme tonto como tantos fans q no se q ganan defendiendo a escoria de gentuza como ellos...

y nos quejamos de xq en mexico no hay musica, nos quejamos de q otros paises piensen en musica mexicana y solo imaginen mariachis
27/03/09
BertMC  / bert crack / 09
amiga a mi me gusta panda "desde el arroz con leche" cuando tocaban happy pank y sigo escuchando todo su material pero la neta si han copiado bastante... cuando si me enpute fue cuando me di cuenta q "miedo a las alturas" es exactamente igual a "it's not a fashion statement it's a fuckin deathwish"pero ps ya vale pito, ya tengo a panda muy pegado a mi cabeza y aunke me hayan decepcionado bastante sigue siendo de mis bandas preferidas porq a fin de cuentas tienen su estilo los cabrones. chides!!
06/04/09
noted  08
los hijo de papi solo quieren viveron ($) o fans
(:s) pero no saben que la desilucion las va a matar(:(
17/05/09
MCR_FREAK94  / Daniela Esquivel Asturias / 09
Mira como te explico q panda son una bola de copiones sin imaginacion...
son un PLAGIO....
Its not a fashion statement its a fxcking deathwish salio en el 2004 y ese plagio Miedo a las alturas el 2005 asi q en conclusio...PANDA es una bola de copiones de mixrda.... Para comentarios dea2894@hotmail.com
20/05/09
neko-chan  09
te digo dos de las canciones que le plagio panda a my chemical romance :)

my chemical romance

disco:three cheers for sweet revenge
año:2004
cancion:It's not a fashion statement, it's a fucking deathwish

disco: i brought you my bullets you brought me your love
año:2002
cancion:our lady of sorrows

panda

disco:para ti con desprecio
año:2004
cancion 1:miedo a las alturas
cancion 2:promesas desepciones

y bueno creo que eso dice todo je
antes de hablar hay que investigar jeje
22/05/09
anetzita  / anetzita ortega / 09
bueno para Evel01 pues mira tu puedes decir q a dos personas se les puede ocurrir la misma cancion o letras similares y yo tambien lo creo
100,000,000 millones de habitantes peroooo

q casualidad que casi todas sus canciones son muuuuuy similares a las de otros grupos entenderia q una que otra cancion fuera parecida pero 25 canciones iguales mmm eso zi esta raro no krees??
10/06/09
karma_mckagan  / Maav qete / 09
it's not a fashion statement, it's a deathwish (en espaÑol) - My Chemical Romance

Por lo que me hiciste
y por lo que te haré
Tienes, lo que cada uno tiene
Tienes una vida
Vamos!

Recueras ese dia en que nos conocimos
Me dijiste difícil se pondra
eso fue lo que pasó
Been holding on forever
Prométeme que cuando me vaya, matarás a mis enemigos
El daño, me has causado heridas temporales
Estoy volviendo de la muerte y te llevaré casa conmigo
Estoy tomando de vuelta la vida que robaste

Nunca fuimos tan lejos
Esto me ayuda a pensar durante toda la noche

Las luces brillantes no me matarán, ni me dirán como
Solo tu y yo, tu mirada fija permanece

Hip hip hooray para mi
Me hablas a mi
Pero me matarías cuando este dormido
un verso como la muerte
De la rasuradora al rosario
Podríamos perdernos nosotros mismos
y pintar estas paredes en rojo candente

Y vengaré mi fantasma con todas mis fuerzas
Estoy volviendo de la muerte y te llevaré casa conmigo
Estoy tomando de vuelta la vida que robaste

El agujero que me abriste
No fué tan profundo y ya me estoy recuperando
Estas corriendo por distintos lugares escondiendote de mi
Cuando te vayas, solo no olvides que te recordaré
Si vivir fué la parte difícil
Entonces un día estaremos juntos
Y al final, caeremos juntos
Como el cambio de colores en las hojas
Y después estaré contigo
Y estaré allí una última vez

Cuando te vayas no olvides que
Te recordaré

He perdido el miedo de caer

MIEDO a las alturas - Panda

te acuerdas cuando me dijiste difícil se pondrá eso fue lo que paso
y prometiste que cuando yo muera guardarías mi corazón
el daño que causaste era lo único que
me podía matar heridas temporales
no basto atácame si yo sabré

y de la muerte yo regresare y te buscare
te llevare conmigo de regreso y recuperare
la vida me robaste

vida se va eso me ayuda a pensar
aquellas luces brillantes no me mataran
solos tu y yo
tus ojos no hay color
yo vengare mi fantasma con todo mi corazón

no fue tan hondo el pozo pues ya estoy saliendo de el
se te acaban los lugares donde te puedas esconder
donde te puedas esconder

si tu te vas nunca olvides que yo te recordare
se muy bien que al final tu y yo estaremos juntos
ya he perdido el miedo de caer
el miedo a las alturas saltare contigo
si tu te vas nunca olvides que yo te recordare

Una cosa es escribir sobre un mismo tema, con palabras distintas e ideas propias... otra muy distinta.. es traducir algo y ponerlo casi exactamente igual... no te das cuenta? la traduccion de la cancion de MCR tiene mas de 2 frases completamente iguales a lo qe dice la de Panda... y la verdad no creo qe MCR se haya puesot a buscar por internet bandas qe hablan en español para plagiarlas -.- ademas.. si tuvieras un minimo de comprension lectora te darias cuenta qe dice lo mismo.. con una o dos palabras distintas agregadas... pasa lo mismo con otras canciones... con ritmo, riffs y lirica... suficiente prueba para vos? (;
26/06/09
dragonnegro  08
Creo que para empezar, es una estupidez que sigan con este tema tan tonto, panda ya valio, por lo mismo en lo que incurrio, si a lo mejor haya fans engañados y demas, pero, pues dejenlos que vivan en su sueño, cada quien es libre de elegir lo que quiere y pues no tengo mas que decir, saludos¡¡¡
08/01/10
luli  10
oye calmate no?, mejor aseptalo!!! yo adoro a mcr, a green day y a fall out boy que son bandas plagiadas por panda y ya lo comprobe, pero desde que oi canciones de panda me encantaron y asta la fecha PXNDX esta entre mis grupos favoritos, los 3 q mencione primero ya me gustaban desde antes y cuando me entere del plagio si me enoge
y pues pienso que que poca la de PP el teniendo una voz ermosa y asiendo esas cosas.

si a ti te gusta panda no ay problema pero tambien deja en paz a los q no les gusta, ellos tienen opinion

yo sigo escuchando a panda pero por respeto a mis demas bandas no escucho las cansiones q plagio

asi pues para que te enteres GD ya los demando, espero q no pase de eso, ya se que se meresen mas pero no me gustaria verlos en prision
24/02/10
ohmygodfuck  / Valentina  / 10
Hey chica! lo que dices en realidad no es cierto yo soy fan de panda muychos amigos son fans de panda pero sabemos que es pagio estan las suficientes pruebas para saberlo y aunque sean plagios igual nos gustan no significan que los que crean que son plagios sean "fans dolidos o personas que van contra la banda" nada que ver chica!
07/10/10
tacasala  10
Panda tiene una demanda impuesta por Green Day... por la canción de Dry Ice... por 14 millones de pesos... algo así como 1 millon de dlls... y si procedió...

tienes que escuchar más música.. no solo esa basura..