Caso 29112   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Páramo Serrano Mauro01/11/09

Cobran comisión por cambiar dinero

En la casa de cambio que está en Blvd. Agua Caliente No. 9950 aunque le preguntes a las personas que te atienden por el tipo de cambio que te están ofreciendo, precio final, al final te cobran 4% por comisión! es un robo, y cuando les pides una explicación casi te la rayan! no vayan a cambiar dinero a esa casa de cambio, son unos ratas!
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

02/11/09
Pues si es un robo, de buenas que tenemos mil opciones mas para cambiar nuestros dolaritos. Todos son lo mismo?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno entonces tú crees que los que ponen casas de cambio las ponen por amor al arte o qué?...

Claro que deben de tener su comisión un más otras menos, pero para eso, tú eliges en donde cambiar tu lana.

jovani  /  rizo / 08
No entiendo esta queja.
Creo que las casas de cambio no son instituciones de beneficencia ni hacen obras altruistas. Están hechas, como cualquier otra empresa, para ganar dinero. A mi se me hacen más ratas los bancos que te cobran 25 pesos por pagar el recibo de luz con ellos. Pero es igual, la gente tiene más alternativas para hacer sus pagos; al igual tú. Ejerce tu derecho a hacerlo donde más te convenga.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Cambia en el banco y ya.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
No tienen porque hacer el cambio por amor al arte como dices comunicologo, pero tampoco tienen porque cobrar una comision sobre el monto de la transaccion. Ahora resulta que cobran mas que los bancos? Si ya es bastante con los altos margenes de ganancia que tienen entre la diferencia de compra y de venta, y encima cargarle una comision del 4%? Lola32, comenta con todos tus conocidos sobre esta casa de cambio, es muy molesto llegar y que no te digan que te van a cobrar. Por ejemplo, si necesito $100 dolares y voy con $1,350 pesos, en teoria podria comprarlos, pero si a parte me cobran su comisioncita de 4% pues ya no complete a pesar de que traia el dinero exacto para el tipo de cambio publicado. Muy mal!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno se supondría que la ganancia para este rubro de negocio, es la transacción:

- Precio de venta.
- precio de compra.

Pero la verdad es que ya desde hace un tiempo para acá las casas de cambio están cobrando un % sobre la transacción, malo? pues si para los compradores, no asi para los vendedores, la cuestión es que hay lugares donde te cobran el 1.5 % hasta el 5 %, pero finalmente es decisión del cliente como en muchos casos, y si al quejoso no le convenía, hubiera pedido la devolución de su dinero y buscar una mejor opción, ahora bien si no quisieron devolver la lana, entonces si apesta el lugar.

En cuanto a que mejor comprar en el banco...
No sé si sea permanente pero la semana pasada intente cambiar dólares y me dijeron que solo en abono a cuenta, venta o compra directa no la estaban haciendo y fue en Banamex, HSBC y Santander, asi es que cada vez mas bronca cambiar la moneda gringa!

Sayaka  09
En efecto, tomaron esas medidas por que hubo una gran cantidad de demanda por venta de dólares por el tipo de cambio tan elevado. No se pódía depósitar en dólares o cambiarlos por ésta situación; sólo si tenías cuenta podías hacer transacciones o retirar en efectivo.
En Banco del Bajio ya aceptan los dolarucos, así que ya saben.

Hasta pronto...
04/11/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sayaka gracias por el tip.