Caso 28880   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Parián Tlaquepaque26/10/09

Atraco en Parián Tlaquepaque

Ya se , soy un pen..e... pero aun asi les comentare mis eventuras en el parián. Sucede que como hacia mucho tiempo no iba a este dichoso lugar, que por cierto esta bastante bonito, y por acalamacion popular decidimos ir tres personas, mi mujer un acompañante y yo.

Total que al entrar, nos invitaron a tomar una mesa frente al kiosko, habia musica y todo el show asi que aceptamos, aunque ya sospechaba el plan. Nos indicaron que era obligatorio tomar una cazuela -de barro con refresco y frutas incluyendo un caballito de tequila-. Al no haber carta de bebidas les indique que preguntaran de a como iba a salir eso, ya que me dirigia al sanitario. Les dije que si no salia muy caro la tomaran. Al regresar ya estaban muy contentos disfrutando de los mariachis y me dijeron que costaba 30. Dije bueno, no esta mal. Pedimos una torta ahogada -regular, he comido mejores- a 25 pesos que es aceptable. 2 carnes de a 85 -tambien aceptable-, una de las cuales mas bien parecia huarache a las brazas mas que carne, como 40 mins despues de pedirlas. Pedimos un platito de frijoles con totopos que estaban muy buenos -lo unico- y tardaron ... adivinó usted, como 20-25 mins. De igual forma, unos refrescos. Estuve a punto de salirme a traer unas bebidas de la tienda. Y hasta el final, cuando estaba dando los ultimos sorbos al vaso, por fin TRAJERON LAS SERVILLETAS!

Tuve que pedir prestado al bebe (8 meses) toallitas humedas, que muy a regañadientes se digno en proporcionarnos. Total que estabamos por los 300, pero no contaba con el costo total : la cazuela tenia un costo de 130 pesos -no 30-, mas 45 de propinas -o sabra que ya ni quise alegar por que me daba el ataque-, dieron un total de 175 pesos extra, solo por comer cerca del kiosko. Total de 480. Hubiéramos comido mas rico con menos de 300. Pero total. Ademas, si te estan dando la preferencia de estar ahi, es por que te van a atender bien por lo menos, y la comida y rapidez valdrian la pena. Todo lo contario, seguramente por que como ya tienen garantizada su propinota -les dan mochada-, pues ya ni se acuerdan. La atención inicial, se vuelve nula despues. Ademas, la comida algo fria, y como de dias, no parecia recien hecha. Una persona de este sitio apestan.com indica que en un pozole le salio una tripa rellena, adivinen de que ???. Asi que cuidado al ir al parian. Recomiendo no tomar la famosa cazuela, por lo menos ahi. De igual forma, no aceptar una mesa frente al kiosko. Revisen como van con su cuenta cada media hora, muchas veces les encajan sobe todo bebidas. Pidan carta de bebidas, no hay, lo cual viola los derechos del consumidor. Las bebidas embriagantes -refrescos. cafes estan dentro de no normal-, son sumamente caros. Con una copa posiblemente se compren una botella -no exagero-.
Parián Tlaquepaque, robo a turistas
Parian Tlaquepaque atraco
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

27/10/09
Sayaka  09
Gracias savigdlmx por su recomendación.
Creáme que hasta se me quitaron las ganas de comer :S.
Y para la otra ya no le quite las toallitas al chamaquito, limpiése con los manteles, si es que hay, por ese servicio y esa comida, no merecen otra cosa. Menos mal que no enfermó, si no le hubiera salido más caro el caldo que las albóndigas.

Saludos y que esté bien!!
29/10/09
galadriel  08
Yo voy muy seguido al Parián y tengo esto que decir:
* Dentro de Parián existen varios restaurantes, se distinguen por los colores de los manteles, yo recomiendo el Monterrey, el servicio es rápido, los baños limpios y tienen meseros que llevan mas de 10 años trabajando con ellos, así que saben atender al cliente.
* La carta si la tienen todos los restaurantes, hay que solicitarla porque los meseros a veces son mañosos.
* No haga caso al primer mesero que le diga ¨sientese aqui¨ o en tal o cual mesa, usted se puede sentar donde quiera
* Si le llevan la comida fría o en mal estado, devuélvala
* La propina no es una obligación, aunque se la carguen en la cuenta, si usted no esta de acuerdo con el servicio no deje propina

NOTA ACLARATORIA: No trabajo en el parián, ni soy dueña de restaurante del parian ni nada por el estilo, simplemente defiendo ese lugar porque es muy lindo y lleno de tradición, y no todos los restauranteros son iguales.
05/12/09
lobo5  09
Al igual que muchas personas, he llegado a asistir al dichoso parian de tlaquepaque, tal parece que hay un grupito de meseros mañosos, que solo les importa joder a la gente que ahi va,no se ponen a pensar que estas pesimas actitudes de servicio solo conseguiran ahuyentar a la muy necesaria clientela en cualquier negocio, lo que a futuro tendra graves consecuencias para ellos mismos, lo unico que si conseguiran de seguir asi es que un lugar tan tipico y tradicional se vaya a la quiebra, o en el mejor de los casos, que los corran, hay que cuidar su trabajo señores meseros, de nada sirven los programas de fomento turistico si las personas que se encargan de atender de manera directa a los clientes siguen con actitudes retrogradas con el unico fin de robarles lo que se pueda, cliente estafado o mal tratado nunca vuelve
22/05/11
charls10  11
bueno pues le comento que llegamos al pairan y nos sentamos en un restaurante llamado las divas, la carta de bebidas y pedimos una botella de tequila, todo iba bien hasta que pedimos la cuenta y al verla nos percatamos de que costaba 200 pesos más la botella segun la cuenta, al decirle al mesero nos enseño otra carta de bebidas con los precios cambiados, no hubo mas que hacer más que pagar, no se vale que abusen así esta gente.