Caso 43504   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ayuntamiento de Zapopan25/10/10

Parque Arrayanes Corrompe al Ayuntamiento de Zapopan

Por este medio les comunicamos que nuestro Grupo Ecologista “VIGILA TUS BOSQUES”, está dando seguimiento PUNTUAL al asunto de la invasion del bosque de la primavera, en su zona de amortiguamiento, por parte de las empresas idex s.a. de c.v.y michel y asociados s.a de c.v., para realizar el Desarrollo ARRAYANES HABITAT.

En días pasados, después de comunicar, insistir y exigir la atención de todos los niveles implicados del Ayuntamiento de Zapopan, contactamos al menos otras 8 Asociaciones Ecologistas para comunicarles el suceso, hemos enviado correos a los regidores del Ayuntamiento de Zapopan, a funcionarios de algunas dependencias de este Municipio, a DIPUTADOS LOCALES del Congreso del Estado, partidos politicos, Prensa Escrita y algunas PERSONALIDADES comprometidas con nuestra sociedad. Todo esto con el propósito, de que, entre todos vigilemos esta artera agresion a nuestro BOSQUE.

Pedimos, incluyendo al Sr. Presidente Municipal de Zapopan, que TODOS los Desarrolladores se sujeten a los usos de suelo que marca el Plan Parcial de la Zona y del Municipio.

Cabe aclarar que el ex funcionario de Obras Públicas Municipales que nos está asesorando, descrito en la carta anterior, nos afirma que las empresas idex s.a. de c.v. y michel y asociados sa.de c.v., obtuvieron ya el cambio de uso de suelo de HABITACIIONAL JARDIN a H-4-H, esto, ante la evidencia de los vendedores de PARQUE ARRAYANES, que en estos momentos están vendiendo el DESARROLLO ARRAYANES HABITAT, desde su propio desarrollo PARQUE ARRAYANES (tel. 10-28-58-14).

Le solicitamos al Sr. Presidente Municipal de Zapopan, de manera enérgica, que les aplique la ley a estas empresas y a estos funcionarios que autorizaron el cambio de uso de suelo, por lo tanto le pedimos:

a) Que los funcionarios sean despedidos de sus cargos por hacer actos delictivos y de corrupción que dañan la imagen de su Administración y afectan por completo a nuestra sociedad.

b) Que a las empresas idex s.a. de c.v. y michel y asociados s.a. de C.V.Se les suspenda de forma definitiva de obtener cualquier licencia de urbanizacion y de edificacion en este proyecto de arrayanes habitat en su TOTALIDAD y de cualquier otro Fraccionamiento o Desarrollo que esta Empresa quiera realizar en la Zona colindante al Bosque de la Primavera o en el MUNICIPIO DE ZAPOPAN.

c) Que por ningún motivo se autorice ni siquiera en forma parcial este Desarrollo ARRAYANES HABITAT, ya que con el tiempo y ante un descuido o encubrimiento de algunos FUNCIONARIOS invadirían Nuestro Bosque con su FRACCIONAMIENTO, haciendo valido el cambio de USO DE SUELO obtenido de forma CORRUPTA.

De la misma forma se deberá proceder con CUALQUIER OTRA EMPRESA que quiera corromper funcionarios Públicos.

Le comunicamos que estamos en la búsqueda de una copia del documento oficial del USO DE SUELO que ellos tienen de su predio de aproximadamente 13 hectáreas, (según nos comentaron sus vendedores), donde se demuestra que el uso de suelo ya cambió de H-J a H-4-H, (que por cierto estamos muy cerca de conseguirlo), para de esta manera demostrarle al Presidente Municipal, a los partidos políticos; prd, pan, pri, verde ecologista etc., medios de comunicaciÓn, a nuestra sociedad en general etc. la valides de NUESTRA QUEJA, e INDIGNACION, de este caso por demás VERGONZOSO.

Nos comenta el ex funcionario que nos está apoyando con esta investigación, que en la Administración del Lic. Arturo Zamora, en este mismo Municipio, se cambiaron USOS DE SUELO, en forma indiscriminada, por la comision tecnica de desarrollo urbano encabezada por la lic. adriana dinora lara, y no queremos que se repita el mismo escenario, con el COSTO POLITICO que esto conlleva.

En este predio se encuentran cauces y arroyos naturales de agua pluvial, que los rellenarían con tierra para la construcción de vivienda y esto sería un peligro latente con el riesgo de pérdidas humanas, al venirse una precipitación pluvial extraordinaria, y arrasar las viviendas al reconocer el agua sus cauces naturales.

Anticipamos, que, si este Desarrollo ARRAYANES HABITAT, se autoriza, haremos plantones en las dependencias de gobierno y en el mismo terreno, para evitar la construcción del mismo. Además de una campaña para anticipar a los posibles CLIENTES compradores que no compren esas viviendas, para que no sean cómplices de la corrupción y del fraude y también para que no pongan en riesgo su VIDA y la de su FAMILIA.

Nuestra Asociación así como la Sociedad en general confía plenamente en que el Presidente Municipal y los Funcionarios Públicos responsables harán cumplir el mandato que les otorgo el PUEBLO al ir a las Urnas a elegir a Gobernantes Responsables y Comprometidos con las causas sociales y no para solapar actos irresponsables de algunos cuantos que quieren obtener algún beneficio personal.

29/10/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
excelente....... guadalajara se esta convirtiendo en un chiquero por culpa de esta gente...
22/01/12
tequilera  12
Hola Guardabosque, me gustaría saber como va este asunto? No tenia idea de lo que sucedía con ese fraccionamiento en especial, estoy en busca de casa y fui a pedir informes hoy precisamente a parque arrayanes y a Monteverde y Natura que se encuentran prácticamente pegados y en ambos ya hay prevenga, inciso ya tienen planos de parque arrayanes hábitat y solo mencionan que habrá una área protegida de bosque que no se podrá construir ahí y será como un tipo parque con arboles, etc.... Pero ya me alarme con la situación que planteas, me gustaría saber a la fecha en que quedo el asunto, porque parece ya comenzaron las obras porque prometen la 1era etapa para mediados de este año 2012. gracias por informar!