Caso 65005   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Parque Naucalli29/04/12

Parque Naucalli lugar de injusticias

He ido al Parque Naucalli en contadas ocasiones y solo puedo decir que no me dan ganas de volver, para eso debo explicar que la primera vez en que prometí no volver jamás ocurrió hace más de 10 años (por ahí de 1996), sucede que en esa ocasión iba con mis padres y mis amigos a un día de campo y en un momento en que mis padres se alejaron de nosotros para comprar algo y, se nos acercaron dos personas del personal de vigilancia del parque Naucalli, los cuales nos preguntaron que con quien íbamos.

A lo cual no les respondimos pues consideramos que eso era algo que a ellos no les incumbía a lo cual nos llamaron, y como yo era el más grandes de todos, les pregunte que cual era el problema a lo cual uno de ellos (un tipo moreno de bigote de altura baja, que actualmente sigue laborando ahí, después explicare porque) me dice que estamos infringiendo el reglamento y que debía acompañarlos, (el otro vigilante era una mujer de lentes con cabello rizado, ella era más neutral, pues sabía que lo que hacían no estaba bien) a lo cual les respondí que cual era la infracción cometida, y el sujeto me responde usando vocabulario altisonante que estábamos pisando el pasto y que en esa zona no se pisaba el pasto, entonces les respondí que eso no podía ser una infraccionó al reglamento y que eso no se trataba más que de una farsa pues debían multar a casi todos los visitantes pues esa área donde estábamos no era área restringida y que además porque no nos dijeron nada frente a mis padres, pues les dije que nos esperáramos para que les dieran su “explicación” a ellos y el tipo me dijo que no y me jalo a la fuerza para que me fuera con él y su apoyo, y mientras me jalaba me dijo “si quieres evitar una multa peor solo dinos cuanto tienes y veremos si podemos ayudarte o hasta te soltamos” y les dije que no traía nada y que aunque tuviera no les daría nada pues no había infringido nada, a lo cual intento agredirme pero la otra vigilante le dijo que ya se calmara y que me dejara y él le decía que no, y entonces mis amigos se acercaron pues los llame y entonces el tipo ese remedo de vigilante me dice “Por esta te la paso pero la próxima vez que te vea te surto”, y se alejaron casi corriendo y hablando por su comunicador. Y de ahí nunca más quise volver a ese sitio, hasta que pasaron unos 14 años después, en esa ocasión estaba con mi chica era un día entre semana, el parque estaba muy solo y para mala suerte mía el mismo (ladrón de esa vez) vigilante que me causo un trauma en el pasado aparece y solo, esta vez alegando que yo estaba tocando a mi chica usando un lenguaje obsceno a lo cual ambos le reclamamos pues solo estábamos sentados comiendo un helado y que no usara ese lenguaje tan vulgar frente a ella y entonces el nos llama de una manera agresiva y nuevamente empleando un lenguaje vulgar (“vengan cabr*nes”) y en reacción a ello le digo que nunca hicimos nada y que no iríamos a donde el estaba y nos vuelve a llamar nuevamente “que vengan cabr*nes”, esta vez sacando su comunicador como si estuviera comunicándose con alguien (supongo que eso era para que nos espantáramos). A lo cual nos acercamos y le volvemos a insistir intentando entrar en razón con el animal en vano de que no hicimos nada y nos contesta diciéndonos, que según una señora nos vio y que nos reportó con él y le decimos pues no que usted nos vio y entonces solo se enoja más y nos exige que le entreguemos nuestras credenciales de elector y como mi vivía estaba a punto de dársela le digo no le des nada, pues ese tipo no era de confianza y me dice que se la diera o nos encierra y que la multa para que saliéramos era de 1700 cada uno y le respondemos que eso ya era demasiado y que lo reportaríamos, y entonces saca su arma y nos apunta diciendo que le demos algo que al menos unos 1000 pesos y nos dejaba en paz, y ya con eso no nos quedó más que darle 200 pesos y nos dice váyanse y no volteen y para esto como cerca de nosotros estaba una pareja de chicos gays nos dice, “que se iba a atorar a esos put*s en compensación por nosotros que nosotros no éramos iguales a esa gente”, según siendo amable pero ya nos había sacado 200 pesos, en fin y ya nos fuimos con la impotencia y lamentando lo que nos sucedió. Desde entonces siempre que pasamos frente al Parque Naucalli recordamos las atrocidades que nos sucedieron, al menos a mí dos veces las dos únicas ocasiones que fui y que por lo mismo no vuelvo a ir a ese sitio el Parque Naucalli, que es lindo pero los que se supone deben regular el orden dentro del mismo solo sirven para robarte.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien, saludos
P.D. Si puedo aportare la foto del "vigilante"
para que no los sorprenda
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

¿LEVANTASTE TU ACTA?
El municipio está a 500 mts lineales del paque Naucalli y es la segunda vez que ocurre.

Esos son los casos en los que no quitamos las piedras de enfrente y las dejamos para que los demás se tropiecen.

Yo frecuento el naucalli y aunque no califico en el segmento que este tipo asalta (No soy ningun chavo -40-, voy con familia, nunca pierdo de vista a mis retoños y evito los rinconcitos del parque) aun así por supuesto que corro peligro de caer ante un tipo apuntándome con una pistola debido a que nadie le pone un alto.

Haznos un favor a todos y por lo menos levanta tu denuncia anónima.

Salu2.
Gamuza  09
La primera vez que te pasó, bien pudiste haber acudido con tus padres de inmediato para que pusieran al tipo en su lugar.
wilki  12
Si realmente quisieras que tu experiencia sirviera a alguien hubieras hecho algo desde la primera vez que te sucedió, pudiste haber ido a las oficinas del parque (ni que lo visitaras tan seguido como para que el tipo la agarrara contra ti, total, no vuelves y ya), no puedo creer que la segunda vez no hayas hecho algo como levantar la denuncia correspondiente, un tipejo que te amedrenta de esa forma y te amenaza con arma en mano no es un hecho que debiste dejar pasar, agradeceré que de verdad aportes la foto del supuesto vigilante porque yo también frecuento el Naucalli con bastante regularidad, nunca me ha pasado nada malo pero por lo menos para saber de quien se trata.
02/05/12
apoyo lo que dice WILKI
Ponnos la foto nosotros hacemos el resto.

No voy a dejar un peligro en un lugar que frecuento por que a tí y a tus papás les dieron largas.

Nota: Al levantar la denuncia no te dan largas y no te dicen que eso no se ve allí, le dan continuidad.

Salu2
02/05/12
te dejo el link para que lebvantes tu DENUNCIA

Así como te tomaste tu tiempo para escribir la queja y enviar correos acerca del tema por favor tómate tu tiempo para levantar tu queja.

Veamos que sucede.

Salu2
31/01/14
negraconsentida  12
Es la primera vez que leo sobre esta clase de abusos en el Naucalli, y después de ser algo que guardamos en secreto algunos años contaré lo que me pasó.

Andaba yo con un extranjero que vino a verme, su vuelo salía ese día y decidimos comprar rompopes en la feria artesanal que se ponía abajo de la Comer, nos fuimos caminando por el Naucalli, a la altura de donde está la estatua de Cricri, es decir muy cerquita del Periférico este individuo me da una palmadita en el trasero, nos sentamos, no hicimos nada malo, vemos el reloj y lo exhorto a apresurarnos. Nos vamos parando y llega un policía a acusarnos de faltas a la moral, mi expareja no habla español así que toda la bronca pues era conmigo, le dije el clásico rollo que era una señorita de principios y que si quisiera hacer algo no me pondría en la zona infantil, visible desde el exterior, pues vino su compañero y necios que nos habían agarrado en tremendo faje. Lo que es peor, conociendo al entonces Cte. se me olvidó el nombre,estos desgraciados amenazaron con llevarnos al M.P., lo cual hubiera sido una catástrofe porque mi pareja ya tenía que apurarse para regresar a su rancho. Elemental insinuaron que sacara la lana, mi ex me dijo que les diera dinero entonces para que dejaran de fastidiarnos, yo me negué, milagrosamente recordé el aspecto físico y la profesión de la esposa del Cte. y santo remedio, nos dejaron ir. Sí me he llevado un sustazo porque de verdad nos la querían aplicar y quería evitar a toda costa el escándalo. Salí tan espantada que ya qué rompopes ni nada.

Ya estuvo bien de que estos hambreados quieran clavarle el diente a las personas, finalmente sin hacerle tanto al tonto, muchos de nosotros de jovencitos tuvimos nuestros besillos en los lugares más alejados del Parque, cuando no había tal voracidad. Sobra decir que para la policía de la zona una pareja representa una mina de oro, no solo en el parque, sino en la vía pública, eso sí he leído en el Ecos casos de gente que estaba platicando en el coche y ya los quieren acusar de actos impúdicos y faltas a la moral, y hasta hay el mítico caso de una chava q sí se hallaba ocupada, y los polis le dijeron que se arreglaban directamente con ella con cuerpomático, situación que luego les revirtió acusándolos de abuso.

Qué deplorable que en lugar de cuidar la seguridad de la zona mejor se dediquen a eso. Por eso dejé de ir años a ese sitio.
31/01/14
negraconsentida  12
Hola APV35, pues sí en efecto me ocurrió y no lo había contado, en ese momento tenía como 34 años y afortunadamente conocía al Comandante en cuestión, aquí lo que ocurre es la premura del viaje de mi exmarido, y pues sí lo espantan a uno porque enteramente queda uno en manos de estos macacos. De no haber tenido la palanca allí en serio que sí me hubiera tenido que mochar porque un extranjero involucrado suena muy apetecible para estos desgraciados, y llegando al M.P. me hubiera dado pánico que hubieran metido a los separos a mi querer (que no habla español), y ni modo hubiera tenido que aflojar. Además es como penosa la situación a cualquier edad, o sea decirle a la familia que está uno allí por ese cargo. Jaja.

No dejaré de decir que esta gentuza merece mi profundo desprecio, ¿pero qué se puede esperar si en esta entidad salen niñas escondidas debajo de los colchones una semana después? ¿Qué se puede decir si rehabilitar la fuente de frente al Vip's de Echegaray costó 4 millones de pesos cuando yo con 80 pesos compro una escoba, cubeta, detergente y fabuloso y la dejo más limpia? En otros países eso no ocurre, no me quiero imaginar a una parejita gay que se le ocurra darse un beso en el parquecito, yo creo que a Barrientos los arrastran. Saludos.