Caso 42883   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Parroquia de San Judas Tadeo08/10/10

Ambicioso cura exprime a los feligreses

El cura Marco Antonio Rodríguez Barrera, administrador parroquial de la Parroquia de San Judas (sita en Avenida Chalma y Avenida Jiménez Cantú S/N., 54730, Cuautitlán Izcalli, Méx.) es "lobo con piel de oveja" que se dedica a esquilmar a los feligreses que acuden a ese templo. DFomingo a domingo, en sus sermones, subraya la importancia de la limosna "para agradar a Dios" y no se limita en comentarios como éste "este domingo se juntó menos que el otro domingo, hermanos, que su limosna refleje el tamaño de su amor por Dios". Imagínense nomás.

Aparter, a los miembros de los diferentes movimientos parroquiales los presiona para que organicen kermeses para recabar fondos para la construcción y ampliación de lo que él llama "Santuario Diocesano" (es que nadie le ha informado a ese cura ignorante que no se puede saltar el derecho canónico y darle categoria de santuario a una PARROQUIA) Si algun miembro de un movimiento parroquial ya no quiere "cooperar" con el cura o se atreve a criticarlo, pobre de él o de ella, porque no vacila el mentado curita en exhibirlo públicamente en las misas (vaya falta de caridad de este cura)
Por si fuera poco, el cura mentado ahora administra una capilla en Bosques de la Hacienda 3 sección, es la Capilla de la Sagrada Familia que está a un ladito del Tec Milenio. Antes, esa capillita la administraba un sacerdote que no estuvo de acuerdo con los malos manejos quen el obispo de Cuautitlán esta haciendo en la diócesis, y el Obispo inmisericorde lo removió de la forma más anticaritativa. Pues ahi tienen al cura Rodríguez, se de muy buena fuente que se aferró a lograr el control de la Capilla mencionada para de alli sacar más recursos para su dizque santuario. Ahora pueden verlo haciendo muchas "actividades" para la comunidad, pero son servicios que cobra a veces hasta en mÁs de un 200% , además de que lleva a sus propias catequistas en detrimento de las que ya se ocupaban de esa función en la Capilla; además obliga a los padres de los niños a comprar una biblia infantil que él mismo les vende, y a que asistan a cursos bíblicos obligatoriamente, si no, el niño no hace la primera comunión y ers exhibido ante sus compañeritos en una abierta práctica "bullying" religioso.
Este mafioso vestido de sacedote es de lo peor, pues es un secreto a voces que el tipo tiene pareja y una supercasa en Tepojaco.
Si esto llega a oido del cura, o a alguien le irrita el comentario, escriban en este sitio, porque hay manera de demostrarle en su cara al curita ese todo lo malo que se dice de él, y más.

ZAFFIRO  10
Hay curas que andan en sus carrazos, tienen mujer y hasta hijos, el que mencionas no es el único.

y a se tipo de gente le tenemos que confesar nuestros pecados? yo no.

algo que me da coraje es que si te casas por la iglesia, te cobran la misa, y dentro de esa misa QUE TU PAGASTE hacen menciones de paersonas que fallecieron y que estarian cumplendo meses de muertos y los familiares también pagaron por esas menciones.
aparte pasan con las canastas para el dinero, se pasan.

es un super negocio y sin mucho esfuerzo.
Usul  10
ZAFFIRO, yo prefiero curas casados y con familia para que no anden violando a niños y niñas. Esa sería una buena reforma para la Iglesia Católica, también mujeres curas y Papas y apoyo a métodos anticonceptivos (no abortivos, obvio, esos ni yo los apoyo de ninguna manera).
ZAFFIRO  10
Asi que si los pobrecitos no estan casados, no tienen mas remedio que violar niños, habria que comprenderlos.....

Pues que se larguen a otra religion como el padre alberto, pero no les conviene porque de la iglesia católica sacan mas ganancias.

algunos son pederastas, no hay mas.
pueden ir con una prostituta, dinero tienen.

un conocido se metio a estudiar al seminario y no aguanto el acoso sexual de los compañeros.
Usul  10
Zaffiro, el vivir sin actividad sexual es anormal. Si su empleo o vocación les exige andar sin actividad sexual, es una exigencia que va contra la naturaleza humana y resulta en aberraciones.

Creo que sería más saludable tener curas con familias normales, también serían mejores para guiar a las familias, siendo ellos partícipes en ese rol, pero bueno, como buen ateo, no me preocupa tanto el particular de los curas, lo que sí me preocupa es que las fuerzas izquierditas del mundo no tienen quién les haga la contra en el avance de sus ideales destructivos de la familia y su apoyo a anti-ideales, si no es la Iglesia ¿quién?
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sobre las limosnas, se sabe que los sacerdotes conservan un % de lo que llega de ingresos a su capilla/iglesia durante su vida productiva. Y es que ellos saben que la vejez es canija y dado el momento, ya sin poder laborar y sin billete$, les tocan los asilos para sacerdotes y nada parecido a un western regina.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
La iglesia es un negociazo, todo ahí tiene fines lucrativos, desde su retiros que hacen hasta las misas. El cura de mi pueblo cambia de carro como de calzones.
arte_viza +  08
Realmente Usul, matas dos pajaros de un tiro al preferir curas casados, se reduciria las aberraciones de estos gañanes, y sus esposas se los traerían trasquilados con las limosnas... :-)

desgraciado tipo, y se ve que el quejoso esta muy bien informado de las transas del curita ese.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo mismo hace Carreras y el Vaticano, con todos los fieles que año tras año van y dejan millones de pesos en las fiestas Guadalupanas, en la basílica de Guadalupe, y si no ve las casas que tienen, las amantes que mantienen, y los lujos con los que viven permanentemente.

Abusan de la fe y la ignorancia de la gente, no cabe duda que la Guadalupana es la mejor mercadotecnia de Latinoamérica, de tooodos los tiempos, creada por lo gachupines, oh viejos lobos de mar, que les vendieron el cristianismo a nuestros antepasados, poniéndoles ante ellos una “Virgen indígena”, y para acabarla quesque la madre de Dios, pues que Cristo salió con rasgos aztecas o que…? Ah no! Que salió a su papá José…!

Ya despierten, no sigan entregando su dinero a esos delincuentes, que solo lucran con su fé, quieren donar algo a Dios, ok, denle de comer a algún hambriento, denle con que taparse a quien tiene frio, tiéndanle la mano a quien realmente lo necesita, pero no den limosnas, no den lo que les sobre, compartan lo que tienen…!

Ustedes creen que Dios, que se supone creo el universo y todo lo que hay en él, necesita un solo peso de nosotros…? Pufff! Por favor… a otro perro con ese hueso…!

instanciado  10
¿Y no hay otras iglesias? Si ves que te tratan mal ve a otra, no creo que sea la única.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos es homónimo de Chikimarco, la tarjeta roja más rápida del Oeste del Futbol Mexicano. El desalmado ese le robó una final a mi Pandilla Rayada del Monterrey.

Pues mira, los sacerdotes no son personas perfectas. Ni meto las manos al fuego por el a-cerdote ese, igual tienes toda la razón en tus conceptos.

Te doy el beneficio de la duda. Y eso de tu nick de amanecerflorido, no tiene que ver con tus preferencias sexuales verdad.

Ya ves que por estos foros de repente saltan del closet, pero bueno, no lo puedo inferir y no afirmo nada, mis respetos. Ay nos vemos y mucho ojo eh.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
A los sacerdotes y monjas no se les permite vivir en matrimonio, debido a que el Vaticano vio que peligraban sus ingresos "per cápita", es decir si un sacerdote tiene que mantener familia, pues también tiene que heredarla, con todas las bajas económicas que esto conlleva para estos “angelitos”.

Ya después instauraron lo del celibato y lo de la dedicación a Dios, para darle más sabor al caldo, pero el objetivo principal, es que las millonarias limosnas, no se repartan entre nadie más, que "su empresa", que chulada de "Cristianos", iguales de humildes como Cristo, al que "según", le siguen sus pisadas... Bah!

Usul: de acuerdo contigo, no es natural pedirle al hombre que se abstenga de tener relaciones sexuales, de hecho para los que creemos en Dios como creador de universo, tenemos el Génesis donde menciona:

“Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haré ayuda idónea para él".

No le hizo un sacristán o a un monaguillo verdad...?

Le hizo a su piel, a su hembra, a su media naranja, como quieran llamarle, pero pues, ahí nada más para que vean, que pensar que las relaciones sexuales son pecado, pues es como contradecir a Dios, repito, los que creen en él, obvio en ese grupo entran los clérigos, y son los primeros en hacer cada contradicción, que…. Bueno todo sea por el amor a las riquezas.

“Poderoso caballero en don dinero”.

09/10/10
Laz01  10
Estoy de acuerdo que se ayude con una donacion, por que hay gastos que se tienen que cubrir. Pero siento que te presionan de cierta manera. Que abusones!
10/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si la iglesia primitiva no le hubiera dado tanta importancia a la bola de sandeces que "predicó" Pablo de Tarso, no habría tantas aberraciones en la actualidad.
10/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Y eso de tu nick de amanecerflorido, no tiene que ver con tus preferencias sexuales verdad"

Solo si fuera "amanecerfloreado"
11/10/10
Vamos por partes. Ya todos sabemos que la iglesia es sólamente un negocio y la gente que quiere acudir a ella pues que lo haga sólo para rezar, etc, lo que tengan que hacer. Si el cura es un rata o no, la neta, pues allá él a ver si va a caer al infierno o no, pero ya cada quien no? Cuando he ido a iglesias y pasan los platos para la limosna pues yo no he dado un solo centavo y no recuerdo a NADIE en lo absoluto que me haya quitado mi cartera para dar el dinero por mi, o darme de golpesitos en las manos de MALO MALO. Ahora bien si existe gente "fácil" que es cocowasheada, ese ya es otro pex. Si piensan que la fórmula es: más limosnas = más oportunidades de ir al cielo; entonces hay un muy grave problema con esa gente, y repito, es una lástima que sea gente tan pero tan inocente y presas fáciles.

Ahora bien, para acabar, las acusaciones a los sacerdotes y todo ese rollo, de que si son violadores, de que si esto y lo otro, etc. por lo general son de fanáticos sin quehacer. Ya mejor comprense un TV y Novelas, no? Vivan y dejen vivir.
11/10/10
grande abuso  09
nadie obliga a los feligreses a acudir y menos adar la limosna.

si a ti no te gusta pues facil, YA NO VAYAS.

como dijo neolindo !!vivan y dejen vivir!!.
12/10/10
Monina90210  08
¿Robará el hombre a Dios? Pues nosotros robamos a Dios cuando no damos las "limosnas" que en este caso me parece que damos lo que nos sobra, no hay que tomarlo como "limosna" si no como una ofrenda que agrade a Dios, que es quien nos da todas y cada una de las cosas que tenemos mediante el trabajo. Creo que no deberías de fijarte en lo que te exige, si das poco o mucho ofrécelo sin fijarte en que se ocupe, pecamos mas al señalar a una persona en sus faltas, acuérdate que cuando señalas con un dedo, tres te señalan a ti. Si el sacerdote está cometiendo faltas, a quien se va a juzgar es a él.
12/10/10
arte_viza +  08
Aameeennnnnnn!
13/10/10
Moreno  08
En serio que como hay gente que lo unico que hace es criticar, yo por eso nunca me uno a grupos de ni una indole, siempre habra una vieja amargosa que a todo le encuentre un "pero".

Apestas tanto como tu queja.
13/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
yo de religion no se nada

SOY ATEO

GRACIAS A DIOS.

las iglesias son negocios, y en los negocios se hacen para ganar dinero.
14/10/10
ACUARIO:

Ya que tocas el tema "negocio" pues como "fiel", el catolicismo es muy conveniente mira:

- Decir mentiras (dos padres nuestros y tres aves marías y todo listo)

- Clavarte a la mujer de tu prójimo (10 padres nuestros y 20 aves marías y todo olvidado)

- Matar a tu prójimo (20 padres nuestros 40 aves marías y borrón y cuanta nueva) Ah pero si eres narco o un villano famoso, puedes dar un muuuuy buen donativo y te incluye confidencialidad ante la ley, y tus siguientes 5 víctimas.

Neojav:

La indiferencia, es pariente de la complicidad, no puedes callar tu voz, cuando ves que a pesar de que son hechos comprobados las violaciones a niños entre muchas otras cosas, y no se hace nada al respecto, por el tremendo poder del clero, y simplemente guardar silencio por respeto a los curas que son más mundanos que tú, que yo y toda la perrada de apestan.com.

Danidober  / Danielilla  / 10
MONINA90210: Lamento informate que ya te perdimos con eso de "Pues nosotros robamos a Dios cuando no damos las "limosnas", no crees que es mejor donar ropa, comida, juguetes y demas directamente a los necesitados que darselos a la iglesia para que "reparta" (entre ellos) la limosna que das?? yo lo hago no para quedar bien con la iglesia (en la que no creo) o con Dios, lo hago por que me gusta hacerlo y me siento bien conmigo misma.. y dejame decirte que la Iglesia le roba a Dios desde hace muuuuucho tiempo. Hay un chiste que dice: Dios estaba sentado en su nube favorita platicando con Pedro cuando ve pasar a un cura en un BMW nuevecito, 5 minutos despues ve pasar a un obvispo en un Lamborghini murcielago del año, 10 minutos pasan y ve al papa pasar en un Rolls Royce 2012...Dios se gira hacia Pedro y le dice, "y quien diria que empece este negocito con un burrito?".

No hay que seguir alimentando la avaricia de la Iglesia, que no pidan limosna, que mejor te alienten hacer donaciones directas con los desafortunados.. que demos limosnas no quiere decir que ya "cumplimos" o ya "ofrendamos" a Dios.. creanme, a El le interesa mas el tiempo que invertimos ayudando a otros mano a mano.
Monina90210  08
Hijole Danidober lamentablemente no lo digo yo lo dice la Sagrada Escritura ( lease Malaquias 3:8) y lamentablemente estas juzgando a la deriva, sin bases que soporten tus aseveraciones, pero al final cada quien entregara cuentas sean o no creyentes. Yo solo se que con la vara que midas serás medido. Saludos!
Danidober  / Danielilla  / 10
MONINA90210: Bueno, tus "bases" son arenas movedizas (ya que no son solidas obviamente tomando en cuenta de que las tomas de un libro que fue escrito y escrito y reescrito de nuevo para acomodarce a las exigencias de la iglesia -contando los malos traductores de Arameo antiguo en aquella epoca, que a finales de cuenta te queda una mala traduccion de lo que los apostoles interpretaron), y no estoy juzgando a la deriva, lo que trato de explicar es que es mejor dar, ayudar y dar tu tiempo a los que mas lo necesitan y no dar el dinero a la iglesia que son los que menos necesitan. Piensa por ti misma por que eso de "no lo digo yo lo dice la Sagrada Escritura" me dice que te dejas llebar muy facilmente, no quiero molestarte ni mucho menos, pero leyendo tu comentario, me doy cuenta que pones muchas palabras llamativas pero nada que realmente tenga contenido o bases de que realmente sabes de lo que estas hablando.
Saludos!
05/01/11
alquimista  10
Yo nunca he dado limosnas para la iglesia, yo cuando quiero donar de corazón acudo a los orfanatos y a los hospitales civiles aca en Guadalajara y dono ropa y comida, al menos así se que lo que dono realmente es aprovechado por las personas que realmente lo necesitan.