Caso 38724   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: CAPUFE29/06/10

Pavimento resbaloso

El lunes 21 de junio 2010 me trasladaba de la Ciudad de México hacia Cuernavaca, a una velocidad de aproximadamente 100 km/hr, a la altura de Topilejo, en una recta y de subida.
No estaba lloviendo pero el asfalto estaba mojado.
De repente y sin nunguna acción de mi parte (una frenada o volantazo), mi vehículo empezó a derraparse hasta volcarse.
Afortunadamente no tuve lesión alguna, salvo un pequeño golpe en el muslo.
El vehículo fué pérdida total y el seguro se negó a pagar argumentando que la carretera no presentaba ninguna irregularidad ni había presencia de diesel o aceite.
El jueves 24 tuve necesidad de trasladarme nuevamente a la Ciudad de México, y me llamó mucho la atención que en diferentes puntos de la carretera, en la zona cercana a donde tuve mi accidente, hubiera en ese momento al menos 5 accidentes, algunos vehículos volcados.
Eso me hizo reflexionar que debe haber algún problema con el pavimento de la carretera porque no es normal que haya tal cantidad de accidentes.
La carretera fué recientemente re-pavimentada, y estoy seguro que las características del pavimento, con el agua de lluvia, provoca una superficie derrapante que no permite el control de los vehículos circulando sobre la carretera.
Desafortunadamente, lo común es hecharle la culpa al conductor, al exceso de velocidad y a la lluvia.

Esta queja la hago, para denunciar y hacer un llamado a la autoridad para que se investigue y se lleve a cabo un peritaje sobre las características del pavimento, se cree una comisión investigadora, porque estoy seguro que hay una irregularidad que está provocando los accidentes, y lo que es peor aún, la pérdida de vidas. Es urgente se ponga atención y se corrija.
CAPUFE te cobra dos veces
CAPUFE apestan
195858

bellondoro  /  Torres / 10
Para empezar No puedes ir a 100 km/h
dom_zek  07
A ver dices que el seguro se nego a pagar, pero no comentas si tienes cobertura amplia o solo contra tercero o si era carretera libre o de cuota, tambien te serviria que si tienes fotos te pueden ayudar.

Al los del seguro exige que te den el peritaje del accidente por escrito y en base a que determinaron lo que determinaron.

Cuando una carretera esta impregnada de diesel no siempre es visible y aun asi la carretera es tan resbalosa como el hielo.

Como puede la seguradora hacer esa afirmacion??? tomaron muestra el pavimento, o el ajustador tiene vista de rayos x o de espectrometro de masas para determinar con una mirada si existe o no diesel.

deberias poner una denuncia en la comision nacional de seguros y fiansas.

saludos.
29/06/10
No entiendo como es que el seguro no se hizo responsable? Sea o no irresponsabilidad del conductor (a excepcion de cuando andas alcoholizado), el seguro debe hacerse responsable. Que clase de seguro patito tienes? Que lástima.

En cuanto a lo del derrape, te sugiero vayas pensando en comprar nuevas llantas. Recuerda que el automóvil no es sólo de echarle gasolina y pisar el acelerador, hay que darle sus respectivos mantenimientos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante y lo mas da coraje de que sirve tengas auto asegurado pagando y ala mera hora sacan pretextos para no reponerte tu auto
Gamuza  09
Qué mala onda por tu accidente; es importante bajar la velocidad, tomar todas la precauciones, de subida o pendiente, bajar a 3a o 2a según el carro. Saludos.
cegreal  08
Desafortunadamente para ti, el seguro tiene por donde zafarse... el tope maximo de velocidad es como de 80km/hr.
azidrain  09
No te pagaron simplemente porque tu seguro no es de cobertura amplia y te paso eso por exceder la velocidad, pues es una carretera de 2 carriles no una autopista. En autopista solo en algunos tramos y en algunas del país es tope es 110 pero regularmente es 95. En ese tipo de carreteras el tope es 80.

Sin datos de la póliza es difícil emitir una opinión mas allá. Normalmente te dan un librito que trae todas las condiciones que SI cubre y todas las que NO cubre, casi nadie las lee todas pero son importantes para no hacer corajes después.
01/07/10
rlule  10
Agradezco sus comentarios. Aclaro algunos puntos. Circulaba por la autopista de cuota. El seguro que no se responzabilizó es el seguro de la autopista. Las llantas de mi vehículo en perfecto estado.
Mi preocupación va más allá del no pago por parte del seguro. La carretera fué recientemente re-pavimentada y es la primer temporada de lluvias con este nuevo pavimento, y estoy casi seguro que el sello no es el adecuado para condiciones de lluvia. No es normal que haya tantos accidentes todos los días, y peor aún con pérdida de vidas.
06/07/10
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
rlule, tienes que exigir el peritaje para que te aclaren por que el seguro no cubre tu perdida.

N ose si tengas asegurado tu auto aparte del seguro de la autopista, creo que es una obligacion que todos tengamos seguro, al menos de cobertura limitada.

Si ibas excediendo el limite de velocidad, el peritaje podria salir en tu contra. Aun en autopista, con pavimento mojado 100 km/hr es mucho con las mejores llantas. Todos los vehiculos tienden a "hidroplanear" arriba de 80 km/hr en mojado, por eso hay que bajar la velocida dy eso es responsabilidad del conductor. no porque los demas vayan mas rapido tu tambien los vas a seguir. Tambien pienso que puede haber diesel o algun lubricante en alguna parte de la autopista, y los vehiculos no necesariamente pierden el control al pasar por ahi, tambien estos lubricantes se adhieren al caucho y pueden provocar perdida de agarre metros mas adelanta al "mezclarse" con el agua. Hay llantas que pierden agarre hasta con el lodo, sin importar la marca.
26/08/10
kim0h  10
me paso algo en una autopista, era de noche y me salto un perro en la autopista Guadalajara-Tepic y el seguro que llego a atender el caso no quiso pagar los daños por que no pudimos encontrar el cuaerpo de el animal, por dios estan mirando la sangre el pelo y hasta dientes de el animal en mi vehiculo, pero en fin, su trabajo es poner 1000 travas y no pagar los daños.
En la cuota que pagamos en cada caseta va incluido un seguro que para mi apesta.