Caso 111450   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Payback Plus20/03/16

Payback Plus es una estafa, ¡no les firmen nada!

Payback Plus
¡Si un empleado de Payback Plus los aborda, rechacen cualquier petición suya!

Mi experiencia comenzó en una plaza comercial de mi ciudad, Tuxtla Gutiérrez, pero he investigado y sucede en muchas otras partes de este estado y otros, parece ser una cuestión presente en todos lados. Como decía, primeramente me abordó una empleada de Payback Plus, preguntanto si contaba con tarjeta de crédito, al afirmarle que sí, ella prosiguió a informarme de la tarjeta Payback Plus, misma que tendría múltiples beneficios y era completamente gratuita.

Después pasamos a su mesa, donde continúo hablando de los descuentos en establecimientos, de la acumulación de puntos con cada compra e insistiÓ en que era gratuita. Me solicitó mi tarjeta de crédito para poder realizar el trámite, y con la excusa de que sólo la necesitaban para ver si yo podía calificar en el programa de Payback Plus.

Según me dijo la tarjeta Payback era completamente gratis, pero que existía la Payback Plus que me daba aún más beneficios, que iban a cobrar una pequeña comisión pero sólo si me aceptaban en su programa de Payback Plus. Además no había nada de qué preocuparse pues me llegaría un correo informándome si había calificado para el programa de Payback Plus, donde me solicitarían registrarme para ingresar al programa y que se procederia con la dada de alta y el cobro de su comisión.

Por iluso, hice caso a las palabras de la encargada, y acepté dar mi tarjeta de crédito. Ella le sacó una copia y me pasó un papel para firmar. Al leer rápidamente el contrato, donde había tres casillas para firmar, el primero de ellos se encontraba tachado y los otros dos estaban libres. Me percaté de que en el espacio donde quería que firmara decía "autorizo el cobro por el servicio de Payback_Plus", a lo que yo e pregunté a la encargada que por qué decía eso si se suponía que era gratis. Ella me respondió que no era así, que la casilla que estaba tachada era la que aceptaba el cobro de Payback Plus, y que la firma que yo iba a poner era sólo para cobrarse si se aprobaba y me daba de alta al programa de Payback Plus.

De nuevo, ton+amente creí en lo que la empleada me decía, firmé el contrato y dejé que tomara mis datos. Ella me entregó la tarjeta en su empaque y un folleto informativo, no me dió el contrato. La cosa se quedó ahí por un tiempo, hasta que en el estado de cuenta de mi tarjeta ví el cargo de $100 por el concepto de "mapfre seguros" o algo así, para lo cual me di a la tarea de investigar. Resultó que ese concepto es porque la tarjeta Payback Plus, que te hace aceptar un seguro Mapfre, que en ningún momento te explican y que sólo te enteras de él hasta que te cobran.

Tras enterarme de esto, llamé al número de Payback Plus, para hacer la cancelación de la tarjeta, demás está decir que fue una odisea lograr que me atendieran.Cuando por fin lo hicieron, me informaron que el contrato que firmé me obligaba a pagar $100 mensuales por un año, y si deseaba cancelar la tarjeta antes de ese tiempo, se me cobraría una penalización de $600.

Al ir a informarme con una empleada de Payback Plus ella me dijo que sólo eran 6 meses obligatorios de la tarjeta. Durante toda la conversación ella se salió por la tangente y se hizo la loca.

Con esto ya sabido he estado bloqueando los cobros de Payback Plus directamente con mi banco, mientras encuentro la manera de finalmente cancelar esa demoniaca tarjeta.

Así que, amigog, si alguna vez se topan con estos estafadores, no escuchen a los empleados, ellos están entrenados para decir mentiras, desgraciadamente yo fui inocente y caí en su trampa. ¡Ustedes no firmen nada!

Les deseo lo mejor, y estén a alerta ante este tipo de timadores.
Rateros los de Payback
Payback Plus tiene rateros adentro
Monedero Payback Plus no llega
Payback Plus me estafaron
Payback Plus compañía fraudulenta

23/03/16
djexistovilla  16
Que tal paisano! Me pasó lo mismo en esa plaza, no vuelvo a caer en estas cosas, pero uno no puede reclamar nada ya que en el contrato dice claramente que estas aceptando los cargos, me metieron en un gran problema tanto que tuve que llamar al banco y que me dieran una tarjeta nueva, y es más, el cargo se me pasó a la nueva ya que Estos asquerosos de payback lo convierten en cargo recurrente, asi que la unica solución fué bloquear primero el cargo en el banco (que po cierto el banco muy amable te devuelve el dinero si presentas una reclamacion)y luego llamar a esos asquerosos y plantearles que quieres cancelar, aunque te digan que tiene precio yo lo acepte, y quedo cancelado y no me pudieron cobrar la penalización, ja! un saludo y bendiciones.
30/08/16
Ari85  10
Muchas gracias por advertirnos. Yo estuve a punto de aceptar ese servicio, pues aquí en Guadalajara también están instalados. El chico muy amable me habló maravillas de esa tarjeta de puntos, insistiendo en que es completamente gratis. Pero preferí no aceptar y buscar información acerca de esto, fue así como di con tu queja y no sólo tú caíste en este fraude, pues encontré muchas más de otras personas que también la aceptaron y fueron timados.