Caso 104063   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Payback Plus20/07/15

Payback PLUS, apestan

Payback Plus
Me ofrecieron una tarjeta de puntos llamada Payback, donde supuestamente se acumulan puntos en tus compras en los negocios adheridos a dicha tarjeta payback, me solicitan una tarjeta de crédito como requisito, se las muestro junto con mi identificación, al cuestionarles sobre el requisito de la tarjeta de crédito me dicen que es solo un requisito y que no se me hará ningún cargo ya que la tarjeta de puntos Payback es completamente gratis, siendo mi sorpresa que al llegarme el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito viene un cargo hecho por la compañia MAPFRE ASSISTANCE por $94.00 por concepto de un contrato de servico de asistencia vial y dentista, y que el cargo va a ser esa misma cantidad mensualmente durante un año.

Luego de varias llamadas a mi banco, me pude comunicar al numero 01800-500-4900 donde después de varios intentos me atendió una señorita pidiéndome algunos datos que a mi jamás me proporcionaron, como tipo de plan, numero de póliza etc., .... bueno despues de una hora y de haber dicho algo asi como sesenta veces que no queria su servicio, logre que me dieran un folio de cancelación, aun no se si me dejaran de hacer cargos a mi tarjeta, porque me dijeron claramente que el dinero que ya me cargaron no me lo van a regresar, ... hasta aquí mi queja, para que no se dejen engañar por esta compañia Payback Plus y mapfre assistence con falsas promociones
Rateros los de Payback
Payback Plus tiene rateros adentro
Monedero Payback Plus no llega
Payback Plus me estafaron
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

21/07/15
Desconocedor  13
Me llamo mucho la atención tu queja por el PAYBACK "PLUS" y creo que te estafaron.

No por lo del seguro, esa ya es una practica comun; lo hacen con cuponeras de descuento desde hace años en los centros comerciales.

Payback es un programa de monedero gratuito. Y te regalan la tarjeta las empresas afiliadas directamente. Digase Cinemex en su tarjeta de lealtad. Comercial Mexicana en su monedero naranja. American express en su tarjeta de puntos. Nextel al contratar linea. interjet en su programa de viajero frecuente.

Digamos que los programas de cliente frecuente de cada empresa se unieron en uno solo. Pero aun asi cada empresa te da su tarjeta y repito gratuitamente. Es mas por decir american express y nextel te la mandan en automatico sin solicitarlas.

Estas personas estan usando la imagen del programa PAYBACK y agregandole el "PLUS" para ROBAR!

Deberias de mandarle un correo a payback y contarles tu situación... no te van a resolver nada... pero ellos deberian iniciar una investigación sobre el uso de su imagen.
22/07/15
lordbauer  11
Completamente de acuerdo con Desconocedor, lo que aquí paso fue que uno de los promotores Pay Back no solo se dedica a eso, sino también a la venta de seguros. La tarjeta Payback fue solo el anzuelo para que mostraras tu tarjeta de crédito.

Mi recomendación es que si te abordan en algún comercio y te piden algún documento privado, como en este caso, no entregues nada con el afán de hacer un tramite rápido. Lo mejor es pedir folletos o que te envíen la información por correo. Así te da tiempo de tomar una decisión bien pensada.
24/08/15
edgarcn  15
Tristemente si existe este servicio (Link el sábado pasado se me acercaron unos promotores ofreciendome puntos PayBack y te dicen la misma historia de que solo es una promoción y que tus datos solo lo recolectan para justificar el regalo de puntos. Sin embargo los documentos de firma para hacer valida la "promoción" es un contrato de un servicio llamado PayBack Plus que tiene como beneficio un seguro de MAPFRE por casi 100 pesos al mes. Cuestione a los promotores sobre ello y me dijeron que no era eso y demas y que solo era una promoción (con la intención de engañar). A tiempo les quite el formato y los datos que habían recolectado de mi tarjeta. Tengan cuidado.
25/08/15
Donisaias  15
Les actualizo la información: ya me llego el nuevo estado de cuenta de mi tarjeta de crédito, y felizmente les comento que ya no me aparece el cargo mensual por el seguro de Mapfre, todo indica que si funciono la llamada al 01800-500-4900, por si le sirve a alguien que se encuentre en la misma situación.
Agradezco a desconocedor, lordbauer y edgarcn sus comentarios
24/09/15
Don Moises  15
Me encuentro en la misma situación, accedí al servicios de PAYBACK PLUS y el promotor quedo en que me enviarían al correo para activar mi cuenta, pero nunca recibí tal correo. Después de un mes, jamás recibí el correo, entonces decidí darme de baja al servicio, pero fue el comienzo de mis males, primero me trataron de convencer que no dejará los "beneficios" y una vez que les dije que no, cambiaron de actitud (como si los hubiera ofendido). Total me cancelaron ese día, pero para mi sorepresa (cancele el servicio en Julio, y hoy en Septiembre, me siguen haciendo el cargo a mi tarjeta) me comunico con el servicio de Mapfre y no me solucionan nada, también me exigen un número de folio, que nunca me proporcionaron, porque se supone que ya debería de estar cancelado. No sé qué hacer, creo que ahora tendré que marcar al banco para ver si ellos me pueden ayudar. Si alguien sabe qué puedo hacer, les pido su ayuda. Gracias
24/09/15
Donisaias  15
Don moises, te comento que una opción es ir al banco y cancelar tu tarjeta, probablemente te digan que no se puede porque tienes un cargo domiciliado (si el de payback), .. habrá que insistirles (quizá hasta discutir), porque al final de cuentas el titular de la cuenta eres tu, y no te pueden obligar a tener una cuenta que no quieres.
Otra forma es insistir al 01800 con los de payback plus para que te proporcionen tu numero de cancelación y anotarlo para aclaraciones posteriores.
Espero te sirvan mis comentarios ... saludos
25/09/15
lordbauer  11
Solo para puntualizar: Payback Plus no existe. Ante cargos recurrentes basta solo una llamada al banco de nuestra tarjeta para cancelar. Es tu tarjeta, es tu dinero, y tu decides a quien le pagas a través de tu tarjeta. El banco no cuestionara tu decisión.
28/09/15
pisinomember  / El Troll  / 09
A mi me acaban de llegar 2 correos el viernes 25 dándome el código para darme de alta en Payback por ser cliente Santander. No pienso activar nada y no me han cobrado nada aún, estaré al pendiente
14/12/15
Ciertapersona  15
Me paso lo mismo, pero yo en ves de llamar al 01800 de MAPFRE PAYBACK PLUS, llame al 01800 de mi TC y ahi solicite la cancelacion y como es algo que yo no solicite pedi la bonificacion, el mismo dia mi banco me regreso el dinero y no se cobro nada en mi estado de cuenta, unicamente en un estado de cuenta me aparecio el cobro y la bonificacion.
Hay que tener cuidado a donde proporcionas datos de TC o cualquier credito.
03/02/16
lfelipe  16
Si funciona lo de cancelarlo en la TC, en mi caso llame primero a profeco y me dijeron que tenia que presentar la queja por escrito e incluir el domicilio de la empresa que demando. Pero no fui, opté por llamar al banco y van a bloquearlos, espero que pase antes del segundo cargo.

Para añadir. Al momento de querer cancelar directo con ellos me dijeron que en el "contrato" que no te dan dice que si cancelas antes de los seis meses te haran un cargo de $600 pesos a la tarjeta que registraste, que poca mama, el colmo del descaro.
19/02/16
AKRM  16
Desafortunadamente para mi también caí en este fraude, llame al centro de atención de Pay Back Plus y quisieron cobrarme los $600 de "penalización" por cancelación, intente poner una denuncia en Profeco pero me pidieron la dirección del proveedor lo cual no he tenido tiempo de investigar.

Mi opción era cancelar la tarjeta de crédito pero tengo dudas si eso me pueda meter en problemas legales por el tema de que existe un contrato o me manden a buró de crédito por esto...

Alguien sabe algo al respecto??
23/02/16
Javier6020  09
Ayer fui a Profeco a poner mi denuncia. Tardé como cuatro horas y me citaron en abril para una audiencia.
Me pidieron copia de mi IFE, el estado de cuenta de la tarjeta donde vienen cargados los 99 pesos y copia de la tarejeta Payback.

Su domicilio es: Av. Patriotismo No. 635, COl. Ciudad de los Deportes, Mexico, DF CP 03710.

ES tedioso ir a Profeco y hacer el trámite pero por fgavor háganl0. Hay quien dice ni modo y lo paga para evitarse problemas pero por esa razón esta empresa sigue haciendo lo mismo. No hay que dejarse!
23/02/16
Rammlink  16
Hola, tengo el mismo problema, el domingo me dijeron lo mismo de Payback, que no me realizarían ningún cargo por ello, hoy me llego un correo con mi usuario y contraseña de Payback Plus, revise los movimientos de mi tarjeta y aún no han hecho ningún cargo, llame al número de Payback Plus y me dicen que aún no tienen mi registro que esperara 72 hrs y llamara de nuevo para saber el estatus, le dije que si aún no me habían hecho ningún cargo y me dijo que no pero que lo más probable es que si me lo hicieran a mi TDC, después de esto aprovechando que aún no han hecho el cargo llame a mi banco y pedi que reportaran mi TDC como robo o extravío y que me dieran una nueva tarjeta de reposición, mi duda es ¿con esto ya no tendría que darse ningún cargo de Payback Plus? Ya que el número de la tarjeta es diferente y ya quedó cancelada la anterior, gracias por su respuesta y saludos a todos :).
24/02/16
A. BM  15
Buen día RAMMLINK, ya he tenido problemas similares antes y con el banco en el que yo estoy solo reporte el cargo como no reconocido y me fue cancelado; me realizaron el cambio de tarjeta (por seguridad) y ya no apareció el cargo que reporte, incluso ya no apareció el cargo domiciliado del teléfono que tenía en la misma tarjeta y que tuve que volver a tramitar.

Te recomiendo que estes al pendiente por si lo vuelve a cargar el banco, guardes el folio que te de tu banco al reportar; es mejor hacer el reporte con tu banco que con los de payback plus (o seguros Mapfre que es lo mismo)para proteger tu dinero.
24/02/16
Rammlink  16
Hola A. BM, de hecho si opte mejor por llamar al banco y me dieron mi nuevo número de tarjeta, esto lo hice precisamente antes de que me llegará algún cargo de payback plus, ya que me llegó el correo de bienvenida de este servicio pero aún no habían hecho ningún cargo, entonces con esto ya no tendría que haber ningún cargo en el futuro, ¿verdad?
Gracias por tu respuesta, saludos
25/02/16
ObsidianMx  15
Cuando los aborden los de Payback, simplemente digan que no tienen tarjeta de Crédito.
Cuando no tenía me abordaron y como no podía ser victima de su fraude me hicieron el feo.
Leyendo esto agradezco en ese momento no tener TDC, estuve en peligro.
04/03/16
Javier6020  09
Hablé a Banamex y pedí que bloquearan los cargos y me dijeron que el primer cargo ya había pasado y no podían hacer nada al respecto y que tal vez, dependiendo la fecha de corte, apareciera un segundo cargo.

Recibí un número de folio y me dijo la señorita que ellos no pueden evitar que Payback intente hacer el cobro, que lo van a seguir haciendo pero que Banamex se los va a rechazar, pero que el problema es que podía tener problemas en el buró de crédito al yo bloquear un cargo que SUPUESTAMENTE yo había contratado y ahora rechazaba, por lo que me recomendó ir a Profeco.

Puse mi denuncia en Profeco y mi audiencia es en abril, pregunté si era convenienmte cancelar el servicio y la señorita me dijo que mejor no hiciera movimiento alguno sino hasta la audiencia.

Así que recomiendo no se confíen mucho de que si dijeron que perdieron tarjeta o desconocen el cobro de Payback pues en un futuro pueden salir problemas.
Yo pensé "Ya bloqueé su cobro y que le hagan como quieran", pero la sugerencia de la persona de Banamex me dejó pensando que sería mejor actuar y no darles el gusto a los de MAPFRE de que me atoren en el buró y que les tenga que pagar algo más delante.
05/04/16
Javier6020  09
Pue shoy tuve mi audiencia en PROFECO y resulta que la contraparte representante de PAYBACK no se presentó.
La Lic. me comentó que PROFECO en la Cd. de México acudió a la dirección Av. Patriotismo No. 635, Col. Ciudad de los Deportes, Mexico, DF CP 03710, que es la que viene indicada en la sección de aviso de privacidad como dirección fiscal de PAYBACK en el tríptico donde viene pegada la tarjeta plástica y se les negó la entrada argumentando que esa dirección correspondía a American Express y no a Payback.

Se ajustó la denuncia poniendola en la misma dirección pero a nom,bre de American Express ya que en el mismo tríptico menciona que Payback es parte del sistema de rewards de AE.

Me dieron nueva fecha de audiencia para el 16 de mayo.